Foro Comunista

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    Ha fallecido Hugo Chávez

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    Mensaje por surfas Dom Mar 17, 2013 8:40 am

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    Lo que no entiendo es por qué se fue a Cuba en vez de ser tratado en Venezuela. Desde mi punto de vista eso es algo que puede no ser bien visto por sus compatriotas

    No creo que sea mal visto eso por los venezolanos. Solamente por marquina talvez, que pedia que vaya a tratarse a Houston What a Face
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    Mensaje por incontrolable Dom Mar 17, 2013 7:17 pm

    Fascistas italianos se solidarizan por la muerte de Chavez...

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    Mensaje por omarelrockero1 Lun Mar 18, 2013 12:37 am

    Tzz escribió:Confiar en que el PCV lidere la revolución es irse de soñadores,la única forma de comenzar un proyecto M-L, es a través del PSUV.

    Camarada disculpe, yo pertenecí mucho tiempo en el psuv y de verdad creo desde mi punto de vista. que seria mas soñar que el psuv cambie e incluso llegue a aceptar el marxismo-leninismo como guía principal del proceso, no veo que adopte tan semejante linea porque no se hace nada para eso, porque como desde un principio ha mantenido y mantendrá como guía el llamado árbol de tres raíces, incluso en los "sectores mas radicales del psuv" continúan manteniendo una postura anticomunista. Aunque se que muchos me van a criticar, apostaría mas a la reconstrucción (depuración de las ideas revisionistas) por decirlo así del PCV y comenzar a hacer ver la verdadera postura que debe asumir el proletariado, y una vez que se logre influir en las masas conducirlas a la toma del poder.
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    Mensaje por gatopardo Lun Mar 18, 2013 1:49 am

    omarelrockero1 escribió:...porque como desde un principio ha mantenido y mantendrá como guía el llamado árbol de tres raíces,...

    Interesante. Y para los ignorantes como yo: ¿Qué es el "árbol de tres raíces"? Question
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    Mensaje por omarelrockero1 Lun Mar 18, 2013 2:54 am

    gatopardo escribió:
    omarelrockero1 escribió:...porque como desde un principio ha mantenido y mantendrá como guía el llamado árbol de tres raíces,...

    Interesante. Y para los ignorantes como yo: ¿Qué es el "árbol de tres raíces"? Question

    El pensamiento y la acción de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Saludos
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    Mensaje por gatopardo Lun Mar 18, 2013 11:36 am

    omarelrockero1 escribió:El pensamiento y la acción de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Saludos

    Está claro. Al menos hay un hilo conductor marcadamente Liberal, en lo ideológico, dentro del siglo XIX.
    Acá el Peronismo toma como máximo referente de ese siglo al latifundista y máximo ganadero bonaerense Juan Manuel de Rosas, un conservador similar (hechas las particularidades del ambos casos ) a Jose Antonio Páez. Y tengo entendido, por lo poco que consulte Ezequiel Zamora fue su figura antagónica.
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    Mensaje por Razion Lun Mar 18, 2013 1:19 pm

    gatopardo escribió:
    omarelrockero1 escribió:El pensamiento y la acción de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Saludos

    Está claro. Al menos hay un hilo conductor marcadamente Liberal, en lo ideológico, dentro del siglo XIX.
    Acá el Peronismo toma como máximo referente de ese siglo al latifundista y máximo ganadero bonaerense Juan Manuel de Rosas, un conservador similar (hechas las particularidades del ambos casos ) a Jose Antonio Páez. Y tengo entendido, por lo poco que consulte Ezequiel Zamora fue su figura antagónica.
    Gracias por la información. Very Happy

    Y que contento estaría Rosas, quien proponía la dictadura Papal para enfrentar al comunismo, con un Papa Argentino.

    Pensaba que la explicación al árbol de tres raíces iba a ser tercerposicionismo. Ahora, no entiendo como contraponen le árbol al socialismo científico.
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    Mensaje por omarelrockero1 Lun Mar 18, 2013 5:37 pm

    Razion escribió:
    gatopardo escribió:
    omarelrockero1 escribió:El pensamiento y la acción de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Saludos

    Está claro. Al menos hay un hilo conductor marcadamente Liberal, en lo ideológico, dentro del siglo XIX.
    Acá el Peronismo toma como máximo referente de ese siglo al latifundista y máximo ganadero bonaerense Juan Manuel de Rosas, un conservador similar (hechas las particularidades del ambos casos ) a Jose Antonio Páez. Y tengo entendido, por lo poco que consulte Ezequiel Zamora fue su figura antagónica.
    Gracias por la información. Very Happy

    Y que contento estaría Rosas, quien proponía la dictadura Papal para enfrentar al comunismo, con un Papa Argentino.

    Pensaba que la explicación al árbol de tres raíces iba a ser tercerposicionismo. Ahora, no entiendo como contraponen le árbol al socialismo científico.

    Pues a decir verdad no es así camarada el socialismo científico lo ven como un apoyo y parece mentiras pero a pesar de que el comandante Chavez hizo énfasis en recomendar libros públicamente como "El Estado y la Revolución" de Lenin, "El Manifiesto del Partido Comunista" de Marx y Engels, "El Problema de los Mercados" de Lenin, entre otros. los demás dirigentes del PSUV nunca hicieron un esfuerzo para contribuir a la formación de sus militantes, fácilmente puedes hacer una prueba y preguntale a un militante del psuv sobre si han revisado esos libros, ni siquiera saben que el mismo Chavez los recomendó, como te dije anterior ente hasta el año pasado era militante activo de este partido policlasista, y me canse de que me "miraban feo" si hablabas sobre comunismo, algunos hasta se molestan y nos detestan, para la mayoría de ellos el único comunista bueno es el Comandante Fidel, muchos mantienen que el marxismo-leninismo es un "dogma", imagínate, respeto la decisión de cada quien, y no se si no tuve paciencia, pero yo no se que hace un verdadero comunista militando en ese partido. Por eso soy simpatizante, por ahora, porque todavía no he sido aceptado como militante en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que aunque criticado por muchos por revisionismo en la praxis, mantiene al menos en teoría, una clara linea marxista-leninista, y personalmente pienso que con esfuerzo de los comunistas jovenes y cambios en la situación actual, puede llegar a cambiar la estrategia y las tácticas de este partido.

    puedes ver en este fragmento de los principios del psuv:

    "El Partido se esforzará por formar a sus militantes en el Árbol de las Tres Raíces –el pensamiento y la acción de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora- y rescatará con sentido crítico las experiencias históricas del socialismo, adoptando como guía el pensamiento y la acción de revolucionarios y socialistas latinoamericanos y del mundo, como José Martí, Ernesto Che Guevara, José Carlos Mariátegui, Rosa Luxemburgo, Carlos Marx, Federico Engels, Lenin, Troski, Gramsci, Mao Tse-Tung y otros que han aportado a la lucha por la transformación social, por un mundo de equidad y justicia social, en una experiencia humana que tiene antecedentes remotos, como la cosmovisión indio afro americana, el cristianismo, la teología de la liberación. Se apoyará en los aportes del socialismo científico y en los del Marxismo en tanto a la filosofía de la praxis, herramienta para el análisis crítico de la realidad y guía para la acción revolucionaria."

    Saludos
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    Mensaje por Razion Lun Mar 18, 2013 5:55 pm

    camarada omarelrockero1, interesante lo que comentas. A decir verdad, como mencionaba en otro hilo, es propio de los movimientos antiimperialistas latinoamericanos, incorporar -sin convertirlo en línea conductora- elementos del marxismo leninismo para analizar el capitalismo y el imperialismo, para denunciarlo, pero no para edificar una estrategia superadora. Parece que el PSUV no está por fuera de esto. La diferencia radica en que muchos de los movimientos antiimperialistas históricos, al estar integrados por cuadros de izquierda, incorporaron en su programa -político y económico- elementos del marxismo: la expropiación de los medios de producción sin indemnización y bajo control obrero; la democracia popular (del estilo asamblearia, eliminando las instituciones burguesas), la creación de milicias populares o ejércitos populares para destruir el monopolio de la violencia por parte de la burguesía/oligarquía. Si por lo menos se incorporaran estos elementos dentro del programa del PSUV, sería más que importante. Lo que en cierta medida me asusta, es cuando se defiende la existencia de la propiedad privada de los medios de producción (o no se ve como central la expropiación y el control obrero), cuando se ve la democracia burguesa como idílica y se confía demasiado en las fuerzas armadas. Estos puntos ¿sabes como son abordados dentro del PSUV?
    Saludos
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    Mensaje por gatopardo Lun Mar 18, 2013 6:11 pm

    omarelrockero1 escribió:...y rescatará con sentido crítico las experiencias históricas del socialismo,

    Es ese menú realmente ecléctico y difícil de digerir, espero que rescatar con sentido crítico signifique: superar las experiencias históricas del socialismo. De otra manera, contribuirán a un nuevo retroceso dialéctico en la conciencia de clase de los trabajadores venezolanos y mundiales. Pero ese es otro tema.Saludos Shocked
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    Mensaje por surfas Lun Mar 18, 2013 6:51 pm

    omarelrockero1 escribió:
    Tzz escribió:Confiar en que el PCV lidere la revolución es irse de soñadores,la única forma de comenzar un proyecto M-L, es a través del PSUV.

    Camarada disculpe, yo pertenecí mucho tiempo en el psuv y de verdad creo desde mi punto de vista. que seria mas soñar que el psuv cambie e incluso llegue a aceptar el marxismo-leninismo como guía principal del proceso, no veo que adopte tan semejante linea porque no se hace nada para eso, porque como desde un principio ha mantenido y mantendrá como guía el llamado árbol de tres raíces, incluso en los "sectores mas radicales del psuv" continúan manteniendo una postura anticomunista. Aunque se que muchos me van a criticar, apostaría mas a la reconstrucción (depuración de las ideas revisionistas) por decirlo así del PCV y comenzar a hacer ver la verdadera postura que debe asumir el proletariado, y una vez que se logre influir en las masas conducirlas a la toma del poder.

    El problema que eso que marca Tzz se llama movimientismo y era muy querido por Bernstein y los revisionistas de todas las epocas. Y ni uno solo puede mostrar resultados positivos.

    Muy interesante todo lo que nos cuenta omarelrockero1.

    Saludos.
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    Mensaje por omarelrockero1 Lun Mar 18, 2013 10:36 pm

    Razion escribió:camarada omarelrockero1, interesante lo que comentas. A decir verdad, como mencionaba en otro hilo, es propio de los movimientos antiimperialistas latinoamericanos, incorporar -sin convertirlo en línea conductora- elementos del marxismo leninismo para analizar el capitalismo y el imperialismo, para denunciarlo, pero no para edificar una estrategia superadora. Parece que el PSUV no está por fuera de esto. La diferencia radica en que muchos de los movimientos antiimperialistas históricos, al estar integrados por cuadros de izquierda, incorporaron en su programa -político y económico- elementos del marxismo: la expropiación de los medios de producción sin indemnización y bajo control obrero; la democracia popular (del estilo asamblearia, eliminando las instituciones burguesas), la creación de milicias populares o ejércitos populares para destruir el monopolio de la violencia por parte de la burguesía/oligarquía. Si por lo menos se incorporaran estos elementos dentro del programa del PSUV, sería más que importante. Lo que en cierta medida me asusta, es cuando se defiende la existencia de la propiedad privada de los medios de producción (o no se ve como central la expropiación y el control obrero), cuando se ve la democracia burguesa como idílica y se confía demasiado en las fuerzas armadas. Estos puntos ¿sabes como son abordados dentro del PSUV?
    Saludos
    Pues si camarada tienes razon con lo de la propiedad privada incluso ya sabemos que chavez aclaro bien su postura respecto a este punto el cual al parecer no habia intencion de eliminar la propiedad privada, dentro del psuv se defiende mucho los proyectos edogenos auto-sustentable como forma de hacer competencia a la produccion burguesa tambien se defiende mucho las empresas llamadas mixtas es decir capital extrangero y capital nacional; Con respecto a las democracia burguesa es totalmente correcto lo que mencionas continuan viendo la democracia burguesa con tanto optimismo, tuve muchas discuciones respecto a esto con muchos compatriotas, ellos defienden que no se trata de la vieja democracia representativa burguesa ahora la llaman "democracia participativa y protagonica" por lo que tengo entedido este tipo de democracia hace referencia a una democracia externa sin representante, es decir mas directa a las masas, cosa distinta a esta democracia burguesas que se sigue aplicando aquí actualmente, bastaria con ver el caracter de clase de muchos gobernadores para darse cuenta de su tendencia pequeña burguesa para no decirlo de otro modo, desde mi punto de vista no ayuda a mas nada que solo a mantener el poder, por ahora, porque como sebemos el poder mantenido mediante el uso de elecciones burguesas es inestable, ademas de que crea en el pueblo una mal concepto de la verdadera democracia y menos contribuye a ir formando una verdadera conciencia revolucionaria en las masas; aunque es verdad se ha logrado una mayor participacion e interes por la politica en el pais estos ultimos años.
    Con respecto a lo militar en el psuv lo asumen como la union civico-militar, de verdad se ha hecho un esfuerzo por incluir personas del pueblo el cual hasta cobran un sueldo minimo los soldados y asi segun ir mezclando la fuerza armada con el pueblo que antes era un poco dificil, sin embargo siempre hubieron algunos sectores concientes para con las situaciones economicas, y hubo como sabemos varias insurrecciones durante la historia como el carupanazo, el porteñazo e incluso el muy conocido 4 de febrero; a las fuerzas armadas se les esta exigiendo formarce en el ya mencionado arbol de tres raices, con la finalidad de que tomen conciencia de quien deben defender es el pueblo y no los intereses burgueses, en otras palabras se valla intentando eliminar todas esas malas ideas de la llamada Escuela de las Americas. Se han formados algunas milicias campesinas y de reserva pero sin mucha importancia, lo que no me gusto hasta donde tengo entendido que se han ido abandonado los llamados Circulos Bolivarianos quienes recibian entrenamiento militar para mi esa era una gran idea. Sin embargo existen muchos sectores reaccionarios dentro de las fuerzas armadas, incluso conozco a varios militares de alto rago que actualmente dirigen empresas y misiones del gobierno, y siguen manteniendo ese elitismo militar burgues que tanto odiamos los comunistas, donde ellos se creen superior a la clase obrera y poco buscan beneficio para ella, incluso hay denuncias hechas que salieron por tribuna popular donde hace referencia a repreciones hechas por la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestaciones sindicales clasistas, pero generalmente ha mejorado un poco porque recuerdo que a finales del 2002 y pricipio del 2003 cuando el paro petrolero, estube en una manifestacion donde ibamos a saqueamos depositos privados donde los burgueses comerciales acaparaban los alimentos y muchos compañeros cayeron a mi lado, heridos con balas 9 milimetro que disparaban la guardia nacional. Despues de la lamentable muerte del comandante chavez, por los momentos mantienen su posicion de respetar las leyes de la constitucion y hacerlas cumplir, por lo menos.
    Con respecto al control obrero que tambien tiene que ver con la propiedad privada, en la asamblea nacional los camaradas diputados del PCV hicieron una propuesta: La ley especial de los consejos socialistas de trabajadores y trabajadoras, que incluso han sido discutida, donde propone un instrumento legal que adelanta de forma importante al control obrero con tal, pero como veras el nivel de resistencia en los diputados del psuv todavia no ha sido aprobada, la puedes consultar en las tribunas populares de noviembre y diciembre 2012 no recuerdo en este momento el numero de ellas especificamente.

    Pero para ser un poco mas realista todas esas revindicaciones sociales estaban siendo llevadas por ordenes del comandante chavez, a pesar de lo que digan muchos para mi el psuv como partido nunca fue vanguardia revolucionaria, es decir que la cabeza maestra y guia del psuv la representaba el comandante chavez, vamos a ver que tal se desenvuelven ahora solos como partido.

    Espero que te halla servido de algo mi punto de vista, Saludos camarada.
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    Mensaje por Razion Lun Mar 18, 2013 10:44 pm

    Muchas gracias por tu respuesta camarada, me parece importante para conocer las debilidades o limitaciones de un partido policlasista como el PSUV. Ahí encontré el proyecto de ley que mencionas, lo voy a leer.
    Saludos
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    Mensaje por MarxistaDominicano Mar Mar 19, 2013 3:44 am

    Estimado amigo gatopardo: ahora que mencionas la palabra "eclectico", que significa esa palabra para los socialistas? Porque un amigo trotkista de Australia me dijo que los miembros de los foros marxistas Revleft.com http://www.revleft.com son eclecticos. Y que la mayoria de ellos buscan una especie de reconciliacion en un solo frente entre anarquistas, estalinistas, trotskistas, maoistas, marxistas-leninistas y progresistas social-democratas. No se si eclectico se refiere a unir todos los izquierdistas de diferentes escuelas en un solo frente, o algo asi. Gracias

    gatopardo escribió:
    omarelrockero1 escribió:...y rescatará con sentido crítico las experiencias históricas del socialismo,

    Es ese menú realmente ecléctico y difícil de digerir, espero que rescatar con sentido crítico signifique: superar las experiencias históricas del socialismo. De otra manera, contribuirán a un nuevo retroceso dialéctico en la conciencia de clase de los trabajadores venezolanos y mundiales. Pero ese es otro tema.Saludos Shocked
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    Mensaje por Razion Dom Mar 24, 2013 1:26 pm

    De Nestor Kohan:

    Hugo Chávez, el odio del imperialismo y de las burguesías, el amor de los pueblos rebeldes
    Néstor Kohan (Argentina)

    Tristeza y dolor. De allí partimos. ¿Por qué disimular los sentimientos y disfrazarlos con refinamientos artificiales que se cocinan en su propia tinta y, en última instancia, no dicen absolutamente nada? Sí, tristeza y dolor ante la muerte de un compañero y un luchador que se jugó la vida más de una vez por los humildes, por los de abajo y que se animó a enfrentar a la potencia más agresiva y feroz de todo el planeta. Pero también todo nuestro reconocimiento, nuestro respeto, nuestro emocionado homenaje.
    Al leer diversas notas y artículos, escritos sobre la muerte reciente de Hugo Chávez, percibo en la intelectualidad de izquierda, crítica o progresista, cierta actitud vergonzante. Le rinden respeto, pero “con cuidado” y sin salirse, claro, de los buenos modales.
    Como si al rendir el homenaje que se merece este enorme luchador fallecido tuvieran que hacer reverencias y justificarse ante los críticos de Chávez, la socialdemocracia (abiertamente proimperialista), el autonomismo (sí, pero no, quizás, tal vez, aunque un poquito, no obstante, sin embargo) o diversas variantes de la izquierda eurocéntrica (que añorando un esquema simplificado de la revolución bolchevique desconoce cualquier novedad en la historia —sobre todo si sucede en el Tercer Mundo— y en la práctica cotidiana termina siendo más tímida y suave que la Madre Teresa de Calcuta).
    Ninguna vergüenza compañeros, no hay que pedir perdón, compañeras. No tengan miedo, no se cuiden tanto. Hugo Chávez se merece el homenaje y el reconocimiento sincero y abierto de los pueblos en lucha de todo el continente. Sin medias tintas. Sin calculitos mediocres, pusilánimes y timoratos. Chávez se la jugó, arriesgó el pellejo, estuvo a punto de morir en un golpe de Estado y no se arrodilló ni tuvo miedo ante el enemigo.
    Su valentía no sólo fue física y personal. También fue teórica y política. Cuando nadie daba dos pesos por la bandera roja, se animó a patear el tablero de la agenda progresista y volvió a poner en discusión nada menos que… el socialismo. Los compañeros zapatistas, que jugaron un gran papel en los ’90 cuestionando el neoliberalismo y por eso ganaron merecido reconocimiento y admiración en todo el mundo progresista, nunca llegaron a plantear el socialismo. Ni el del siglo XXI ni ningún otro. El socialismo estaba directamente fuera de agenda. Tampoco se hablaba de imperialismo. Ni siquiera de revolución. De nada de eso se podía hablar. Ni siquiera se mencionaban esos conceptos o esas categorías anticapitalistas. Eran palabras prohibidas. La inquisición del pensamiento elegante y políticamente correcto las había enterrado.
    Hugo Chávez, dio un paso más. Retomó las justas rebeldías que gritaban “Otro mundo es posible” y cuestionaban el neoliberalismo pero les dio varias vueltas de tuerca. Ese otro mundo posible no puede ser otro que… el socialismo. Lo gritó en las narices del imperio, en la frente de la derecha y en la nuca del mundo progresista. Si te gusta, bien, y sino, también. Dio vuelta a una página de la historia. Ya nada fue como hasta entonces.
    “¿Cómo? ¿El socialismo?” Sí, el socialismo. Ese mismo que todas las derechas del mundo y muchas “izquierdas” creían enterrado bajo los ladrillos apolillados de esa pared que, carcomida por dentro, se cayó en 1989, allá lejos, en algunos barrios de Alemania donde se bebe tanta cerveza.
    “¿De dónde salió este loco trasnochado? ¿Qué texto clásico habrá leído Chávez en alguna librería de usados o en alguna biblioteca de viejitos para comenzar a reclamarle a todo el mundo que no se olviden del socialismo?” El “clásico” que había leído Hugo Chávez para reinstalar al socialismo en la agenda de los movimientos sociales y los pueblos rebeldes del nuevo siglo era… Simón Bolívar. Otro “loco al frente de un ejército de negros” como llamaban despectivamente al Libertador los diplomáticos norteamericanos y sus agentes de inteligencia a inicios del siglo XIX.
    Sí, el mismo Simón Bolívar que los Documentos de Santa Fe (núcleo de acero de la estrategia del Pentágono y el neomarcartismo “multicultural” norteamericano) ubicaban como enemigo subversivo al lado de Hugo Chávez en Venezuela y de las FARC-EP en Colombia. Esa era su fuente de inspiración. Simón Bolívar, el Quijote del siglo XIX.
    A despecho de tantos “inspectores de revoluciones ajenas” (como solía ironizar Rodolfo Puiggrós frente a quienes nunca organizaron ni encabezaron ninguna lucha histórica importante pero viven levantado el dedito para insultar a los demás), Hugo Chávez no sólo reinstaló el debate por el socialismo como horizonte político y cultural para los pueblos de Nuestra América. No sólo dialogó durante años con su pueblo sobre historia, enseñando en cada programa de Aló presidente sobre las guerras de independencia del siglo XIX, defendiendo la identidad cultural de Nuestra América. Por si esa tarea pedagógica de masas no alcanzara, también comenzó a reivindicar públicamente autores malditos y endemoniados como Ernesto Che Guevara, Vladimir I. Lenin, León Trotsky o Rosa Luxemburg. Tuve la oportunidad y el honor de escucharlo en persona, más de una vez, referirse a estos herejes de la revolución mundial diciendo, con esa sonrisa tan irónica y tierna al mismo tiempo: “Queridos hermanos ¡Éste es el camino! La creación de hombres y mujeres nuevas, como proponía el Che Guevara. La única salida es internacional. No puede haber soluciones en países aislados ni socialismo en un solo país. La solución es el socialismo y es a nivel internacional”. No me lo contó nadie. No lo leí. Lo ví y lo escuché directamente, enarbolando y defendiendo las ideas de esos herejes.
    Siempre sus discursos incluían frases como esta: “Estuve leyendo este libro….” Y ahí comenzaba una auténtica pedagogía popular, crítica, masiva. Porque Hugo Chávez supo emplear la TV y otros medios masivos para concientizar, para incentivar el estudio, para abrir grandes debates, en los cuales nunca se cansaba de recomendar libros de historia, libros marxistas, libros de la teoría de la dependencia. Era un lector voraz, a pesar de tantas actividades (Miguel Rep, compañero y amigo, le dio en persona un libro que hicimos juntos sobre Antonio Gramsci, yo también se lo regalé, Chávez se sacó varias fotos ante la prensa con ese libro sobre la mesa. Un honor).
    Este gran pedagogo popular, con un gesto diplomático que también tenía mucho de ironía, se animó a regalarle al presidente de Estados Unidos Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. Era una manera muy sutil de tratarlo de bruto y al mismo tiempo de mostrarle que los pueblos de Nuestra América debemos superar de una buena vez ese complejo (típicamente colonial) de inferioridad que nos han inoculado las burguesías lúmpenes, socias menores y cómplices del imperialismo.
    Siguiendo las enseñanzas del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826, Chávez promovió de manera obsesiva una serie interminable de iniciativas institucionales integradoras a nivel regional (desde el ALBA hasta Telesur; desde Petrocaribe hasta el Banco del Sur; desde la UNASUR hasta la CELAC, etc.) pero al mismo tiempo apoyó a la insurgencia y a la guerrilla comunista, principalmente de las FARC-EP de Colombia. Esa es la verdad. A veces lo dijo en público, otras veces no. Incluso cuando tomó decisiones equivocadas (como en el caso de Joaquín Pérez Becerra, que en su oportunidad criticamos públicamente), nunca rompió sus relaciones con la insurgencia. Esa misma insurgencia comunista que gran parte del progresismo y de la intelectualidad crítica no se anima ni siquiera a mencionar. Mientras tanto le brindó su mano generosa y fraterna a la revolución cubana y a su gran amigo Fidel Castro, a quien quería como un padre. En un movimiento sumamente complejo, trató de unificar o al menos de aglutinar a nivel continental las iniciativas institucionales con las insurgentes y comunistas, las de arriba con las de abajo, las estatales con las sociales en el abanico multicolor de un gran frente continental antiimperialista por el socialismo.
    Faltándole el respeto a los esquemas, pero no a la revolución, Hugo Chávez, sumamente iconoclasta, no tuvo miedo de conjugar a Marx con Bolívar ni al Che Guevara con Jesús. Como Simón Bolívar en el siglo XIX, quien sintetizaba a Tupac Amaru con Rousseau, su mejor discípulo en nuestra época se animó a desempolvar el pensamiento político más radical para volverlo actual y políticamente operante. No en la comodidad de una cátedra, sino en la vida. Y lo hizo enfrentando a los peores y más prepotentes genocidas del planeta, de quienes se rió en su cara más de una vez (todos recordamos cuando en una tribuna diplomática internacional dijo, con una sonrisa irónica inconfundible en los labios: “esta tribuna huele a azufre, acá estuvo el diablo, acá estuvo el presidente de los Estados Unidos”. ¡Se reía en la cara del presidente más poderoso del planeta! Lo disfrutaba como un niño desobediente. Tanto como cuando expulsó sin contemplaciones al embajador yanqui de Venezuela o cuando desafió al insolente rey franquista de España. ¿Cuántos se animaron a hacer algo aunque sea similar en nuestra época?
    No exageramos. Fue tan original y tan antiimperialista como su principal maestro e inspirador, Simón Bolívar. Pero entre ambos existe una gran diferencia histórica y política que marca cuánto hemos avanzado en esta búsqueda de la tierra prometida y de la liberación de Nuestra América. Mientras Bolívar murió solo y aislado, triste y desolado, incomprendido e incluso repudiado, Chávez muere rodeado, amado y llorado por todos los pueblos de Nuestra América. Bolívar no aró en el mar. Hugo Chávez supo retomar su estrella de fuego.
    ¿Después de su muerte? ¿El abismo y el desierto? De ninguna manera. La continuidad de una extensa lucha por el socialismo y la segunda y definitiva independencia de Nuestra América. Muerto Chávez, habrá otros Chávez como hubo nuevos Che Guevara. Las nuevas generaciones se inspirarán en su rebeldía para seguir combatiendo contra los molinos de viento del capital.
    El odio del imperialismo y de las burguesías, el amor de los pueblos rebeldes. Eso ha sido, eso es y eso será Chávez.

    ¡Hasta la victoria siempre comandante!

    Barrio de Once, marzo de 2013
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    Mensaje por MarxistaDominicano Dom Mar 24, 2013 8:11 pm

    Oye hermano yo creo que Hugo Chavez era un superhombre. El superhombre del filosofo aleman Nietzsche. De acuerdo con los rasgos del superhombre, Hugo Chavez era un espiritu libre y no respetaba la moral burguesa, los codigos morales impuestos por los capitalistas. Y era una persona verdaderamente independiente, libre, y fuerte.


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    Mensaje por Roland Lun Mar 25, 2013 1:14 am

    Soldado Rojo escribió:Lamento la muerte del comandante Chávez pero nunca estuve de acuerdo con él porque no era comunista sino más bien populista con "tintes rojos", espero que el PCV sepa ver la oportunidad de dar una naturaleza marxista-leninista al proceso venezolano.

    Pero hoy ante todo, comandante Chávez, como decía la canción al Che "vivirás eternamente en el corazón del pueblo, cómo habrían de morirse los hombres que son eternos"

    En relación a tu comentario debo decir que ese es el rancio problema del comunismo ortodoxo; el maldito dogmatismo no ha permitido que el marxismo cale en la clase trabajadora, sino que más bien se mantenga en una ideología estudiada por la cream en Cafés y bibliotecas aisladas.

    Hugo Chávez, líder eterno de la Revolución Bolivariana, entre sus logros dejó, el hecho de la organización del poder popular, en donde entra en juego el PCV, cuyos camaradas, en su mayoría, ha entendido que los dogmatismos en este proceso no tienen cabida. Por el contrario, en medio del sincretimo, la evolución política de la juventud rebelde, se ha nutrido del pensar y accionar de socialistas, comunistas, anarquistas y uno que otro socialdemócrata.
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    Mensaje por MarxistaDominicano Lun Mar 25, 2013 2:55 am


    Cancion "En Numeros Rojos" de Braulio, porque los dominicanos estamos en bancarrota gracias al PLD

    Asi mismo es, porque miren mi pais Republica Dominicana, dejenme decirle que el ex-presidente Dr. Leonel Fernandez y el Partido de la Liberacion Dominicana creo que han sido una de las mafias cleptocraticas mas organizadas de toda la historia de la politica de la humanidad. Y el Dr. Leonel Fernandez era mas ladron que Carlos Andrez Perez. Esa gente del PLD se robaron mas o menos 200 mi millones de pesos. Y el otro partido PRD en combinacion con banqueros ladrones han destruido a la Republica Dominicana. Entre esos dos partidos PLD y PRD, han convertido a Republica Dominicana, en una especie de Arabia Saudita o La India, donde una minoria gana muchisimo dinero y las mayorias pasan un sufrimiento, dolor y calor (Por los apagones) que da pena

    Esos 2 partidos han sido tan malos que muchos dominicanos dicen que la dictadura estatista del ex-presidente Trujillo era menos mala que los partidos neoliberales PLD y PRD.

    Y todo eso de que esas 2 mafias PLD y PRD han saqueado a la Republica Dominicana es por culpa de que la izquierda dominicana es demasiado sectaria, y muy dividida, y tambien por la parejeria, arrogancia, yoismo, narcisismo, egocentrismo y poca humildad de los lideres de los partidos marxistas de Republica Dominicana, y de los intelectuales marxistas de Rep. Dominicana, que por ser intelectuales no tienen nada de amor, humildad y sencillez en su corazon, y por eso esa vanidad y parejeria impide que todos los socialistas de Republica Dominicana se unan en una GRAN FRENTE PATRIOTICO MARXISTA REVOLUCIONARIO UNIDO que sirva como opcion electoral para los pobres de Rep. Dominicana.

    Por eso la izquierda en Rep. Dominicana y en mucho otro paises tiene verdaderamente la gran culpa de la pobreza y miseria de los pobres que son la mayoria, por su division, su falta de amor hacia otros izquierdistas, falta de sentido comun y falta de humildad para unirse a otros izquierdistas que tengan otro tipo de izquierdismo como anarquismo, marxista-leninistas, trotskista, maoista, social-democrata, estalinista, etc.


    .


    Roland escribió:Por el contrario, en medio del sincretimo, la evolución política de la juventud rebelde, se ha nutrido del pensar y accionar de socialistas, comunistas, anarquistas y uno que otro socialdemócrata.
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    Mensaje por Roland Lun Mar 25, 2013 5:14 am

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    Mensaje por sorge Lun Mar 25, 2013 8:13 pm

    La acusación del populismo no esta demostrada, pongo esta cita de Jose Cademorti, que fue miembro del gobierno de Salvador Allende, sobre las misiones que demuestra lo que afirmo:
    Es importante destacar que todas estas Misiones y proyecto no se implementan de modo paternalista, burocratico ni clientelista, sino mediante una participación ciudadana activa sin exclusiones partidistas(..)
    Lenin escribio en socialismo proletario y socialismo pequeñoburgues de 1905, hay que unir la lucha puramente proletaria contra el capitalismo y de los campesinos contra la servidumbre, pero no confundirlas, hay que apoyar la lucha en general por la democracia pero sin disfrazarla con terminos socializante,actualizando a la situación venezolana se podria desarrollar como hay que unir la lucha por los consejos socialista de los trabajadores y la lucha contra el latifundio, sin confundirlas,a su vez apoyar la lucha democratica por la soberania nacional, contra el neocolonialismo, pero sin disfrazarlas de terminos socializantes.
    Tambien escribio Lenin:
    si por añadidura ojean ustedes un libro marxista ortodoxo como el tercer tomo de El Capital, de Marx, conocerán alli que el desarrollo de la hacienda basada en la prestación personal y su transformación en capitalista no se efectuo en ningún sitio, y no podia efectuarse, de otro modo que a través de la hacienda campesina pequeñoburguesa.
    Cuanto más desarrollados estén los rasgos capitalistas en la moderna hacienda terrateniente,semifeudal más imperiosa será la necesidad de organizar ahora mismo independientemente al proletariado agrícola, pues mayor será la rapidez con que aprecerá en escena, durante cualquier confiscación, el antagonismo puramente capitalista o puramente proletario.
    Cuanto más acusados sean los rasgos capitalistas en la hacienda terrateniente más rapidamente empujará la confiscación democratica hacia la verdadera lucha por el socialismo y, por tanto, más peligrosa resultará la falsa idealización de la revolución democratica efectuada con ayuda de la palabreja socialización.
    son pruebas que demuestran como dogmatismo se desvia de o deforma la ortodoxia.
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    Mensaje por omarelrockero1 Mar Mar 26, 2013 5:22 am

    Roland escribió:
    Soldado Rojo escribió:Lamento la muerte del comandante Chávez pero nunca estuve de acuerdo con él porque no era comunista sino más bien populista con "tintes rojos", espero que el PCV sepa ver la oportunidad de dar una naturaleza marxista-leninista al proceso venezolano.

    Pero hoy ante todo, comandante Chávez, como decía la canción al Che "vivirás eternamente en el corazón del pueblo, cómo habrían de morirse los hombres que son eternos"

    En relación a tu comentario debo decir que ese es el rancio problema del comunismo ortodoxo; el maldito dogmatismo no ha permitido que el marxismo cale en la clase trabajadora, sino que más bien se mantenga en una ideología estudiada por la cream en Cafés y bibliotecas aisladas.

    Hugo Chávez, líder eterno de la Revolución Bolivariana, entre sus logros dejó, el hecho de la organización del poder popular, en donde entra en juego el PCV, cuyos camaradas, en su mayoría, ha entendido que los dogmatismos en este proceso no tienen cabida. Por el contrario, en medio del sincretimo, la evolución política de la juventud rebelde, se ha nutrido del pensar y accionar de socialistas, comunistas, anarquistas y uno que otro socialdemócrata.

    No cuestiono ni cuestionare el legado del camarada comandante Chavez, y su gran aporte en iniciar y liderar indiscutiblemente este proceso de Liberacion Nacional llamado "Revolucion Bolivariana", pero con lo que haces mension del poder popular, tenemos que saber que aunque tengamos instrumento legales que nos ayuden, actualmente es puro nombre "poder popular" actualmente es un agregado mas del estado burgues (a este estado hay que demolerlo no pintarlo y reacomodarlo), tu deberias saber que aunque Chavez quiso llevarlo a la practica, hubo mucha resistencia y todavia la hay de parte de altos dirigentes (alcaldes, gobernadores, ministros, funcionarios publicos), ¿porque será?

    con esto no digo que no lleguemos a representar el termino como tal algun dia pero hay que trabajar mucho, no sera que hay que comenzar a escuchar y estudiar con mas atencion a los "comunistas ortodoxos"?


    y disculpe camarada, a que se refieres con "dogmatismos" yo hasta donde he podido comprender y con mi base pobre marxista hasta el momento, el marxismo-lenismo representa para mi una guia cientifica magnifica el cual no se deberia ver como simple complemento como lo descibes en medio de un "sincretimo" y esto si que es un verdadero dogma eso es ahogarce en un vaso de agua, eso es volver a empezar y hechar por el suelo todas estas contradicciones que resolvio Lenin hace ya bastante tiempo, ahora que se quieran incorporar distintas experiencias revolucionaria al estudio cientifico marxista-leninista de las situaciones actuales concretas de un determinado lugar es otra cosa, por ejemplo la conciliacion de clases eso si es un verdadero dogma para mi. y como dicen por hay "El marxismo no es un dogma si no una guia para la accion"

    Saludos

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    Mensaje por Roland Mar Mar 26, 2013 5:13 pm

    omarelrockero1 escribió:
    Roland escribió:
    Soldado Rojo escribió:Lamento la muerte del comandante Chávez pero nunca estuve de acuerdo con él porque no era comunista sino más bien populista con "tintes rojos", espero que el PCV sepa ver la oportunidad de dar una naturaleza marxista-leninista al proceso venezolano.

    Pero hoy ante todo, comandante Chávez, como decía la canción al Che "vivirás eternamente en el corazón del pueblo, cómo habrían de morirse los hombres que son eternos"

    En relación a tu comentario debo decir que ese es el rancio problema del comunismo ortodoxo; el maldito dogmatismo no ha permitido que el marxismo cale en la clase trabajadora, sino que más bien se mantenga en una ideología estudiada por la cream en Cafés y bibliotecas aisladas.

    Hugo Chávez, líder eterno de la Revolución Bolivariana, entre sus logros dejó, el hecho de la organización del poder popular, en donde entra en juego el PCV, cuyos camaradas, en su mayoría, ha entendido que los dogmatismos en este proceso no tienen cabida. Por el contrario, en medio del sincretimo, la evolución política de la juventud rebelde, se ha nutrido del pensar y accionar de socialistas, comunistas, anarquistas y uno que otro socialdemócrata.

    No cuestiono ni cuestionare el legado del camarada comandante Chavez, y su gran aporte en iniciar y liderar indiscutiblemente este proceso de Liberacion Nacional llamado "Revolucion Bolivariana", pero con lo que haces mension del poder popular, tenemos que saber que aunque tengamos instrumento legales que nos ayuden, actualmente es puro nombre "poder popular" actualmente es un agregado mas del estado burgues (a este estado hay que demolerlo no pintarlo y reacomodarlo), tu deberias saber que aunque Chavez quiso llevarlo a la practica, hubo mucha resistencia y todavia la hay de parte de altos dirigentes (alcaldes, gobernadores, ministros, funcionarios publicos), ¿porque será?

    con esto no digo que no lleguemos a representar el termino como tal algun dia pero hay que trabajar mucho, no sera que hay que comenzar a escuchar y estudiar con mas atencion a los "comunistas ortodoxos"?


    y disculpe camarada, a que se refieres con "dogmatismos" yo hasta donde he podido comprender y con mi base pobre marxista hasta el momento, el marxismo-lenismo representa para mi una guia cientifica magnifica el cual no se deberia ver como simple complemento como lo descibes en medio de un "sincretimo" y esto si que es un verdadero dogma eso es ahogarce en un vaso de agua, eso es volver a empezar y hechar por el suelo todas estas contradicciones que resolvio Lenin hace ya bastante tiempo, ahora que se quieran incorporar distintas experiencias revolucionaria al estudio cientifico marxista-leninista de las situaciones actuales concretas de un determinado lugar es otra cosa, por ejemplo la conciliacion de clases eso si es un verdadero dogma para mi. y como dicen por hay "El marxismo no es un dogma si no una guia para la accion"

    Saludos


    Debo suponer que has hecho una errónea interpretación a mi intervención. El Marxismo-Leninismo es una excelente guía científica de la historia y la construcción del futuro socialista, de eso no hay duda. Lo que me parece absurdo son las críticas al eterno líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien tuvo que luchar para dignificar al pueblo venezolano, avivando a su vez el pensamiento izquierdista, que no tenía vida ni proyección de ninguna forma, pues "los revolucionarios de café y bibliotecas", nunca se hicieron pueblos y los que lo lograron, fueron perseguidos por el fascismo de la IV república y no pudieron ser protegidos por el calor de las masas.
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    Mensaje por Roland Mar Mar 26, 2013 5:16 pm

    incontrolable escribió:Fascistas italianos se solidarizan por la muerte de Chavez...

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    Ha fallecido Hugo Chávez - Página 6 5wxf1fdwd516cg7

    ¿Fascistas italianos?

    Allí se lee: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

    ¿QUÉ MIERDAS HABLAS TÚ?
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    Mensaje por Razion Mar Mar 26, 2013 6:06 pm

    Roland escribió:
    incontrolable escribió:Fascistas italianos se solidarizan por la muerte de Chavez...

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    Ha fallecido Hugo Chávez - Página 6 5wxf1fdwd516cg7

    ¿Fascistas italianos?

    Allí se lee: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

    ¿QUÉ MIERDAS HABLAS TÚ?

    Fijate las banderas de la foto de abajo (barras del Lazio de corte fascista si no me equivoco: justo estaba buscando "Millenovecento", y parece que son eso fracciones fascistas de la barra).
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    Mensaje por omarelrockero1 Miér Mar 27, 2013 5:13 am

    Roland escribió:
    omarelrockero1 escribió:
    Roland escribió:
    Soldado Rojo escribió:Lamento la muerte del comandante Chávez pero nunca estuve de acuerdo con él porque no era comunista sino más bien populista con "tintes rojos", espero que el PCV sepa ver la oportunidad de dar una naturaleza marxista-leninista al proceso venezolano.

    Pero hoy ante todo, comandante Chávez, como decía la canción al Che "vivirás eternamente en el corazón del pueblo, cómo habrían de morirse los hombres que son eternos"

    En relación a tu comentario debo decir que ese es el rancio problema del comunismo ortodoxo; el maldito dogmatismo no ha permitido que el marxismo cale en la clase trabajadora, sino que más bien se mantenga en una ideología estudiada por la cream en Cafés y bibliotecas aisladas.

    Hugo Chávez, líder eterno de la Revolución Bolivariana, entre sus logros dejó, el hecho de la organización del poder popular, en donde entra en juego el PCV, cuyos camaradas, en su mayoría, ha entendido que los dogmatismos en este proceso no tienen cabida. Por el contrario, en medio del sincretimo, la evolución política de la juventud rebelde, se ha nutrido del pensar y accionar de socialistas, comunistas, anarquistas y uno que otro socialdemócrata.

    No cuestiono ni cuestionare el legado del camarada comandante Chavez, y su gran aporte en iniciar y liderar indiscutiblemente este proceso de Liberacion Nacional llamado "Revolucion Bolivariana", pero con lo que haces mension del poder popular, tenemos que saber que aunque tengamos instrumento legales que nos ayuden, actualmente es puro nombre "poder popular" actualmente es un agregado mas del estado burgues (a este estado hay que demolerlo no pintarlo y reacomodarlo), tu deberias saber que aunque Chavez quiso llevarlo a la practica, hubo mucha resistencia y todavia la hay de parte de altos dirigentes (alcaldes, gobernadores, ministros, funcionarios publicos), ¿porque será?

    con esto no digo que no lleguemos a representar el termino como tal algun dia pero hay que trabajar mucho, no sera que hay que comenzar a escuchar y estudiar con mas atencion a los "comunistas ortodoxos"?


    y disculpe camarada, a que se refieres con "dogmatismos" yo hasta donde he podido comprender y con mi base pobre marxista hasta el momento, el marxismo-lenismo representa para mi una guia cientifica magnifica el cual no se deberia ver como simple complemento como lo descibes en medio de un "sincretimo" y esto si que es un verdadero dogma eso es ahogarce en un vaso de agua, eso es volver a empezar y hechar por el suelo todas estas contradicciones que resolvio Lenin hace ya bastante tiempo, ahora que se quieran incorporar distintas experiencias revolucionaria al estudio cientifico marxista-leninista de las situaciones actuales concretas de un determinado lugar es otra cosa, por ejemplo la conciliacion de clases eso si es un verdadero dogma para mi. y como dicen por hay "El marxismo no es un dogma si no una guia para la accion"

    Saludos


    Debo suponer que has hecho una errónea interpretación a mi intervención. El Marxismo-Leninismo es una excelente guía científica de la historia y la construcción del futuro socialista, de eso no hay duda. Lo que me parece absurdo son las críticas al eterno líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien tuvo que luchar para dignificar al pueblo venezolano, avivando a su vez el pensamiento izquierdista, que no tenía vida ni proyección de ninguna forma, pues "los revolucionarios de café y bibliotecas", nunca se hicieron pueblos y los que lo lograron, fueron perseguidos por el fascismo de la IV república y no pudieron ser protegidos por el calor de las masas.

    Ok camarada disculpeme lo mal interprete Smile

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