por J_Kidd Jue Jun 10, 2010 3:47 pm
No hay ningún problema en ser patriota y comunista. De hecho los países socialistas siempre han glorificado (a veces en exceso) a la patria. La guerra civil fue llamada por el PCE y el PCUS Guerra Nacional Revolucionaria. Y la Segunda Guerra Mundial (en su frente oeste) por la URSS Gran Guerra Patria. De hecho, como habéis comentado, el lema de Cuba es ¡Hasta la victoria, patria o muerte, venceremos!
La patria no es el Estado, no es el gobierno, sino como han dicho es el pueblo, su historia, su patrimonio, su cultura. Yo particularmente me considero español, aunque muchos digan que comunismo y España no pueden ir en la misma frase. Me enorgullece pertenecer a una patria tan rica y variada culturalmente, a la patria de Cervantes, de Machado, de Picasso, a la patria de la revolución del 34, a la de las Cortes de Cádiz, etc. Me enorgullece compartir mi país con culturas distintas como la catalana, la gallega, la vasca o la andaluza.
Por supuesto, no todos tienen que estar de acuerdo, pero espero que al menos lo respetéis.
PD: A quien dice que su patria murió en 1939. Eso es una chorrada. Si te importa España lucharás por ella, para que consiga lo que querían los muertos por la república en esa guerra. En 1939 murió un gobierno, pero no un pueblo.