Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por Galin Jue Sep 26, 2013 5:13 pm

    Les traigo un poema de este gran revolucionario africano, pues Amílcar Cabral no era sólo ingeniero agrónomo, independentista y luchador por la libertad, era también un amante de la naturaleza y un gran escritor. En el enlace de la fuente, pueden leer la poesía en portugués e inglés, esta está traducida por mí.

    Escrito en 1945 en Praia, Cabo Verde.

    Saludos, Galinskiy.

    -----------------------------------

    ISLA


    Madre, en tu sueño eterno,

    Vives desnuda ,olvidada

    y árida.

    Azotada por los vientos,

    con el sonido de las canciones sin música

    cantada por las aguas que nos confinan..


    Isla:

    Tus colinas y valles

    no han sentido el paso del tiempo.

    Permanecen en tus sueños

    -los sueños de tus hijos-

    gritando sus problemas

    a los vientos que pasan

    y a las aves que vuelan por los despreocupados.


    Isla:

    Tierra roja con forma de colina que nunca termina

    - tierra rocosa -

    acantilados irregulares bloquean todos los horizontes

    mientras atan todas nuestras ansias a los vientos!


    ------------------

    Galinskiy.

    Fuente: ”AMILCAR CABRAL, Freedom fighter,1924-1973“, por Carlos Pinto Santos ; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fuente y autor de la traducción y/o adaptación (se pueden leer actualizado desde la siguiente web): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Galinskiy el Jue Sep 26, 2013 8:23 pm, editado 1 vez
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por -Juancho- Jue Sep 26, 2013 6:37 pm

    Es precioso el poema y muchas gracias por la gente como tu que se dedica a traducir yextos al español para que sea mas rapido y no temgamos que leerlo con la RAE al lado Razz

    Salud!
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por Galin Jue Sep 26, 2013 7:24 pm

    -Juancho- escribió:Es precioso el poema y muchas gracias por la gente como tu que se dedica a traducir yextos al español para que sea mas rapido y no temgamos que leerlo con la RAE al lado Razz

    Salud!
    Muchas gracias Juancho, no te puedes imaginar la satisfacción que produce recibir comentarios tan positivos Very Happy es cierto, este poema es precioso, yo pensé que al traducirlo perdería la gracia pero no ha sido así. Actualmente estoy traduciendo otros textos, discursos y poemas de este héroe africano, lamentablemente me son difíciles de encontrar puesto que sus obras están en portugués y desgraciadamente, la mayoría no están subidas a la red. Es un placer traducir textos tan bonitos, mi objetivo con este proyecto es dar a conocer a Amílcar, y por supuesto seguiré traduciendo otras cosas jejeje

    Salud camarada, y gracias de todo corazón!
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por -Juancho- Vie Sep 27, 2013 3:19 pm

    Pues nada, suerte en la busqueda Smile
    Y si digo la verdad no conocia a Cabral esta que un dia me quede mirando tu firma y me informé un poco sobre él.
    (Pero no se lo digas a nadie, será un secreto) y si encima puedo leer poemas suyos en español, pues bienvenido sea Razz
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por Galin Vie Sep 27, 2013 3:29 pm

    -Juancho- escribió:Pues nada, suerte en la busqueda Smile
    Y si digo la verdad no conocia a Cabral esta que un dia me quede mirando tu firma y me informé un poco sobre él.
    (Pero no se lo digas a nadie, será un secreto) y si encima puedo leer poemas suyos en español, pues bienvenido sea Razz
    Amigo Juancho, tus comentarios me han servido de motivación y hoy en una web portuguesa he encontrado nuevos poemas que empezaré a traducir cuando termine el programa del PAIGC (te lo recomiendo, ya casi lo tengo acabado). Yo tampoco conocía a Cabral hasta hace poco, pero al leer más y más sobre él, supe que era un héroe que dedicó su vida a luchar por su país y ayudar a las personas, además de ser un excelente escritor y poeta, por lo que a 40 años de su asesinato, decidí recuperar su obra y su vida para que todos sepamos quién es, porque sin duda, se merece ser recordado. Para mí los héroes nunca mueren Very Happy te mando un mp cuando tenga los poemas y también te invito a que leas el primer post que escribí sobre él, en el que puedes ver un vídeo que le dedicó la comunidad caboverdiana y una pequeña biografía por mí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¡Saludos!
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por -Juancho- Vie Sep 27, 2013 5:36 pm

    Muchas gracias!! Ahora lo veré que he quedado Smile
    Pero te prometo que lo miro en cuanto pueda.

    Salud!
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por Galin Vie Sep 27, 2013 5:56 pm

    Muy bien, muchas gracias Juancho. Cuando tenga los poemas te aviso, no te preocupes

    Saludos, por cierto, te envié una solicitud de amistad
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por -Juancho- Vie Sep 27, 2013 9:47 pm

    La verdad que se nota que te lo has currado y la biografia es mucho mas bonita que el articulo seco y sin gracia que leí yo Smile
    Ahora acepto la peticion y yasebes que espero mas poemas Razz

    Salud!
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por Galin Vie Sep 27, 2013 9:51 pm

    -Juancho- escribió:La verdad que se nota que te lo has currado y la biografia es mucho mas bonita que el articulo seco y sin gracia que leí yo Smile
    Ahora acepto la peticion y yasebes que espero mas poemas Razz

    Salud!
    Muchas gracias Juancho, tengo otra biografía y nuevos datos, mañana veré si traduzco algo nuevo y lo publico, que hoy me he dado una buena paliza, jeje

    Muy bien Juancho, ah, tienes un mp con el enlace a los nuevos poemas, los traducí esta tarde.

    Salud!
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por -Juancho- Sáb Sep 28, 2013 7:41 am

    Gracias ya los vi y la verdad que son geniales Razz

    Contenido patrocinado

    "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español Empty Re: "Ilha" (Isla) por Amílcar Cabral ; traducida por mí en español

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:54 pm