Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condenan a los asesinos de mariano ferreyra

gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875

Condenan a los asesinos de mariano ferreyra - Página 3 Empty Re: Condenan a los asesinos de mariano ferreyra

Mensaje por gatopardo Jue Abr 25, 2013 10:12 pm

antovski escribió:pido disculpas por la falta de demagogia entiendo la sensibilidad de algunos..de verdad que la comprendo.pero cuando pase seguro que podran reflexionar la cosas que comente

no entiendo tu ataque argentino rojo ..no se dentro de que grupo me queres meter...pero es logico que es imposible discutir las cosas seriamente de esa manera por supouesto que no hare una competencia de quien es super comunista y quien es mas pequñoburgues no me gusta la sobreactucion

estoy lejos de ser K y muy lejos de verdad ..digo clarin porque es la representacion del periodismo empresarial que defiende negocios y eso lo detesto eso no me hace K simplemente impido que los K me afanen esa bandera.... a mi el gobierno y la falsa opo no me marcan la agenda.. con esa filosofia si tengo una remera blanca en estos momentos eso me hace de la campora...pido que seamos un poco mas serios para discutir
    ..
    ojo aclaro que tenes derecho a defender al trotskismo nadie te critica por eso yo me reservo el coomentario en ese sentido .... lo unico que comente es que lo mandaron al muere al chico ....ademas ya que lo mandaron al muere pedi que de ultima le dieran algo parecido a lo que vos tenes como imagen para que se defienda tampoco es para que armes tanto escandalo jeje

Estás centreando de vuelta.
    Acabo se subir un mensaje para discutirlo todo lo que quieras
    Si me olvidé de algo, agregalo.
    No creo que el autor del hilo se enoje porque tomamos una colectora por un rato.
    Saludos.

PD. Algo te voy a pedir y es que me des la fórmula para NO mandar al muere a nadie sea militante o simplemente proteste en la calle.
    Después la contrastamos con la historia y vemos si funcionó en algún caso, si funciona o va a funcionar.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Condenan a los asesinos de mariano ferreyra - Página 3 Empty Re: Condenan a los asesinos de mariano ferreyra

Mensaje por cpablo Jue Abr 25, 2013 11:05 pm

Mira, mi opinion salvo que le imputen el nuevo delito por el 258, ofrecimiento de dadivas a funcionario publico, la pena no se va a tocar.

mientras la burocracia sindical siga manejando las cosas mientras se sigan tercerizando sevicios seguira sin haber justicia para Mariano
    tambien creo que es hora de que se abra un debate serio se que incomodo y nada simpatico..pero que responsabilidades tuvo el PO en la muerte de Mariano? vas a una protesta contra la burocrcia sindical,la misma de rucci.vandor,lorenzo miguel etc ,etc.etc la misma de la masacre de ezeiza ,la misma que no tuvo problemas historicamente en disparar contra el pueblo trabajador ..mandas con piedritas a los pibes? enfrente tenes escuadrones armados y vos vas a cortar una via con piedritas?
    Que muchas opciones tenias?

O sea, no se que pretendes que haga el movimiento revolucionario. ¿Se queda esperando a que todos tengamos camisas antibalas, AK-74 y demas? Que quede claro, si molestas un poco los intereses de los poderosos, burguesia, mafia o lo que quieras llamarle, sea tirando piedritas, sea desde un despacho o lo que sea te van a venir a buscar.
    Por eso pertenecer a la vanguardia proletaria requiere coraje, no es algo para todos, a aqui mismo me reconozco como cobarde. No es fácil enfrentarse a un sistema mafioso que lleva tanto tiempo manejando los resortes del poder, un dia mandando dinero y otro día balas.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Vie Abr 26, 2013 12:16 am

gatopardo escribió:

2) La segunda se manda desde una posición más a la izquierda y "fierrera". Si vale ese término para la lucha de clases actual o quedó como nostalgia setentista.Fue de consumo interno entre organizaciones, refiere a la seguridad de las columnas y se enmarca dentro de las llamadas "autodefensas obreras".

No se, a esta altura que más se puede inventar.

Esta particularmente la hemos discutido en el foro. En lo personal tiendo a esta, sin embargo no es tan fácil de implementarla. Cuando militaba, era un quemadito con el tema de fortalecer los esquemas de seguridad, "disciplinar y entrenar a la tropa" y conseguir fierros. Uds me dirán, para que carajo una orga de base querría gastar tiempo en esto -no un partido-, bueno, esa es una de las razones porque esta posición no prosperó mucho. Igual, mal que mal manejábamos micro-esquemas de seguridad. Se que los partidos tipo PCR tienen aceitado esto, y los partidos trotkistas -sobre todo sus organizaciones barriales y obreras-, entre otros, por lo menos en las marchas también.
    Lo que es cierto, es que deben haber planteamientos de seguridad más sólidos en las organizaciones. Cito el ejemplo de Quebracho, cuando atacaron la casa de Neuquén, por el asesinato del compañero Fuentealba bajo las órdenes de Sobisch. A uno de los cumpas que cayeron presos por esta acción lo conocía de la facu, no tenía posibilidad alguna frente a los patovas de la yuta. Recuero ver como lo fajaban ante las cámaras, y los tipos eran monstruosos -en comparación con los compañeros-. Similar es lo que relata gatopardo respecto al desarme que sufrían los militantes por parte de la cana de civil. Algo que también ocurrió cuando se cumplieron los 35 años de la masacre de Trelew, si mal no recuerdo. Ahora bien, es imposible sin caer en desviaciones "militaristas" (aunque es excesivo el término) pretender que la militancia esté en condiciones de ganar una lucha cuerpo a cuerpo contra estos tipos. Pero lo que me acuerdo de discutir con compañeros, es que en el caso del escrache a la casa de Neuquén, se quedaron haciendo un tiempo innecesario hasta que llegó la policía y los pudo detener. Si entraban, quemaban todo, y salían rajando, era una acción cerrada, no exenta de la posibilidad que encanen a alguno, pero por lo menos no a cinco (un par fueron agarrados fuera de la zona, pero de los que estaban allí, se comieron un par de meses en cana). Ya sabemos como actúa el sistema represivo, y lo injusto que es para los militantes combativos, ahora bien, no se les tiene que hacer el trabajo más fácil. Estas cosas las conozco más o menos de cerca, dado a que varios cumpas militaron en conjunto con el MPR, entonces, esas críticas ya existían.
    Con el caso de Mariano Ferreyra, es distinto, más jodido, y ya discutido, así que por ahí caigo en repetirme. Más jodido y distinto, debido a que mataron a un compañero -casi a dos-, eso a mi entender cambia todo. No se si había forma de planificar un esquema de defensa para defenderse de corchazos por parte de la burocracia sindical. Llevar algún fierro, tal vez, pero es hablar en supuestos. Lo que si se podría haber organizado desde las diferentes orgas de izquierda es un plan de lucha más violento. Las movilizaciones fueron masivas me acuerdo, eso fue una demostración de fuerza, incluso hasta los sectores del Kirchnerismo se plegaron y salieron de la joda oficial que buscaba desligar al gobierno de Pedraza. Se debería haber planificado alguna represalia contra estos burócratas, bajarles algún muñeco, reventarlos a trompadas y palazos a otros, quemarles las casas, etc. Que se sepa que no les va a salir barato, y estoy seguro que se lo van a pensar dos veces la próxima vez. Pero ojo, no les cargo el fardo a los del PO, estas respuestas deben ser coordinadas por las organizaciones del campo popular en general -por lo menos las combativas-, de la misma manera que se coordinan los escraches, con la diferencia del problema de los filtros.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje por ArgentoRojo Vie Abr 26, 2013 12:36 am

Razion escribió:
    gatopardo escribió:

2) La segunda se manda desde una posición más a la izquierda y "fierrera". Si vale ese término para la lucha de clases actual o quedó como nostalgia setentista.Fue de consumo interno entre organizaciones, refiere a la seguridad de las columnas y se enmarca dentro de las llamadas "autodefensas obreras".

Esta particularmente la hemos discutido en el foro. En lo personal tiendo a esta, sin embargo no es tan fácil de implementarla. Cuando militaba, era un quemadito con el tema de fortalecer los esquemas de seguridad, "disciplinar y entrenar a la tropa" y conseguir fierros. Uds me dirán, para que carajo una orga de base querría gastar tiempo en esto -no un partido-, bueno, esa es una de las razones porque esta posición no prosperó mucho. Igual, mal que mal manejábamos micro-esquemas de seguridad. Se que los partidos tipo PCR tienen aceitado esto, y los partidos trotkistas -sobre todo sus organizaciones barriales y obreras-, entre otros, por lo menos en las marchas también.
    Lo que es cierto, es que deben haber planteamientos de seguridad más sólidos en las organizaciones. Cito el ejemplo de Quebracho, cuando atacaron la casa de Neuquén, por el asesinato del compañero Fuentealba bajo las órdenes de Sobisch. A uno de los cumpas que cayeron presos por esta acción lo conocía de la facu, no tenía posibilidad alguna frente a los patovas de la yuta. Recuero ver como lo fajaban ante las cámaras, y los tipos eran monstruosos -en comparación con los compañeros-. Similar es lo que relata gatopardo respecto al desarme que sufrían los militantes por parte de la cana de civil. Algo que también ocurrió cuando se cumplieron los 35 años de la masacre de Trelew, si mal no recuerdo. Ahora bien, es imposible sin caer en desviaciones "militaristas" (aunque es excesivo el término) pretender que la militancia esté en condiciones de ganar una lucha cuerpo a cuerpo contra estos tipos. Pero lo que me acuerdo de discutir con compañeros, es que en el caso del escrache a la casa de Neuquén, se quedaron haciendo un tiempo innecesario hasta que llegó la policía y los pudo detener. Si entraban, quemaban todo, y salían rajando, era una acción cerrada, no exenta de la posibilidad que encanen a alguno, pero por lo menos no a cinco (un par fueron agarrados fuera de la zona, pero de los que estaban allí, se comieron un par de meses en cana). Ya sabemos como actúa el sistema represivo, y lo injusto que es para los militantes combativos, ahora bien, no se les tiene que hacer el trabajo más fácil. Estas cosas las conozco más o menos de cerca, dado a que varios cumpas militaron en conjunto con el MPR, entonces, esas críticas ya existían.
    Con el caso de Mariano Ferreyra, es distinto, más jodido, y ya discutido, así que por ahí caigo en repetirme. Más jodido y distinto, debido a que mataron a un compañero -casi a dos-, eso a mi entender cambia todo. No se si había forma de planificar un esquema de defensa para defenderse de corchazos por parte de la burocracia sindical. Llevar algún fierro, tal vez, pero es hablar en supuestos. Lo que si se podría haber organizado desde las diferentes orgas de izquierda es un plan de lucha más violento. Las movilizaciones fueron masivas me acuerdo, eso fue una demostración de fuerza, incluso hasta los sectores del Kirchnerismo se plegaron y salieron de la joda oficial que buscaba desligar al gobierno de Pedraza. Se debería haber planificado alguna represalia contra estos burócratas, bajarles algún muñeco, reventarlos a trompadas y palazos a otros, quemarles las casas, etc. Que se sepa que no les va a salir barato, y estoy seguro que se lo van a pensar dos veces la próxima vez. Pero ojo, no les cargo el fardo a los del PO, estas respuestas deben ser coordinadas por las organizaciones del campo popular en general -por lo menos las combativas-, de la misma manera que se coordinan los escraches, con la diferencia del problema de los filtros.

He aquí el problema central del planteo sobre cualquier cuestión de acción sobre los burócratas sindicales.

gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875

Mensaje por gatopardo Vie Abr 26, 2013 1:14 am

Razion escribió:
    gatopardo escribió:

Lo que están haciendo, no lo van a venir a decir aquí.
    Y ese día no estaba sólo el PO, le tocó al ellos porque como había mujeres se pusieron en el primer cordón. pero le pudo caber a cualquiera.
    Lo que te puedo confirmar es que si había algún fierro, si venía fuego de la columna (como quisieron probar las defensas de las patotas) o plantaban algo en la escena: hoy no había nadie de ellos preso y Kaníbal Fernandez mandaba una campaña para declarar en la ilegalidad a las orgas participantes.
    Hay que caracterizar bien la fase, las relaciones de fuerza y sobre todo: no tomar una posición de la que se deba retroceder después.
    Si había fuego cruzado, además de recibir el plomo de la patota, ligaban el de la policía. Estaban todos procesados, los tercerizados quedaban como terroristas y los rajaban al día siguiente.
    ¿No lo entienden todavía eso?.
    Y si se bajaba algun muñeco a posteriori te hacen el 5x1 al toque, tenían que cerrar todos los locales barriales, sacar de superficie a todos los pendejos de la UJS y ningún medio te da una nota ni en pedo.
    El "petete" Almirón está esperando justicia desde el 2001 y estaba en una orga que compartía los métodos que estás describiendo.
    El cro. y todos los caídos, diremos, serán vengados el día que mande un gobierno obrero/campesino. Perfecto, aplausos.
    Pero la muerte de Ferreyra, la hemiplegia de Elsa Rodriguez y la forma en "que los mandaron al muere" como dicen los HDP que se reclaman revolucionarios, desde una orga de línea insurreccional de masas. Divergentes en los 70 y ahora; le devuelven al cro. Almirón, a los cros. de la CCC y a todos los caídos de nuestra clase social un poco de esa justicia futura, ahora.
    Saludos.

antovski
    antovski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por antovski Vie Abr 26, 2013 4:06 am

yo sigo diciendo que los mandaron al muere pero bueno eso me gana el mote de kirnchnerista o de hijo de puta(che algunos son pura poesia jaja)
    por supuesto que lo que puse fue un comentario mio que no tiene como ejemplo a ninguna mirada de las que se comentaron anteriormente de personas que estan lejos de ser un referente mio como pueden ser Feinmman ,D elia o cualquier personaje ligado al kirchnerismo(tengo la capacidad de ver cosas sin que alguien desde algun medio me lo diga)

esto no fue una emboscada no fue algo que nadie se lo esperaba ,no es que se estaban manifestando en la 9 de julio y de pronto aparecio la CGT y compania..era algo que se venia venir..se sabia que la gente de pedraza estaba armada y que no permitiria que corten las vias..que defenderian sus interese economicos ,,se podia haber hecho otra cosa en ese momento o de ultima responderles ..creo que se podian haber planificado las cosas de otra forma ..si vas con fierros termina satanizando a los tercerizados o terminas siendo funcionales a los intereses de la derecha? eso siempre pasa y eso paraliza...nada hubiera ocurrido si logras que eso te paraliza ..miles de casos historicos muestran que a veces se tienen que decidir cosas por mas que a corto plazo te puedan perjudicar como estrategia pero es lo que hay que hacer..es lo correcto

creo que la izquierda argentina en lineas generales esta coptada por ciertos parametros de conducta trotskistas incluso en muchos grupos marxistas que dicen no ser trotskistas por ej la agenda la marcan los acontecimientos ,lo hechos ,el gobierno o incluso la opo derechista..los partidos de izquierda marxista siguen lo que se de,..la izquierda marxista argentina no marca las pautas politicas la izquierda marxista argentina ve luz y entra ..ayer sin ir mas lejos junto a las cacerolas de zona norte estaba el MST ..que tambien estuvo junto a la sociedad rural en el conflicto del campo.como existe gente que dice ser de izquierda y apoya a los K ...la izquierda marxista tiene que armar agenda propia por ej el partido comunista uruguayo del cual conozco por haber vivido en uruguay no lo lleva la corriente si no que da paso de forma autonoma marca camino no camina atras de algo si no que camino por delante de los pasos proletarios como tiene que ser un partido del proletariado un faro a seguir(aunque el pcu esta repleto de errores pero yo me refiero a su idea de partido)
    primero va el partido y despues los poblemas

noto que aca en argentina que por el poco peso a nivel popular que tiene el comunismo como concepto ideologico hizo que la que la izquierda clasista sea marcado por grupos que en mayor o menor medida tienen una clara inpronta trotskista y creo que esa es parte del comportamiento incendiario pequeñoburgues de parte del clasismo argentino...el partido siguiendo lo que pàsa pero no marcando el camino...el problema es cuando el faro,la luz para guiarte pasan a ser los acontecimientos y no el partido...no se corre detras de una idea si no de hechos puntuales y eso es un problema
    falta concepto de PARTIDO

esto no fue un tratado sobre marxismo-leninismo simplemente el pensamiento de un marxista-leninista que no es lo mismo que no es igual

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Blood Vie Abr 26, 2013 4:32 am

antovski escribió:yo sigo diciendo que los mandaron al muere pero bueno eso me gana el mote de kirnchnerista o de hijo de puta(che algunos son pura poesia jaja)
    por supuesto que lo que puse fue un comentario mio que no tiene como ejemplo a ninguna mirada de las que se comentaron anteriormente de personas que estan lejos de ser un referente mio como pueden ser Feinmman ,D elia o cualquier personaje ligado al kirchnerismo(tengo la capacidad de ver cosas sin que alguien desde algun medio me lo diga) [...]

Sumamente extraño, porque es precisamente lo que ellos dicen.

Ustedes son los culpables, zurditos, por enviar a sus militantes contra los patovas del Proyecto.

Así que, Antovski, te ganás el mote de hijo de puta.

Hijo de puta escribió:[...] era algo que se venia venir..se sabia que la gente de pedraza estaba armada y que no permitiria que corten las vias..que defenderian sus interese economicos [...]

¡Cómo se nota que no militás!

Siempre la gente de *nombre* [/i]está armada[/i], siempre van a defender sus intereses económicos; ¡Es más!: Si un corte, movilización, protesta, manifestación, etc. no cumple esos requisitos falla como corte, movilización, protesta, manifestación, etc.

Cada día, cada hora, durante cada suspiro, aquel militante de la UJS que está sacando secundarios corre el riesgo de ver durante el próximo instante cómo el mango de un cuchillo es impulsado hacia arriba y abajo por sus últimos latidos.

Te repito la pregunta: ¿Cómo podemos evitarlo?

La Respuesta: Quedarnos en casa y no hacer nada, salvo crear una cuenta con el nick antovski en Acción Comunista.

Hijo de puta escribió:[...] si vas con fierros termina satanizando a los tercerizados o terminas siendo funcionales a los intereses de la derecha? eso siempre pasa y eso paraliza...nada hubiera ocurrido si logras que eso te paraliza ..miles de casos historicos muestran que a veces se tienen que decidir cosas por mas que a corto plazo te puedan perjudicar como estrategia pero es lo que hay que hacer..es lo correcto [...]

¿Cuántos años tenés?

¿Alguna vez siquiera vistes un arma? Nota: Las del Conter no valen.

Las del Operation 7 tampoco, no hagás trampa.

Seguro que hasta podrías alegar ahora que tenés un revólver calibre 45 Razz

Te lo repito:

Entiendo que en el ficticio Mundo que creastes en tu Mente este Plan funcionaria, mas en Realidad es mucho más que sólo ser estigmatizado por la Sociedad - lo cual, por cierto, tampoco es algo para tomarte tan extremadamente a la ligera; entiendo si lo subestimamos un poco, mas no podés ignorarlo completamente: ¿Vas a guiar a las masas hacia la Revolución mientras éstas corren espantadas por tu Partido terrorista? -: 5 x 1, chico, significa que el aparato represivo asesinaría a cinco Marianos Ferreyras por cada gorra que cortemos; ¿Qué harías entonces? ¿Simplemente subirías la apuesta? Pensá en el ERP, quienes directamente formaron escuadrones guerrilleros... y los liquidaron a todos igual, ellos iban mucho más armados de lo que vos proponés Y ESO NO IMPIDIÓ QUE LOS APLASTEN.

Para Colmo; si se comprobaba que el PO efectivamente estaba armado no nos hubiesen dado esta Posibilidad (Recordá que incluso ése era el Argumento de la Defensa durante el Juicio), sino que nos hubieran ilegalizado.

Hijo de puta escribió:[...] creo que la izquierda argentina en lineas generales esta coptada por ciertos parametros de conducta trotskistas [...]

No, chico: La Izquierda Argentina es trotskysta.

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Disfruté decir eso.

PD: Sé que no entendistes lo del revólver calibre 45, kid; eso es lo mejor, vos mismo te das cuenta de tu Ignorancia de forma profunda e irrefutable.
    antovski
    antovski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por antovski Vie Abr 26, 2013 5:37 am

nadie hablo de tomar fierros a lo loco o no de disparar o no
    estoy hablando de una situacion determinada ante un hecho determinado hablo de una circustancia especifica

el ERP no dejo de tener un comportamiento foquista era completamente foquista ya que nacio de conceptos foquistas y pequebu..tenia entreveros teoricos muy importantes la derrota del ERP primero se dio en lo ideologico (nacio ideologicamente debil) y despues en lo militar las dos cosas se encadenaron ..las dos cosas fueron de la mano

yo cuando opine del tema comente que despertaba sensibilidades y que era un tema delicado porque lo sabia(pero bueno no se pongan tan nerviosos)
    nunca hable mal del joven que murio todo lo contrario digo que era un luchador valiente y que el aparato del partido al cual el representaba segun mi punto de vista no lo defendia como tendria sinceramente no me parecio tan grave lo que comente aunque admito que es un tema sensible
    entiendo tambien que cuando uno tiene un marco de situacion armado donde todo encaja perfecto es duro que alguien venga a romper ese cuadro con algun cuestionamiento y si lo hace seguramente es porque es derechista ,hijo de p..,o pago por los K para muchos es imposible que alguien diga una critica y rompa con lo establecido desde la buena leche o desde la construccion

yo no te insultare blood entiendo que estas emocionalmente afectado y es logico...tu respuesta marca lo afectado que estas y yo seria si un H de P si me pongo a respoonderte en ese estado,,seria un abuso de mi parte
    quizas cuando puedas estar mas estable emocionalmente con respecto a ese tema podriamos debatirlo o aunque sea podrias pensar mas tranquilamente en lo que comente....

ahh de algo estoy seguro viendo que tenes como localizacion troskonia seguro que sabes mucho mas de cotrarrevolucion que yo

para mi el tema este esta terminado porque ya comente todo lo que tenia que decir

IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Vie Abr 26, 2013 8:07 am

Lastima la forma soberbia en la que el camarada antovski expuso su opinión, pero la necesidad de organizar autodefensas para enfrentar a las patotas como las de Pedraza, es una necesidad.

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Abr 26, 2013 12:52 pm

el ERP no dejo de tener un comportamiento foquista era completamente foquista ya que nacio de conceptos foquistas y pequebu..tenia entreveros teoricos muy importantes la derrota del ERP primero se dio en lo ideologico (nacio ideologicamente debil) y despues en lo militar las dos cosas se encadenaron ..las dos cosas fueron de la mano

antovski: el foquismo del ERP debatilo en los hilos sobre el ERP, pero no lo comparto en absoluto. Hay trabajos serios como los de Pablo Pozzi, y varios libros al respecto que pueden servir para elaborar una crítica seria al ERP. Sería interesante que menciones cuál fue la derrota ideológica del PRT -en el 75 las orgas guerrilleras estaban en su pico de incorporación militante, y si en el caso de Montoneros del 73 en adelante se puede hablar de "engorde", dudo mucho que se pueda hablar en iguales términos en el caso del PRT-, donde por ejemplo hay errores de caracterización o posicionamiento en "Poder burgués, poder revolucionario", ya que incluso me parece que sigue teniendo bastante vigencia pese a los años.
    Recuerdo una anécdota de Gorriarán Merlo (publicada en el libro "Conversaciones con...") en la que relata que ellos en el monte sabían que tenían que estar en movimiento constante y atacar sorpresivamente al enemigo. Sin embargo, debido a que no querían caer en posiciones foquistas -algo muy discutido y criticado hacia adentro del partido-, solamente se manejaban militarmente en los sectores en donde tenían inserción real en las masas. Dicho sea de paso, la política del Ejército fue atacar primero a la organización de base tucumana y a los sectores populares en general, aplicando el plan sistemático que se emplearía a nivel nacional, es decir, terrorismo puro y duro, para debilitar a la guerrilla. Había una interrelación real entre guerrilla y sectores populares, y reprimiendo a estos últimos, se cercó a la guerrilla.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Sáb Abr 27, 2013 2:44 am

gatopardo escribió:

Lo que están haciendo, no lo van a venir a decir aquí.
    Y ese día no estaba sólo el PO, le tocó al ellos porque como había mujeres se pusieron en el primer cordón. pero le pudo caber a cualquiera.
    Lo que te puedo confirmar es que si había algún fierro, si venía fuego de la columna (como quisieron probar las defensas de las patotas) o plantaban algo en la escena: hoy no había nadie de ellos preso y Kaníbal Fernandez mandaba una campaña para declarar en la ilegalidad a las orgas participantes.
    Hay que caracterizar bien la fase, las relaciones de fuerza y sobre todo: no tomar una posición de la que se deba retroceder después.
    Si había fuego cruzado, además de recibir el plomo de la patota, ligaban el de la policía. Estaban todos procesados, los tercerizados quedaban como terroristas y los rajaban al día siguiente.
    ¿No lo entienden todavía eso?.
    Y si se bajaba algun muñeco a posteriori te hacen el 5x1 al toque, tenían que cerrar todos los locales barriales, sacar de superficie a todos los pendejos de la UJS y ningún medio te da una nota ni en pedo.
    El "petete" Almirón está esperando justicia desde el 2001 y estaba en una orga que compartía los métodos que estás describiendo.
    El cro. y todos los caídos, diremos, serán vengados el día que mande un gobierno obrero/campesino. Perfecto, aplausos.
    Pero la muerte de Ferreyra, la hemiplegia de Elsa Rodriguez y la forma en "que los mandaron al muere" como dicen los HDP que se reclaman revolucionarios, desde una orga de línea insurreccional de masas. Divergentes en los 70 y ahora; le devuelven al cro. Almirón, a los cros. de la CCC y a todos los caídos de nuestra clase social un poco de esa justicia futura, ahora.
    Saludos.

Lamentablemente no quería caer en ese análisis, sin embargo es una de las primeras cosas que pensé, es decir, las consecuencias. Posiblemente si hubiera existido fuego desde la columna, la cana -que tan "bien" dejó pasar a los sicarios- hubiera atacado a los terciarizados a plomazo limpio, y los K se hubieran solidarizado con los pobres "laburantes" ferroviarios atacados por un grupo de "ultraizquierdistas". Sin embargo, no creo que llevar fierros implique utilizarlos necesariamente, o que las orgas deban renunciar a armarse por las dudas de lo que pueda venir, de hecho creo que esto puede ser necesario para la creación de futuras autodefensas -algo que de hecho se hace, o quiero creer que se hace, si bien, por obvias razones no se dice-.
    Respecto a la respuesta futura, este es otro cantar. La respuesta por Mariano fue masiva y popular, creo que eso evita todo posible 5x1 de parte de la burocracia sindical, de hecho hubiera tenido legitimidad, estoy casi seguro. Posiblemente las orgas de superficie se hubieran tenido que guardar, pero aquí estamos hablando de la respuesta de no una sola organización, sino del conjunto de las orgas del campo popular, y es bastante probable que hubieran preferido desde el gobierno acelerar la caída de Pedraza, antes que bancarse un kilombo de tales características en puerta. Esto igualmente son supuestos. Sino, se llega a un círculo que solo nos puede ser perjudicial, si movilizamos y enfrentamos a la burocracia, nos matan y no tenemos capacidad, ni de defensa, ni de respuesta, salvo la popular -que es la mejor, no lo niego-, pero también conocemos que esta respuesta se puede desgastar.
    En el 75, la caída sistemática de los compañeros de base que enfrentaban a la burocracia sindical, que luchaban por el socialismo, llevó a la desmoralización popular que antecede al reflujo de masas. Es increíble leer las historias de los compañeros que caían en el derrotismo (entendible desde donde se mire) porque les reventaban a los compañeros, y como cada caída desmoralizaba más y más. Líderes sindicales a los que mataban con sus familias, velorios que cada vez mostraban la caída del ánimo revolucionario y que ya no se iba a tomar la posta de ese compañero en la lucha, porque implicaba la muerte, la desaparición, la tortura, y los sicarios parapoliciales, los lúmpenes de la burocracia, campaban a sus anchas con total impunidad y casi sin sufrir represalias.

Saludos
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Dom Oct 27, 2013 10:10 pm

Pido mil disculpas, porque esta es una deuda que tenia con el foro hace tiempo.

Aqui estan las dos causas que se le imputan a Pedraza
    http://www.infojus.gov.ar/jurisprudencia/NV4784-pedraza_homicido-nacional-2013.htm?7
    http://www.infojus.gov.ar/jurisprudencia/NV3640-pedraza_procesamiento-nacional-2012.htm?6

Pido disculpas, no es facil encontrar estas cosas aveces y tambien es cierto que no me habia dedicado a pleno. Este fin de semana me acorde de la causa y la estuve buscando
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Miér Sep 09, 2015 7:54 pm

A cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra, perpetua a Pedraza.

El jueves 10, la Cámara de Casación dará a conocer su decisión tras revisar las condenas de José Pedraza y demás autores materiales del crimen de Mariano Ferreyra.

A cinco años de su asesinato, perpetua a Pedraza.
    Castigo a los responsables políticos y empresarios del crimen de Mariano Ferreyra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:04 pm