NSV Liit escribió:Otra vez Público, tenía que ser, para variar...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Polonia y Rusia, una rivalidad más allá del fútbol
Me ciño a los fragmentos conflictivos en cuestión:
Las tensiones vienen de lejos. Las cuatro décadas de régimen soviético aún pesan en Polonia, que todavía mantiene viva en la memoria la masacre de Katyn, donde murieron miles de polacos bajo las órdenes de Stalin. Unos años atrás, en 1920, el Ejército Rojo fue detenido a las puertas de Varsovia.
Habla de rivalidad, pero se centran en echar mierda sobre la URSS. Me parece alucinante que el sinvergüenza que ha tenido la cara dura de escribir esa basura se olvide de que fueron precisamente los polacos los que invadieron la Rusia Soviética (bueno y cualquier otra república soviética de la época, como la Bielorrusia, por ejemplo). Si los soviéticos llegaron casi a Varsovia fue porque consideron derrotar al agresor y hacerlo retroceder. El h. de p. que ha escrito el artículo, se calla ese detalle.
Respecto a Katyn, lo menos que se podía haber hecho era mencionar las matanzas del campo de concentración de Tuchola y similares, en las que murieron miles de soldados rusos, porque los polacos o los fusilaron o los dejaron sin agua ni comida.
En fin, más basura de Público. Y todavía tendran la caradura de pedir apoyo y solidaridad para sobrevivir... conmigo que no cuenten. Para que suelten su basura ya tenemos a El País o al ABC.
PD: por cierto, muy bueno el comentario de Ivan El Rojo en la página de Público.
Es común que en los medios burgueses aprovechen cualquier evento para basurear a la URSS, no sólo en el cine norteamericano.
Por cierto, me siento mejor ahora que no soy el único que politiza hasta los partidos de fútbol.
Давай, Россия!