Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba en Zaragoza y el Patrimonio Cultural

Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740

Bomba en Zaragoza y el Patrimonio Cultural - Página 4 Empty Re: Bomba en Zaragoza y el Patrimonio Cultural

Mensaje por Argala82 Sáb Abr 02, 2016 5:48 pm

Jechu escribió: Como comprenderá las 350 víctimas inocentes que sufrieron las bombas de ETA no eran personas implicadas políticamente que sin beberlo no comerlo murieron

Despues de leer una vez mas la version intoxicadora policial, la version del telediario de maxima audiencia, la de la brunete mediatica, y demas estomagos agradecidos, ¿nos vas a hablar de la realidad?

Por supuesto que como en todo conflicto ha habido gente a la que no le tendria que haber pasado nada pero preguntate porque personas, que como la inmensa mayoria le gustaria trabajar, estar con su familia, amigos y seres queridos, vivir en paz, toma semejante decision, donde se lo esta jugando todo. ¿No hubo quien, sin comerlo ni beberlo, le indilgaron la pertenencia a una organizacion o delitos que no habia cometido?

¿Son unos descerebrados que odian a los españoles, carentes de nada parecido a una ideologia o un proyecto politico? Demasiado simple, ¿no te parece?

Un dia me gustaria hablar del tema con documentos, informacion, testimonios,... pero teneis ventaja, vuestra justicia y estado de derecho (¿desecho?)... me quedo con las ganas de decir lo que pienso.
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 379

Bomba en Zaragoza y el Patrimonio Cultural - Página 4 Empty Re: Bomba en Zaragoza y el Patrimonio Cultural

Mensaje por IS-2 Sáb Abr 02, 2016 6:12 pm

SS-18 escribió:
    Si las masas quieren mas a esas piedras que a la vida de cuatro anarcas sin cerebro, hacemos lo que haga falta para ganarnos a esas masas que son esos los intereses que tenemos que ganarnos para ser comunistas, no proteger a cualquier retardados mental que lo unico que hacen es engordar las filas de la extrema derecha con sus actos de puber de mente sin desarrollar.

Me imagino que el pueblo español debe estar en las calles rechazando la sentencia y exigiendo la cabeza de los anarquistas,con los "comunistas" dirigiéndolos.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870

Mensaje por 현욱한 Sáb Abr 02, 2016 6:18 pm

Jechu escribió:Sea como fuere, en cualquier Código Penal del mundo (incluido el soviético), poner una bomba es un hecho ilícito y como tal acarrea consecuencias. Por tanto de estética nada de nada y de represión muchísimo menos. A ver si aclaramos conceptos.

En la URSS la gente comía, tenía vivienda, educación gratuita y lo importante era el pueblo, no salvar un banco, por lo que el terrorismo solo era protagonizado por los contrarrevolucionarios, desertores y asociaciones de burgueses de siempre.

Jechu escribió:Y esto ya es de traca y es lo que me saca de quicio. Que venga un paisano con un nick que a la mayoría de la peña se la pela a que dedique su tiempo libre. Que ese paisano ponga cuatro puntos cada cual más absurdo que el anterior. Y que encima acuse subrepticiamente a otro compañero de "tener la marca de la gorra"... Eso si que es para mear y no echar gota...

Si uno no tiene nada que aportar es preferible no escribir nada, y si a alguien no le gusta lo que otro usuario pone lo que debe hacer es rebatirlo con argumentos, no con acusaciones. Si bien es cierto no comparto la postura de Danko, pero lo que está feo es acusarle de algo para evitar entrar en el debate y además intentar hundirle frente a otros foreros o lectores del mismo. Estas prácticas deben acabar en el foro pues considero que realmente lo hunden y evitan que otras personas quieran participar de él por el miedo a que les llamen maderos.

¿Y por qué no eres tú el primero en callarte? Aquí cada uno aporta lo que le dé la gana según su propia opinión y, argumentando lo cree.

El compañero tiene razón, a tal punto que ya sabemos quien manda en este foro y hacia qué ideología tienden. Esto es cuestión de clase y defender trozos de piedra, es antihumanista y por tanto, antimarxista. Si por mi fuese, Danko se podría ir a tomar vientos al desiero del Sáhara con sus trozos de piedra, que aquí lo que importa es que al vecino no le desahucien, o que las familias de menor retribución tengan algo para llevarse a la boca.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 현욱한 Sáb Abr 02, 2016 6:21 pm

IS-2 escribió:
    SS-18 escribió:
    Si las masas quieren mas a esas piedras que a la vida de cuatro anarcas sin cerebro, hacemos lo que haga falta para ganarnos a esas masas que son esos los intereses que tenemos que ganarnos para ser comunistas, no proteger a cualquier retardados mental que lo unico que hacen es engordar las filas de la extrema derecha con sus actos de puber de mente sin desarrollar.

Me imagino que el pueblo español debe estar en las calles rechazando la sentencia y exigiendo la cabeza de los anarquistas,con los "comunistas" dirigiéndolos.

El pueblo español está descafeinado, camarada. Y el 95% de este foro rara vez ha pisado una manifestación. Estos sujetos entienden "comunistas" a los revisionistas que consiguen con métodos de comunicación llegar al poder, instalarse en un parlamento y luego -como seguramente veremos- venderse a la socialdemocracia centrista (PSOE) y la derecha emergente (Ciudadanos); hechos que analicé arriba.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Sáb Abr 02, 2016 6:54 pm

Cambio Titulo a Bomba en Zaragoza y el Patrimonio Cultural debido a que la discucion tomo formas interesantes sobre las posiciones tomadas por los comunistas sobre los Patrimonios culturales e historicos.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por Jechu Sáb Abr 02, 2016 8:57 pm

Argala82 escribió:
    Jechu escribió: Como comprenderá las 350 víctimas inocentes que sufrieron las bombas de ETA no eran personas implicadas políticamente que sin beberlo no comerlo murieron

Despues de leer una vez mas la version intoxicadora policial, la version del telediario de maxima audiencia, la de la brunete mediatica, y demas estomagos agradecidos, ¿nos vas a hablar de la realidad?

Por supuesto que como en todo conflicto ha habido gente a la que no le tendria que haber pasado nada pero preguntate porque personas, que como la inmensa mayoria le gustaria trabajar, estar con su familia, amigos y seres queridos, vivir en paz, toma semejante decision, donde se lo esta jugando todo. ¿No hubo quien, sin comerlo ni beberlo, le indilgaron la pertenencia a una organizacion o delitos que no habia cometido?

¿Son unos descerebrados que odian a los españoles, carentes de nada parecido a una ideologia o un proyecto politico? Demasiado simple, ¿no te parece?

Un dia me gustaria hablar del tema con documentos, informacion, testimonios,... pero teneis ventaja, vuestra justicia y estado de derecho (¿desecho?)... me quedo con las ganas de decir lo que pienso.

¿Usted ha leído bien mi intervención? ¿Cómo es posible que usted extraiga conclusiones tan alejadas de lo que yo pienso? ¿Me va a negar usted los muertos inocentes en las bombas de ETA? O quizás los niños muertos son un invento policial para desacreditar a ETA o yo lo estoy flipando en colores...

Por supuesto que me pregunto por qué unas personas concretas toman una vía armada, pero eso no es óbice para que no me cuestione los métodos, que a todas luces se han demostrado ineficaces para los fines perseguidos.

Si me ha leído, también habrá visto que todas las víctimas que lucharon de manera activa contra la opresión y la injusticia son dignas de ser consideradas ejemplos o cuando menos respetadas. Pero lo que yo al menos sostengo es que esas personas lo hicieron conociendo lo que les podría pasar y a pesar de ello lo hicieron. Las víctimas inocentes no se merecían morir y punto. No es tan difícil reconocerlo... sea valiente y hágalo.

Y para que quede claro por enésima vez. Condeno cualquier muestra de represión y violencia por parte del Estado (de cualquier Estado) a todos aquellos que luchan.

Un saludo.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Jechu Sáb Abr 02, 2016 9:08 pm

현욱한 escribió:
    Jechu escribió:Sea como fuere, en cualquier Código Penal del mundo (incluido el soviético), poner una bomba es un hecho ilícito y como tal acarrea consecuencias. Por tanto de estética nada de nada y de represión muchísimo menos. A ver si aclaramos conceptos.

En la URSS la gente comía, tenía vivienda, educación gratuita y lo importante era el pueblo, no salvar un banco, por lo que el terrorismo solo era protagonizado por los contrarrevolucionarios, desertores y asociaciones de burgueses de siempre.

Jechu escribió:Y esto ya es de traca y es lo que me saca de quicio. Que venga un paisano con un nick que a la mayoría de la peña se la pela a que dedique su tiempo libre. Que ese paisano ponga cuatro puntos cada cual más absurdo que el anterior. Y que encima acuse subrepticiamente a otro compañero de "tener la marca de la gorra"... Eso si que es para mear y no echar gota...

Si uno no tiene nada que aportar es preferible no escribir nada, y si a alguien no le gusta lo que otro usuario pone lo que debe hacer es rebatirlo con argumentos, no con acusaciones. Si bien es cierto no comparto la postura de Danko, pero lo que está feo es acusarle de algo para evitar entrar en el debate y además intentar hundirle frente a otros foreros o lectores del mismo. Estas prácticas deben acabar en el foro pues considero que realmente lo hunden y evitan que otras personas quieran participar de él por el miedo a que les llamen maderos.

¿Y por qué no eres tú el primero en callarte? Aquí cada uno aporta lo que le dé la gana según su propia opinión y, argumentando lo cree.

El compañero tiene razón, a tal punto que ya sabemos quien manda en este foro y hacia qué ideología tienden. Esto es cuestión de clase y defender trozos de piedra, es antihumanista y por tanto, antimarxista. Si por mi fuese, Danko se podría ir a tomar vientos al desiero del Sáhara con sus trozos de piedra, que aquí lo que importa es que al vecino no le desahucien, o que las familias de menor retribución tengan algo para llevarse a la boca.

En primer lugar. ¿Qué no entiende? Se lo vuelvo a explicar:

Poner bombas-------------------------------->DELITO---------->consecuencia penal
    Poner bombas en un avión en Cuba-------->DELITO----------->consecuencia penal
    Poner una bomba en el Pilar de Zaragoza->DELITO----------->Consecuencia penal

Lo mínimo que podrían haber hecho estos peleles es haberlo reconocido, como han hecho luchadores mejores que ellos mil veces. Incluido el Che con el tema de los fusilamientos en Cuba. Chapó por él.

¿Dónde ve usted que a estos sujetos se les reprima por poner una bomba? Solo se les ha condenado por hacerlo ¿o qué esperaba, una palmadita en la espalda?

En segundo lugar, baje el tono estimado Coreano, que le veo exaltado. Quizás sea por su efusiva juventud...¿usted ve bien que un usuario insinúe a otro que es policía únicamente porque no le gusten sus argumentos y además lo haga sin argumentar nada? si es así, perfecto, pero respete que a mi no me guste y ataque esos comportamientos. ¡Que no le gustan mis planteamientos! ¡que no le gusta que saque a la luz sus contradicciones! amigo, este es un foro de debate y entraré a saco ahí donde vea que algo no me cuadra. Pero lo que no podrá es acusarme nunca de no argumentar. Y con esto último espero haber zanjado los temas personales entre al menos usted y yo. Si se repiten será off-topic y motivo de sanción que haré ver a la moderación.

Un saludo.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 현욱한 Sáb Abr 02, 2016 9:40 pm

[quote="Jechu"] Editado por la Administracion
    Jechu escribió:Lo mínimo que podrían haber hecho estos peleles es haberlo reconocido, como han hecho luchadores mejores que ellos mil veces. Incluido el Che con el tema de los fusilamientos en Cuba. Chapó por él.

El fusilamiento es un castigo ínfimo para los opresores del pueblo. De hecho, ni merecen la cualidad de ser humanos esos malditos asesinos, ladrones y sin corazón que se lucran del sufrimiento ajeno y contra los intereses de la mayoría.

Jechu escribió:¿Dónde ve usted que a estos sujetos se les reprima por poner una bomba? Solo se les ha condenado por hacerlo ¿o qué esperaba, una palmadita en la espalda?

La represión viene de antes, no por los aparatos del Estado, sino por sus poderes fácticos como es el caso de la iglesia, y la religión alienante y descarada; mientras a los que son desahuciados nadie los detiene, nadie les castiga. ¡Y esos obispos con grandes casas! ¡Esos que se aprovechan de nuestros impuestos mientras millones pasan hambre, sufren de las inclemencias del tiempo y la falta de medios para ello. 

Pero desde tu moderación pequeñoburguesa lo único que afirmas es el centrismo propio de la progresía que al final, no hará más que virar a la derecha

Jechu escribió:En segundo lugar, baje el tono estimado Coreano, que le veo exaltado. Quizás sea por su efusiva juventud...

EDITADO POR INSULTOS

Jechu escribió:usted ve bien que un usuario insinúe a otro que es policía únicamente porque no le gusten sus argumentos y además lo haga sin argumentar nada?

Yo no he dicho nada al respecto; pero lo que sí he dicho es que este foro es nido de secretas y lo seguiré diciendo, porque el Estado va a buscar a cualquier corriente que atente contra su integridad opresora. ¿Quién es quién?

Jechu escribió:si es así, perfecto, pero respete que a mi no me guste y ataque esos comportamientos. ¡Que no le gustan mis planteamientos! ¡que no le gusta que saque a la luz sus contradicciones!

El respeto es pura deferencia, y la deferencia es pura moderación. Tus supuestas afirmaciones están en contradicción con la clase obrera y con los intereses populares, porque no es más que pura defensa del inmovilismo.

Última edición por ajuan el Sáb Abr 02, 2016 10:30 pm, editado 1 vez (Razón : EL MENSAJE FUE EDITADO DEBIDO A INCUMPLIMIENTOS EN EL REGLAMENTO ajuan)
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 현욱한 Sáb Abr 02, 2016 9:43 pm

Editado por la Administracion
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Jechu Sáb Abr 02, 2016 10:29 pm

Bien estimado Coreano, a ver si entiendo su postura.

-Usted ve legítima la existencia de víctimas colaterales siempre que sea por la causa que usted defiende.

-Usted no comprende un hecho tan sencillo de entender que si alguien hace X sucederá Y. Y como no lo entiende extrae como conclusión H, es decir, que por constatar un hecho cierto y hasta científico acusa de poco más que enemigo de la clase obrera a quien expone ese hecho.

Se lo vuelvo a repetir:

En cualquier sistema si alguien pone una bomba tendrá un reproche penal.

Le guste o no esa afirmación es científica e irrefutable.

-Usted ve como un buen método para derrocar el sistema que se pongan bombas aunque la mayoría de la población esté en contra.

-Usted está cansado de oir un discurso "pequeño-burgués" y por eso se enfurece y no lo rebate con argumentos y hasta lo tacha de gilipollez sin molestarse a rebatirlo. Y sin siquiera exponer por qué es pequeño-burgués (de verdad, no sabía que mi opinión tuviera una etiqueta concreta...).

-Usted está en contra de mi "inmovilismo" porque rechazo que se utilicen métodos terroristas para alcanzar fines políticos. Me gustaría que me ilustrase que objetivos políticos se han alcanzado con esos métodos.

-Usted está en contra tajantemente de ciertas posiciones y programas políticos pero a día de hoy no ha mostrado ningún programa superador de esas posiciones que critica... sería bueno verlo y que nos ilustre de tan avanzada posición ideológica...

Y volviendo al tema en cuestión aporto la sentencia concreta del caso:

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7631710&links=anarquistas&optimize=20160401&publicinterface=true

Saludos "pequeño-burgueses"...
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Sáb Abr 02, 2016 10:37 pm

Dejo este hilo sobre el Terrorismo:

Lenin contra el terrorismo individual
    http://www.forocomunista.com/t18737-lenin-contra-el-terrorismo-individual-pcr?highlight=terrorismo

Aca un debate sobre Terrorismo o Lucha Armada:

http://www.forocomunista.com/t2983-diferencia-entre-terrorismo-y-lucha-armada-de-masas?highlight=terrorismo
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Mar Abr 05, 2016 12:05 am

‎Dan García‎
    Menudo favor que le han hecho esos gilipollas anarquistas pequeñoburgueses exaltados a la causa revolucionaria: poniendo un petardo en una iglesia que tan solo ha servido para justificar medidas represivas por parte del Estado.
    Para los zaragozanos, la Basílica del Pilar es su monumento más representativo. Y no estoy hablando para nada de sentimientos religiosos. Porque también ateos y progresiatas de Zaragoza aman este edificio por su arquitectura y su belleza. Es como la Torre Eiffel para los parisinos o el Coliseo para los romanos. Si les destrozan su edificio más turístico y representativo de Zaragoza, ¿qué más les queda para dar a conocer la ciudad?
    Los anarcas que han cometido ese atentado con bomba son sencillamente subnormales de baba que ni siquiera se habrán leído a Bakunin o Kropotkin (es más, ni sabrán quienes son). Si queréis joder a la religión pegadle una patada en los huevos a Rouco Varela, pero no toquéis un símbolo de la ciudad de Zaragoza, coño!.
    Si ya de entrada Zaragoza es una ciudad de derechas y conservadora, su atentado solo ha hecho que la cosa se pusiera aún más chunga: sedes y manifestaciones de Alianza Nacional, Democracia Nacional, MSR y demás partidos ultras. El Heraldo de Aragón (principal periódico aragonés) echando mierda de la izquierda (sin diferenciar comunismo de anarquismo) y calentando el odio, y el centro lleno de policías.
    En resumen: Los anarquistas son el hijo tonto del capitalismo. Quien apoya anormalidades como las cometida por este par de anarcas, es que no ha entendido ni media palabra en qué consiste la lucha armada. A quien pone bombas en la calle exponiendo a la muerte a civiles inocentes (la basílica del Pilar es sobretodo un lugar turístico, donde van familias), le ponía yo la bomba en los huevos, empezando por los niños de papá anarquistas. Y quien apoya esto no son izquierdistas, simplemente ignorantes que les mola el rollito contestarario radical.

Bomba en Zaragoza y el Patrimonio Cultural - Página 4 14594168701799

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/31/56fceda522601d1c6e8b45a9.html
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 06, 2016 12:10 am

SS-18 escribió:

‎Dan García‎
    Menudo favor que le han hecho esos gilipollas anarquistas pequeñoburgueses exaltados a la causa revolucionaria: poniendo un petardo en una iglesia que tan solo ha servido para justificar medidas represivas por parte del Estado.
    Para los zaragozanos, la Basílica del Pilar es su monumento más representativo. Y no estoy hablando para nada de sentimientos religiosos. Porque también ateos y progresiatas de Zaragoza aman este edificio por su arquitectura y su belleza. Es como la Torre Eiffel para los parisinos o el Coliseo para los romanos. Si les destrozan su edificio más turístico y representativo de Zaragoza, ¿qué más les queda para dar a conocer la ciudad?
    Los anarcas que han cometido ese atentado con bomba son sencillamente subnormales de baba que ni siquiera se habrán leído a Bakunin o Kropotkin (es más, ni sabrán quienes son). Si queréis joder a la religión pegadle una patada en los huevos a Rouco Varela, pero no toquéis un símbolo de la ciudad de Zaragoza, coño!.
    Si ya de entrada Zaragoza es una ciudad de derechas y conservadora, su atentado solo ha hecho que la cosa se pusiera aún más chunga: sedes y manifestaciones de Alianza Nacional, Democracia Nacional, MSR y demás partidos ultras. El Heraldo de Aragón (principal periódico aragonés) echando mierda de la izquierda (sin diferenciar comunismo de anarquismo) y calentando el odio, y el centro lleno de policías.
    En resumen: Los anarquistas son el hijo tonto del capitalismo. Quien apoya anormalidades como las cometida por este par de anarcas, es que no ha entendido ni media palabra en qué consiste la lucha armada. A quien pone bombas en la calle exponiendo a la muerte a civiles inocentes (la basílica del Pilar es sobretodo un lugar turístico, donde van familias), le ponía yo la bomba en los huevos, empezando por los niños de papá anarquistas. Y quien apoya esto no son izquierdistas, simplemente ignorantes que les mola el rollito contestarario radical.

Quién, ha escrito esto?? Me ha plagiado...
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Miér Abr 06, 2016 12:58 am

Duende Rojo escribió:
    SS-18 escribió:

‎Dan García‎

Quién, ha escrito esto?? Me ha plagiado...

Disculpa, Duende Rojo, es que tomé prestados algunos extractos de tu anterior intervención en este hilo para escribir un post en un foro de Facebook.

Si eso te pago los royaltíes que hagan falta.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 06, 2016 7:22 pm

En primer lugar, camarada, caes en un tremendo error: Yo no soy podemoide. Es más, podemoides y peceporros tenéis mucho en común: Ambos os pasáis el marxismo científico por el forro. Unos por querer medrar electoralmente con el populismo progreway, y otros porque simplemente les mola el rollito contestatario rebelde y/o el folclore comunista, pero ambos se mean en la momia de Lenin.  

현욱한 escribió:La guerra sucia, el GAL..., de esas 476 víctimas son las que primero pongo delante mía. Yo no te estoy justificando las bajas colaterales de la lucha armada de ETA, sino que simplemente, desde la progresía hipocresía las víctimas de la represión no se menciona.

La guerra sucia contra ETA, fue contra ETA. No contra ciudadanos inocentes, si no hubiera existido la ETA, no habría existido los GAL, por tanto justificar uno por la existencia del otro, es un oximoron. Aunque sigo sin tener claro a qué 476 victimas te refieres, agradecería que me mostraras el listado completo.

Por otro lado, la ETA nunca ha ejercido la lucha armada, si no el terrorismo: Acciones violentas llevadas a cabo por un pequeño grupo armado, en contraposición a un movimiento revolucionario, en el que está implicada la mayor parte de la clase trabajadora. Método además contraproducente. Concepto totalmente anti-leninista, y más aún teniendo en cuenta que la ETA no es un grupo de clase, sino nacionalista interclasista, concepto e ideología de por sí totalmente reaccionario.

Sus víctimas civiles (cerca de la mitad, 350) no son daños colaterales, ya que murieron por bombas de gran envergadura explotadas en lugares públicos, en algunos casos como objetivo prioritario, es decir, lugares donde no había objetivos militares, fuerzas de seguridad o políticos, como un centro comercial, aeropuerto o la misma vía pública.  

No te preocupes que las vixctimas de la represión son y serán mencionadas cuando toque… Pero no para exculpar acciones terroristas, y menos de grupos anarquistas o nacionalistas.

¿ETA manipulada por el propio Estado? Ya empezamos con la conspiranoia de siempre. ETA a lo mucho fue utilizada por el mismo Estado protodemocrático-burgués y por el mismo gobierno para desvirtuar la corrupción, la heroína, entre otras cosas; yo que tú dudaba más qué banco financiaba a Podemos y su parlamentarismo pro-policia.

Hay dos verdades: Podemos está financiado para acabar con la izquierda real española… y que la ETA ha sido manipulada por el estado prácticamente desde sus inicios.

Supongo que por tu postura romántica y sentimental de todo esto, nunca te lo has planteado… Pero la ETA, cuatro niños pijos del norte, no consiguen una estructura organizativa y logística como la que llegaron a tener si no es con ayuda externa, no consiguen la movilidad de acción que tenían si no es con cierta permisividad.

También por esa visión tuya, quizá seas el único que no se ha planteado nunca quienes han sido los ÚNICOS beneficiarios del terrorismo de ETA, o los grandes negocios que se han movido gracias a la ETA. Supongo que por tu edad no has oído hablar mucho de los chivatazos de ETA. Ni desde luego has leído nunca nada de sobre como la CIA usó a la ETA para matar a Carrero Blanco. O no recuerdas como siempre después de un atentado había detenciones? (qué casualidades de la vida…que la policía siempre sabían donde estaban los etarras…) La verdad es que tus amigos los etarras son enormemente responsables del país y del sistema que tenemos… Unos tontos útiles perfectos.

Un articulo muy interesante sobre todo esto: https://cazadebunkers.wordpress.com/2011/10/16/toda-la-verdad-sobre-eta-un-necesario-apendice-del-estado/  

2.- Precisamente cuando se analiza de manera abierta e imparcial el terrorismo de la ETA es cuando se da cuenta de la atrocidad y absurdo que supone. Y precisamente cuando se quiere "ideologizar" de manera positiva tamaña atrocidad de manera acientífica y desclasada, es cuando se actúa de manera borreguil. Hipócrita y progre es creerse las mentiras del nacionalismo (naciones, presos políticos, represión...) de manera automática sin hacer el mínimo análisis de clase, simplemente porque parece molón, contestatatio y/o rebelde.

La imparcialidad no existe; todo está basado -como a ti tanto te gusta citar obras marxistas, y haces bien- en una continúa lucha de clases.

K. Marx y F. Engels escribió:Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones.  Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.  Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas.  Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Proletarios del mundo, uníos!
    Manifiesto del Partido Comunista.
    [/quote]

Es muy curioso como algunos utilizan determinados conceptos del marxismo y lo aplican como panaceas, es decir, que sirven para todos los momentos y situaciones. Tanto trabajo, tantas obras, tanto estudio… Para que vayamos nosotros y cojamos un frase y la apliquemos como mejor nos convenga.

Camarada, los comunistas defendemos la violencia para lograr nuestros objetivos, sabemos que es la única manera de conseguir y mantener el socialismo, porque es por la violencia como se nos impone y se nos combate... Pero no defendemos cualquier violencia!!! Defendemos la lucha armada… Pero la lucha armada organizada, obrera, funcional, que asegura victoria, y sobretodo que sea comprendida por la gente… No somos jipis, somos marxistas, nosotros no vivimos en los mundos de Yupi, vivimos en la puta Tierra y tenemos unos métodos concretos muy cerrados, ya que responden a una experiencia previa y científica. Nosotros rechazamos, de toda la puta vida, el terrorismo individual máxime en los contextos en los que ha actuado la ETA, sobretodo teniendo en cuenta que JAMÁS ha tenido ningún objetivo de clase, si no nacionalista. Si desconoces esto, obviamente certificas que no has abierto un libro ni un texto de Lenin en tu vida. Yo mismo te pegaré toda clase de frases, ya que no te veo con intención de leerte los textos que se te ha aconsejado.

Pero la progresía de la que partes no te deja ver que el parche que ponen los de Podemos y compañía no hace más que alargar la vida de este sistema caduco y explotador.

Completamente de acuerdo… Pero yo no soy podemoide, y como digo, estás tú más cerca de ellos que yo.  

Una cosa es chovinismo y otra cosa es defender la independencia de un Estado opresor para crear un mayor bienestar para los ciudadanos.

Una cosa es nacionalismo (donde está el chovinismo) y otra, como bien dices, la independencia de un estado opresor. Entiendes la diferencia, pero no asignas bien los conceptos.

Eso que llaman (y que tú aceptas) Euskal Herria, no es una nación, si no una entelequia territorial en base a conceptos culturales, lo cual los marxistas no aceptamos como nación al ser absolutamente insuficiente, ya que como sabes tienen que haber otros elementos (historia, lengua, territorio y sobretodo economía) que no se dan ni desde luego se desarrollan paralelamente al resto de territorios en el capitalismo ascensorial en España.

Por otro lado, es absolutamente falso y fantasioso (construcción nacionalista) que una región vaya a vivir mejor por estar separada, eso no lo vas a encontrar en ningún contexto. Seguramente hasta desconozcas que precisamente el Derecho de Autodeterminación que defendemos los marxistas, tiene como fin dar confianza al territorio previamente sometido para que quiera formar parte de la gran nación socialista, porque solo las naciones grandes en estrecha cohesión tienen posibilidades de salir adelante… Se han escrito innumerables libros sobre esto.

¿Que los presos políticos, la represión y demás son mentiras del nacionalismo? ¿Pero tú te has fumado algo o qué? El que te entiende, flipa en colores con semejante mierda de sentencia.

Pues en mi sobriedad colabora el no fumar porros y el leer a los clásicos marxistas. Otros no pueden decir lo mismo.

Presos políticos son aquellos que están encarcelados por motivos políticos, es decir, por una forma de pensar que un estado considera subversiva. En España HAY presos políticos, pero en España, afortunadamente, poner una bomba en la calle y matar a 7 personas, está penado con la cárcel, por muy noble que nos pueda parecer su causa. En España, Cuba, Venezuela, la antigua URSS… En todas, el terrorismo, así como la pertenencia a banda armada, ha estado penada por razones absolutamente lógicas. Solo alguien con un grave problema mental consideraría preso político a una persona que está en al cárcel por meter un tiro en la cabeza a otro. Preso político también es el que está en la cárcel por una creencia religiosa, origen nacional o pertenencia a alguna etnia. Y solo un oligofrénico pensaría que alguien está en al cárcel solo por ser vasco. Por último, si has utilizado o propugnado la violencia, tampoco eres un preso político.

Por otro lado, hablar de represión en una de las regiones probablemente más beneficiadas del planeta, que mantiene privilegios económicos y fiscales desde hace siglos (casualmente por apoyos a ciertos gobiernos, como los borbones y el mismo Franco), que siempre ha tenido gran parte de la industria española (por su posición privilegiada y por tener una nobleza fuerte) y que actualmente tiene lo que se llama Concierto Económico, que se resume en menor presión fiscal, menos impuestos y además mayor número de recursos públicos por habitante. Además obvio de mayor inversión. De hecho el separatismo vasco es cosa de 4 frikis… El resto sabe que es mejor estar calladito. Es más, en teoría en el resto de España tendríamos que estar indignados con esos privilegios y con ese nivel y calidad de vida que tienen en esa región… No sé si has ido, pero cuando vayas vas a flipar. Y por cierto, esos privilegios están blindados.  

Represión?? Dónde?? En que en el franquismo no se hacía un uso oficial del Euskera?? Euskera, lengua que fue normalizada por la Real Academia de la Lengua Vasca, creada por Alfonso XIII a principios del siglo XX, antes ni siquiera existía el euskera, dicho sea de paso.

Quizá desconozcas que si el nacionalismo ha triunfado en lugares como Cataluña o País Vasco, es precisamente porque ser lugares ricos y privilegiados (los más ricos y privilegiados de España, de hecho) que han podido aupar esa ideología absurda y esas construcciones históricas, románticas e ideológicas, que como buen nacionalismo que es, se basa en el victimismo, ya que carece de otros elementos factiblesa.  

Así que perdona, yo sé que desconcierta, porque es muy molón todo esto de la represión, los presos políticos, la lucha armada… Nos da un sentimiento rebelde contestatario inmediato. Pero es todo un cuento para niñatos y paletos, el análisis materialista nos dice otra cosa muy diferente.

¿Acaso Corea del Norte debería anexionarse a China, Corea del Sur o Japón? ¿Acaso no es la República Popular Democrática de Corea última legitima de reunir a su  pueblo hacia el socialismo? ¿O es que solo prejuzgas insinuando incoherencia?

Ejem…

Alejandro Cao de Benós escribió:Corea ha vivido más de 50 años de separación forzada por naciones extranjeras. Esto provocó la desgracia del país y su gente. Desde entonces estamos intentando lograr una reunificación respetando la diferencia ideológica y creando una confederación con comunismo en la parte Norte y capitalismo en el Sur.

Camarada… Tú hablas por que tienes boca. Te aconsejo, nuevamente, que te formes, ya que con determinados temas, hablas por hablar sin ubicarte científicamente

I. Stalin escribió:Pero las naciones postergadas que despiertan a una vida propia, ya no se constituyen en Estados nacionales independientes: tropiezan con la poderosísima resistencia que les oponen las capas dirigentes de las naciones dominantes, las cuales se hallan desde hace largo tiempo a la cabeza del Estado. ¡Han llegado tarde!...
    Así se constituyeron como nación los checos, los polacos, etc. en Austria; los croatas, etc. en Hungría; los letones, los lituanos, los ucranianos, los georgianos, los armenios, etc. en Rusia. Lo que en la Europa Occidental era una excepción (Irlanda) se convierte en regla en el Este.
    En el Oeste, Irlanda contestó a su situación excepcional con un movimiento nacional. En el Este, las naciones que habían despertado tenían que hacer lo mismo.
    Así fueron creándose las circunstancias que empujaron a la lucha a las naciones jóvenes de la Europa Oriental.
    La lucha comenzó y se extendió, en rigor, no entre las naciones en su conjunto, sino entre las clases dominantes de las naciones dominadoras y de las naciones postergadas. La lucha la libran, generalmente, la pequeña burguesía urbana de la nación oprimida contra la gran burguesía de la nación dominadora (los checos y los alemanes), o bien la burguesía rural de la nación oprimida contra los terratenientes de la nación dominante (los ucranianos en Polonia), o bien toda la burguesía "nacional" de las naciones oprimidas contra la aristocracia gobernante de la nación dominadora (Polonia, Lituania y Ucrania, en Rusia).

El marxismo y la cuestión nacional

Realmente no has leído ese texto de Stalin entero. Si lo hubieras leído comprenderías que esos casos que ponen, no son los de regiones españolas ni muuuuucho menos. Como digo, en España ni hay naciones, ni están oprimidas. La no-españolidad de regiones como Cataluña o País Vasco son completamente nuevos (romanticismo tardío, finales del s. XIX), y esas regiones nunca lucharon por su independencia, ni mucho menos por dios, si siempre fueron grandes pioneras y beneficiarias de los grandes negocios y saqueos del Imperio Español.

Como he dicho arriba, las naciones se forman de otra manera. En eso los izquierdistas os parecéis a los podemoides: Los dos creéis, acientíficamente, que en España hay varias naciones y que tienen derecho a la autodeterminación. Yo me descojono de los que piensan así, porque ambos están en la mayor manifestación del revisionismo, que es el nacionalismo, y a ambos les pica el culo por caerles bien, pasándose por el forro que es la mejor herramienta para dividir y embotar la conciencia de clase de los trabajadores. En resumen: Os creéis lo que personas completamente ajenas al movimiento obrero os han dictado.

Leerte de por sí ya me causa vergüenza; pero leerte cual experto de teoría marxista me produce asco y náuseas, porque no tienes ni puta idea de lo que dices y seguramente, sacarás algún textillo de Lenin para descontextualizar, o harás como el tal CarlosMarx y otros del Comité Supremo de Progres, subiendo memes de Facebook sobre alguna frase saca de serie para dar fuerza a un argumento que se cae a pedazos -marxistamente hablando-

No soy ningún experto, pero sí tengo conocimientos. Tú te sientes en posición de dar lecciones y caes en errores de base, demostrando que a lo mejor por no leer, no has leído ni el Manifiesto.

No, no te voy a poner frases de Lenin. Me las guardo para saber hasta donde eres capaz de dejarte a ti mismo en evidencia. Pero las tengo localizadas, y las pondré si así se requiere. Y para descontextualizar ya estás tú… Que no has dado ni una, hijo, con lo que has pegado, jeje…

Molón es ponerse a gritar Sí se puede, sí se puede., mientra lo único que haces es depositar el voto en la urnita y ver cómo la democracia burguesa se convierte en banalidad; Ni Fu, ni Fa, como dirían los de SKA-P. Luego, sentarse en el sofá, escritorio o soporte para meterse al forocomunista a soltar mierda sensacionalista masticada de por sí por los medios de comunicación.

También es muy molón vanagloriar a la retahíla de líderes comunistas y no haber leído ni media palabra de lo que escribieron, ni ser capaz de aplicarlo. Molón es vivir en casa de los papis y hablar de revolución y movimiento obrero. Sensacionalismo es moverse por sentimientos y no por materialismo.

¡Anda! ¡El internacionalista hablando de "compatriotas"! ¡Tu primera contradicción discursiva!

Real Academia Española escribió:compatriota

1. m. y f. Persona de la misma patria que otra.

patria

1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

Aunque la RAE no está mal, te acosejo también la definición del diccionario de Comunismo Científico:

Patria: Medio político, social y cultural en el que vive y trabaja el pueblo.
    Los comunistas siempre hemos sido los verdaderos y principales patriotas. Ser patriota no es incompatible con el internacionalismo, todo lo contario.

Por otro lado, sí, las 350 personas civiles muertas por obra de la ETA, eran tus compatriotas, personas con las cuales compartías medio político, social y cultural, además de vínculos jurídicos, históricos y afectivos, además de clase social, porque la mayoría de esos civiles eran trabajadores. Algunas de las personas que fueron recogidas en bolsitas podrían haber sido familiares tuyos o tú mismo… Yo mismo he estado muy cerca de esas bombas en Madrid en los años 90, y en 2008 pasé a escasos metros de una en Benalmádena, que pusieron para hacer daño al turismo español, estuve 7 horas en un atasco, no pude volver a Madrid y perdí un día de trabajo. Muy majos tus amigos… Aunque hubiera sido peor que me matara la bomba… Supongo que la noble lucha de los gudaris identitaristas habría valido el sacrificio, no?? Al fin y al cabo, más oprimidos viven ellos con su concierto económico, verdad??    

Pues claro que una vida OPRIMIDA E INOCENTE me valen más que trozos de piedra y garabatos estéticamente trabajados -el artista es el ingeniero del alma, y eso no te lo discuto-.

Primero los parias, los desfavorecidos, los oprimidos, los explotados; luego, todos los demás.

Insisto… Y tú calificas los muertos OPRIMIDOS E INOCENTES de daños colaterales de una banda terrorista nacionalista. No deben de importarte mucho entonces los parias y desfavorecidos… Cuántos mecánicos, taxistas, profesores, camareros o amas de casa hay entre las víctimas de tus amigos?? Nunca te ha dado por comprobarlo??[/quote]
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 06, 2016 8:10 pm

Danko escribió:Disculpa, Duende Rojo, es que tomé prestados algunos extractos de tu anterior intervención en este hilo para escribir un post en un foro de Facebook.

Si eso te pago los royaltíes que hagan falta.

No passa res, camarada... Les meves paraules son par a la causa Smile
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 06, 2016 8:27 pm

Argala82 escribió:

Si las muertes de la ETA son aprovechadas por la reacción, precisamente es cuando se certifica el profundo error de esa apestosa banda terrorista... No al revés. Es absurdo linear las críticas de marxistas a la ETA a la AVT o los medios de derechas, eso sí que es simple, eso síqn ue es despreciar todo pensamiento crítico y científico.

Hablamos de 350 personas muertas, trabajadores y niños, en bombas puestas en lugares públicos a drede, por conflictos políticos absurdos e irreales. Hablamos también de un movimiento títere del estado, único beneficiario.

Descerebrados que odian a los españoles?? Por supuesto. La construcción nacionalista en la que se sustentan tiene como espina dorsal el odio y rechazo a España.

Carentes de ideología? Por supuesto. Desde sus inicios han dado toda clase de bandazos ideológicos sni ua postura clara, han tenido en sus filas a gente de todas las ideologías y creencias. La única ideología clara ha sido el nacionalismo.

Proyecto político?? Ninguno. Proyecto nacional, cultural e identitario. También irreal, artificial. Nacionalista

Hablar de realidad?? Cuando quieras.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 4:34 pm