Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sobre juicios a las juntas

    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Sobre juicios a las juntas Empty Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por cpablo Dom Abr 21, 2013 10:45 pm

    Estaba leyendo la pagina fascista, Solo un año de militares y se acaba la inseguridad en Argentina y me encontre esta nota:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Al margen que los militares debieron recibir paredon por voluntad popular y que a estos energumenos tambien les deberia tocar el paredon, me siento en la necesidad de criticar las barrabasadas jurídicas que cuentan
    -La condena condicional es para penas menores de 2 años.¿Como le vas a poner condena condicional a un tipo que le pusiste perpetua?

    -Los tratados internacionales del 75º22 no son leyes, son parte la constitución y estan en pie de igual con el articulo 18 de la misma constitución, es decir, la retroactividad de la ley penal. Para los constitucionalistas que abogan por la condena(El doctor Terrile por ejemplo, catedrático de la UNR, ex diputado por la UCR, y constitucionalista), los ponen "un poquito mas arriba", por la convención de genova. Es discutible, pero no pueden soltar esa barrabasada. El argumento que dio Zafaroni y demás que fallaron en el caso simon, que es la doctrina con la que se juzgaron a todos los demás fue ese, que los tratados internacionales del 75º22 estan por encima de la normativa interna de la constitución(y después arman un discurso casi metafísico de que preexistiría en la conciencia de la humanidad a los tratados).

    -El fin de la pena según la ley de ejecución de la pena privativa de libertad si es resocializar al reo. Pero en el caso de los militares condenados, prácticamente no hay resocializacion que valga. Si se condena un crimen asi, es de castigo. A lo sumo se puede pretender que sea un ejemplo para otros que pretendan los mismos crímenes. Pero esos tipos se van a morir convencidos de que lo que hicieron estuvo bien y que si pudieran lo volverían hacer. Palabras del propio Videla desde la cárcel...
    Aparte respecto a eso, se sigue también la doctrina de la CIDH, que pide que para que haya justicia autentica debe haber sanción de los que cometieron los delitos de lesa humanidad. Es decir, la Corte Intermaericana de Derechos humanos es la que reconoce la justicia con finalidad represiva.

    -El tema de si puede escaparse o entorpecer el proceso es mas que probable. Los tipos ya lo hicieron antes.

    También esta mal citado el estatuto de roma. Si bien define los delitos de lesa humanidad, no es parte de la constitución. No es eso lo que se aplica, se aplica la convención de imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad, la convención contra la tortura, la convención contra la desaparición forzada de personas y la convención contra el genocidio(la cual para mi esta mal aplicada, pero bueno es una discucion de larga data)
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Sobre juicios a las juntas Empty Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por Razion Dom Abr 21, 2013 11:14 pm

    Leí la conversación ficticia, esto pasa a ser gracioso

    Pinche: Doctor, ¿me explica los delitos de lesa humanidad?


    Juez: Tengo poco tiempo ahora. Te lo digo rápido: son los delitos más graves que existen. Los hacen los militares, por pura maldad.

    son tan estúpidos, que quieren hacer quedar al juez como un progre zurdo y no saben que no utilizamos ni a palo esos calificativos, que solo están en su vocabulario pseudo religioso.

    ...Pinche: ¿Castigo? ¿No era que eso lo hacían los fascistas y los medievales, doctor?


    Juez: No... a ver. Cómo explicártelo....


    (silencio)


    Juez: La sociedad pide una condena para esta gente. Esta gente persiguió sistemáticamente a sectores de la sociedad, desapareciendo gente, torturando, haciendo cosas horribles. La gente nos pide que los encarcelemos.


    Pinche: ¿El carnicero? ¿El quiosquero?


    Juez (pensativo): Quizás ellos no. Pero sí el universitario.

    Esto demuestra que son cabezas a más no poder. El universitario, depositario de todos los ""males"" por su exceso de pensamiento, acá les traigo uno mejor, un diálogo real, que muestra la capacidad intelectual real de los milicos y los suyos -hablando de los subversivos-:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    dicho por el Dr. Juan José Catalán, ministro de educación de la dictadura (junio 1977-agosto 1978) según recopilé la info (está mal lo que figura en el título del video).
    De hecho, lo conocía hace tiempo a este videíto, y siempre había pensado que se trataba de la dictadura Onganía-Levingston-Lanusse (durante alguno de estos mandatos pro-imperialistas) dado a que incluso eran más cuadrados todavía.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Sobre juicios a las juntas Empty Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por ArgentoRojo Lun Abr 22, 2013 3:53 am

    Jajaja que asco este lumpenaje fascistoide.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Sobre juicios a las juntas Empty Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por cpablo Lun Abr 22, 2013 10:02 am

    Juez: Tengo poco tiempo ahora. Te lo digo rápido: son los delitos más graves que existen. Los hacen los militares, por pura maldad.
    Son ultra simplistas, si el juez fuera socialdemócratas hablarían de el individuo indefenso frente al estado, que es el fundamento que los socialdemócratas tienen para juzgar esto como delito de lesa humanidad. De izquierda ni hablar, aca todos sabemos que fue para instaurar un modelo de país y disciplinarlo en favor del capital, como lo dijo el propio Videla, instaurar una economía de mercado.

    A mi me bloquearon de esa pagina hace rato, pero entro a reirme hace rato. Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, es subrrealista ya el nivel de fascismo que alcanzan, algo así como Stormfront.


    Sabe usted que no soy kirchnerista ni banco a este gobierno, pero si esta gente alguna vez asoma cabeza...
    A pedirle a los pibes de la campora que nos dejen algo.
    Es gente peligrosa esta
    Spoiler:
    Aparte que su ortografia deja mucho que desear. Urgen las brigadas antifascistas...
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Sobre juicios a las juntas Empty Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por Razion Lun Abr 22, 2013 12:41 pm

    Me hace acordar a amigos relatando sus conquistas amorosas o sus victorias en peleas... ficticias. Igual por lo menos tenemos un nombre.
    A estos hijos de puta los agarraría con un par de amigos y los haría gritar "viva el ERP, viva Santucho" o algo por estilo y le corto la lengua después, así son sus últimas palabras, por gil. Lamentablemente estos pichones de facho andan calzados porque la mayoría son canas o milicos, así que no hay que bajar la guardia si nos cruzamos con este tipo de patotas. Acá en La Plata, están los de la "vanguardia" de la Juventud "Nacionalista", no los he visto haciendo pintadas -como para ver que clase de tipos son-, pero si sus pintadas.

    No encontré fotos del tipo, pero si referido a esta página y al que escribe

    "LA COMUNIDAD “SÓLO UN AÑO DE MILITARES Y SE ACABA LA INSEGURIDAD EN ARGENTINA”

    Varias de las comunidades en Facebook que convocan al cacerolazo se alinean con estos sectores de ultra-derecha pro-dictadura, con lo cual -si bien los organizadores intentan “ocultar” estos grupos- logran captar para la movilización a quienes adhieren con estas posturas.
    Así encontramos, por ejemplo, la comunidad “Sólo un año de los militares y se acaba la inseguridad en Argentina”, donde desde la foto de portada se exhibe la convocatoria al 8N. Es administrada por Jorge Grijalbo, oriundo de Bahía Blanca y vinculado al diario La Nueva Provincia, de Vicente Massot, acusado por complicidad con la Dictadura desde los estrados judiciales.
    Grijalbo administra varias páginas similares, entre ellas “Jorge Rafael Videla For Ever” y “Exterminio de Montoneros”.

    Encontré una foto que no creo que sea de uno medio Hippi, si el chabón es ese me voy a la bosta
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Sobre juicios a las juntas Empty Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por surfas Mar Abr 23, 2013 3:39 am

    Estos grupos o foros de la policia/militares no aguanta uno 5 minutos leyendolos de la cantidad de pelotudeces y pajas mentales que se hechan.

    Uno textual:
    "La izquierda cambio mucho con el mayo frances... antes los zurdos eran todos autoritarios, duros, anti-homosexualidad ahora los comunistas son todos hippies y putos."
    What a Face
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Sobre juicios a las juntas Empty Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por ArgentoRojo Mar Abr 23, 2013 3:42 am

    Razion escribió:Me hace acordar a amigos relatando sus conquistas amorosas o sus victorias en peleas... ficticias. Igual por lo menos tenemos un nombre.
    A estos hijos de puta los agarraría con un par de amigos y los haría gritar "viva el ERP, viva Santucho" o algo por estilo y le corto la lengua después, así son sus últimas palabras, por gil. Lamentablemente estos pichones de facho andan calzados porque la mayoría son canas o milicos, así que no hay que bajar la guardia si nos cruzamos con este tipo de patotas. Acá en La Plata, están los de la "vanguardia" de la Juventud "Nacionalista", no los he visto haciendo pintadas -como para ver que clase de tipos son-, pero si sus pintadas.

    No encontré fotos del tipo, pero si referido a esta página y al que escribe

    "LA COMUNIDAD “SÓLO UN AÑO DE MILITARES Y SE ACABA LA INSEGURIDAD EN ARGENTINA”

    Varias de las comunidades en Facebook que convocan al cacerolazo se alinean con estos sectores de ultra-derecha pro-dictadura, con lo cual -si bien los organizadores intentan “ocultar” estos grupos- logran captar para la movilización a quienes adhieren con estas posturas.
    Así encontramos, por ejemplo, la comunidad “Sólo un año de los militares y se acaba la inseguridad en Argentina”, donde desde la foto de portada se exhibe la convocatoria al 8N. Es administrada por Jorge Grijalbo, oriundo de Bahía Blanca y vinculado al diario La Nueva Provincia, de Vicente Massot, acusado por complicidad con la Dictadura desde los estrados judiciales.
    Grijalbo administra varias páginas similares, entre ellas “Jorge Rafael Videla For Ever” y “Exterminio de Montoneros”.

    Encontré una foto que no creo que sea de uno medio Hippi, si el chabón es ese me voy a la bosta

    ¿Esos soretes de la Juventud Nacionalista movilizan? Yo sólo vi algun que otro stencil. Calculo que como bien decis (y como es clásico) son hijos de lumpenaje-policíaco.

    Saludos Razion.


    Contenido patrocinado

    Sobre juicios a las juntas Empty Re: Sobre juicios a las juntas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:46 am