Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por relojandante Vie Mayo 03, 2013 1:40 am

    Pues eso, creo que el seguimiento de la actualidad es un problema al que no se le presta la correspondiente atención.

    En mi caso, me he dado cuenta que seguir la actualidad (telediarios, varios periódicos, contrainformación, análisis...) me quita una parte muy importante de mi tiempo y i a eso le sumas trabajo, descanso, relaciones sociales y tiempo libre... Me impide avanzar en mi formación marxista de manera adecuada, e incluso me genera extrés debido a la autodisciplina que me impongo para evitar perder el hilo de la actualidad.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por GAZGRAFF Vie Mayo 03, 2013 4:35 am

    Con respecto a lo internacional veo cubainformacion, Actualidad RT y las noticias interesante que me pille. Tambien reviso semanalmente lamanchaobrera.es y leo todos los meses el periodico de mi partido (RemolinoPopular, periodico oficial del PC(AP)). Intento ver las noticias en la TV para enterarme de cosas mas generales y luego las profundizo por internet y conversando. Tambien visito seguido el foro y algunos blogs para mantenerme al día.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por Chapaev Vie Mayo 03, 2013 8:20 am

    eliminar todos los medios burgueses y se gana en higiene mental y en conocimientos...

    Por lo demas la actualidad que nos impone el burgues son los cinco titulares con los que machacan cada dia...
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por neweconomic Vie Mayo 03, 2013 10:45 am

    Es muy fácil, nada mas abrir la página de internet vas en sección de noticias en google y escribes el nombre de tu país o de un personaje, te saldrán mezclados y lo que te interese te metes.

    La televisión, los medios españoles te desinforman bastante. Puedes ver dossier en telesur, que para mí es donde mejor te informan sobre noticias internacionales.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por pedrocasca Vie Mayo 03, 2013 12:09 pm

    Depende del nivel de información que precises o desees. Yo hace años que no veo los informativos de las cadenas generalistas de la televisión española, no oigo la radio (sólo música) y no leo los periódicos en papel.

    TeleSur, Rusia Hoy, Cuba visión, ... poco más. Internet ofrece bastantes oportunidades (todos conocemos La haine, Kaos, Nodo50, Tercera Información, Insurgente, Rebelion, SinPermiso, La Jornada, ...) aunque cuando me interesa algún tema en concreto, alguna noticia que quiero seguir, entro en algún buscador y al final termino en Público, El País, 20minutos, ... Es muy difícil no tener que pasar por el aro de "ver" que han escrito los medios de desinformación.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por Chapaev Vie Mayo 03, 2013 1:40 pm

    pedrocasca escribió: Es muy difícil no tener que pasar por el aro de "ver" que han escrito los medios de desinformación.[/justify]

    ciertamente ese "ver" es mas que suficiente para ver por donde sopla el aire.

    y el método de new economic del google news, más que suficiente.

    Todo consiste en pasar paginas e intentar encontrar algun medio mas o menos creible (y que no siempre se consigue).

    No obstante es cierto que la burguesia se lanza mensajes atraves de los medios, pero ya sabemos que en lo que respecta a lucha de clases y paises antiimperialistas todos hacen frente comun y gastan los mismos cliches.

    hay que tener en cuenta que las noticias mas o menos deformadas si que se dan, pero no llegan a la prensa salvo intereses concretos para bien o para mal.

    he descubierto que el confidencial tiene una pagina de ultima hora en la que aparentemente publica en tiempo real lo que la agencia efe les manda, muchas de esas noticias no las vuelves a ver reflejadas.

    por si sirve: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por jordiskim Dom Mayo 05, 2013 1:09 am

    Yo suelo enterarme de la actualidad por 3 vias.

    1 El FB, enel cual tengo agregada o siguiendo a gente o medios que aportan noticias interesantes

    2 Foros, concretamente este y uno de videojuegos pero que posee subforos de temas generales y uno de política bastante interesante.

    3 Medios ya de por si como la mancha obrera y actualidad RT (a quien sigo en fb)

    Si viera la tela pues probablemente veria los telenoticias, analizando las cosas y buscando intereses no tienen porque comerte el cerebro y te informan de muchas cosas, pero es que no la veo.

    Los dos primeros puntos son muy amenos, de echo me aportan el 50% de información.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por Chapaev Mar Feb 25, 2014 10:41 am

    Si interpreto bien la imagen, los amos son los de la columna de la derecha

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Imagen tomada del articulo
    25/2/2014 Operación Palace x Borroka Garaia

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por GAZGRAFF Mar Feb 25, 2014 3:03 pm

    FaceBook es una gran herramienta para mantenerse actualizado, basta con ir agregando o siguiendo los diferentes medios de prensa y organizaciones revolucionarias o simplemente contestatarias para mantenerse al dia, a eso sumale la "blogosferacomunista" y estas al otro lado Smile
    Alexéi Fiódorov
    Alexéi Fiódorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 40
    Localización : En un lugar de la mancha...

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por Alexéi Fiódorov Mar Feb 25, 2014 9:55 pm

    Diario Octubre  sobre todo y en su dia IAR Noticias.
    rubescens
    rubescens
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Localización : Huesca

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por rubescens Miér Feb 26, 2014 5:47 pm

    Buenas, yo sí que veo a veces las noticias de la TV, obviamente siendo consciente de la procedencia de la "información", a veces es incluso digamos gracioso ver el tratamiento que se dan a algunas noticias como por ejemplo el caso de Gamonal...
    También como dijo un camarada anteriormente, si alguna noticia me interesa especialmente acudo a internet y busco información en medios más o menos independientes.

    También, ya que no tengo facebook, tengo una cuenta en twitter con la que sigo a diferentes medios y personas con ideologías más afines a las mías que ofrecen de vez en cuando noticias interesantes así como críticas y opiniones a las mismas.

    He de decir que la información siempre hay que tratarla con mucho cuidado, nunca se sabe realmente cuanto de cierto tiene una información...

    La verdad es que mantenerme mínimamente informado sí que me ocupa una parte sustanciosa del tiempo libre, pero es necesario.

    Un saludo!

    Contenido patrocinado

    Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena. Empty Re: Métodos para seguir la actualidad de forma rápida, sencilla y amena.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:09 pm