Capitulo II
Aquella mañana estaba particularmente sereno, me acuerdo que me levante con la intención de asomarme por la ventana, mi mirada allí se abrió de nuevo a aquella inmensidad de azul profundo del mar de los Caribes, luego levante la mirada desde el punto que el mar y el cielo se juntan, el cielo era radiante, el sol brillante en lo alto de su majestuosidad, la calle lucia como siempre ajetreada con su quehacer típicamente humano, un perro que pasaba por allí se detuvo a mirarme, y fije mi mirada en aquel animal que a su vez era autónomo, un CACRI (callejero criollo) así me dije; es un buen día para romper amaras.
¿Cuántos son los días de mi vida en cual he sido autónomo? me voltee a ver el interno de la casa, mi abuela, mis padres, la sala del altar por donde constantemente regresaban a nosotros los espíritus de mis antepasados y muchos de sus conocidos, toda aquella vivencia tenía un légame, una acción emotiva en la cual yo era parte, pero a su vez sujetado a todo aquello, no podía concebirme como forma autónoma, me imagino que aquel perro, en ausencia de ser etiquetado a una raza precisa, rompiendo el mecate que en su cuello aun lleva amarado, permite su vagar, a su circunvalar por el mundo o lo que él cree que es el mundo pero así mismo está sujeto a esa forma que el mismo concibe de sí mismo, por esa razón busca su ubicación.
Las plantas de almendrón era llenas de frutos amarillos, sus hojas de intenso verde aun así su arquitectura correspondía a un diseño preciso, ella pero era inmóvil, si de carácter contemplativo, sedentaria no busca deja que todo llegue a ella, entonces me acordé de la clase de historia del día anterior; sobre las tribus nómadas y cuando se decidieron establecer.
Eran nómadas porque seguían al ganado, así que copiaban el modelo de ser de los animales, después que iniciaron a tener relación con las plantas, estas los convencieron de que se quedaran tranquilos; que era eso de andar vagando por allí sin un rumbo preciso, errantes, cada quien tiene su punto en el universo.
El perro hizo un gesto y siguió su camino, entonces deduje que el hombre tiene esencia animal de búsqueda, de explorar, de conquistar un espacio.
Las mujeres como esencia de planta; son sedentarias de naturaleza, les gusta el punto fijo, estar ancladas a una situación de espacio específico y allí recaban de ese espacio su forma.
Por esa razón imponen al hombre su condición sedentaria, bajo un contrato social, la brisa matutina me traía a mí, sutiles fragancia de mar, las plantas iniciaron a moverse, lentamente mecida por la brisa, mi madre me llamo a desayunarme, estaba vestido con el uniforme de liceísta, aquel día me tocaba exponer un tema; de historia de los pueblos, no tenía nada preparado mis compañeros me habían invitado a estudiar en grupo, pero le dije; “Estimados compañeros la historia de los pueblos somos nosotros que vamos a estudiar si somos intrínsecos en la trama, axioma; que es lo que se prueba así mismo; propiedad reflexiva, donde somos prueba de la dinámica de esta” en realidad otra a la respuesta que di a ellos, tenía una fijación dentro de mí que no encontraba paz o su lugar; y eran las experiencias psicodélicas, por aquellos tiempos la sociedad estaba cambiando y nosotros con ella, no era una cosa consiente al 100% X 100% =.= pero con una visión crítica psico-social se notaba su movimiento.
Cuando descendía por las escaleras, el aroma a café, el olor a arepa asada, llegó a mí en sentimiento de apetito, me senté en la parte opuesta donde mi padre leía el periódico, me impacto porque en su ausencia yo ocupaba aquel espacio aquel punto de referencia de la realidad externa ahora que había regresado sentí la presión de su modelo paterno, la posición de su autoridad.
-¡¡¡Buenos día papá!!!
-¡¡Buenos días hijo!! (Entonces apartó el periódico para verme, imagine que quería estar seguro de que estaba allí con nosotros, que no era una ilusión de prisionero, después le dijo a mi madre).
-¡Lo ves Yajaira! como los gobiernos pasan, y los nuevos gobernantes dicen lo contrario de lo que decían cuando eran en la oposición, este presidente actual me recuerdo cuando el Dictador Pérez Jiménez, estaba construyendo la autopista Caracas-la Guaira, dijo: “Que esa autopista solo servía para que los ricos fueran a pasear con sus carros a la playa” hoy lo ves anunciando que construirá un puente sobre el Orinoco cabe decir; ¿Ese puente es para que los buscadores de oro vayan a saquear las entrañas de la selva entonces?
-Bueno son las formas como se manipulan a los pueblos, me imagino ¿o no?
-¡Sí! es justamente el punto querida, la lucha armada es un choque de fuerzas creo que la lucha a nivel de descomunicación y desinformación es más potente fíjate tú que imagen tenemos los ex guerrilleros, delante la nación como si fuéramos terrorista, en cambió a nosotros nos movió un profundo amor por nuestra patria las incomodidades, el hambre, las enfermedades en el monte, para personas que éramos de costumbres urbanas y además sacrificamos todo nuestro advenir de seguridad a mentalidad pequeño burgués.
-¡Será! por lo que ocurre en países donde la guerrilla tomó el mando, causando muchos sin sabores.
-Esa es otra situación, cuando se toma el gobierno es para justamente para efectuar los cambios por lo que se luchaban.
Oía en ausencia como en tercera persona, porque muchas veces estamos inhibidos por una acción subjetiva-introspectiva, no es lo mismo ser y estar yo estaba, pero no era en el momento que quieres ser entonces estas, cuando decides comunicar en si la idea no es nada, hay pero implícita en ella una acción de fuerza emotiva.
-Lo que sucede que ustedes los adultos, lo único que saben es promover la violencia de grupo, fomentando la incomprensión entre los opuestos, ser opuesto no quiere decir antagónicos, el opuesto es una acción de retroalimentación; así que los gobiernos donde las personas no pueden participar, donde las personas son avasalladas en su dimensión por un estado centralista que tiene dimensiones mastodónticas, termina por ser eso; centralista, autista, prepotente, incomunícante burocrático.
-¿Bueno estimado hijo, cual es tú alternativa del nuevo amanecer? La formación política del estado, entonces.
-¡¡¡Las comunas!!!
-¿Comuna? La Comuna de Paris, eso fue un acto de heroísmo pero fue luego ahogado en la represión por el ejército reaccionario de los prusianos.
-¡Tu estas desconectado pure! Hoy están surgiendo comunas con una organización política de democracia directa que además son espacios liberados al poder establecido son formas de autogestión en la autosuficiencia productiva en la diferenciación de uso y costumbre que rompe con todo lo que es condicionamiento socio-cultural de conformismo, mediante una experiencia del anti autoritarismo promoviendo como referencia cultural el conocimiento del sí mismo y en ese mismo acto desarrollar la personalidad para promover la concientización de los actos propios.
-¿Na’ guara hijo y eso existe? tremenda teoría utópica de la sociedad ideal, experiencia del anti autoritarismo, ¿Que vaina es?
-¡Lo ves pure! No estás en nada, eso es simplemente resistencia activa contra la violencia implícita del sistema ...---... para así lograr positivamente destellos de razón autónoma.
-¡Caray ese café está bien cargado! mira mijito recién alumbrado de teoría políticas y de experiencia militante en sí, tengo dialéctica para desbordar estadios eso que tú dices ¿qué son? ¡Quimeras!
-¿Quimeras? ¡¡¡Quimeras serás tú!!! Que de ilusión vives, este planteamiento es teoría 3política del Anarquismo, practica cierta de lo anti establecido del sistema impuesto abusivamente sin tomar en cuenta la necesidad de diferenciar usos y costumbres lucha total y radical contra todos los poderes de la tierra, contra toda limitación del ser contra toda imposición de limite socio-cultural pre-determinado por un hombre hacia su autorrealización del ser, entendimiento para seguir comprendiendo, ¿así es bien tú ves?
-¡Bien bueno pues! tremenda teoría de la doctrina del nunca jamás perplejo se puede decir me dejas, pero no veo cómo se puede realizar sentado allí pareces más bien un muchacho con profundos gustos pseudo burgués que profesas cambios a la sombra de la seguridad doméstica.
Me impacto, sus palabras las vi venir hacia mí con una velocidad de propagación en el vacío; tiempo/espacio<forma>Razón/concepto<--adentro/fuera---)---.
Así que absorbí el impacto emotivo de la crítica, tanto que: trasfigure el momento circunstancial; instante/Atimo hacia la trascendencia/conciencia. De esa manera me desdoble y me vi a mí mismo desde lo alto; un muchacho sentado en una mesa con la camisa blanca, despeinado con la mirada vagante, su desayuno delante, la madre que colaba café el padre que le hablaba, desde atrás de un periódico abierto de par en par en tiempos iguales X espacios diferentes, desde un traspasado remoto que confluía en acción presente del verbo presenciar la misma acción en que eres trama, sujeto, desenlace; más allá del sí mismo.
Me levante en ese momento, mientras diversos razonamientos del pasado aportaban argumentación a la repuesta que estaba esperando en su función sinapsis recogiendo fuerza emotiva para salir.
-¡¡¡Si se puede!!!
Dije; con la interrogante cuando permanece fija en la duda, mirando escépticamente al advenir lo que ya estaba, pero debes configurar.
Tomé el cuaderno lo doble, lo coloque en el bolsillo de la parte de atrás del pantalón y salí a la calle, caminaba distraído.
-¡Buenos días Catire!
-Buenos días Señor Emeterio!
-¿Tú papá está en la casa?
-Si esta.
-Bien voy a conversar con él, caray y esa forma de llevar los útiles escolar muchacho, los otros llevan libros y muchos cuadernos, ¿tú llevas ese no más?
-¡Claro solo para los apuntes!
-¿Bien y los libros?
-Esta todo en el coco, viejito.
-Sta. Bien naciste aprendido.
-Más o menos, así es.
Me hizo reír el pure Emeterio pero él es así, siempre con el doble sentido es como una copla de joropo, hay solo que contestarle con lo que se te ocurre.
Al llegar al liceo ese día extrañamente no había agitación, bien pensé un día de anormalidad no le hace daño a nadie.
-¿Catire preparaste la parte tuya del tema?
-¿Qué tema Edgar?
-¡La historia de los pueblos!
-¡Esa me la sé de memoria!
-Si hombre yo no prepare nada, no será mejor iniciar una huelga, así no entramos a clases.
-¿Pa’ que? ese tema es fácil lo que tienes que decir es solamente lo que sientes.
-¿Lo que sientes? será lo que sentirás un cero, cero positivamente en las calificaciones.
Entramos dentro del edificio, había una contaminación acústica que parecía un enjambre de abejas.
Nos dirigimos a nuestro salón a la sesión <O> me senté en el pupitre su madera que me servía de apoyo, estaba rayada con numerosas frases y dibujos a según el humor de quien estuvo allí, me quede abstraído por ese impulso que dentro de mí decía; algo tenía que hacer, era algo indefinido; era un presentimiento; era una percepción me lo alertaban mis sentidos que lo tomaban del éter interno y lo distribuía en mí espacio de conductividad mental.
-¡Catire nos están llamando!
-¿Pa’ que? (saliendo de mis abstracciones).
-Para la exposición del tema---/...
Era una semana que teníamos asignados a mi grupo el tema de la historia de los pueblos, el profesor decía que la nueva pedagogía imponía que el estudiante no fuera espectador pasivo, si no que tenía que investigar, exponer, intervenir.
El grupo lo formábamos: Edgar el ausente, Jesús el protestante, la negrita Tibisay, Isabel la reinita y yo, cuando alcanzamos el frente del aula, el profesor de geografía e historia, nos recibió con un gran sonrisa, eso de exponer el tema es bien, pero a él era que le pagaban así que me parecía una manipulación y una usurpación de funciones públicas.
-Bien este grupo le fue asignado el tema; historia de los pueblos.
En eso instantes todos me miraron hacia mí, esto es una de esas cosas que la confianza de los pueblo recae sobre un solo individuo, así que involuntariamente hice el paso adelante.
La historia de los pueblos, es allí hice una paréntesis para algunos ajustes mentales de exponer directamente del cosmos. ....<>...
Dije; Ella tiene en si dinámicas intrínsecas espontaneas que la forman, el individuo en su singular, en su particular no cuenta mucho, cuando pero se une a otros individuos crece su fuerza de trasformación de la naturaleza, de esa manera la inicia a cambiar a su favor (a veces) para su beneficio y forma de las sociedades, estas a su vez pueden ser armoniosas viviendo en una de paz y amor o conflictivas porque dentro de ellas hay muchos enrollados donde se desata una Psicosis de relación, así que dentro de estas sociedades se desenvuelve una razón regresiva en que todo es intrigas, chisme, traiciones, envidias, o sea gente sin oficios, que activa la pobreza de espíritu colectivo.
Por otra parte en las sociedades desarrolladas; allí Reyna una forma progresista de razón y cada quien vive la suya, como se dice sin meterse en la vida del vecino o de sus conciudadanos, esto porque las personas teniendo un oficio, drenan sus capacidades creativas especificas allí, dando una expresión de comunicación de sus internos, de esa manera elevando su autoestima y no sintiéndose motivado en caer dentro la envidia y el chismoteo del cuchicheo típico de sociedades donde se practica la violencia de grupo la intriga, la envidia, el complot, la infamia contra las personas justas ...---... esto positivamente es la formación histórica de los pueblos y lo que condiciona su desarrollo.
Concluí pero todos quedamos en silencio.
-¿De dónde sacaste la bibliografía? (me peguntó el profesor).
-Mi papá es profesor de sociología y tiene una cátedra de la historia de los pueblos en la universidad central... - (tremenda coba) –
-Bien no sé qué decirte, el tema no era ese, pero por allí pasaba, ciertamente no lo había analizado desde el punto de vista que usted expones, lo que no sabía es que había una cátedra de este tema en la U.C.V.
-Sí, se la dieron en estos días.
-Maravilloso, hace años que me gradué, cómo evolucionan los estudios.
-¡Si profesor! usted no se puede imaginar cuando.
Me dirigí a mi pupitre, entre las felicitaciones de mis compañeros, las cosas son así todo está dentro de uno, lo que se le ocurre a un hombre está dentro la mente colectiva; pensé en ese momento.
A la salida de clase se desahogan los ánimos y salimos en un torrente de corriente impetuosa humana, hacia la avenida, como ramales de ríos nos desplazamos por todas las vías, hasta que cada quién llegó a su casa.
Cuando abrí la puerta percebi un aroma, que era mío, pero a la vez era esencia suya.
-¡Hola Catire!
-¡Que tal! Yelisay, ¿qué haces?
-Nada, consultando la cachimba espiritual con tu abuela.
-¡Ah! ¡Entendí! ¿Te estas metiendo a bruja tú también?
-¿Lo dices en broma? Ese es conocimiento aquello que solo se percibe.
-Ven conmigo Yelisay que tengo que hablarte.
Subimos a la habitación lentamente, saque mi cuaderno del bolsillo y lo puso sobre la mesita de noche después abrí la gaveta y extraje unas hojas.
-Mira Yelisay como puedes leer quedamos en el otro capítulo, que partiríamos hacia las experiencias psicodélicas, así que mira lo que dibuje.
-¿Estos dibujos que son?
-Visiones que me acompañan siempre.
-Estas visiones las he visto también yo, en mis sueños.
-Entonces tengo decidido partir lo antes posible, hacia la vía de occidente he hablado con un caliche Jairo (Colombiano que trae la mariguana) me habló de la casa del hongo.
-¡Sí! yo la conozco, está en el km 31 después de la ciudad de la Dorada, el valle de la miel.
-Que dices entonces el viaje, o sea el trip ¿lo has hecho?
-El viaje sí, el trip a mitad porque la gente a cierto punto se solla y se queda en esa, en el sentir del nunca jamás.
-¿Sé queda porque?
-No sé, me imagino que prefieren vivir en una de fantasía, en vez de regresar a la realidad.
-¿La realidad? ellos crean su realidad.
-Bueno sí y no, hay una realidad en la cual establecimos un punto de comunicación con las otras mentes un punto objetivo, una referencia de ubicación espacial o no.
-Sí creo que es así, sí no como pudiéramos comunicarnos.
-Solamente estableciendo puntos comunes que los damos como ciertos, son ciertos porque los aceptamos.
-Me parece porque en realidad, ¿la realidad cosa es?
-Realidad es aceptación de una circunstancial de espacio.
-Ahora bien ¿tú vendrías conmigo Yelisay?
Se quedó reflexionando, hasta que lo decidió.
-Bien como te dije; antes voy contigo aunque tenga que parir encima de los árboles.
-¡¡¡Así se habla compañera!!! Partimos inmediatamente tengo unas ganas inmensa de ser libre, de no tener límites.
-¿Inmediatamente? No, en la mañana temprano, en la madrugada, de tarde no es bien.
-¿En la madrugada? ¿Porque no en este instante?
-Porque los viajes se incoan en la mañana temprano.
-No hay una razón válida, un viaje lo inicias cuando quieras, eso es un condicionamiento impuesto.
-Iniciarlo en la tarde, te viene la noche.
-Y que la noche siempre vendrá, ¿dónde está el hallazgo?
-No sé, la noche de esa manera estará más lejos, creo yo.
-Bien, pero al despertar estarás tu más lejos en cambió, en cambió como la razonas tú al di siguiente estarías por empezar.
-Creo que tienes razón daría lo mismo.
De esa manera partimos yendo hacia occidente, pusimos cuando pudimos en dos morales, y salimos de casa e iniciamos a caminar, en dirección donde se oculta el sol, como normalmente avanza el planeta y la entera humanidad, lo primero que se siente es una enorme libertad es una cuestión de limite me imagine, no es como cuando se va de vacaciones, es diferente las vacaciones tienen un inició y un fin, en esto en cambió teníamos todo el tiempo del mundo, todo el espacio que podíamos concebir, caminábamos sin una presión de tiempo, nadie nos esperaba, a nadie íbamos a visitar íbamos solamente, como hojas que arrastra el cauce de un rio.
Después nos paramos a la orilla de la carretera e hicimos autostop, los carros pasaban a gran velocidad dejándonos una ventada de aire y polvo, cuando se hace autostop en un momento creces en otro te empequeñeces y eso es lo que demuestra que somos sujetos a nuestras alzas y bajas de humor, estas a su vez inciden directamente sobre nuestra razón, esta acción se revierte en las decisiones, que se toman en el juicio que formulamos o la apreciación que se tiene del <<<SÍ>>> que luego reformulan nuestra apreciación de la realidad externa, en la baja de humor es difícil que te lleven, así que el hombre es una continua búsqueda del estímulo, para mantener el humor en alza/....|-un carro rojo freno de repente.
-¿A dónde van?
-Hacia Occidente.
-Bien hasta Valencia los llevo.
-Son ustedes bastante joven para viajar tan lejos solos, ¿no les parece?
-Bueno es relativo, sabemos suficiente del mundo.
-Ja, Ja esa si esta buena genial; me presento: Me llamo Miguel Izaguirre, soy profesor universitario en filosofía.
-¡Muy bien Doctor! ella es Yennisey Aconcagua, estudiante del último año de letras. Yo soy Raimundo Travieso, me acabo de graduar en ciencias políticas (Como para estar a la altura de la situación).
-¿De verdad? Los hacia más jóvenes, debes ser la impresión como se visten con tantos colores, normalmente los colores los asociamos a la alegría que es propia de la juventud.
-Para que usted vea (Yelisay me hizo señal del porqué, a mí me divertía la situación).
-Como decías eso es relativo; ¿sabemos suficiente del mundo?
-Si quieres decir que tenemos una visión ampliada del mundo y sus circunstancias.
-La relatividad sería una condición que te lleva a pensar que en la vida está ya dado todo, en cambió a mi parecer aunque hay una relatividad universal, nosotros en el particular somos como excavadores dentro de determinado espacios, de allí recaudamos una cantidad de conocimientos:---/---=).
-¿Cómo? No entendí bien la idea.
-Somos seres, pero somos parasitas, que nos alimentamos de un valor emotivo que tiene el espacio en el cual habitamos de allí escavamos en lo intangible y obtenemos condiciones de carácter lógico.
-Viviendo en socio-cultural dice usted nosotros absorbemos toda una condición de carácter lógico.
-¡Sí! existe también el contagio lógico, cuando ves a personas hay una serie de cosas que son intangibles y esto te hace sentir apreciar o que te sea antipática la persona, son cosas que existen, ¿tú no las ves?
-Algunas veces, más clara que otras profesor.
-Hasta aquí llego yo, me desvió en la encrucijada.
-Bien déjenos en la carretera por favor.
El carro se frena lentamente, abrimos las puertas y bajamos del vehículo.
-Muchas gracias profesor ha sido un placer.
-Igualmente, más adelante hay otro cruce hacia el Zulia o hacia la vía de los llanos, hasta luego y que les vaya bien muchachos, cuando regresen a su casa, por favor trata de terminar el bachillerato, ¡¡¡catire!!!
Me sorprendió, pero no porque supo que no éramos bachilleres aun, será el aire que lo envolvía me regreso al recuerdo del maestro tutor de cada quien se aprende algo-me dije.
Iniciamos a caminar, al pasar por un caserío una persona nos gritó;
===<¡¡¡Esos!!!>
Seguidamente más personas jóvenes, viejos, mujeres, hombres, niños, nos gritaban de todo y nos seguían, a un cierto punto quise hacerles frente, pero esto los enfurio aún más e iniciaron a lanzarnos objetos contundentes de materiales, peso y formas de lo más variados.
Así que iniciamos a caminar más rápido, luego a correr.
¡¡¡Muertos de hambres!!! ¡¡¡Ladrones roba niños!!! Drogados (bueno eso era una realidad).
A un cierto punto Yelisay bajó por una quebrada y nos internamos dentro del cauce semiseco, pero la parranda de fanáticos, nos seguían como una horda de exterminio, una turba armada con las más viles intenciones.
Me tome el escapulario e inicie a rezar, Yelisay me miró y entendió, a un cierto punto y se detuvo en seco, hizo de los extraños gestos, más adelante los repitió, hasta que llegamos debajo un puente, los hizo de nuevo y después subimos a la carretera nuevamente la muchedumbre siguió por la quebrada detrás de dos formas análogas.
-¿Pero qué cosa, que quería esa gente? si vamos justamente para abrir un mayor espacio-cultural, hemos dejado todo nuestro confort material para ser pobre como ellos.
-Justamente eso es: lo que los turba; el cambió que ven venir gracias a nosotros, lo leen como si fuéramos paginas abiertas del libro de la vida, los cambios que engrandecen el esquema psico-social causa malestar lógico más + o menos - de lo que hablaba el profesor del contagió lógico.
-Bien entendí, son una turba de reaccionarios que están en contra del cambió de esta realidad, ¿tú como sabias por dónde ir?
-Porque ya he pasado otras veces, en casi todos los pueblos la gente es así son conservadores y por nuestra vestimenta nos catalogan de diferentes.
-¡Que cosa no! la gente adversa a las diferencias culturales tenemos que ser más cautelosos.
-Es la misma reacción que tuviste tú, cuando me conociste.
Decidimos seguir la vía de los llanos, el atardecer nos premió con un ocaso donde el horizonte de la extensa sabana se unía al cielo, en un juego de abalorio multicolor, de intensos colores purpuras-rosados que se intercambiaban con el cielo azul, que daba paso a un manto de estrellas que cubría todo el firmamento, decidimos pasar la noche allí debajo una palma, nunca había visto una extensión tan plana de tierra.
Yelisay era practica en acampar fue a recoger leña, encendimos una pequeña fogata, donde el fuego de los maderos ardientes contagió los nuestros los ardientes deseos de nuestros adentros.
La mañana pudo ser de gran poesía en estos parajes, pero sentimos un ruido que después iba aumentando de intensidad hasta que vimos una columna de polvo que se alzaba en el aire y que venía hacia nosotros alcanzamos a subirnos al árbol, cuando una manada de reses, paso debajo de nosotros atrás a los lados iban hombres a caballos.
-¿Ustedes que hacen por estos lados?
-No lo ves Casimiro que son hippy.
-Estábamos de paso nada más y decidimos pasar la noche aquí.
-Está bien pero tengan cuidado.
-La comuna del Loco Julián esta por allá. ¿Ves aquel morichal?
-¡Sí!
-Bueno todavía más allaita.
-¿Cómo cuanto más allá?
-Como 5 cuadras.
-¿Entonces está cerca?
-No tanto mijito son 5 cuadras llaneras.
Los hombres a caballo regresaron a sus faenas y nosotros nos dirigimos hacia la inesperada comuna, caminamos y caminamos que no puedes entender cuán grande es esta tierra, ya era pasado mediodía, cuando guiados por una música de joropo llegamos a una casa pintada multicolor una persona que caminaba, pero parecía que no tocaba piso con los pies, le preguntamos es esta la comuna del Loco Julián.
-¡Sí! esta es la Comuna, de los Senderos de Estrellas Cadentes.
Pasamos a la casa y de allí al patio trasero, había unas 10 personas reunidas todas eran del movimiento para liberación de la mente mediante el uso del L.S.D.
Nos dieron la bienvenida, sin preguntar quiénes éramos ni que hacíamos allí porque en si era todo implícito nos identificamos por percepción emotiva, como del mismo estado mental desasociados en los tiempos para la configuración del verbo ser.
-Llegaron a tiempo ciudadanos del cosmos, hoy iniciamos el ciclo universal para la conquistad de las tinieblas.
-¿Muy bien que tenemos que hacer entonces?
-Un ritual de purificación en la inmersión de luz, la luz que no ciega, aquella que ilumina desde el eterno.
Ese día de ritual mágico de alta vibración mental positiva; era de ayuno.
Cuando inició el atardecer, el espacio nos regaló, uno de esos espectáculos naturales que tranquilamente puedes definir estupefaciente, nos fuimos reuniendo en la abierta sabana, solo con nosotros mismos, otros trajeron los instrumentos musicales arpa, maraca y cuatro, la fogata inició a arder.
Inició La música, con canto de joropo, el cantante en forma de copla:
Del ancho llano vengo a ustedes para cantar gestas de esta tierra, donde el hombre es por naturaleza franco y leal.
Poeta de fina inspiración, así mismo compone un poema a bellas señoras, que coplas para vencer el temor; ¡sí! señores al mismito demonio en todas ocasiones.
Cosa que se narra hoy de un hecho pasado, lo canta el coplero el hombre de a pie y el que monta caballo y arrea ganado.
Fue en los tiempos antiguos, cuando el llano no era cristiano que el fiero llanero montado a caballo perseguía un ágil venado.
A todo galope cual centauro de agilidad y fuerza, al venado enlazo, derivándolo a la desnuda tierra con un solo temblor.
En ese momento apareció otro señor entre el humo y el azufre a reclamar la presa por honor.
¡¡¡Ese venado es mío porque yo lo vi primero!!!
Este venado es mío porque yo lo vencí y a tierra lo batí y con mi mecate esta amarado.
Mira llanero aquí pa’ que usted sepa está el mismísimo demonio.
A ese señor no le rindo fervor, yo lucho con honor aun si eres demonio o el mismito Lucifer sin ningún temor no hay ser que por gallardía me cambie el son.
Aquí está tu alma que la vendiste ayer, hoy mismo te llevo como anima en pena por los caminos de los abismos.
Mire usted que yo no he muerto, ni tampoco estoy durmiendo y si mis ojos están abiertos la muerte denigra del hombre despierto.
Los copleros se intercambian coplas en improvisaciones, la fogata ardía iluminando nuestros cuerpos y proyectando nuestras sombras hacia el espacio sideral.
El gran sacerdote llega con la Bandeja y cada uno se sirve según su capacidad.
-¿Qué es?
-Pensamientos de estrellas vagantes en universo de plenitud.
-¿Debe seguramente ser bueno? ¡¡¡Yelisay!!!
-Sí, L.S.D Luz en oscuridad.
-¿Qué quiere decir?
-Luz, sonido, divagaciones hacia el supremo en la unión con el todo.
-Bien aquí vamos.
-Después que llegas, te ves partir.
Eran tan pequeños e insignificantes esos pedacitos; que pareció una cosa de poco, estando tan concentrado en la música que olvide tantas cosas.
Así que volví al contrapunteo.
-Hombre insensato nadie vence a la muerte y menos al Demonio.
Diablo y muerte, mi fe Cristiana hizo desvanecer; así que ahora con mis coplas canto a la humanidad -------y---- a la santa corte celestial.
Que terco eres como mula de monte, mira la noche bien, allá viene el carruaje que te lleva al Hade en el mismísimo infierno donde arderas en la quinta paila.
Oiga usted señor demonio váyase por donde vino, a mí me llaman florentino; canto joropo en este llano por noches enteras y ningún endemoniado jamás de los jamases me ha vencido en una sampablera.
Un hombre normal a lo mejor no lo haría, pero soy diablo que ando en fuego y azufre, tomando almas en pena por su mal andar.
Aquí usted se peló porque yo Florentino he sido siempre honesto como arreó de ganado o como humilde conuquero.
Entonces en aquel momento, de la fogata explotó una visión y todos volteamos.
Una culebra de enorme proporciones que llaman traga venado (anaconda) de pronto atrapó a Yelisay así que asustado a mas no poder, empecé a luchar contra ella, hasta que la libere.
Caminamos por esa enorme llanura, en la completa oscuridad, era tiniebla, tenebrosidad la forma inconclusa del adentro, tanto que caí en un hueco enorme, cuando llegue al fondo sí sentí un poco de calor pero no imaginaba más nada era ausencia del sí, por esa razón que no era propia sino parecía más bien una motivación me dirigí desde donde venía aquella brisa de aire caliente una sensación de aquel lugar.
Aquella enorme cavidad muy oscura, me afecto un sentimiento preciso de profunda soledad, era tan intenso ese sentimiento que llegó a angustiarme, entonces encontré a una mujer que era bella, pero de un tipo de belleza opaca que emanaba presencia de necesidad, me guió hacia la salida entonces, al salir había un enorme jardín con muchos árboles de fruto, iniciamos a comer fruta apetitosa, mas comías y más quería, me dije no puedes ser un glotón y desistí.
Entonces la mujer se desnudó delante de mí; un cuerpo de un rojo purpura atrayente al máximo que emana desvíos de sentidos.
¡No! me dije esto es lujuria trampa de los hombres, formas de la carne y me fui de allí, alejándome rápidamente había una vía muy cómoda, plana que me conducía hacia un salón radiante de gran esplendor, al margen había una gran escalera empinada, llena de arbustos de espinas que cerraban el paso y dificultaba avanzar en algunos lugares, entonces se me apareció una mujer vestida de monja y me dijo; prométeme que siempre iras por caminos empinados y llenos de espinas, si lo prometo y empecé a subir por la escalera, de las mil dificultad subía y subía, Hasta cierto punto y entonces vi a Yelisay que hablaba con un grupo de hombres bien vestidos, que eran mejores que yo, me enoje tanto que me dispuse a envidiarlos, empecé acumular grandes riquezas para que ella se fijara solo en mí, así le demostraría lo grande que yo era, luego me dije que haces ella es un amor de discurso: así se desvanecieron todos aquellos que la rodeaban y todo lo que yo había acumulado en el contexto efímero.
Entre por una gran puerta, allí me encontré reflejado en una inmovilidad, me entró una súper desesperación de haber conciencia pero sin cuerpo, sin movilidad; era una situación espantosa un horror que me terrífico, a cierto punto desperté me liberé y corría de algo, me escondía en los rincones más apartados del firmamento de mis propios miedos donde se forman los ángulos obtusos.
Hasta que un impulso que salió del “MI” me obligo a salir al abierto y decidí afrontarlos no me importaba nada, la lucha pero era desigual porque además de una gran fealdad que te infundía miedo era repugnante, disgustoso despedía un olor que te daba nausea, tenía una gran fuerza y te vomitaba encima.
Pero luche por horas contra esa extraña criatura, de pronto una luz iluminó y los ángulos y rincones obtusos se volvieron adyacentes, un ser que no tenía dimensiones era enorme pero a la vez dimensiones naturales.
Me dijo;
¡¡¡Has vencido!!!
Pero yo seguía luchando contra aquel ser...
¡¡¡Has vencido ya!!!
Pero yo no paraba de luchar.
¿Eres de luz? ¿Eres luz? ¡¡¡Aceptas la luz!!!
Entonces me pare camine hacia él y en su presencia, Hice la reverencia de los caballeros que aceptan la luz.
-¡Sí! La acepto; a la luz como nuestro señor; que gobierne en mí.
¡Ven tenemos una lucha en el confín del universo!
Subí a su carruaje dorado como los rayos del sol.
-¿Quién eres?
Heliófulgente en la forma de RA.
Así en medio de mi sorpresa e impresionado estaba con la divinidad. Cuando llegamos al límite pre-establecido-confín del universo, había un enorme ejército y formados de caballeros de luz.
-¿Contra quién es la lucha?
Allá esta: Me indico entonces los vi Nada y Vacío…
<<Las>> Infundía un temor inmensurable... inimaginable... incontable... pero todos los combatientes estábamos serenos habían miles de ellos.
-¿Que esperamos?
---A la forma única que gobierna sobre todas las demás.
A un cierto punto una luz mayor inconmensurable, ilimitada, inmensa donde se reflejaba la grandeza del creado en forma de belleza, de armonía en la plenitud del espíritu; llegó a nosotros y fuimos llenos.
Y todos alabaron:
Con el ¡¡¡Maja Mantra!!!
= ¡¡¡Krishna!!! = ¡¡¡Krishna!!! =
= ¡¡¡Hare Krishna!!!
= ¡Hare! ¡Krishna!
= ¡Hare! ¡Krishna!
=Hare Rāma,
=Hare Rāma,
=Hare Rāma,
= Rāma Rāma,
=Rāma Rāma,
=Hare Hare.
==Hare-Krishna==
Así nos quedamos en silente que fue presencia en todo el Universo iluminado y concentrados delante aquel <<no>>;
Donde la tinieblas tenían su reino; la resistencia duro bastante de parte dela, Nada y el Vacío; mientras el Maja Mantra supremo con su vibración activo al
.)<OM>(.
En un solo tiempo-instante-de lo inconcebible; la Nada se derrumbó delante al Vacío así la luz penetró dentro del derrumbe Nada/Vacío expandiéndose creando las formas y de estas el espacio en acción curva-circunferencia creando el conocimiento como se origina desde donde se forma, hubo euforia una gran exaltación y en todos los ángulos del universo y en las filas de la total luminosidad para la difusión y la irradiación del conocimiento en su descomposición prisma luz hacia los espacios no conformados.
Entonces partió la orden desde el infinito colonizad, configurad ese espacio.
Todos aquellos seres de luz partieron en la medida que penetraban en la configuración del espacio explotaban en fulgurantes estrellas, un espectáculo así no se veía desde la creación también yo quise partir, pero Krishna me detuvo en mi intención; ¡Tu no! aun no; regresa a la carne-tierra expande el esquema entonces regrese desde el futuro.
Por ese mandado entre en ejecución; regresando a la tierra cuando aún no había nacido, bajándome del carruaje de RA el sí partió, formándose en un sol en un lejano punto de aquel nuevo universo, donde dio vida a un nuevo sistema solar, a millares de civilización de resplandecientes culturas, de esa manera ardía desde el eterno.
Cuando baje había amanecido y a Yelisay la encontré luchando contra las fuerzas del maligno.
-¿Qué haces Yelisay?
-Menos mal que llegaste; ayúdame a cerrar esta puerta que el demonio quiere salir, rápido ¡¡ciérrala!!
-¡Yelisay; estas tripeando!
-Catire déjate de esas cosas, ayúdame a cerrar la puerta por lo que más quieras, se quiere comer a nuestro muchacho.
-Yelisay, nenita linda estas tripeando.
-¿Cómo Catire?
-Que estas tripeando es solo acción del ácido, ¿Entiendes?
-Sí, es verdad que risa me das.
Aflojo la puerta y la abrió tremenda carcajada nos dio.
-Nadie me había despertado tan dulcemente de un trip, ¡mi Catire bello! y ¿Cómo hiciste tú para entrar en conciencia?
-¿Hice qué?
-¿Cómo saliste del trip, tú?
-Me baje tranquilamente sin contratiempos.
-¡Qué bárbaro! ¿Sin dow?
-¡Sí! del rosh a la conciencia plena, ¿porque?
-Tremenda mente tienes Catire.
Pluma Azul, el gran sacerdote, me pidió que lo ayudara a despertar a los otros.
Así que anduvimos por el llano, buscándolos en las formas más diversas como venado, de cachicamos, alguno hasta de caimanes, y los despertábamos a la forma sin contratiempo.
Había algunos que tenían tremenda pálida, otros no querían regresar ni en broma, claro lo entendía después de haber estado allá arriba, quién quería bajarse. Otros no quisieron saber nada, siguieron con su solle.
El llano es un sitio ideal para vivir, pero teníamos algo que nos impulsaba a seguir, así que lo decidimos antes que iniciaran las lluvias, en esa temporada el agua se desborda de caños y ríos.
Cuando los llaneros empezaron arrear al ganado a las tierras altas, nosotros también nos encaminamos hacia los andes.
El camino que tú sigues; es el sendero que atraviesa las vías que no ves.
Sigue----->
_________________
Acción del verbo ser <<0>> hacia el límite, por el límite, en el límite...
_________________