Fonsecalol escribió:El capitalismo ha desprestigiado al comunismo de forma que una persona de a pie lo que piensa de un comunista es que quiere un régimen dictatorial sin libertad(aunque sea mentira, para régimen dictatorial, EEUU)
Por eso pienso que debemos hacerle un "lavado de cara al comnismo", es decir:
Mi humilde opinión es que si la gente piensa que queremos un régimen dictatorial, la cuestión es dar nuestros argumentos, que tenerlos, los tenemos a montones, y enseñarles que lo nuestro no es dictadura ni autoritarismo, ni desvaríos burgueses.
Fonsecalol escribió:-Aunque Stalin no matase a 60 millones de personas ni de lejos, en vez de defenderle deberíamos optar por una política pacifista que rechazase los gulags. Optar por temas como el pacifismo y el antimilitarismo como armas principales. (Ojo, no quiero desprestigiar a Stalin, de eso ya se encarga el capitalismo, pero creo que es una buena forma de atraer camaradas). Despreciar la violencia y optar por la inteligencia es una buena estrategia.
Como comunistas, como marxistas-leninistas, y como revolucionarios, nuestro deber es defender a ultranza la obra y labor del Gran Timonel Stalin, de puertas para afuera, defender sus virtudes. De puertas para dentro, entre nosotros camaradas, podemos decir "bueno, quizás fue muy permisivo con el NKVD, o se le fue la mano aquí y allá..." PEro eso siempre con una sentida autocrítica, que si algo nos caracteriza es nuestra capacidad de críotica y autocrítica.
Sobre lo de la violencia, si bien no debería ser la única herramienta que debemos usar, no podemos renegar de ella, puesto que la violencia es inherenete a todo el proceso revolucionario, y no seré yo quien descubra las palabras de MArx y Engels, y todos los que vienen detras, al respecto. No hay que renegar de ella.
Fonsecalol escribió:-La unión de todos los partidos comunistas es necesaria para la revolución: basta ya de luchas internas como las de troskistas y estalinistas. Con esto quiero decir que deberíamos usar al revisionismo también: es lo más cercano al comunismo de verdad que tenemos. Nosotros solos no podemos hacer nada, por lo menos a corto plazo. Necesitamos apoyos y es el único sitio del que podemos sacarlo. Aunque revisionista, IU es un partido relativamente importante.
El trotskysmo no es comunismo, sino oportunismo de izquierdas, enemigos interinos. Asi que no es correcto hablar de "una lucha interna" entre trotskos y estalos, puesto que el trotskysmo no es interno. Y eso de "usar el revisionismo" segun mi parecer es altamente desafortunado.
Saludos Bolcheviques