Patox escribió:JoseKRK escribió:Pues si no son ideas solo en tu mente, demuestra con algun argumento sólido que existe eso que llamas "Libertad" en vez de reptir hasta el hartazgo que existe, que es lo unico que estas haciendo, Patox.
Yo ya te he dicho que en vez de "Libertad" como algo real, existe como un concepto puramente mental nacido de la base libertades concretas como de la sed por el desarrollo de abastecimeinto regular de agua potable, del trabajo manual en el campo por la maquinización, de las inclemencias del tiempo por la construccion de viviendas, de la ignorancia por el desarrollo de los sistemas educativos, etc.
De esas conquistas concretas, que son libertades concretas, nace por un proceso puramente mental de abstraccion, de despojamiento mental de los factores diferenciadores que las concretan y que poseen en la realidad, nace el concepto abstracto y general de "Libertad", que una vez nacido de esa base de conquistas reales, materiales, se usa comouna especie de "unidad de medida" del progreso en conquistar nuevas libertades concretas.
¿Por qué no, para variar y dejar de marear la perdiz, demuestras tú que esoy equivocado y que es "la Libertad" lo que existe en realidad y en primer lugar y que se actualiza y singulariza en l vida social y real después de haber nacido nadie sabe cómo ni de dónde?
A ver si asi consigo que dejes de repetir como un loro lo ya rebatido por mi y te centres en demostrar que estoy equivocado.
El ejemplo mas fácil que te puedo dar es la existencia del principio de imputación, de no regirnos por un principio estático de norma fundamental y hacerlo por uno dinámico.
Ahora podrias poner tres o cuatro ejemplos de "Libertad" de esa que existe en general y abstracto y que se transforma en alguna libertad concreta. Y si me explicas de que manera esa LIbertad abstracta y Universal se materializa en casos concretos, pues entonces, te estare doblemente agradecido por sacarme de mi error.
Yo te he puesto cuatro ejemplos de libertades reales que sirven de base al concepto de "Libertad" por efecto del proceso de abstracción ejecutado por la mente.
Ponme tu tres ejemplos de "Libertad" abstracta y general, por favor.
No me des frasecitas y mas conceptos abstractos. Si tu "Libertad" existe, podras poner ejemplos reales, existentes, de Libertad abstracta exitiendo en la realidad material.