Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto) Empty El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Mensaje por Comunista Mar Abr 06, 2010 7:06 pm

    Este es mi texto sobre el Kirchnerismo y la Izquierda todavía esta incompleto, lo subo para saber su opinión de la parte que termine…

    Saludos


    El Kirchnerismo se ha convertido en un seductor para varios sectores izquierdista de la Argentina, ¿pero a que se debe tal cosa?, a ¿caso el gobierno de CFK es de orientación izquierdista?, la respuesta creo que seria un no, al lo sumo podemos afirmar que se encuentra a la izquierda de la oposición pero esto no lo convierte en izquierda. Hoy podemos ver a Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S el Partido Comunista Argentino, entre un sin fin de organizaciones sociales que se autoproclaman izquierdistas pro-Kirchneristas.
    En el siguiente articulo pretendo señalar los puntos del Kirchnerismo que mas seducen a la izquierda Argentina.

    1. El rechazo al Neo-liberalismo.

    Como bien sabemos los Kirchner se han manifestado muy en contra de las políticas Neo-liberales de los 90 y de principios del 2.000. Pero en la decada de los 90 no pensaban igual tales asi que aceptaron la privatización de la YPF mientras Nestor gobernaba Santa Cruz, eso introdujo una cantidad importante de dinero a la provincia, dinero que en su mayoria desapareció.
    Entonces teniendo en cuenta esto ¿los Kirchner son anti-Neo Liberal por ideología o conveniencia?

    Video de Nestor gobernador de Santa Cruz en los 90:



    2. Juicio a los Militares

    Esto quizás sea lo que mas a seducido a las izquierdas, por el simple hecho de ser los gobierno que mas atención han prestado al tema. Las derogaciones de las leyes de Alfonsín y Menem, fueron fundamentales y tienen un valor mucha importancia en nuestro país, pero por desgracia no podemos decir lo mismo de los juicios a los militares si bien es un gran paso el de juzgarlos, existe un problema y es el hecho que los Kirchner no los juzgan por genocidio si no por hechos aislados, es decir que se los juzga por la muerte de 5 personas por ejemplo, siendo que han sido culpable de mas victimas. No olvidemos que se les da prisión domiciliaria, ¿ a caso estas personas son merecedoras de cumplir condena en sus mansiones?, yo diría que no.

    Kirchner en los 70, observen con quien esta Nestor:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Comunista el Miér Abr 07, 2010 9:53 pm, editado 1 vez
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto) Empty Re: El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Mensaje por carlos Mar Abr 06, 2010 9:12 pm

    no se puede estar a la zaga del regimen K como parecen estar muchas organizaciones de "izquierdas" argentinas
    J0SEFERNAND0
    J0SEFERNAND0
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 31/07/2010

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto) Empty Re: El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb Jul 31, 2010 1:48 am

    El Kirchnerismo, al igual que el Lulismo, hay que verlo como un paso mas en la dirección hacia un afianzamiento de la Izquierda en el poder, por vias pacificas, y por ende, de una manera lenta (pero segura).

    No estoy de acuerdo en la acción de los grupos anarquistas argentinos contra el gobierno ejercido, Cristina y Nestor. La dualidad de poder del matrimonio Kirchner (y Lula), ha permitido a Venezuela, Cuba, Bolivia, etc... ganar tiempo, y no aislarse.

    No podemos pretender pensar que cada proceso nacional, deba ir al mismo ritmo. Yo mismo me siento insatisfecho de como va nuestro proceso (Venezuela), mas sin embargo, siempre termino cayendo en la realidad de que todo tiene su ritmo (disculpen la insistencia).
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto) Empty Re: El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Mensaje por ajuan Sáb Jul 31, 2010 4:12 am

    Los k no son de izquierda son como todos derechistas que se hacen llamar de una manera pero son otra
    RyR-CEICS
    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto) Empty Re: El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Mensaje por RyR-CEICS Sáb Nov 30, 2013 3:07 pm

    Una mano al capital
    Reseña de La economía a contramano, de Alfredo Zaiat, Planeta, Buenos Aires, 2013.

    Los apologistas del kirchnerismo aseguran que durante esta década se revirtieron los principales males de los ‘90 y las trabas para el desarrollo nacional. Si quiere conocer algunos de los errores sobre los que se asienta esta postura, lea esta nota.

    Damián Bil
    OME-CEICS

    En El Aromo n° 75: "se viene el zurdaje"

    El gobierno tiene un problema: surgido al calor de una rebelión popular, necesita presentarse como una fuerza transformadora, a pesar de no haber dado una respuesta sustantiva a las malas condiciones de vida de la clase obrera y al desarrollo económico. Debe, por lo tanto, mostrar su ruptura con respecto a los ’90 y, a su vez, explicar las razones de ciertas continuidades muy palpables. Para esto último, nada mejor que apelar a culpables “externos”, esos que no lo dejaron hacer lo que venía a hacer.
    Para realizar esa ardua empresa, el oficialismo encontró intelectuales muy dispuestos a justificar por qué todavía hay que hablar de “lo que falta”. Ellos identificaron, rápidamente, a los responsables: aquellos “intereses malvados”, representados por la ortodoxia económica identificada con el “neoliberalismo”, el FMI, el mundo de las finanzas y los “monopolios asociados”. Del otro lado, están “los buenos” (a los que el kirchnerismo representa): una alianza compuesta por los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios y todo ese universo del capital que aparece por fuera del sector financiero. Acaudillados por CFK “las fuerzas del bien” enfrentan al Mal que, aliado a los grupos mediáticos, intenta avanzar sobre la conciencia de la gente. El oficialismo estaría dando una batalla para enderezar el devenir económico, luego de la desarticulación provocada por los neoliberales. Con la disciplina del Estado, el capital “bueno” y “productivo” nos llevaría a un mundo del desarrollo que los “especuladores” nos vedan desde hace más de 30 años. Eso sí, nos dicen que hay que estar atentos, porque los enemigos acechan...
    Si bien la matriz de este relato tiene ya varios años (décadas, podríamos decir), su adecuación a los tiempos que corren, en términos teóricos, quedó a cargo de los intelectuales ligados a Carta Abierta y de algunos economistas provenientes de Flacso. Otro grupo, en cambio, se ocupó de la divulgación de dichas ideas. En este rubro encontramos a Alfredo Zaiat, periodista de Página/12, quien se tomó el trabajo de ordenar una serie de elementos del sentido común -a los que sumó las ideas de economistas como Eduardo Basualdo- para apuntalar la gestión de los Kirchner. Según su perspectiva, el matrimonio habría impulsado toda una ruptura, una economía “a contramano” [1].

    SEGUIR LEYENDO
    el-martillo
    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto) Empty Re: El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Mensaje por el-martillo Sáb Nov 30, 2013 8:06 pm

    La demagogia politica, el poder, puestos de trabajo, planes sociales, dinero, son algunas de las ofertas tentadoras para ciertos sectores. Aunque creo yo, la raiz está en la inexistencia de un partido revolucionario fuerte y unido que sepa abrazar y llegar a las necesidades de éstos sectores.

    Contenido patrocinado

    El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto) Empty Re: El Kirchnerismo y la izquierda (Incompleto)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:49 am