En los actos no, en el proyecto que defiende, Anguita se sigue identificando con el PCE,eso lo dijo durante el programa, aunque en la tactica se pase por el arco del triunfo lo que decide IU.Tal vez me he explicado mal, lo que quiero decir es que solo lanza la consigna concreta de voto en blanco a lo largo de todo el programa. Hombre, camarada,Me estas diciendo que la gente no tiene conciencia que no es momento de hablar del poder sovietico,¿entonces que pedimos?, no tengo noticias de que ninguna fuerza parlamentaria pida la dimisión de Rajoy, es un primer paso para desarrollar una tactica para desobedecer las normas que establece la democracia burguesa.IberSoviet escribió:Vamos a lo concreto, la pregunta no es acerca de la huelga general sino del voto en blanco y por otro lado lo que dice me parece correcto. ¿Acaso el problema es Rajoy? ¿Pedimos la dimisión de quien nos azota con su látigo para que pongan a otro que siga haciéndolo? ¿Qué gana nadie si Rajoy dimitiera?
En la siguiente parte que me mencionas habla de que hay quienes dicen ser comunistas y en los actos no lo son... y si te fijas bien eso es exactamente lo mismo que lo que tu querías oír de él. Por otro lado tienes que tener en cuenta que Anguita está hablando en televisión, es decir, al grueso de la población, no está hablando a otros comunistas en un congreso de partido... y el grueso de la población se pasa por el forro de sus reverendos cojones lo de que si el leninismo, que si el revisionismo y todas esas cosas que ni saben qué cojones son. No estoy diciendo que no haya que hablar de eso o que no sea de una importancia capital, estoy diciendo que la gente no está familiarizada con esos términos. Y perdón por las palabras que uso pero es que ya se cansa uno de ver como algunos insisten a hablarle al obrero medio en soviético y luego se pasan la vida quejándose de que su mensaje no llega.
Sobre la huelga creo que empieza hablar en el 1:02:00 lo del contrapoder es un termino que se debe de desarrollar,para poder evaluarlo, por eso nos vamos al manifiesto fundacional del FC-SM, que expresa lo siguiente
de Poder Popular al estilo revolucionario pues yo no lo veo como propuesta en el texto, mas bien se mueve por lo que siempre ha defendido don Julio como dijo Nines Maestro sobre la IU que él dirigio:"un movimiento de masas que no sobrepasen los limites impuestos por la constitución", que plantea llegar a la republica a traves de los mecanismos-trampas de reformas constitucional vigentes.
http://www.larepublica.es/2012/06/somos-mayoria/
¿Qué tipo de cemento social, qué tipo de propuesta qué tipo de ideario es capaz de producir en los integrantes, dispersos y aislados de la mayoría, la asunción del nosotros, la mayoría? La respuesta es obvia: un Programa, una propuesta concreta, un objetivo, en principio cercano y necesario.Especifico las características que le atribuyo al mismo:
1. Concreto, inmediato, acorde con las necesidades más perentorias y urgentes de los más desfavorecidos de la mayoría.
2. Aplicable de inmediato como garantía, prenda y estímulo de la alianza que se pretende.
Perfectamente factible, desarrollable y legal por inspirarse en el texto constitucional vigente. Ruego a los lectores que mediten un momento sobre los contenidos de los Títulos Preliminar y II de la vigente Constitución. El inicio de un programa debe insertarse en la legalidad vigente; el futuro ya irá produciendo sus contradicciones. Por otra parte, el programa debe ser capaz de generar la fuerza social que democráticamente lo haga cumplir.
El objetivo de la convocatoria es doble:
1. Que la mayoría social, por su propio impulso, por su propia voluntad y por su creciente toma de conciencia devenga en un Frente Cívico que teniéndose a sí mismo como referente, abra paso a una situación de plenos derechos económicos y políticos junto con unas relaciones personales y sociales fundamentadas en la ética cívica. Un Frente Cívico que tenga como protagonista al ciudadano y a la ciudadana; es decir a las personas conscientes de que sus deberes son los derechos de los demás y viceversa.
2. Constituir un referente de poder ciudadano que induzca de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría. El proceso que conduce a estos dos objetivos pudiéramos considerarlo como un proceso constituyente de la mayoríasocial constituida como tal
A mi me da la impresión que algunos tienen anmesia sobre lo que ha sido y es don Julio o tal vez se esfuerzen en tenerla.