Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por nunca Miér Ago 28, 2013 12:29 pm


    ¿Es saludable lo que propone este individuo? Yo de éste me fío lo justo.




    La falsa idea aceptada de que debemos dormir como mínimo 8 horas seguidas en un artificial mito creado por nuestro artificial sistema, antes del siglo XIX la gente no dormía como nosotros, ellos dormían en dos partes divididas en 4 horas y mantenían un tiempo de vigilia entre ambas de 2 a 3 horas de duración.
    Estudios del Prof. Roger Ekirch han descubierto que así era y hay numerosos documentos que lo atestiguan, del mismo modo, una serie de experimentos efectuados por el Prof. Thomas A. Wehr en varios individuos, demostraron que el ser humano tiene biológicamente esos dos ciclos de 4 horas con un descanso entre ambos.
    De todo esto y mucho mas, vamos ha hablar en este videoprograma que a buen seguro os sorprenderá.

    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por legionario Miér Ago 28, 2013 2:01 pm

    Si es cierto lo que dice(que lo dudo que sea algo biologico), podría comprobarse aún en alguna tribu amazonica o cualquiera que no haya tenido contacto con los avances tecnológicos de los últimos siglos.
    HRcTokarev
    HRcTokarev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 493
    Reputación : 551
    Fecha de inscripción : 14/06/2010
    Edad : 48
    Localización : País Vasco

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por HRcTokarev Miér Ago 28, 2013 2:29 pm

    Por lo que tengo entendido, en la edad media las personas dormian sentadas, no tumbadas. Que se hiciese en tiempos pasados no quiere decir que sea mejor.

    Otra cosa demostrable es que no se puede generalizar. Según avanza la edad de la persona, cada vez se duerme menos horas al día. Yo antes dormía 8 horas del tirón. Ahora duermo 5 ó 6. Me despierto sin despertador y no me noto cansado. Cada 4 ó 5 días me hecho una siesta de 2 horas.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ago 28, 2013 2:49 pm

    Vamos a ver, antiguamente no había luz eléctrica y como todos sabemos o deberíamos saber, la luz de antorchas, velas... es muy ténue y difícil de mantener (o cara, el aceite, sebo... eran productos de lujo).

    Antes de la masificación de las bombillas la gente se iba a dormir cuando se iba el sol y se despertaba con este, de ahí viene la expresión trabajar de Sol a Sol, y nadie, aunque fuese subnormal dormía 4 horas y luego hacía una pausa de 2 simplemente porque no había luz, no se podía salir al campo y encima hacía más frío.

    De aquella época nuestros cuerpos funcionaban con ritmos circadianos (reguados por la hormona Melatonina), animo a iros 3 días a la montaña sin luz eléctrica (bueno una linterna sí) y vais a ver como al tercer día vuestro cuerpo se acopla perfectamente a estos ritmos, es empezar a irse el Sol e incrementarse los niveles de melatonina a la perfección.

    Respecto a lo que comenta HRc y ya como anécdota, cuando nos hacemos viejos cada vez dormimos menos porque a la par producimos menos melatonia (una de las causas clave del envejecimiento de hecho).
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por Habeas_Corpus Miér Ago 28, 2013 3:18 pm

    Eso que se lo pregunte a un hombre de la revolución industrial, si dormía 4 y 4 horas, o mas bien trabajaba 18 horas y dormía el resto del tirón.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por cpablo Miér Ago 28, 2013 4:20 pm

    Yo muchas veces lo hago, no por querer, tengo unos problemas en el organismo que hacen que me cueste dormir y tenga el sueño super ligero si no tomo pastillas para dormir, por lo que duermo así, 4 horas y 4 horas. Me hace sentir horrible cuando lo hago, tengo acidez estomacal con reflujo, los ojos cansados y fuertes dolores de cabeza. No lo recomiendo, y generalmente lo hago cuando tengo que estudiar y tengo muy apretados los horarios.
    Voroshilov
    Voroshilov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 30/11/2010

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por Voroshilov Miér Ago 28, 2013 5:19 pm

    Habeas_Corpus escribió:Eso que se lo pregunte a un hombre de la revolución industrial, si dormía 4 y 4 horas, o mas bien trabajaba 18 horas y dormía el resto del tirón.
    Esto es algo que se daba más bien en el Antiguo Régimen. Es más propio de sociedades agrícolas que de las sociedades industriales.

    Si que era bastante común el dormir de esta manera, y hay algunas investigaciones de historia de la vida cotidiana. Se dormía desde un par de horas despues de la puesta del sol, durante unas cuatro horas, tras las cuales se despertaban hacia la media noche. Sin ser cierto lo de la calma de la que se habla en el video, ya que si que era común utilizarlas para tareas domésticas, económicas, religiosas o de otra índole. Hay que tener en cuenta la duración de las horas de la noche, por ejemplo en invierno, y lo que es la noche cerrada. Hasta la Ilustración no se introduciría en Europa el alumbrado público, y solo en las grandes ciudades, con lo que la noche es la oscuridad más absoluta. Muy común era aprovechar este periodo para el hilado de la lana, una tarea que se hacía en las casas de agricultores para los talleres textiles locales, permitiendo a estas familias un dinero extra.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ago 28, 2013 5:38 pm

    Aquí una gráfica mostrando los ritmos circadianos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Según nuestro ojo va detectando ausencia de luz, la secrección de melatonina aumenta siendo su pico máximo a media noche/de comienzos de la madrugada. Los niveles mínimos se detectan a la hora de levantarse, es decir, cuando comienza a amanecer.

    En lugares altamente dependientes de la luz natural estos ritmos se ajustan perfectamente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis? Empty Re: "Tus Antepasados no Dormían como Tú"- ¿Os lo creéis?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 2:46 am