surfas escribió:... el muchacho tiene un discurso valido y solido aqui.
Válido porque puede expresarlo librermente, como válida es la respuesta que se le da.
Sólido porque describe algunos hechos objetivos y nada más.
Hasta ahí, después es un discurso que toma prestadas dos posiciones políticas frente a eso "sólido y válido" y centrea entre las dos para salvar la ropa.
Esas posiciones fueron ampliamente discutidas en el país en su momento. Una públicamente conocida y otra menos. Las dos podríamos decir que son variantes de la doctrina Luis DElía y que este usara para Pte. Pueyrredón en 2002 y en el 2003 con el caño colocado en un tacho de basura de Pza de Mayo en diciembre del 2003.
La doctrina se llama "estaban buscando un muerto".
Refritemos las dos posiciones, para el derecho réplica:
1) La posición del kirchnerismo en las personas de Galasso y JP Feinman (entre las más sonadas)con respecto a los momentos democráticos del país, del putchismo, de dividir al campo popular y toda la perorata para encubrir por el lado de aquella "izquierda posible y nacional" a un Estado represor, explotador y a su policía.
El que quiera conocerlas en detalle, con tomarse el trabajo de googlearun poco las conoce. Yo en lo particular, tengo los huevos al plato de escucharla. Quedan pegados como reaccionarios y enmarcados dentro de la Teoría de los dos Demonios, sin la menor duda.
2) La segunda se manda desde una posición más a la izquierda y "fierrera". Si vale ese término para la lucha de clases actual o quedó como nostalgia setentista.Fue de consumo interno entre organizaciones, refiere a la seguridad de las columnas y se enmarca dentro de las llamadas "autodefensas obreras".
No se, a esta altura que más se puede inventar.Estas dos posiciones se pueden aplicar al tema de Barrracas, al de Jujuy o a cualquier episodio de la historia clasista. Vamos a estar un año volviendo a discutir cuando en realidad me parece que renacen ahora, faccionalmente, por lo planchado de la realidad y porque tenemos que consumir lo miserable que guardamos en el freezer.
Aparte del caranchaje de nuestra izquierda que dice estar contento con este resultado pero tiene gastritis aguda.
¿Podemos esperar un posicionamiento personal explícito al respecto de tu parte?.
Me gustaría, porque al menos yo no lo conozco.
Saludos.