Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Mar Ene 19, 2016 1:38 am

    La movilización se realiza en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país. Participan organizaciones kirchneristas y de la izquierda, entre ellas una delegación del Frente de Izquierda.

    Entre las organizaciones presentes en la convocatoria se encuentran La Cámpora, Unidos y Organizados, PCCE, Movimiento Evita, Agrupaciones kirchneristas de diversas localidades, CTA de los Trabajadores, Federación Tierra y Vivienda (dirigida por Luis D’ Elia) y MILES. Asimismo participan la CETEP y la principal convocante, la agrupación Tupac Amaru. También participaron columnas de la inmensa mayoría de las organizaciones de izquierda, entre ellas el PTS e Izquierda Socialista (integrantes del Frente de Izquierda), Convergencia Socialista, PSTU, MST, Nuevo MAS, PRML y la Correpi.

    Entre los referentes del PTS en el Frente de Izquierda se encuentran Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo, Myriam Bregman, Patricio del Corro, Alejandrina Barry y delegaciones de trabajadores del subte, metalmecánicos, Astillero Río Santiago y docentes, entre otros.

    http://www.laizquierdadiario.com/Buenos-Aires-comenzo-la-concentracion-pidiendo-la-libertad-de-Milagro-Sala

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Arton30738



    Milagro Sala, este personaje nefasto de la era K , que manejo un Estado paralelo de extorsión y clientelismo del mas rancio.

    Morales amplió la denuncia contra Sala

    Lejos de dar marcha atrás, el gobernador Gerardo Morales avanzó hoy en su enfrentamiento con Milagro Sala y presentó ante la Justicia jujeña una nueva denuncia contra la dirigente social detenida. "Se llevaron $ 29 millones de dos bancos, el Macro y Nación", aseguró el gobernador.

    El esquema delictivo, según Morales, pudo ser descubierto por testimonios de integrantes de la propia Tupac Amaru y otras organizaciones sociales alineadas con Milagro Sala. La acusación del Gobernador señala que una apoderada de Sala cobraba los cheques de las cooperativas alineadas con la Tupac.

    “El sistema extorsivo funcionaba así", explicó Morales. “Las organizaciones sociales recibían los cheque a su nombre. Sala las obligaba a que los endosen a nombre de una referente de su riñón. Esa persona era la que cobraba la plata y Sala hacía lo que quería sin rendir cuentas a nadie", dijo Morales.

    http://www.clarin.com/politica/Morales-amplio-denuncia-Sala-desalojara_0_1506449713.html

    El jefe de la bancada radical Alberto Bernis respaldó la decisión de la Justicia de ordenar la detención de la líder de la Tupac Amaru bajo la imputación de instigación a cometer ilícitos y tumultos en concurso real “no está presa por un acampe, sino por cometer delitos” puntualizó el legislador.

    “Milagro Sala estaba acostumbrada a que se atiendan todos sus pedidos y reclamos, para luego en un rol de “intermediaria”, repartir en forma poco transparente y discrecional los recursos del Estado” señaló Bernis, tras lo cual dijo que ese esquema de “cogobierno, extorsión y violencia”, se terminó por el fuerte rechazo de la sociedad en las pasadas elecciones.

    Recordó luego que el gobernador Gerardo Morales emitió un claro mensaje que desde su gobierno se va a garantizar los derechos de todos los jujeños y comentó que en reuniones con cooperativistas que pertenecían a la Red de Organizaciones Sociales, el propio gobernador, asumió el compromiso de continuidad de obras, bolsones y planes sociales, entre otros beneficios.

    “Ella (Milagro Sala) quiere cogobernar y el poder lo tiene Gerardo Morales y el Frente Cambia Jujuy” enfatizó el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura Provincial.

    En otro orden el diputado Bernis llevo tranquilidad a la población y aseguró que la gestión de gobierno está trabajando para que vuelva la “normalidad” a provincia y los jujeños puedan transitar libremente por todo el territorio, tener la posibilidad de aportar ideas o disentir, pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Blood Mar Ene 19, 2016 2:31 am

    Desde que terminó el ballotage acá no pasa nada. Estaba esperando a que, simplemente, pasara algo. Intenté meter un post sobre la fuga y nada. Gracias.

    A Milagro Sala no la están deteniendo por corrupta. Aunque es corrupta. A Sala la detienen por realizar una protesta contra el gobierno. Es un ataque contra la movilización popular.

    Es un intento de criminalizar la protesta social por más que recaiga en un elemento descompuesto que provino de las filas del activismo para, por sus propias limitaciones programáticas, caer en la cooptación del nacionalismo de contenido capitalista. El agotamiento histórico de estos nacionalismos burgueses, que marca al mismo tiempo la etapa de decadencia histórica capitalista (imperialismo, fase superior, etc), termina expresando su descomposición en los elementos corruptos, punteriles, etc.

    A la Izquierda se la acusa siempre, con prejuicios macarthistas no-inocentes. Uno de esos ataques es plantear que "todo nos da lo mismo" y somos miopes. Es falso. No podemos ignorar que un sector de la izquierda, deudor del nacionalismo burgués, está ensanchando su deuda política en el mismo ocaso del latinoamericanismo. No podemos ser miopes e ignorar que Patria Grande y el PTS van a esta marcha como parte de un proceso de concesiones al kirchnerismo. El Partido Obrero no estuvo en esta movilización, y me parece correcto no por apoyar el ataque macrista, sino para delimitarse del kirchnerismo. Pero no olvidemos esto: "Provocar tumulto" es agitar contra el gobierno, que no te chamuyen.

    El kirchnerismo moviliza su aparato en defensa de sus posiciones en el Estado. Del Sabatella,, de Glis Carbó, de Vanoli. Cuando hay que movilizar en contra del ajuste, llaman a desmovilizar junto a la burocracia sindical. Esto es porque, al final del día, defienden el mismo interés social que el macrismo: El tipo de cambio, la tasa de desocupación y demás son expresiones matemáticas de una relación social de explotación; que el capital busca acentuar como salida a la bancarrota capitalista. Si tu orientación no es atacar las mismas bases de la propiedad privada, más tarde (Syriza, Evo) o más temprano (Rajoy, Putin) vas a hacer descargar la crisis sobre los trabajadores en defensa de los capitalistas.

    Macri canalizó las tendencias democratizantes
    que existen hoy en día en el movimiento obrero, explotando las limitaciones del nacionalismo agotado (tal es la imposibilidad de la burguesía nacional de gobernar según su propia constitución). Pero gobierna sobre las mismas bases sociales agotadas. Denunciaba las apretadas K para ahora apretar él mismo. Un chanta.

    Los únicos "democráticos" reales, sin límites, son los luchadores por un gobierno de los trabajadores. Organicémosnos contra el ajuste, denunciando las apretadas anti-constitucionales del "constitucional" Macri, con esta orientación.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Mar Ene 19, 2016 2:49 am

    Ese es el problema Blood, el acampe encabezado por Milgro Sala no era una protesta social, era el hecho que la Tupac Amaru va dejar de recibir guita del Estado para manejarlo a su antojo.

    Igual reconoces que detrás de Milagro Sala existe el clientelismo corrupto, ergo mas vergüenza aun que desde agrupaciones de Izquierda se pida la liberación de un personaje que le robo al Estado argentino... ¿no te parece?
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Blood Mar Ene 19, 2016 3:22 am

    Detención de Milagro Sala es un acto extorsivo y un ataque a todo el movimiento obrero


    El Partido Obrero denuncia que la detención de Milagro Sala configura un ataque al derecho a la protesta social y establece un precedente contra el movimiento obrero y popular que tiene por delante la tarea de rechazar el ajuste. La represión que se ejecuta en Jujuy tiene como antecedentes inmediatos la acción policial contra los trabajadores de Cresta Roja y estatales de La Plata.  Esta disposición represiva la ha dejado clara Gerardo Morales desde su asunción, cuando planteó que en la provincia se acaban los cortes y las protestas “desmedidas”. Al igual que Macri, ha planteado un protocolo de protesta donde busca judicializar y regimentar las mismas, inclusive multando individualmente a personas que realicen alguna medida de lucha

    El Partido Obrero denuncia el objetivo que persigue la dupla Macri-Morales nada tiene que ver con la transparencia en la asignación de los planes sociales. Lo prueba el acta de detención, que nada dice sobre denuncias de corrupción, pero sí califica a un acampe de organizaciones sociales como “instigación al delito y al tumulto” y explicita que Milagro Sala continuará detenida “mientras dure el acampe”, lo cual supone una extorsión pública para imponer la finalización de una medida de acción directa.

    Detrás de la represión contra la Tupac Amaru se esconde el objetivo de Morales de manejar por métodos punteriles la asistencia social. Para esto, incluso, ha cooptado a una parte de los propios punteros de Salas (sin Salas). Morales quiere ser él mismo el negrero de los compañeros de las cooperativas que cobran menos de la mitad del convenio Uocra y realizan buena parte de la obra pública en Jujuy. La UCR jujeña, que gobierna la Capital provincial desde hace años, ha pactado siempre con punteros de toda laya igual que Macri en la ciudad de Buenos Aires.

    La acción represiva busca imponer un ajuste. A eso apunta el anuncio de Morales de que se suspenderán las personerías jurídicas y se inhabilitarán las cuentas bancarias de las organizaciones que permanezcan en la plaza después del 14 de enero. La amenaza es contundente en el sentido que al suspenderles la Personería Jurídica, las mismas pierden la posibilidad de inscribirse para la construcción de viviendas y otros tipos de contratos de obras con el Estado, además de los bolsones alimentarios, viviendas y entrar en el programa de reempadronamiento de capacitadores, lanzado recientemente.

    Señalamos la impostura del kirchnerismo, que mientras denuncia la represión contra Milagro Sala en Jujuy le pide a Macri el envío de fuerzas de la Gendarmería a Santa Cruz para reprimir a los obreros de la construcción, echados por el empresario Lázaro Báez, y vota en la Legislatura de la Ciudad el traspaso de la Policía Federal orquestada por el  macrismo.

    El Partido Obrero repudia la represión en Jujuy, así como a pretensión de liquidar el derecho a la protesta social, y exige la libertad de Milagro Sala.

    Exigimos que se preserven los puestos de trabajo a las cooperativas y su plena autonomía del estado. El control de los recursos debe volver a las bases de las organizaciones, con la elección y derecho de revocatoria  de  los delegados.

    Fuente: Partido Obrero. Destacados mios.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Mar Ene 19, 2016 4:16 am

    Detrás de la represión contra la Tupac Amaru se esconde el objetivo de Morales de manejar por métodos punteriles la asistencia social

    La asistencia social debe ser entregada directamente desde el Estado sin intermediarios. El método "punteril" sera el de Milagro Sala , por ejemplo, si no estabas afiliado a la Tupac Amaru no podías atenderte en las salitas (construidas con el dinero del pueblo jujeño, en manos de la Tupac) mas extorsivo que eso imposible.

    Milagro Sala continuará detenida “mientras dure el acampe”, lo cual supone una extorsión pública para imponer la finalización de una medida de acción directa.

    Reitero , el acampe solo es una acción personalista y repleta de intereses para la Tupac, ellos se creen que tienen derecho a manejar dinero del Estado a su antojo y para pocos (AMIGOS DE... CERCANOS AL KIRCHNERATO RANCIO), me parece que eso se termino.

    Indaga como se manejo durante todos estos años Milagro Sala con los millones que la bajaba Cristina, no saquemos de foco a estos personajes corruptos.

    Me parece que se están mezclando muchas cosas en ese texto que subiste. Al menos como Izquierda denuncien la corrupción detrás la Tupac, la organización debe dar muchas explicaciones acerca de viviendas sin construir , de dinero que no se invierte o queda en la nada (algo que no debería sorprendernos de los vestigios que dejo el kirchnerismo).

    Apoyo toda protesta social, pero en este caso solo veo una corrupta tras las rejas y un par de militantes desesperados porque le cortaron el chorro de billetes !!

    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 Mar Ene 19, 2016 8:36 pm

    ¿El PO estuvo? Me parece que no.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Miér Ene 20, 2016 12:49 am

    gatopardo2015 escribió:¿El PO estuvo? Me parece que no.

    No, por suerte queda un grado de coherencia y cordura en los verdaderos referentes de la Izquierda... (Aunque no considero que sea una "presa política")

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  24zhf00
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Ene 20, 2016 1:06 am

    pablo13 escribió:
    gatopardo2015 escribió:¿El PO estuvo? Me parece que no.

    No, por suerte queda un grado de coherencia y cordura en los verdaderos referentes de la Izquierda... (Aunque no considero que sea una "presa política")

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  24zhf00


    Acá te contesta Pitrola: la detención es política, es una basura de puntera peroncha, pero es una rehén que se quiere negociar a cambio de levantar el acampe.
    Se le fueron la mayoria de sus punteros con Morales, el puntero Macrista de turno. Le sacaró el banquito a Milagritos, la abandonó el FPV, está solita mi alma.
    Que se la banque, pero es un detenída política y ese método extorsivo hoy se lo aplican a ella por indefendible y mañana se lo aplican a cualquiera de los nuestros.

    https://www.youtube.com/watch?v=J6eXFIasZk0&feature=youtu.be
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Miér Ene 20, 2016 2:39 pm

    A parte todo bien, pero quienes hacen las denuncias y mandan a detener a Sala, o a reprimir ¿tipos con un prontuario limpio, o los mismos miembros de un Estado corrupto hasta la médula, oligárquico, que aplica el ajuste sin dilaciones, que manejan la justicia a antojo en una provincia feudal, y cuyo principal argumento fue al momento de la detención el hecho de encabezar una protesta y un acampe? Escuché a los defensores de la detención y su argumento es nefasto, dejan patente su gorilismo. Vamos que hace un par de años lo que criticaban de la Túpac, es que marcharan uniformados y en formación (parece que cuando los originarios y los morochos, marchan de esa manera son más peligrosos), o que tuvieran idea del manejo de armas de fuego (claro un ex milico, represor y que habla abiertamente de prender fuego villas miseria no hay drama en que sea instructor de tiro, pero alguien salido de la militancia del campo popular es un sacrilegio). El programa del dogor Lanata respecto de la Túpac, es un ejemplo de lo que menciono.
    El aparato clientelar y la "ausencia del Estado" -o bien su presencia en forma de milicos, represores, funcionarios feudales, para defender los intereses de terratenientes y multinacionales etc- es evidente en provincias como Jujuy, ni que hablar la persecución política, represión y demás, que sufrieron los compañeros militantes que no transaron con el Kirchnerismo o con las actuales fuerzas políticas gobernantes. Recuerdo lo que en su momento contaba el Perro Santillán (lo compartí en este foro), respecto a la lucha contra las mineras y demás -represión que muchas veces obraba de la mano de la Túpac-. ¿Pero es que ahora el actual partido de gobierno representa a intereses contrapuestos a los de la oligarquía, y gran burguesía imperialista como para salir a defender sus acciones represivas?¿O que sus medidas representan un avance para la clase obrera?
    Ni siquiera se busca desmontar el aparato clientelar, sino reemplazarlo por uno propio, y encima hacerlo bajo represión y tolerancia cero contra la movilización popular, en un claro marco de ajuste.
    No veo que se pida con la misma vehemencia la cárcel cuando protestan y acampan los oligarcas y demás fauna, que se la llevan con pala, que evaden cuanto pueden, que se manejan de forma mega-corrupta (comprando voluntades, como hacen las mineras y petroleras). Lo que dice Altamira es ciero, si a Bodou, Macri, etc, no los encanaron con las acusaciones graves que tenían, ¿cómo vas a encanar a Sala antes de que sea condenada, que se demuestre su culpabilidad? Es un mamarracho en términos de la justicia burguesa. Y si vamos al caso, la corrupción de varios de nuestros gobernantes -actuales y pasados- es bastante más notoria y mayor que los 22 millones que dicen que afanó Sala.
    Lo de Milagro Sala no deja de ser una muestra de que se apunta a criminalizar a un sector social en particular. Si no fuera verdad de lo que la acusan de corrupción, lo inventarían, porque lo que se busca es otra cosa. Ésto va a quedar de manifiesto cuando comiencen a reprimir a otros sectores del campo popular, que nada tuvieron que ver con el Kirchnerismo, los argumentos de "patoterismo", "no respeto por los derechos a la libre circulación", "incentivar el conflicto", "generar disturbios", etc, etc, van a salir a flote. Y las detenciones políticas las van a escudar en supuestos delitos cometidos en el marco de la protesta (desde la vuelta a la "democracia" que se cambiaron los protocolos de criminalización de la protesta social, que se hace lo mismo).
    Saludos
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Ene 20, 2016 3:33 pm

    El acampe empezó con más de 1000 personas y hoy no deben llegar al par de centenares en disminución.
    Lo mencioné al pasar: Morales le fue cooptando los punteros de las cooperativas y en estos momentos tiene a la mayoría de su lado.
    Con el único objetivo de que el manejo de la mano de obra esclava en la obra pública y privada pase de manos y se perpetúe dentro del control del Estado su Bolsa de Trabajo.

    Las orgas que se forman desde el Estado con punteros aportados por los partidos patronales, cuando cambia la administración, se reciclan.
    Esa es la transición actual, donde una parte muy importante del PJ ya está co-gobernando con Cambiemos.

    Quedan los despojos como Milagros Salas, Sabatella, Esteche y alguno más para terminar de exterminar.
    A la primera le queda su nombramiento testimonial en el Parlasur, pero en lo nacional es un cadáver político.
    Aliarse a estos sectores, y no mantener la independencia política, como recomienda el PTS, IS o el Nuevo Más es suicida.

    Ir a tomar mate a las Plazas del Pueblo camporitas no sirve, si al mismo tiempo no hay una movilización centralizada por la izquierda independiente del Estado que llame a estos sectores en crisis política y en retirada.

    Pero para eso, el FIT tiene que tener su Mesa Nacional autoconvocada, en asamblea permanente centralizando acciones y dejar de ser el enfermo terminal que es actualmente.
    Y todavía no lo llamo "cadáver insepulto" de puro optimista que soy.

    Chau.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por surfas Miér Ene 20, 2016 6:33 pm

    Larguenla. Basta de jaulas.

    Lo que se le imputa es por persecucion politica hasta el mas tonto se da cuenta, y por si fuera poco se le está aplicando prision preventiva. Doble aberracion.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Jue Ene 21, 2016 2:26 am

    Por supuesto que la justicia burguesa da vergüenza de principio a fin. Desde Boudou que goza de plena libertad, pasando por Lazaro Baez, la propia Cristina que se volvió sin pena ni gloria a Santa Cruz, Hebe con los "sueños compartidos" ...

    Ahora Milagro Sala, es otro personaje que hasta ahora se venia moviendose con total impunidad, y la Tupac que funciono como una mafia durante todos estos años.
    Inclusive en un intento (frustrado) de toma de tierras por parte de la Tupac, hubo un muerto y la bala salio desde el micro que movilizaba a la Tupac. (Creo que era un pibe menor de edad), esa causa nunca se investigo. Ni tampoco el asesinato de un militante de la UCR en Jujuy, entre otras tantas denuncias de personas amenazadas (y en algunos casos molidos a golpes) por querer desafilarse de la organización de Milagro Sala o por el simple hecho de cambiarse de tinte político.
    Si me preguntan , la verdad sea "presa política" o el nombre que le quiera poner me importa tres carajos, esa tipa debe estar en cana, al igual que todos los ladrones del Estado. Porque nadie se pregunta ¿como hizo Sala para tener un patrimonio mas grande que el del "chino" Zanini? por ejemplo. ¿La hizo laburando? no me jodan...
    Y no me vengan con ese argumento de "afano menos que tal o cual político", robar es robar y punto. Los 29 millones que hizo desaparecer magicamente Sala , serian mas útiles en un hospital , o para viviendas sociales etc,etc..
    Basta de bancar a estas mierdas que lucran con la necesidad de los pobres, hay que limpiarlos uno por uno ...

    Ademas hablando de los pueblos originarios, nunca escuche a los referentes de la Tupac solidarizarse con los QOM, que fueron re cagados a palos y asesinados en muchos casos.
    Mi postura va seguir siendo al misma, tanto con Sala como con cualquier lacra corrupta del Estado que juegue de manera clientelar con las clases populares.

    Saludos !
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Jue Ene 21, 2016 3:48 pm

    pablo13 escribió:Por supuesto que la justicia burguesa da vergüenza de principio a fin. Desde Boudou que goza de plena libertad, pasando por Lazaro Baez, la propia Cristina que se volvió sin pena ni gloria a Santa Cruz, Hebe con los "sueños compartidos" ...

    Ahora Milagro Sala, es otro personaje que hasta ahora se venia moviendose con total impunidad, y la Tupac que funciono como una mafia durante todos estos años.
    Inclusive en un intento (frustrado) de toma de tierras  por parte de la Tupac, hubo un muerto y la bala salio desde el micro que movilizaba a la Tupac. (Creo que era un pibe menor de edad), esa causa nunca se investigo. Ni tampoco el asesinato de un militante de la UCR en Jujuy, entre otras tantas denuncias de personas amenazadas (y en algunos casos molidos a golpes) por querer desafilarse de la organización de Milagro Sala o por el simple hecho de cambiarse de tinte político.
    Si me preguntan , la verdad sea "presa política" o el nombre que le quiera poner me importa tres carajos, esa tipa debe estar en cana, al igual que todos los ladrones del Estado. Porque nadie se pregunta ¿como hizo Sala para tener un patrimonio mas grande que el del "chino" Zanini? por ejemplo.  ¿La hizo laburando? no me jodan...
    Y no me vengan con ese argumento de "afano menos que tal o cual político", robar es robar y punto. Los 29 millones que hizo desaparecer magicamente Sala , serian mas útiles en un hospital , o para viviendas sociales etc,etc..
    Basta de bancar a estas mierdas que lucran con la necesidad de los pobres, hay que limpiarlos uno por uno ...

    Ademas hablando de los pueblos originarios, nunca escuche a los referentes de la Tupac solidarizarse con los QOM, que fueron re cagados a palos y asesinados en muchos casos.
    Mi postura va seguir siendo al misma, tanto con Sala como con cualquier lacra corrupta del Estado que juegue de manera clientelar con las clases populares.

    Saludos !

    Si si muy lindo, pero el mensaje que das es primordialmente contra Sala, no contra cualquier lacra política del Estado. Además, hay que comprobar las acusaciones antes de encanar a alguien. Con la misma lógica mañana salen a decir lo mismo de cualquier dirigente, y termina siendo pura propaganda. Más por quienes son los que denuncian. Si viene de la mano de un compañero del campo popular, como podría ser el Perro, la denuncia la tomo de otra manera, pero si viene del traidor a la Patria Gerardo Morales, tipo que no merece más que ser ajusticiado por sus posiciones abiertamente cipayas, no la tomo más que como persecución política.
    Y además, a las organizaciones del campo popular, las limpian los propios sectores populares -ni la guerrilla marxista, por lo menos acá, se metía contra los elementos corruptos de los mismos-, con lucha y discusión política. No se limpian con las fuerzas represivas de la mano de tipos mil veces más oscuros.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ene 21, 2016 5:35 pm

    Pablo13 tiene razón. Defender semejante esperpento no tiene sentido. Y no hay excusa que valga.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Jue Ene 21, 2016 6:14 pm

    PequeñoBurgués escribió:Pablo13 tiene razón. Defender semejante esperpento no tiene sentido. Y no hay excusa que valga.

    Vos desde España dudo que tengas información fidedigna para evaluarla. Me gustaría saber desde cuando la conoces y por qué medios te informás sobre ella.
    Este "esperpento" como decís, era elogiada por propios y ajenos por la construcción que llevaron a cabo en Jujuy, y recién en los últimos tiempos comenzaron con las acusaciones en contra suya. Te digo, que si se considera esperpento a Milagro Sala, tranquilamente se podría hacer lo mismo con Evo Morales (o mejor dicho, se podría comparar a la Tupác con el MAS). En su momento cuando debatíamos sobre el caso venezolano, boliviano y afines, un compañero -creo que gatopardo- decía que eran equiparable estas organizaciones a las del PSUV o el MAS, que terminaban haciendo militancia con la caja del Estado en un sentido similar. Misma extracción social, historia militante, manera de hacer política con financiamiento estatal (cooperativas, viviendas, escuelas, etc), sólo que a la argentina le tocó en una de las provincias más pobres y sin disponer de toda la estructura del Estado. Lo de manejos mafiosos, está completamente exagerado para nutrir la propaganda, porque en el conurbano bonaerense hay organizaciones mucho más pesadas y jodidas que la Túpac y son tomadas como "naturales". Acá hay una cuestión de estigmatización por el origen social de los militantes. Si los patotas son barrabravas de Boca Juniors, está todo más que bien, si son pobres y morochos jujeños (y aunque solo pesen acusaciones en el marco de una protesta social), son un Malón que asalta la civilización.
    Además, desde todos lados le están pegando a Macri, hasta gente de "clase media" que lo votó, reconociendo que es persecución política -porque el mamarracho que hicieron para meterla en cana y ahora mandarla a una cárcel común porque les sale de la galera es innegable-, falta que desde la izquierda se le haga el caldo gordo al gobierno de turno para defender el arresto de Milagro Sala. Después defendamos también a los golpistas cuando digan que lo hacen porque es imposible tolerar la corrupción y manejos mafiosos de gobiernos como el Venezolano y Boliviano -aunque sean solo propaganda, si total, nos enteramos de todo por los mismos mass media-.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por surfas Jue Ene 21, 2016 7:43 pm

    No tengo problema en defender a casi cualquier esperpento de la jaula. Excepto a esperpentos en serio, generales, altos burgueses y por ahi algun alto funcionario.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ene 21, 2016 7:49 pm

    Vos desde España dudo que tengas información fidedigna para evaluarla. Me gustaría saber desde cuando la conoces y por qué medios te informás sobre ella.

    Me he informado con Pablo13.

    Estás usando el argumento del "y tú más", vamos que como los otros hacen más... mientras que esta persona "solo" robó un poquillo entre otras cosillas sin importancia.

    Así entre los que se llevan el rédito real en Argentina no estás tú por ejemplo, ya no es la primera vez que sales con marcianadas.

    Lo interesante es ver cómo el trotskismo hegemoniza el pensamiento """de izquierda""" en Argentina y son los que llevan la voz cantante, todavía no vi a un usuario de tal nacionalidad capaz de tirarlos del burro.

    Pablo13 el único cuerdo.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por surfas Jue Ene 21, 2016 7:55 pm

    No la estan metiendo presa por robo, no hablen pelotudeces porque no se puede discutir nada y estan utilizando la del hombre de paja.

    Pablo13 lo unico que quiere es que esté en cana, no importa por que. Es uno de los argumentos mas fascistas que se puedan escribir.

    Lo cierto es que está presa por criminalizacion de una protesta. Y no hay sentencia, osea está presa por criminalizacion de una protesta, con prision preventiva.

    Atroden.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Jue Ene 21, 2016 9:52 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Vos desde España dudo que tengas información fidedigna para evaluarla. Me gustaría saber desde cuando la conoces y por qué medios te informás sobre ella.

    Me he informado con Pablo13.

    Estás usando el argumento del "y tú más", vamos que como los otros hacen más... mientras que esta persona "solo" robó un poquillo entre otras cosillas sin importancia.

    Así entre los que se llevan el rédito real en Argentina no estás tú por ejemplo, ya no es la primera vez que sales con marcianadas.

    Lo interesante es ver cómo el trotskismo hegemoniza el pensamiento """de izquierda""" en Argentina y son los que llevan la voz cantante, todavía no vi a un usuario de tal nacionalidad capaz de tirarlos del burro.

    Pablo13 el único cuerdo.

    Saludos.

    No, lo que digo es que ni siquiera saben si robó, porque la meten presa por otra cosa, pero aprovechan para criminalizarla. Así de simple. Y hay gente de "izquierda" que hace el caldo gordo a los sectores nefastos. Por favor, antes de opinar buscá un poco de información por tu cuenta. Y no se que tiene que ver el trotkismo acá, Milagro Sala viene de otro sector, y los que más están moviendo contra su detención son otras organizaciones.
    Che lo de marcianadas guardatelo para otra discusión, que estás quedando como un gorila sin más, y el que está de marciano opinando sin saber sos vos. Vamos que ese calificativo tuyo parece un latiguillo infantil. Ahora resultaste macrista. Pero bueno tu sectarismo argumentativo está al nivel de las organizaciones infantiles que decís combatir.

    A ver si aportás algo, o venís a tirar mierda y pudrir discusiones como hace un tiempo estás haciendo, se ve que es tu entretenimiento.

    Lo otro que menciono, es ejemplos de elementos criminales comprobados contra los que no se hace nada por pertenecer a la banca del gobierno -o de los gobiernos-. Acá sin comprobar nada meten en cana a alguien, y varios salen a repetir lo que dicen los voceros del macrismo, los mismos que antes decían otra cosa sobre esa organización, por ejemplo el documental siguiente -creado por un funcionario del macrismo-:



    Noticia actual y también el documental (en partes): http://www.eldiario24.com/nota/argentina/367715/mira-documental-narra-origenes-milagro-sala-agrupacion.html
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Vie Ene 22, 2016 12:35 am

    Me haces reír Razion, por un lado criticas a justicia burguesa y por el otro confías en la misma justicia burguesa que le permite gozar de plena impunidad a Cristina Kirchner y su séquito de corruptos. (Entre otros corruptos pasando por todos los tintes políticos).
    Ademas te aclaro que las causas abiertas en la justicia contra Sala estaban desde antes que llegue Morales a la gobernación de Jujuy.

    ¿Sabes cuanto declaro Milagro Sala ante la oficina de Anticorrupción ?

    Cito textual: la dirigente jujeña Milagro Sala, candidata del Frente para la Victoria para el Parlasur, tiene un patrimonio mayor al de Carlos Zannini.  Sala declara bienes y depósitos por $ 1.690.000, incluyendo dos casas, un auto y dinero en cajas de ahorro por más de $ 118 mil. El candidato a vice, en cambio, declaró menos de la mitad: $ 793 mil .

    http://www.perfil.com/politica/Milagro-Sala-duplica-el-patrimonio-de-Zannini-20151017-0029.html

    ¿Esa guita la hizo laburando? haceme reír las pelotas Razion !!!!!!!!!

    Esta bien si soy un facho por NO defender a corruptos, perfecto SOY TREMENDO FACHO !!

    Saludos gente, me voy a militar con la defensora de los pobres, Milagro Sala ...
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Vie Ene 22, 2016 12:46 am

    pablo13 escribió:Me haces reír Razion, por un lado criticas a justicia burguesa y por el otro confías en la misma justicia burguesa que le permite gozar de plena impunidad a Cristina Kirchner y su séquito de corruptos. (Entre otros corruptos pasando por todos los tintes políticos).
    Ademas te aclaro que las causas abiertas en la justicia contra Sala estaban desde antes que llegue Morales a la gobernación de Jujuy.

    ¿Sabes cuanto declaro Milagro Sala ante la oficina de Anticorrupción ?

    Cito textual: la dirigente jujeña Milagro Sala, candidata del Frente para la Victoria para el Parlasur, tiene un patrimonio mayor al de Carlos Zannini.  Sala declara bienes y depósitos por $ 1.690.000, incluyendo dos casas, un auto y dinero en cajas de ahorro por más de $ 118 mil. El candidato a vice, en cambio, declaró menos de la mitad: $ 793 mil .

    http://www.perfil.com/politica/Milagro-Sala-duplica-el-patrimonio-de-Zannini-20151017-0029.html

    ¿Esa guita la hizo laburando? haceme reír las pelotas Razion !!!!!!!!!

    Esta bien si soy un facho por NO defender a corruptos, perfecto SOY TREMENDO FACHO !!

    Saludos gente, me voy a militar con la defensora de los pobres, Milagro Sala ...

    Para la mano, si te hace reir es que no entendiste nada. Después el primer párrafo es una contradicción tuya, no mía. No defendí a la justicia burguesa, todo lo contrario. Si no entendés algo tan simple, no puedo debatir.
    Si querés golpearte el pecho y rasgarte las vestiduras, porque asumiste una posición gorila (después de haber sido un defensor del Kirchnerismo, ahora sos macrista, es decir, sos oficialista del gobierno de turno) encima con el argumento pelotudo de la corrupción, como si no fuera un mal endémico del sistema capitalista, y como si la solución pasara por el gobierno del mega-corrupto explotador y tratante de blancas de Macri, porque en sí, es eso lo que defendés, es cosa tuya.
    Che, no me parece tanto los bienes que declaró. Mi jefe tiene más guita seguro. Millón y medio son dos departamentos o propiedades (cosa que dice la noticia, ya que en el patrimonio están incluidas dos casas). Estamos hablando en pesos supongo. Si querés te paso un estimativo de cuanto están los terrenos y las propiedades, pero cualquiera que sacara el Pro.Cre.Ar debe tener los números más frescos. Cualquier gil de clase media más o menos acomodada tiene esa guita. Un petrolero que está ganando entre 30 y 60 lucas mensuales (sin calificación, los calificados ganan más), en un año se compra una casa. No es mi caso lamentablemente (pero si me criticaran por dos departamentos y un auto me parecería una pelotudés). Tampoco me interesa defender el patrimonio de Milagro Sala, pero hay que bajar a la tierra con los números. El marido es ex-periodista de La Nación, seguro que tenía un sueldo bastante abultado también. Pero es esta lógica que demostrás lo que critico. Te tiran un par de números al aire, y sin conocer nada de la Túpac te sumás a los que prenden fuego hogeras. Eso mismo lo podrías hacer para contra cualquier miembro del campo popular, proceso político, etc, y serías carne de cañón para golpistas y opositores del peor tipo.
    Luego, con lo de facho, a confesión de partes, relevo de pruebas...
    Militá con quien quieras, si te pusiste la remera amarilla, que te quede bien.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Vie Ene 22, 2016 1:20 am

    Razion escribió:
    pablo13 escribió:Me haces reír Razion, por un lado criticas a justicia burguesa y por el otro confías en la misma justicia burguesa que le permite gozar de plena impunidad a Cristina Kirchner y su séquito de corruptos. (Entre otros corruptos pasando por todos los tintes políticos).
    Ademas te aclaro que las causas abiertas en la justicia contra Sala estaban desde antes que llegue Morales a la gobernación de Jujuy.

    ¿Sabes cuanto declaro Milagro Sala ante la oficina de Anticorrupción ?

    Cito textual: la dirigente jujeña Milagro Sala, candidata del Frente para la Victoria para el Parlasur, tiene un patrimonio mayor al de Carlos Zannini.  Sala declara bienes y depósitos por $ 1.690.000, incluyendo dos casas, un auto y dinero en cajas de ahorro por más de $ 118 mil. El candidato a vice, en cambio, declaró menos de la mitad: $ 793 mil .

    http://www.perfil.com/politica/Milagro-Sala-duplica-el-patrimonio-de-Zannini-20151017-0029.html

    ¿Esa guita la hizo laburando? haceme reír las pelotas Razion !!!!!!!!!

    Esta bien si soy un facho por NO defender a corruptos, perfecto SOY TREMENDO FACHO !!

    Saludos gente, me voy a militar con la defensora de los pobres, Milagro Sala ...

    Para la mano, si te hace reir es que no entendiste nada. Después el primer párrafo es una contradicción tuya, no mía. No defendí a la justicia burguesa, todo lo contrario. Si no entendés algo tan simple, no puedo debatir.
    Si querés golpearte el pecho y rasgarte las vestiduras, porque asumiste una posición gorila (después de haber sido un defensor del Kirchnerismo, ahora sos macrista, es decir, sos oficialista del gobierno de turno) encima con el argumento pelotudo de la corrupción, como si no fuera un mal endémico del sistema capitalista, y como si la solución pasara por el gobierno del mega-corrupto explotador y tratante de blancas de Macri, porque en sí, es eso lo que defendés, es cosa tuya.
    Militá con quien quieras, si te pusiste la remera amarilla, que te quede bien.
    Che, no me parece tanto los bienes que declaró. Mi jefe tiene más guita seguro. Millón y medio son dos departamentos (cosa que dice la noticia). Estamos hablando en pesos supongo. Cualquier gil de clase media más o menos acomodada tiene esa guita. Un petrolero que está ganando entre 30 y 60 lucas mensuales (sin calificación, los calificados ganan más), en un año se compra una casa. No es mi caso lamentablemente (pero si me criticaran por dos departamentos y un auto me parecería una pelotudés). Tampoco me interesa defender el patrimonio de Milagro Sala, pero hay que bajar a la tierra con los números. El marido es ex-periodista de La Nación, seguro que tenía un sueldo bastante abultado también.
    Luego, con lo de facho, a confesión de partes, relevo de pruebas...

    ¿¿Defensor de Macri ?? ¿¿donde me viste tomar postura a favor de "Cambiemos" ?? ...

    Si queres hablar de don Macri y su corrupción lo hablamos tranquilamente, yo no digo que la solución venga de su mano, seria estúpido pensar que la corrupción la solucionaría otro corrupto..

    Y si, hace muuuuucho tiempo tenia una postura en defensa del kirchnerismo, hasta que me di cuenta lo equivocado que estaba. Supongo que es una chicana idiota que voy a tener que leer debes en cuando por este foro...

    Si perfecto, un petrolero gana  60 lucas mensuales, ¿y Milagro Sala de que laburo estos añitos? movilizando a pobres como ganado en los micros, quizás le dio rédito económico... (va, todavía faltan que aparezcan los $29 millones destinados a viviendas que nunca se hicieron) ... La corrupción no es una argumento lindo para usarlo en un debate, la corrupción mata y es parte de este sistema nefasto.

    Fijate que ni siquiera los propios afiliados de la Tupac la votaron en las elecciones, ahí se cae la mentira y sale a flote el clientelismo barato que arraigo en Jujuy  la patotera de Sala y sus punteros.

    Pero bueno, a estas alturas parece que estamos discutiendo quien es menos corrupto. Particularmente ya me exprese y ahora me voy a quedar a esperar a que la "justicia" transparente de nuestro país haga su trabajo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Vie Ene 22, 2016 1:47 am

    pablo13 escribió:

    ¿¿Defensor de Macri ?? ¿¿donde me viste tomar postura a favor de "Cambiemos" ?? ...

    Si queres hablar de don Macri y su corrupción lo hablamos tranquilamente, yo no digo que la solución venga de su mano, seria estúpido pensar que la corrupción la solucionaría otro corrupto..

    Y si, hace muuuuucho tiempo tenia una postura en defensa del kirchnerismo, hasta que me di cuenta lo equivocado que estaba. Supongo que es una chicana idiota que voy a tener que leer debes en cuando por este foro...

    Si perfecto, un petrolero gana  60 lucas mensuales, ¿y Milagro Sala de que laburo estos añitos? movilizando a pobres como ganado en los micros, quizás le dio rédito económico... (va, todavía faltan que aparezcan los $29 millones destinados a viviendas que nunca se hicieron) ... La corrupción no es una argumento lindo para usarlo en un debate, la corrupción mata y es parte de este sistema nefasto.

    Fijate que ni siquiera los propios afiliados de la Tupac la votaron en las elecciones, ahí se cae la mentira y sale a flote el clientelismo barato que arraigo en Jujuy  la patotera de Sala y sus punteros.

    Pero bueno, a estas alturas parece que estamos discutiendo quien es menos corrupto. Particularmente ya me exprese y ahora me voy a quedar a esperar a que la "justicia" transparente de nuestro país haga su trabajo.

    La postura de Cambiemos respecto a Sala es lo que digo que defendés. Y no defiendo al menos corrupto, sino que a Sala no la encarcelaron por corrupta, tiraron eso después de ponerla en cana para justificar la criminalización de la protesta. Es decir, las diferencias con Sala en mi caso, son políticas, no simplemente por si es corrupta o no. De la misma manera que con la burocracia sindical del país. Que sean corruptos o no, es algo colateral. Moyano podría no ser corrupto, pero sin embargo que sea parte de la burocracia sindical y la línea que defiende es lo que se combate -entre otras cosas como ser empresario-. Aún así, si el gobierno en un claro ataque al sindicalismo y a la lucha social, metiera en cana a los "sindicalistas" por manifestarse, argumentando que son "corruptos" -cosa que pasó en otros momentos-, me manifestaría en contra de esa medida. Acá hay un ataque patente contra una organización social, que está en contra del gobierno. Hoy es la Túpac, mañana puede ser cualquier otra. Y si no es por corruptos, van a argumentar que son incitadores de la violencia, u otra gilada. Con el mismo argumento podrían atacar a las Madres de Plaza de Mayo, y ensalzar a los familiares de los represores (como están comenzando a hacer). Te tiran lo de Schoklender, y algo más, y justifican un accionar represivo contra otro sector opositor. ¿Se entiende a lo que apunto?
    Si fuera una lucha contra la corrupción, contra las mafias, etc, no comenzaría por Sala ni mucho menos. No es por eso por lo que se la encarcela, ni por lo que se va a encarcelar a opositores en los años venideros.
    Y no es chicana lo que te menciono de tu pasado oficialista Kirchnerista, sino que terminás consumiendo el argumento dominante -en mi opinión-, por eso te contra-argumento, y no me caliento lanzando insultos o declamaciones.

    Saludos
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Vie Ene 22, 2016 2:19 am

    Razion escribió:
    pablo13 escribió:

    ¿¿Defensor de Macri ?? ¿¿donde me viste tomar postura a favor de "Cambiemos" ?? ...

    Si queres hablar de don Macri y su corrupción lo hablamos tranquilamente, yo no digo que la solución venga de su mano, seria estúpido pensar que la corrupción la solucionaría otro corrupto..

    Y si, hace muuuuucho tiempo tenia una postura en defensa del kirchnerismo, hasta que me di cuenta lo equivocado que estaba. Supongo que es una chicana idiota que voy a tener que leer debes en cuando por este foro...

    Si perfecto, un petrolero gana  60 lucas mensuales, ¿y Milagro Sala de que laburo estos añitos? movilizando a pobres como ganado en los micros, quizás le dio rédito económico... (va, todavía faltan que aparezcan los $29 millones destinados a viviendas que nunca se hicieron) ... La corrupción no es una argumento lindo para usarlo en un debate, la corrupción mata y es parte de este sistema nefasto.

    Fijate que ni siquiera los propios afiliados de la Tupac la votaron en las elecciones, ahí se cae la mentira y sale a flote el clientelismo barato que arraigo en Jujuy  la patotera de Sala y sus punteros.

    Pero bueno, a estas alturas parece que estamos discutiendo quien es menos corrupto. Particularmente ya me exprese y ahora me voy a quedar a esperar a que la "justicia" transparente de nuestro país haga su trabajo.

    La postura de Cambiemos respecto a Sala es lo que digo que defendés. Y no defiendo al menos corrupto, sino que a Sala no la encarcelaron por corrupta, tiraron eso después de ponerla en cana para justificar la criminalización de la protesta. Es decir, las diferencias con Sala en mi caso, son políticas, no simplemente por si es corrupta o no. De la misma manera que con la burocracia sindical del país. Que sean corruptos o no, es algo colateral. Moyano podría no ser corrupto, pero sin embargo que sea parte de la burocracia sindical y la línea que defiende es lo que se combate -entre otras cosas como ser empresario-. Aún así, si el gobierno en un claro ataque al sindicalismo y a la lucha social, metiera en cana a los "sindicalistas" por manifestarse, argumentando que son "corruptos" -cosa que pasó en otros momentos-, me manifestaría en contra de esa medida. Acá hay un ataque patente contra una organización social, que está en contra del gobierno. Hoy es la Túpac, mañana puede ser cualquier otra. Y si no es por corruptos, van a argumentar que son incitadores de la violencia, u otra gilada. Con el mismo argumento podrían atacar a las Madres de Plaza de Mayo, y ensalzar a los familiares de los represores (como están comenzando a hacer). Te tiran lo de Schoklender, y algo más, y justifican un accionar represivo contra otro sector opositor. ¿Se entiende a lo que apunto?
    Si fuera una lucha contra la corrupción, contra las mafias, etc, no comenzaría por Sala ni mucho menos. No es por eso por lo que se la encarcela, ni por lo que se va a encarcelar a opositores en los años venideros.
    Y no es chicana lo que te menciono de tu pasado oficialista Kirchnerista, sino que terminás consumiendo el argumento dominante -en mi opinión-, por eso te contra-argumento, y no me caliento lanzando insultos o declamaciones.

    Saludos

    Eso justamente me hace ruido. En este caso puntual se habla sobre la criminalizacion de la protesta social, pero nunca entendí cual era el reclamo de la Tupac. Porque tengo entendido que la agrupación de Sala reclamaba que desde la gobernación ya no le iban a bajar mas recursos económicos para manejarlos a su antojo. Es decir, en este caso no era un reclamo a favor de los sectores populares, (ya sea un reclamo por despidos, o por mejoras salariales, etc).
    Lo que digo es que en este caso particular era un reclamo que teniendo en cuenta los manejos irregulares de la Tupac con el dinero del Estado, pasa a ser un reclamo muy poco legitimo.

    Soy consciente que bajo este gobierno cualquier protesta social va ser reprimida brutalmente, algo que también se vivió bajo el anterior gobierno de CFK, y donde Milagro Sala en ese caso se mando a guardar en silencio.

    Igual bajemos un cambio, los referentes al menos de la Izquierda estan limpios y Macri no se va a suicidar políticamente metiendo en cana a cualquier líder opositor que salga a la calle a manifestarse. Tampoco hay que crear un clima setentista, ademas el pueblo tampoco lo va a permitir...
    En este punto me surge otra duda. Por ejemplo, si meten preso a Boudou ¿seria un preso político también? porque sino es la excusa perfecta para que todos los delincuentes de la década robada salgan impunes.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Sáb Ene 23, 2016 2:55 pm

    Pablo13, Bodou no es un militante social, y dudo que lo arresten por movilizar a alguien. Es un paria político. Además, si lo arrestan por el caso Ciccone, es algo por lo que hay un proceso judicial vigente. Otra cosa es que lo metieran en cana por ser miembro de un partido político opositor -cosa que no creo que ocurra teniendo una causa real en su contra-.

    Acá comparto la orden de detención de Milagro Sala, y un par de noticias:

    http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/politica/2016/1/16/exclusivo-orden-detencion-contra-milagro-sala-32279.html

    (...) A continuación, algunos de los fundamentos de la Fiscal para pedir la detención:

    La señora Fiscal Liliana Fernández de Montiel, solicita la detención expresando: que Milagro Sala se encuentra imputada como coautora de "instigación a cometer delitos y tumulto en concurso real” … La imputada designó abogado defensor y prestó declaración indagatoria en la causa, sin embargo, previo a ello, realizó maniobras elusivas en cuanto a omitir prestar declaración en una primera oportunidad en que fuera convocada, pues conforme quedó acreditado que el certificado médico presentado a los fines de justificar su primera incomparencia, el mismo se evidenció apócrifo en cuanto a su contenido, si tenemos en cuenta la declaración testimonial presentada por el perito médico forense del Poder Judicial, en cuanto a los motivos que invocara al respecto. Esta actitud constituye un indicio prospectivo de su comprotamiento procesal, que se corrobora con el incumplimiento de la obligación que asumiera la imputada frente al juez respecto a omitir dar cumplimiento a la obligación legal de concurrir al departamento de antecedentes personales para identificarse en la causa…”

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  F500x0-5269_5287_0


    "La imputada instigó e instiga a cometer un delito determinado contra una persona o institución. En este caso a toda la población de la ciudad de San Salvador e Jujuy, usuarios del transporte terrestre…”


    "La continuación de la ejecución de los ilícitos que se le atribuyen, cabe acotar que no sólo los compromisos asumidos frente al juez fueron incumplidos por la imputada, sino que es claro que va a persistir en su actitud desafiante ante el cumplimiento de la ley. Así lo expresó públicamente en sucesivos discursos propalados frente a la casa de gobierno y reflejados en los medios de comunicación masiva”


    "… en el caso concreto, la clara evidencia de que la conducta antijurídica de la imputada Sala persiste, impone hacerla cesar impidiendo que las consecuencias de los ilícitos en curso cuya investigación solicitó el Ministerio Público Fiscal se concreten en mayores perjuicios…”

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  F500x0-5265_5283_0

    "Que teniendo en cuenta que la imputada registra procesos pendientes identificados como expediente "P” N° 086.175/14 recaratulado: "Milagro Sala de Noro, Amalia Ángela p.s.a. amenazas dos hechos en concurso real/ciudad” radicada en el juzgado de Control N° 2 y causa N° 120/11, caratulada: "Sala, Milagro Amala Ángela y otros p.s.a. de daño agravado en concurso real con amenazas”, radicado en el Tribunal Oral en lo criminal federal/Secretaría Efraín Ase, hacen presumir al Ministerio Público de la Acusación que en el caso de ser acumulados los procesos antes mencionados y recaer condena sobre la imputada, la misma sería de ejecución efectiva, no procediendo el beneficio de la condicionalidad (Artículo 26 del CPN), lo que cumple acabadamente con la exigencia del artículo 319 inc 1 del rito IV.-…”

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  F500x0-5271_5289_0

    Una nota de un diario macrista, que precisamente habla de lo desastroso del procedimiento:

    http://www.perfil.com/politica/La-detencion-de-Milagro-Sala-y-la-perpetuacion-de-la-grieta-20160116-0086.html

    La detención de Milagro Sala y la perpetuación de la grieta

    La persecución contra la líder de la Tupac Amaru es irregular, injustificada y plantea un antecedente peligroso para la democracia.

    Por Facundo Falduto | 16/01/2016

    La gestión de Cambiemos volvió a demostrar que las promesas de campaña sobre mayor respeto a las instituciones eran solo eso, promesas de campaña, con la detención irregular, injustificada e ilegítima de Milagro Sala.

    Lejos estamos, desde esta columna, de defender a la Tupac Amaru o a su conductora, la propia Milagro Sala, de todas las acusaciones que acumulan en Jujuy. Pero nada de lo hecho justifica una detención sin motivos, que constituye una persecución política.

    Basta escuchar al fiscal Jujeño Mariano Miranda, que informó que Sala fue detenida por presunta "instigación a cometer ilícitos” y “el delito de tumulto al haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales".

    La Tupac Amaru acampa desde hace 32 días frente a la gobernación de Jujuy. Reclaman la renovación de los contratos de cooperativas y, sostienen, no rechazan el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales que impulsa la nueva gestión. Milagro Sala asegura que le pidió tres audiencias al gobernador radical Gerardo Morales, y dice que todas fueron rechazadas.

    Es conocida la disputa entre Sala y Morales, que basó buena parte de su campaña electoral en su enfrentamiento político con la agrupación kirchnerista. ¿Cuál es el delito en promover un acampe en una plaza pública? ¿Por qué no, en todo caso, pedir la orden judicial para desalojarlos? ¿Por qué no concentrarse en desfinanciar a la Tupac Amaru para reducir su poder? Todas las respuestas apuntan a un crimen inventado. A una persecución política, de las que Cambiemos prometía, en campaña, que se iban a terminar. Que además sienta antecedentes peligrosos para la democracia.

    En cada columna en la que critico al nuevo gobierno recibo reclamos por medidas similares de la gestión anterior. No defiendo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que por otra parte ya terminó, pero: ¿los errores de un mandato justifican repetirlos en el siguiente? ¿Qué habrían dicho si Cristina hubiese ordenado detener a los "veteranos continentales" de Malvinas que acampaban en Plaza de Mayo? ¿O a Felix Díaz en la Avenida 9 de Julio [más allá de la nefasta política oficial frente a los Qom en Chaco?

    Con Felix Díaz, Cambiemos parece querer imponer un "buen salvaje" (antikirchnerista) ante los "criminales", "malos salvajes", como Milagro Sala (kirchnerista). De la misma forma en la que los despedidos en el Estado ahora son "ñoquis" (¿Qué serán los del sector privado?) y los periodistas echados de los medios son "fanáticos". La misma persecución, la misma parcialidad, pero con signo político inverso. La perpetuación de la grieta. Que se profundiza aún más al leer los comentarios profundamente racistas y xenófobos que ya circulan contra Sala en redes sociales, incluso desde sectores ilustrados.

    Sin encuestas serias de aprobación a mano -parecen haber sufrido la misma suerte que el índice oficial de precios al consumidor, que no se informará al menos hasta agosto-, todavía parece que a Macri no le entran las balas. Pero la mayoría de las medidas que viene tomando parecen apuntar más al núcleo duro del 30% que lo votó en las PASO que al 51% que lo consagró como presidente en el balotaje. Podría ser un error de cara a 2017 (la carrera empieza antes de lo pensado), cuando Cambiemos busque la mayoría legislativa (o al menos primera minoría) que no consiguió en 2015. Sin medidas que favorezcan a los más necesitados (no hubo, en más de un mes, ningún avance hacia el "hambre cero" que se prometía en campaña), esa misión será cuesta arriba.

    La detención de Milagro Sala plantea un antecedente peligroso y nuevos interrogantes de cara a marzo. Ese mes reabre el Congreso y comienzan a disputarse las paritarias. ¿Ordenaría Macri detener a Hugo Moyano por el delito de "tumulto"? ¿Metería preso a Roberto Baradel por "alzarse en contra de decisiones gubernamentales"? ¿Habrá que temer, como César, los idus de marzo? Esperemos que la respuesta sea no-positiva.


    De CORREPI:
    Libertad a Milagro Sala.

    El 16 de enero, la dirigente jujeña Milagro Sala fue detenida por orden del juez de Control Raúl Gutiérrez, de la provincia de Jujuy, acusada por los delitos de instigación pública a cometer delitos y sedición. La descripción de los hechos en la acusación fiscal demuestra sin oscuridad alguna que no se trata de una detención originada en la comisión de algún delito, sino de lisa y llana represión a la protesta.

    En el primer hecho, el delito “instigado” es la ocupación del espacio público con motivo del acampe en la plaza Belgrano de San Salvador, mientras que la “sedición” está descripta como “alzarse públicamente contra el Plan de Regularización de Cooperativas”, ya que el reclamo de los movilizados se opone a esa nueva reglamentación.

    Más allá de las grandes diferencias que nos separan de Milagro Sala y su agrupación Tupac Amaru, repudiamos la persecución y prisión de la que hoy es víctima, ejemplo de libro de represión a la protesta social.

    A poco más de un mes de la asunción del gobierno de Cambiemos, los más de 18.000 despidos, la represión a los trabajadores de Cresta Roja y a los municipales de La Plata, el fallo del Tribunal Superior de CABA que avala las detenciones arbitrarias, el traspaso de la policía federal a la ciudad, sumado a la suba de tarifas y aumento de precios, nos dan una clara muestra del carácter represivo y pro-patronal del gobierno macrista y de los gobiernos provinciales.

    Frente a la creciente represión estatal, se impone la resistencia de todos los sectores del pueblo trabajador, con unidad, organización y lucha.


    Basta de represión a la protesta social – Libertad a los presos políticos.
    http://correpi.lahaine.org/?p=1613


    Amnistía Internacional pidió que liberen a Milagro Sala

    La entidad mundial defensora de los derechos humanos emitió una "acción urgente" para que la dirigente quede en libertad

    MARTES 19 DE ENERO DE 2016

    Amnistía Internacional publicó hoy en su sitio web el lanzamiento de una acción urgente para que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, sea liberada y para que no se criminalice la protesta social.

    El texto señala que la dirigente fue "privada de su libertad cuando realizaba una protesta pacífica en la Plaza Belgrano", de la capital jujeña.

    En el comunicado, Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, afirma: "Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión".

    La organización solicita la inmediata liberación de Sala y el "fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales".

    El pedido invita a que cada usuario escriba un correo electrónico dirigido a la gobernación de Jujuy, antes del 1 de marzo.

    Las direcciones de correo pertenecen al gobernador Gerardo Morales y a los fiscales Mariano Miranda y Liliana Fernández de Montiel.

    El texto completo

    Buenos Aires, 19 de enero de 2016.- Milagro Sala, dirigente social, se encuentra privada de su libertad desde el pasado sábado 16 de enero de 2016 por estar llevando adelante una protesta pacífica en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

    Milagros Sala ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos; y de no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas.

    "Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión", afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. Y agregó, "el uso de leyes penales no puede ser usado para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos".

    A través de la Acción Urgente la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.

    Los delitos que se le imputan a Milagro Sala están contemplados en los artículos 209 y 230 inciso dos del Código Penal. El 209 establece una pena de entre dos y seis años para quien "públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución". El 230 determina un castigo de cuatro años de cárcel para aquellos que, de acuerdo con el inciso dos, "se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos".

    El domingo 17 de enero los abogados de la Tupac Amaru presentaron un recurso de hábeas corpus para que se libere a Sala de prisión preventiva, el cual fue rechazado. Desde su detención Milagro Sala está realizando una huelga de hambre seca.

    Ese mismo día, el juez ordenó el desalojo del acampe de las organizaciones. En su decisión, el juez ordena "que se arbitren los medios necesarios para que cese el estado antijurídico existente a fin de garantizar el transporte público de pasajeros".
    http://www.lanacion.com.ar/1863522-amnistia-internacional-pidio-que-liberen-a-milagro-sala

    Contenido patrocinado

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:20 pm