PatriaAndaluza escribió:¿Pero tú conoces bien la historia de España? ¿Sabes lo que hicieron los españoles con los nativos americanos? ¿Defiendes acaso, una tradición centenaria pero que no deja de ser sucia y vergonzosa como son los toros? Amigo, el único periodo de la historia de España que de verdad hemos de admirar fue el de la 2ª república. Fue el único momento en la historia de España en el que se quedó a medias un proceso hacia una sociedad verdaderamente libre, justa e igualitaria.
Camarada, tú personalmente estás cayendo en tu propio error...
Tu eres un patriota andaluz, más claro agua porque es tu nombre aquí... Y sin embargo desvirtúas el aprecio de un camarada por su país aludiendo a cuestiones históricas, culturales y demás.
Y yo pregunto: España mala por que colonizó las américas y mató indios, por lo que no se puede estar orgulloso de ese país y su historia... Y, por consiguiente, tú eres un patriota Andaluz sin complejos... Porqué?? No lo entiendo, Andalucía no participó??? Los andaluces no participaron??? Tú nunca te has preguntado porqué fonéticamente en el Caribe se habla tan parecido al andaluz??? (Loh cubanoh, por ehemplo... Viva la Revolusssión compare). Este es un tema curioso, como nacionalistas, separatistas o anti-españolistas varios quieren escurrir el bulto de la conquista de las américas en detrimento de su patria chica, cuando casualmente son los que más tienen que callar...
Lo de los toros, en fin... Lo mismo, en nuestra geografía nadie puede escurrir ese bulto tampoco.
Peeeeero, como ya han dicho por ahí arriba, la patria, más bien el patriotiosmo, como concepto global sin entrar en deficiones marxistas es simplemente el afecto o vínculo que tu sientes con un entorno geopolítico por diversas razones, sí, históricas (que pueden ser de infinita índole, no solo bélica, política y demás acciones y coacciones de sus entes de poder) pero también afectivas, también culturales (de infinita índole también, no solo de fiesta taurina...), y sobretodo personales. De ahí ha de surgir el verdadero patriotismo, que sin chovinismos ni nacionalismos, te lleve a querer defenderla, y sobretodo, si tanta calaña hay en ella, cambiarla, porque las cosas buenas siguen aquí.