Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Sáb Dic 31, 2016 2:49 am

    Razion escribió:Pablo13, vuelvo sobre mi mensaje anterior. No estás siendo ni neutral, ni objetivo, hay una clara intencionalidad política y apoyo político.
    Por otro lado, dejá de hacer vos demagogia, ya que acá el único que se embanderó con el sector político de defendía Milagro Sala sos vos, y ahora hacés lo propio con el macrismo. Sos responsable por tus posturas políticas cuando defendías al kirchnerismo y ahora cuando defendés el accionar del macrismo. ¿Como puede ser que ahora estés tan al tanto de los crímenes de Sala y antes cerraras filas con su sector político? Eso es oportunismo político. Sos el único de acá que defendía políticamente a su sector y justificabas al kirchnerismo. Parece que ahora hicieras campaña furibunda contra lo que defendías con el fanatismo de los "conversos".

    Que tendrá que ver mi pasado kirchnerista con lo que estamos discutiendo. En todo caso antes de interiorizarme realmente en política desconocía la mafia corrupta a la cual defendía. Como también me inmolaba por los Kirchner (no es algo que niegue) y ahora pueda criticarlos como lo vengo haciendo hace ya bastante. A eso se le llama aprendizaje !! y tuve que pasar por ese proceso hasta darme cuenta que caí en un relato "nac & pop" que era solo eso. Un relato, para la gilada (de la cual fui parte).
    Ahora es ridículo que me tires con ese argumento tan hueco, no lo esperaba de vos. Y menos que me tildes de macrista cuando solamente estoy pidiendo que encarcelen a una lacra miserable como Sala, que hasta fue denunciada por el propio "perro" Santillan al cual vos respetas como dirigente.

    Razion escribió:Decís que los jujeños van a vivir en paz respecto a lo que vivían con Sala, parece que no te enteraste de que hace poco torturaron y mataron a un tipo que se negó a declarar contra Sala, de la misma forma que antes no te enterabas de los crímenes que supuestamente cometía Sala y que ahora denuncias.

    Desconocía ese dato, (pasame después la noticia me gustaría leer el caso). Y volvemos a lo anterior, no lo desconocía por hacerme el boludo al respecto de la situación que se vivía en Jujuy con Sala, era mas ignorancia y pasar por alto este tipo de cosas por lo poco comprometido que estaba con la política. Ademas de tragarme 678, y toda la propaganda de Gvirz, etc, etc ..
    Ahora, si ese dato que tiraste es real voy a seguir mas de cerca las noticias de Jujuy, ya que como exprese anteriormente no estoy casado con ningún sector político de la Argentina por mas que ahora se te haya metido en la cabeza que estoy abanderado con el Macrismo ...


    Razion escribió:Si la hubieran encanado por matar a alguien o desviar fondos es una cosa, pero la meten en cana por el acampe y tirar huevos, y por eso nos podrían meter en cana a cada uno de los que militamos y participamos en medidas similares. Por otro lado lo que dice IS-2 es cierto, no necesitan precedentes para meter en cana por protestar, lo que sienta precedente -no jurídico- es el que lo hagan sin ningún coste político.

    ¿Y por que no metieron en cana a todos los que acamparon con ella?  ... Ademas por el acampe solo tiene que pagar una multa de $3000, si solo hubiese sido detenida por eso ya estaría libre. Pero las causas mas pesadas son las de corrupción, enriquecimiento ilícito, y va tener que responder por 2 muertes a cargo de la agrupación que ella encabeza (En efecto, son esas causas que la mantienen detenida). Mas todas las denuncias de maltratos y aprietes (en parte están los vídeos que subí sobre los testimonios de las propias victimas de Sala), que al parecer te importa un carajo esa gente y se nota mucho.
    Lo que es indiscutible es que tiene que estar presa, no por acampar sino por todo lo que hizo durante tantos años mientras tuvo el control absoluto de Jujuy.

    En fin, saludos !!
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por IS-2 Sáb Dic 31, 2016 4:05 am

    Razion escribió:Por otro lado lo que dice IS-2 es cierto, no necesitan precedentes para meter en cana por protestar, lo que sienta precedente -no jurídico- es el que lo hagan sin ningún coste político.

    Razion han matado gente sin ningún costo político, es por que el "coste político" no existe. Menos con lo de milagro sala, por que hay gente a la que le chupa un huevo la arbitrariedad de la detención como a pablo.

    Y no se llevaron en cana al resto de la tupac por que morales los va a comprar y para los jujeños va a ser igual o peor que con milagro sala, si decís que la situación va a mejorar mas vale que te van a tildar de macrista.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Sáb Dic 31, 2016 5:50 am

    pablo13 escribió:
    Razion escribió:Pablo13, vuelvo sobre mi mensaje anterior. No estás siendo ni neutral, ni objetivo, hay una clara intencionalidad política y apoyo político.
    Por otro lado, dejá de hacer vos demagogia, ya que acá el único que se embanderó con el sector político de defendía Milagro Sala sos vos, y ahora hacés lo propio con el macrismo. Sos responsable por tus posturas políticas cuando defendías al kirchnerismo y ahora cuando defendés el accionar del macrismo. ¿Como puede ser que ahora estés tan al tanto de los crímenes de Sala y antes cerraras filas con su sector político? Eso es oportunismo político. Sos el único de acá que defendía políticamente a su sector y justificabas al kirchnerismo. Parece que ahora hicieras campaña furibunda contra lo que defendías con el fanatismo de los "conversos".

    Que tendrá que ver mi pasado kirchnerista con lo que estamos discutiendo. En todo caso antes de interiorizarme realmente en política desconocía la mafia corrupta a la cual defendía. Como también me inmolaba por los Kirchner (no es algo que niegue) y ahora pueda criticarlos como lo vengo haciendo hace ya bastante. A eso se le llama aprendizaje !! y tuve que pasar por ese proceso hasta darme cuenta que caí en un relato "nac & pop" que era solo eso. Un relato, para la gilada (de la cual fui parte).
    Ahora es ridículo que me tires con ese argumento tan hueco, no lo esperaba de vos. Y menos que me tildes de macrista cuando solamente estoy pidiendo que encarcelen a una lacra miserable como Sala, que hasta fue denunciada por el propio "perro" Santillan al cual vos respetas como dirigente.

    ¿No lo esperabas? Pero si no es la primera vez que te lo digo. De hecho en otra discusión te acusé de difundir propaganda de los milicos contra la guerrilla -encima con datos equivocados-.
    Yo no creo que actúes por inocencia, no te disminuyo intelectualmente a ese nivel. Considero que actuas con pleno conocimiento y tus defensas políticas van en ese sentido, por lo tanto, no puedo pensar otra cosa que estás actuando por oportunismo y que estás ligado -por estas y otras discusiones- al pensamiento de un sector de derecha de la sociedad, y por eso mismo marco tus contradicciones.

    pablo13 escribió:
    Razion escribió:Decís que los jujeños van a vivir en paz respecto a lo que vivían con Sala, parece que no te enteraste de que hace poco torturaron y mataron a un tipo que se negó a declarar contra Sala, de la misma forma que antes no te enterabas de los crímenes que supuestamente cometía Sala y que ahora denuncias.

    Desconocía ese dato, (pasame después la noticia me gustaría leer el caso). Y volvemos a lo anterior, no lo desconocía por hacerme el boludo al respecto de la situación que se vivía en Jujuy con Sala, era mas ignorancia y pasar por alto este tipo de cosas por lo poco comprometido que estaba con la política. Ademas de tragarme 678, y toda la propaganda de Gvirz, etc, etc ..
    Ahora, si ese dato que tiraste es real voy a seguir mas de cerca las noticias de Jujuy, ya que como exprese anteriormente no estoy casado con ningún sector político de la Argentina por mas que ahora se te haya metido en la cabeza que estoy abanderado con el Macrismo ...

    Era el tío de la víctima.
    https://www.pagina12.com.ar/8093-suicidio-a-golpes-del-estado-de-derecho

    pablo13 escribió:
    Razion escribió:Si la hubieran encanado por matar a alguien o desviar fondos es una cosa, pero la meten en cana por el acampe y tirar huevos, y por eso nos podrían meter en cana a cada uno de los que militamos y participamos en medidas similares. Por otro lado lo que dice IS-2 es cierto, no necesitan precedentes para meter en cana por protestar, lo que sienta precedente -no jurídico- es el que lo hagan sin ningún coste político.

    ¿Y por que no metieron en cana a todos los que acamparon con ella?  ... Ademas por el acampe solo tiene que pagar una multa de $3000, si solo hubiese sido detenida por eso ya estaría libre. Pero las causas mas pesadas son las de corrupción, enriquecimiento ilícito, y va tener que responder por 2 muertes a cargo de la agrupación que ella encabeza (En efecto, son esas causas que la mantienen detenida). Mas todas las denuncias de maltratos y aprietes (en parte están los vídeos que subí sobre los testimonios de las propias victimas de Sala), que al parecer te importa un carajo esa gente y se nota mucho.
    Lo que es indiscutible es que tiene que estar presa, no por acampar sino por todo lo que hizo durante tantos años mientras tuvo el control absoluto de Jujuy.

    Demagogia barata. Si no me interesaran los jujeños caería en la defensa del gobierno de Morales, como estás haciendo vos, y de un sistema judicial y policial corrupto hasta la médula. Fijate que no necesité decir nada en favor de Milagro Sala en mis últimos mensajes, sólo atacar tu defensa al accionar de un gobierno corrupto y represor. Si Sala era corrupta y criminal -lo cual no afirmo- y su poder emanaba de la guita que le daban a su organización, imaginate lo que es quien maneja el Estado en Jujuy (dominando el poder institucional, las organizaciones sociales adictas -con chequera-, actuando de manera mafiosa y con el monopolio de la violencia). No veo nada que no indique que estás defendiendo a ese gobierno. Por otro lado Morales no es nuevo en la política.

    Saludos
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Sáb Dic 31, 2016 6:02 am

    IS-2 escribió:
    Razion escribió:Por otro lado lo que dice IS-2 es cierto, no necesitan precedentes para meter en cana por protestar, lo que sienta precedente -no jurídico- es el que lo hagan sin ningún coste político.

    Razion han matado gente sin ningún costo político, es por que el "coste político" no existe. Menos con lo de milagro sala, por que hay gente a la que le chupa un huevo la arbitrariedad de la detención como a pablo.

    Respecto a las muertes, no se... Fijate lo de Mariano Ferreyra o lo de Fuentealba (de lo más cercano que recuerdo). El coste político fue muy grande -por lo menos cuantificable en la cantidad de personas que se movilizaron, las medidas de fuerza, etc-, después es probable que se diluya con los manejos políticos que se ponen en marcha para ello y nunca se llegue a bajar a los verdaderos responsables políticos.
    Con respecto al tema que debatimos, el coste político es menor, debido a que la eclosión de denuncias y campaña contra Sala, llevan a muchos a justificar que se la neutralice como sea, sin importar si se cumplen las normas del supuesto Estado de derecho, o no. Y con el revanchismo imperante -facilitado por el gobierno anterior-, algunos por color político directamente ni se calientan en preocuparse si son verídicas o no las denuncias que se hacen. Mientras "corra sangre", todo está permitido.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Sáb Dic 31, 2016 12:52 pm

    Razion escribió:¿No lo esperabas? Pero si no es la primera vez que te lo digo. De hecho en otra discusión te acusé de difundir propaganda de los milicos contra la guerrilla -encima con datos equivocados-.
    Yo no creo que actúes por inocencia, no te disminuyo intelectualmente a ese nivel. Considero que actuas con pleno conocimiento y tus defensas políticas van en ese sentido, por lo tanto, no puedo pensar otra cosa que estás actuando por oportunismo y que estás ligado -por estas y otras discusiones- al pensamiento de un sector de derecha de la sociedad, y por eso mismo marco tus contradicciones.

    Bueno, te equivocas bastante al etiquetarme de esa manera. Primero que yo no soy un actor político como para andar de "oportunista", yo no milito en ningún partido por lo tanto yo no juego ningún rol del cual pueda sacar algún provecho. Le estas dando demasiada trascendencia a un simple foro de debate ...
    Y si queres insistir que estoy ligado al pensamiento de un sector de la derecha hacelo, a estas alturas ya me nefrega. Y mas viniendo de alguien que respalda al genocida de Maduro ...

    Razion escribió:Era el tío de la víctima.
    https://www.pagina12.com.ar/8093-suicidio-a-golpes-del-estado-de-derecho

    Aporto algo mas a esta informacion.

    Los primeros resultados que se conocen de la autopsia al cuerpo de Nelson Mariano Cardozo, revelan que la hipótesis de suicidio queda descartada.

    Cardozo, de 21 años, se encontraba alojado en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario ubicado en el Barrio Gorriti de la capital jujeña y que fue hallado sin vida en horas del mediodía de ayer.
    Según fuentes cercanas al expediente, la autopsia reveló que la muerte fue a consecuencia de golpes sufridos, en virtud de lo cual, la causa será caratulada en las próximas horas como "homicidio".

    En un comunicado oficial las autoridades del Servicio Penitenciario habían deslizado que podría tratarse de un suicidio, hipótesis que quedó completamente descartada.
    El fallecido, quien se encontraba procesado por homicidio calificado por el número de participantes y alevosía, fue hallado sin vida durante ayer en una celda de la Unidad N° 1 y conocida la noticia, trascendió que era sobrino de Alberto "Beto" Cardozo, jefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y hombre cercano a Milagro Sala, quien permanece detenido por tentativa de homicidio.

    Serios incidentes se registraron luego, tanto afuera como adentro del Penal donde se encontraba alojado Cardozo, ante el hermetismo por el que optaron las autoridades penitenciarias.
    Un total de 21 personas tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica, entre ellas internos, familiares de detenidos y personal del Servicio Penitenciario, algunos con heridas de arma blanca y politraumatismos como confirmó el Director del Hospital Pablo Soria, César Mulqui.
    Tras los disturbios la Justicia dispuso la detención de diez personas para esclarecer la muerte del interno Nelson Cardozo: el Subdirector del Servicio Penitenciario, 7 agentes y 2 internos.

    http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/jujuy/2016/12/7/autopsia-cuerpo-nelson-cardozo-revelo-suicido-38325.html

    Razion escribió:Demagogia barata. Si no me interesaran los jujeños caería en la defensa del gobierno de Morales, como estás haciendo vos, y de un sistema judicial y policial corrupto hasta la médula. Fijate que no necesité decir nada en favor de Milagro Sala en mis últimos mensajes, sólo atacar tu defensa al accionar de un gobierno corrupto y represor. Si Sala era corrupta y criminal -lo cual no afirmo- y su poder emanaba de la guita que le daban a su organización, imaginate lo que es quien maneja el Estado en Jujuy (dominando el poder institucional, las organizaciones sociales adictas -con chequera-, actuando de manera mafiosa y con el monopolio de la violencia). No veo nada que no indique que estás defendiendo a ese gobierno. Por otro lado Morales no es nuevo en la política.

    Seguís errando y feo. Me acusas sin argumentos de defender al gobierno de Morales (cuando en ningún momento esboce algo a favor del gobernador). Solo como de costumbre sacan de contexto una frase y la utilizan a su conveniencia. Digo, hace falta aclarar que todos los jujeños que que vivían sometidos a los aprietes de Sala ahora van a estar "en paz" (o al menos un poco mejor de lo que estaban). Vamos, no lo tomen tan literal ...
    Por otro lado yo no defiendo al sistema judicial corrupto que le barrio decenas de denuncias graves contra Sala mientras ella manejaba Jujuy, para nada !! Pero me parece que si meten preso a un pibe por afanar una cartera no puedo esperar menos de una condena contra Sala que defraudo al Estado con cifras millonarias (sumado a las otras causas graves que también tiene).

    Booeno. el año que viene seguimos el debate Laughing ! ... Saludos





    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion Sáb Dic 31, 2016 3:45 pm

    pablo13 escribió:
    Razion escribió:¿No lo esperabas? Pero si no es la primera vez que te lo digo. De hecho en otra discusión te acusé de difundir propaganda de los milicos contra la guerrilla -encima con datos equivocados-.
    Yo no creo que actúes por inocencia, no te disminuyo intelectualmente a ese nivel. Considero que actuas con pleno conocimiento y tus defensas políticas van en ese sentido, por lo tanto, no puedo pensar otra cosa que estás actuando por oportunismo y que estás ligado -por estas y otras discusiones- al pensamiento de un sector de derecha de la sociedad, y por eso mismo marco tus contradicciones.

    Bueno, te equivocas bastante al etiquetarme de esa manera. Primero que yo no soy un actor político como para andar de "oportunista", yo no milito en ningún partido por lo tanto yo no juego ningún rol del cual pueda sacar algún provecho. Le estas dando demasiada trascendencia a un simple foro de debate ...
    Y si queres insistir que estoy ligado al pensamiento de un sector de la derecha hacelo, a estas alturas ya me nefrega. Y mas viniendo de alguien que respalda al genocida de Maduro ...


    Estás pisando el filo... Demostrá que Maduro es genocida, que llevó o lleva a cabo una "Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos." Además estás acusando implícitamente a gran parte de los foreros que defienden a Maduro de defender a un genocida.
    Por otro lado, vos defendiste posturas de militares, que está demostrado que actuaron en el marco de un genocidio -aunque no digo que defiendas a genocidas, fijate la diferencia-.
    Corto el offtopic acá, pero si no demostrás lo del genocidio, por lo menos en un hilo de Venezuela, por lo menos retractate, sino estás minando el debate demostrativo y argumentado.

    Por el lado de lo otro, no puedo saber si militás o no en un partido, si es real o no lo que decís -no pongo en duda tu palabra, pero la realidad es que es un foro de internet-, sólo evaluarte por tus posiciones y lo que escribís.

    Saludos
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Dic 31, 2016 4:21 pm

    30 de diciembre de 2016 | Por Iñaki Aldasoro

    La segunda condena a Milagro Sala: multa y proscripción

    El día de ayer se dictó la segunda sentencia a Milagro Sala. Esta vez, en el fuero contravencional, en la causa por los 52 días de acampe en la Plaza Belgrano por la que fue detenida hace casi un año atrás. Fueron juzgados Sala y también la Tupac Amaru, su organización, en calidad de “persona jurídica”.

    Sala fue condenada a pagar una multa de $3.780, más la inhabilitación para participar de asociaciones jurídicas y políticas por 3 años y la clausura de la sede de la Tupac Amaru por 3 meses.

    Milagro Sala estuvo detenida más de un mes por una simple contravención. Cuando se agotaron todos los plazos y las excusas para retenerla en prisión, el gobierno armó un esquema de múltiples acusaciones para prolongar su detención. En particular, las causas iniciadas por la malversación de fondos públicos están paralizadas, porque involucran a buena parte de las contratistas y políticos de la provincia.

    Para los luchadores, este fallo reviste enorme gravedad. Una causa iniciada en una protesta arroja una condena económica, aunque ínfima, combinada con una proscripción política sin precedentes.

    En su alegato, Sala volvió a denunciar que es una perseguida política de Morales. En un tramo, enumeró a todas las organizaciones que participaron del acampe, pero ninguna se movilizó a los tribunales para apoyarla. Una buena parte se pasó al campo del gobierno. Ni los funcionarios K se quedaron a hacer el aguante. Curioso: vinieron a apoyarla en la causa por el escrache a Morales, pero no se quedaron a bancar la causa por el acampe (Berni mediante, a los K tampoco le gustan los cortes y medidas de fuerza).

    La Tupac Amaru viene en un terrible retroceso organizativo. El gobierno de Morales se ha encargado de  desguazarla y desmontar toda la infraestructura que había montado al amparo de los K (consultorios médicos, piletas en los barrios, etc).

    Morales despidió empleados públicos, detuvo y mando reprimir a los municipales y trabajadores de Ledesma, descontó –por primera vez desde el año 1983– los días de paro decretados por los gremios nacionales, entregó el bono de fin de año más bajo del país ($1.500 para la mayoría de los trabajadores). La perspectiva para el año que viene es de profundización de medidas contra los trabajadores, en una provincia con 40% de empleo informal, niveles salariales por debajo de la media nacional y niveles de pobreza muy por encima de la media.

    Esta condena sienta un grave precedente para todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles o de cualquier índole que pretendan enfrentar al gobierno ajustador.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/la-segunda-condena-a-milagro-sala-multa-y-proscripcion

    Sigue el avance sobre la protesta social.
    No avanzan sobre el entramado corrupto, porque se mandan en cana todos: PJ+UCR+PRO.
    Y, por supuesto, toda la izquierda funcional a ellos. Antes y ahora.

    No subo el video de la represión del gobierno de Morales en el Ingenio Ledesma de julio/2016, porque es off-topic, hace mucho calor y no quiero buscarlo.

    Pero aprovecho la ocasión para subir esto que tengo más a mano.
    Son un par de items sobre la caracterización del Centrismo político que hiciera nuestro amigo León en el año 1934:

    "(...)e) El centrista siempre depende espiritualmente de los grupos de derecha y se inclina a someterse a los más moderados, a callar sus errores oportunistas y ocultar sus acciones ante los trabajadores.

    f) El centrista a menudo disimula sus oscilaciones hablando del peligro del "sectarismo", que para él no consiste en la pasividad propagandista abstracta al estilo bordiguista sino en el interés activo por la pureza de los principios, la claridad de las posiciones, la cohe­rencia política y la perfección organizativa.

    g) La posición del centrista entre el oportunista y el marxista es análoga, en cierto sentido, a la del pequeño burgués entre el capitalista y el proletario: se humilla ante el primero y desprecia al segundo.

    k) El centrista se vale del moralismo patético para ocultar su nulidad ideológica; no comprende que la moral revolucionaria se forja únicamente en base a una doctrina y a una política revolucionarias."

    http://www.ceip.org.ar/El-centrismo-y-la-Cuarta-Internacional
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Dom Ene 01, 2017 3:55 am

    Razion escribió:Estás pisando el filo... Demostrá que Maduro es genocida, que llevó o lleva a cabo una "Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos." Además estás acusando implícitamente a gran parte de los foreros que defienden a Maduro de defender a un genocida.

    ¿La represión brutal desde el Estado no la contas como genocidio? Solo este ejemplo donde se masacraron 43 venezolanos en una de las tantas revueltas populares ante la peor crisis humanitaria que afronta Venezuela (hasta el día de hoy).

    Infobae escribió:Uno por uno, estos son los 43 muertos en las protestas contra el régimen de Maduro en Venezuela

    http://www.infobae.com/2015/02/12/1626403-uno-uno-estos-son-los-43-muertos-las-protestas-contra-el-regimen-maduro-venezuela/

    en otro momento cuelgo algo mas actual en el sub-foro correspondiente. (disculpa el off-topic)

    Razion escribió:Por otro lado, vos defendiste posturas de militares, que está demostrado que actuaron en el marco de un genocidio -aunque no digo que defiendas a genocidas, fijate la diferencia-.
    Corto el offtopic acá, pero si no demostrás lo del genocidio, por lo menos en un hilo de Venezuela, por lo menos retractate, sino estás minando el debate demostrativo y argumentado.

    Eso es falso, no recuerdo bien ese debate pero estoy seguro que todo había empezado por confundir acciones del ERP con Montoneros "guerrillas" con las cuales no adhiero en lo absoluto.. Pero jamas justifique el magnicidio planificado por el gobierno de facto.

    Razion escribió:Por el lado de lo otro, no puedo saber si militás o no en un partido, si es real o no lo que decís -no pongo en duda tu palabra, pero la realidad es que es un foro de internet-, sólo evaluarte por tus posiciones y lo que escribís.

    Sinceramente, no. Hoy no encuentro un espacio político con el cual me sienta identificado como para invertir mi tiempo en militancia.

    En fin, saludos y feliz año !!


    Última edición por pablo13 el Dom Ene 01, 2017 4:18 am, editado 1 vez
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Dom Ene 01, 2017 3:56 am

    De paso dejo esta nota interesante con el "perro" Santillan

    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 Dom Ene 01, 2017 5:35 pm

    "(...) Muy bien, Carlos Santillán es un hombre intachable..."

    Dice el dueño de la casa de sepelios de la Av. Congreso en Villa Urquiza.
    Entonces, habrá que creerle.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Ene 02, 2017 4:59 pm

    pablo13 escribió:
    Razion escribió:Por otro lado, vos defendiste posturas de militares, que está ]demostrado que actuaron en el marco de un genocidio -aunque no digo que defiendas a genocidas, fijate la diferencia-.
    Corto el offtopic acá, pero si no demostrás lo del genocidio, por lo menos en un hilo de Venezuela, por lo menos retractate, sino estás minando el debate demostrativo y argumentado.

    Eso es falso, no recuerdo bien ese debate pero estoy seguro que todo había empezado por confundir acciones del ERP con Montoneros "guerrillas" con las cuales no adhiero en lo absoluto.. Pero jamas justifique el magnicidio planificado por el gobierno de facto.

    Lo que está en negrita, la verdad, no lo entendí.

    ¿Me pasás el link?, así me entero que estaban discutiendo.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por cpablo Jue Ene 05, 2017 4:59 pm

    Rechazar el simplismo implica rechazar asimismo la idea según la cual hay una “contradicción principal” que opaca a todas las “secundarias,” que significa en criollo que hay que hacer como que no existe la persecución de minorías indígenas, si es que se trata de minorías opositoras; tolerar el “apriete” a jueces, porque la causa es demasiado importante; o tomarse a la ligera la muerte de un fiscal, porque no era “propio” (presenciamos en estos meses el caso extraordinario de fiscales que en lugar de poner todas sus energías para avanzar sin concesiones en sus investigaciones, se mostraron desesperados por clausurarlas, sin permitir siquiera que las causas que debían impulsar fueran abiertas a prueba). Necesitamos repudiar todos esos hechos, por las mismas razones que nos llevan a repudiar la prisión preventiva o la condena de Milagro Sala. Necesitamos repudiar esa mirada utilitarista, instrumental de las personas y sus derechos, que nos conduce a tomar a los sujetos como “meros medios”, y a pensar a la acción política con independencia de principios y valores.

    La prisión preventiva

    Sobre la prisión preventiva que se le impusiera a Milagro Sala hace más de un año habrá que decir, en primer lugar, que dicha medida en la Argentina se administra, comúnmente, de modo gravemente abusivo. Bastante más de la mitad de los presos que se alojan en las cárceles argentinas se encuentran hoy privados de libertad sin condena (en algunas provincias, incluyendo a la de Buenos Aires, ellos superan al 80 por ciento). Esto es decir, nuestros presos sufren desde hace años condiciones de encierro inhumanas, sin estar condenados todavía. Milagro Sala, como una mayoría de presos en la Argentina, fue privada de su libertad de modo apresurado e injustificado. Debemos aprender a concebir a la prisión preventiva como un recurso último, que debe reservarse para casos extremos, como el que se da cuando el Estado no puede, de otro modo, garantizar la continuidad del proceso. Resistir la cárcel y la prisión preventiva en situaciones como la que aquí se examinan, entonces, debe ser también un modo de resistir los modos en que se piensa y administra la privación de la libertad en la Argentina. Un modo de resistir la arbitrariedad, la superficialidad, la irresponsabilidad, la imperdonable falta de justicia y apego a derecho con que se dispensan años de cárcel en nuestro país. En todo caso, tiene sentido enfocar de modo particular la atención en el asunto que involucra a Sala, en razón de la visibilidad de su situación, y por tratarse de una dirigente social de envergadura (volveré sobre eso). Pero conviene no olvidarlo: la mayoría de los presos en la Argentina son también, en un sentido relevante, Milagro Sala.

    Sobre el específico caso de la prisión preventiva Milagro Sala, organismos de derechos humanos, nacionales y extranjeros (incluyendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y al secretario general de la OEA), levantaron el tono de sus críticas contra el Estado argentino, frente a las múltiples irregularidades demostradas por el mismo, al hacer efectiva la detención de aquella (i.e., el inicio de causas judiciales diversas, al solo fin de sostener una decisión tomada de antemano: asegurar la privación de la libertad de Sala). La respuesta del Estado frente a tales críticas fue la de insistir en que Sala debía permanecer en la cárcel, pese a las deficiencias del proceso, dado el “riesgo procesal” de que la líder de Tupac Amaru pudiera “presionar a testigos”. El aserto oficial no vino a negar sino a ratificar la desorientación de su iniciativa: primero, si Milagro Sala es tan poderosa como se lo indica, habrá que concluir que su organización será capaz de presionar testigos con ella dentro o fuera de la cárcel; segundo, no es en absoluto cierto que el Estado sea incapaz de proteger por otros medios a los testigos del caso, y así mantener intactas las condiciones de un proceso justo; y tercero, tampoco es claro que no pueda reducirse la capacidad de presión eventual de Milagro Sala, a través de medidas que no incluyan a la privación de la libertad como alternativa privilegiada. En definitiva: en este caso, como en casi todos, la prisión preventiva no resultó en ningún momento justificada.
    http://panamarevista.com/el-caso-de-milagro-sala-como-oportunidad-de-ponernos-a-prueba/
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Lun Ene 09, 2017 2:17 am

    Ordenan el secuestro de 19 autos de alta gama de Milagro Sala y su familia

    Es en una causa por presunto lavado de dinero; los bienes habrían sido adquiridos con "fondos de origen nacional"; uno de los vehículos es el Smart de su marido, Raúl Noro

    Milagro Sala terminó el 2016 condenada a tres años de prisión en suspenso por daños graves e instigación a cometer delito y comenzó el 2017 con más problemas. El juez de control penal Jorge Zurueta ordenó hoy el secuestro de 19 vehículos que pertenecen a integrantes de la organización Tupac Amaru, según informa Jujuy Online.

    Durante un operativo, la policía secuestró cinco autos: un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Corss utilizados por integrantes de la organización barrial y el Smart blanco, el auto que tanta polémica generó porque según su marido, fue un regalo que recibió la líder de la Tupac Amaru de parte de "un grupo de 12 personas".

    Según informa el medio de esa provincia, los autos se encuentran estacionados en la comisaría

    Las averiguaciones comenzaron en secreto hace seis meses, a raíz de una denuncia del Fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón. El secuestro de los autos va de la mano de otra investigación sobre Milagro Sala por supuesto fraude a la administración pública por el destino de dos millones de pesos en concepto de subsidios que debían ser destinados a mejoras habitacionales. Y se sustancia una nueva investigación sobre el destino de fondos de fraude al Estado por 500 millones de pesos.

    El secuestro de los vehículos es cautelar, hasta que se sustancie la investigación y se determine si efectivamente hubo lavado de activos. En la denuncia presentada en sede judicial, la Oficina Anticorrupción manifiesta que según los expedientes que investigan a Milagro Sala, la dirigente piquetera "junto a una aceitada red de colaboradores, conformaban una asociación ilícita, ordenada a absorber los fondos de origen nacional sin aplicarlos a los destinos administrativamente establecidos para disponer discrecionalmente de ellos".

    El operativo continúa con la búsqueda de dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, de contado, según consta en la denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos.

    También está pedido el secuestro de otro Fiat 500 adquirido en el año 2012 por Claudia Chorolque Sala, que también habría sido comprado de contado.

    Sergio Chorolrque Sala adquirió:

    En 2008: dos Fiat IDEA ADVENTURE 1.8 8V, por un monto $64.900 en efectivo.

    En 201: Fiat 500 SPORT AIR 1.4 16V, por un monto de $95.500.

    En 2012: camioneta Hilux 4x4 DX PACK 2.5, por un monto de $194.500 en efectivo.

    En 2013: Fiat 500 SPORT AIR 1.4 16V, por un monto de $120.400.

    Por su parte, Claudia Chorolque Sala adquirió:

    En 2007: Fiat IDEA HLX 5P 1.8 MPI 8V, por un monto de $57.350.

    En 2012: una camioneta Hilux 4x4 SRV 3,0 AT Cuero, por un monto de $256.100 en efectivo.

    En 2012: Fiat 500 LOUNGE AIR 1.4 16V, por un monto de $125.200.

    En 2015: una camioneta Hilux 4x4 SRV 3,0 AT Cuero, por un monto de $549.400 entregando un usado (no determinado) por el valor de $305.750 y $243.650 en efectivo.

    http://www.lanacion.com.ar/1974092-secuestran-19-autos-de-alta-gama-de-milagro-sala-y-su-familia?utm_source=FB-LN&utm_medium=Parti&utm_campaign=1974092
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por cpablo Mar Ene 10, 2017 8:00 am

    http://www.diarioregistrado.com/politica/un-testigo-falso-del-juicio-a-milagro-sala-recibio-1-millon-de-pesos_a5872c9675a4d1c84103b30f1


    Sobornos en el proceso contra milagros salas
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 Mar Ene 10, 2017 4:29 pm

    cpablo escribió:http://www.diarioregistrado.com/politica/un-testigo-falso-del-juicio-a-milagro-sala-recibio-1-millon-de-pesos_a5872c9675a4d1c84103b30f1


    Sobornos en el proceso contra milagros salas

    De por si, condenarla 3 años por un escrache ya era demasiado. Pero si esta denuncia de Verbitsky es real, mínimo hay que anular el juicio. (Teniendo en cuenta que la justicia se baso en el relato de Arellano para condenarla).
    Que Milagro Sala sea condenada por los delitos que realmente cometió. Por supuesto que de comprobarse la veracidad de esta denuncia es totalmente repudiable...
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por cpablo Lun Ene 16, 2017 1:42 am

    http://www.diarioregistrado.com/politica/la-policia-le-pidio-el-dni-a-una-mujer-que-tenia-un-cartel-con-el-rostro-de-milagro-sala_a587b630a5a4d1c84103b4ae3

    Democraticos

    Contenido patrocinado

    La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala  - Página 4 Empty Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:40 pm