Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El anticomunismo de History Channel (Canal Historia) Incluye documentales

unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

El anticomunismo de History Channel (Canal Historia) Incluye documentales - Página 3 Empty Re: El anticomunismo de History Channel (Canal Historia) Incluye documentales

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 6:59 pm

SS-18 escribió:Bueno tus apreciaciones de Anarquismo se basan en lo que tu conoces de la informacion que meten

¿que meten quiénes? mis apreciaciones del anarquismo se basan en leer historia del anarquismo, leer a sus autores, y militar en la práctica y por supuesto, ¿por qué no? de la experiencia de mi abuelo (que fué quizás la primera fuente que tuve) luego leyendo y militando he descubierto que hay cosas en las cuales estaba deacuerdo con mi abuelo y cosas en las que no, pero información que mete quién y en donde, no se a qué te refieres.

Salud.
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

El anticomunismo de History Channel (Canal Historia) Incluye documentales - Página 3 Empty Re: El anticomunismo de History Channel (Canal Historia) Incluye documentales

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 7:00 pm

¡¡¡ mierda me estoy volviendo loco !!! Laughing Laughing Laughing joder estamos escribiendo todos a la vez!! bueno, espero que medio se me comprenda.

Salud!!
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 7:05 pm

carlos escribió:un apunte luego ya comento sobre la revolucion rusa

los marxistas leninistas no se los prodhunianos o los cenetistas consideramos a nuestra ideologia algo vivo , que se adapta continuamente a las circunstancias nacionales e internacionales , respetando eso si una serie de principios fundamentales no por gusto o nostalgia sino por que estos son universales y porque las circunstancias que provocaron que estos aparecieran continuan

dices que vivimos en un modelo economico politico y social diferente , yo pienso que vivimos en el mismo , con retoques y cambios , algunos de ellos mas reaccionarios ,otros ,aparentemente , mas progresistas pero el mismo a fin de cuentas .Sigue existiendo explotacion del hombre por el hombre , sigue oprimiendose a los pueblos de latino america ,asia y africa , sigue concentrandose la produccion en cada vez menos manos acercandonos al monopolio etc... los rasgos fundamentales del imperialismo se mantienen

la burguesia intenta denigrar al ml calificandolo de antiguo pero yo me pregunta sino es mas arcaica su capitalismo asesino

Totalmente deacuerdo, sencillamente me sigue pareciendo una postura errónea ser "de alguien" y no "de algo" es decir, "ser Stalinista" o "ser Bakuninista" me parece erróneo, me parece una postura mucho más acertada ser comunista o anarquista.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 7:09 pm

unx mas escribió:
    SS-18 escribió:Bueno tus apreciaciones de Anarquismo se basan en lo que tu conoces de la informacion que meten

¿que meten quiénes? mis apreciaciones del anarquismo se basan en leer historia del anarquismo, leer a sus autores, y militar en la práctica y por supuesto, ¿por qué no? de la experiencia de mi abuelo (que fué quizás la primera fuente que tuve) luego leyendo y militando he descubierto que hay cosas en las cuales estaba deacuerdo con mi abuelo y cosas en las que no, pero información que mete quién y en donde, no se a qué te refieres.

Salud.

Eso no es lo que queria decir, debe de ser que continue el renglon despues sin fijarme por donde iba, lo de Anarquista iba por otro tema, y lo de la informacion que meten me referia a la propaganda.

Por cierto, me resulta irrisorio que contemples o veas similitudes entre la proapganda capitalista y la comunista, por que sinceramente , yo aun no he visto nada que se pueda tildar de propaganda por parte comunsita.

Si indagas por el foro, veras que muchas fuentes que usamos no son de comunsitas, y son de historiadores puestos en el tema que han investigado los archivos de la KGB por ejemplo, y poco comunista tienen...

el darte un % de muertes es un absurdo por que primero deberas de saber que son muertes o que se contabiliza como muertes...

Nuestras fuentes son tan claras como archivos demograficos de la URSS en base a invesitgaciones, y demas cosas, ....la cuestion es que nosotros sabemos en que se basan los numeros del documental y de los personajes que participan en el, en meras aproximaciónes, estimaciónes, y fuentes bastante dudosas como colaboracionistas Nazis y otras perlas.

Por lo tanto, si ya ves la intencioanlidad del documental hasta tu , como entenderas, todo lo que salga de ahi es pura infamia.

EN fin que yo paro de visionar el docuemntal y apuntar todas las barbaridades por que no doy a basto asi que mejor que recojas lo que a ti te interese y lo expongas.

Todo decirte que si eres bueno ahciendo deducciones y interrelacionando temas si tienes tiempo y lees el foro que esta lleno de todos los mitos sobre la URSS y Stalin podras ahcerte una mejor idea, pero bueno, mi ofrecimiento es en base a entender que igual no dispones de tiempo para consultar fuentes o de donde vienen etc etc...
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 7:19 pm

a ver, creo que partimos de una base errónea culpa mía por no explicarme lo suficientemente bien, yo, en ningún momento me he puesto a favor del documental ni tampoco "me lo trago" de hecho me pareció sospechoso, demasiado "burdo" y eso se puede ver en el post que inicié en alasbarricadas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver que opina el personal, no quiero ataques a mi persona que yo no he hecho el documental ni lo he dirigido, sólo lo pongo aquí para ver qué opináis y buscando también contrastar entre todes un poco si es veraz la información que da o no lo es y hasta que punto.

Salud.

Es decir, que lo que pretendo, por que 20 ojos ven más que 2 es debatir acerca de dicho documental, saber qué es cierto y qué no, no os pido que visionéis el documental anotando cagadita por cagadita y luego me la digáis aportando datos, ¡y que hagáis todo eso por mí de gratis! no no, de ninguna manera pretendo eso, es sencillamente, como he dicho antes contrastar opiniones de diferentes ideologías para hacerme una idea personal.

un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 7:29 pm

Es que para rebatir TODO lo que dicen me peudo tirar una semana, de hecho he estado apuntando punto por punto hasta que me he cansado.

Mejor qu ecuanto termines expongas tus preguntas en relacion al documental
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 7:35 pm

SS-18 escribió:Es que para rebatir TODO lo que dicen me peudo tirar una semana, de hecho he estado apuntando punto por punto hasta que me he cansado.

Mejor qu ecuanto termines expongas tus preguntas en relacion al documental

Pues sí.
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 7:40 pm

¡¡coño es verdad, ahora no va el enlace del documental!! Shocked
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 7:46 pm

AsturcOn escribió:Camarada nosotros tampoco nos vamos a la cama rezando al padrecito Stalin y si buscas entre los hilos, te darás cuenta de que para nosotros la Unión Soviética no fue un paraíso terrenal, pero si comparamos la calidad de vida de la Unión Soviética con los países capitalistas de la época, pues no hay comparación.

Saludos.

Bueno, me temo que para poder hacer esa comparación todavía he de leer mucho Rolling Eyes y me sorprende que alguien sea capaz de atreverse a hacer dicha comparación, me resulta una comparación "atrevida" como poco, mucha documentación histórica hay que manejar, contrastar, revisar, etc.. para hacerse una "ligera" idea.

Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 8:05 pm

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 8:08 pm

unx mas escribió:
    AsturcOn escribió:Camarada nosotros tampoco nos vamos a la cama rezando al padrecito Stalin y si buscas entre los hilos, te darás cuenta de que para nosotros la Unión Soviética no fue un paraíso terrenal, pero si comparamos la calidad de vida de la Unión Soviética con los países capitalistas de la época, pues no hay comparación.

Saludos.

Bueno, me temo que para poder hacer esa comparación todavía he de leer mucho Rolling Eyes y me sorprende que alguien sea capaz de atreverse a hacer dicha comparación, me resulta una comparación "atrevida" como poco, mucha documentación histórica hay que manejar, contrastar, revisar, etc.. para hacerse una "ligera" idea.

Un saludo

Que va , no tanta, solo hay que saber de donde viene todo , yo mismamente naci ahi y toda mi familia es de ahi y a vivido eso y si, un ciudadano sovietico vivia bastante mejor
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por unx mas Miér Feb 03, 2010 8:15 pm

SS-18 escribió:Que va , no tanta, solo hay que saber de donde viene todo , yo mismamente naci ahi y toda mi familia es de ahi y a vivido eso y si, un ciudadano sovietico vivia bastante mejor
    bueno, eso es relativísimo, hoy en día escuchas a gente que vivió la dictadura franquista decir que "con Franco se vivía del carajo" y es gente que nació y vivió la dictadura. Para nada pretendo comparar un régimen con otro, no se me malinterprete, sólo trato de hacer ver la relatividad de tal afirmación.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 8:25 pm

Hombre bastante desacertado, el nivel intelectual y de vida de la URSS al de España...
    Y eso no lo digo yo solo, asi tienes las encuestas que no dejan de ser encuestas pero una idea uno se puede hacer sobre la nostalgia en el este y las opiniones socioeconomicas.

Veras muchas cosas en este foro que seguramente choque muchisimo con las cosas que concibes como ciertas... Eso si, nada es barato, todo esta superditado a intentar exponer al información mas objetiva, por lo menos yo soy de los primeros que suelo pedirlo.

No es lo mismo un sistema que enseñe paletismo y sea retrograda a otro que explote las cualidades positivas de una persona.
    Vamos que culturalmente y socialmente me gustaria saber que otro ciudadano medio a vivido mejor...

Es solo comparar a lo que tenia acceso el ciudadano sovietico y lo que le proporcioanba el estado y a lo que estaba predispuesto uno occidental...Es más , uno perfectamente si mira con atención puede ver todas las causas en la sociedad española de este sistema...Es que mucho no hay que buscar.

Cuando acabes postea tus apreciaciónes, dudas, consultas.

Un saludo!
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por AsturcOn Miér Feb 03, 2010 8:42 pm

unx mas escribió:

Saludos.

Un saludo

Si comparamos el nivel de vida de un trabajador nacido en la Unión Soviética con el nivel de vida de un trabajador nacido en los países capitalistas , la diferencia es tan grande a favor del trabajador soviético que este podría ser considerado un trabajador de clase media-alta en las sociedades capitalistas de esa misma época.

Un trabajador en la Unión Soviética:

Una primera vivienda gratuita.

Trabajaba entre 4 y 7 horas diarias.

Descansos y vacaciones.

Sanidad gratuita.

Educación gratuita.

Tenia un poder adquisitivo medio-alto.

Si el trabajador tenia hijos estos tenían garantizada la prohibición de la explotación infantil.

Si el trabajador era mujer, tenia igualdad de derechos que el hombre en todos los aspectos de la vida.

El trabajador disponía de una seguridad social con jubilación y pensiones por discapacidad.

Hay muchos mas derechos que los ciudadanos soviéticos tenían:

El divorcio era rápido y eficaz sin tener que pagar para conseguir divorciarte de tu pareja.

Las guarderías eran gratuitas para los hijos de los trabajadores.

Los trabajadores podían comer en la fabrica o centro de trabajo sin tener que pagárselo.

Un trabajador en un país capitalista:

La vivienda se la tenia que pagar y la mayor parte de ellos no se podían permitir ese lujo.

Trabajaba entre 10 y 14 horas diarias.

Los descansos y las vacaciones no existían.

Si quería educarse tenia que pagárselo.

Si caía enfermo se lo tenia que pagar.

El poder adquisitivo rozaba la miseria y en la mayor parte de los casos estaba sumido en el paro.

Si tenia hijos estos estaban destinados a trabajar en el campo ayudando a sus padres o a trabajar en las fabricas como mano de obra barata para conseguir un misero sueldo que cubriese el hueco del padre sumido en el paro.

Si eras mujer no tenias los mismos derechos que el hombre.

El trabajador no disponía de una seguridad social con jubilación y pensiones por discapacidad. Si te rompías una pierna y por ello no podías seguir trabajando, no cobrabas ni un solo céntimo.

Pero además de esto, habría que valorar otras cuestiones que también son muy importantes, y es que en las sociedades capitalistas, la inseguridad ciudadana con la delincuencia, la criminalidad, la mendicidad, la prostitucion eran plagas que lejos de disminuir solo hacian que aumentar en gran medida.

Saludos.
    Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Amanecer Rojo Miér Feb 03, 2010 9:45 pm

AsturcOn escribió:Si comparamos el nivel de vida de un trabajador nacido en la Unión Soviética con el nivel de vida de un trabajador nacido en los países capitalistas , la diferencia es tan grande a favor del trabajador soviético que este podría ser considerado un trabajador de clase media-alta en las sociedades capitalistas de esa misma época.

Un trabajador en la Unión Soviética:

Una primera vivienda gratuita.

Trabajaba entre 4 y 7 horas diarias.

Descansos y vacaciones.

Sanidad gratuita.

Educación gratuita.

Tenia un poder adquisitivo medio-alto.

Si el trabajador tenia hijos estos tenían garantizada la prohibición de la explotación infantil.

Si el trabajador era mujer, tenia igualdad de derechos que el hombre en todos los aspectos de la vida.

El trabajador disponía de una seguridad social con jubilación y pensiones por discapacidad.

Hay muchos mas derechos que los ciudadanos soviéticos tenían:

El divorcio era rápido y eficaz sin tener que pagar para conseguir divorciarte de tu pareja.

Las guarderías eran gratuitas para los hijos de los trabajadores.

Los trabajadores podían comer en la fabrica o centro de trabajo sin tener que pagárselo.

Un trabajador en un país capitalista:

La vivienda se la tenia que pagar y la mayor parte de ellos no se podían permitir ese lujo.

Trabajaba entre 10 y 14 horas diarias.

Los descansos y las vacaciones no existían.

Si quería educarse tenia que pagárselo.

Si caía enfermo se lo tenia que pagar.

El poder adquisitivo rozaba la miseria y en la mayor parte de los casos estaba sumido en el paro.

Si tenia hijos estos estaban destinados a trabajar en el campo ayudando a sus padres o a trabajar en las fabricas como mano de obra barata para conseguir un misero sueldo que cubriese el hueco del padre sumido en el paro.

Si eras mujer no tenias los mismos derechos que el hombre.

El trabajador no disponía de una seguridad social con jubilación y pensiones por discapacidad. Si te rompías una pierna y por ello no podías seguir trabajando, no cobrabas ni un solo céntimo.

Pero además de esto, habría que valorar otras cuestiones que también son muy importantes, y es que en las sociedades capitalistas, la inseguridad ciudadana con la delincuencia, la criminalidad, la mendicidad, la prostitucion eran plagas que lejos de disminuir solo hacian que aumentar en gran medida.

Saludos.

Con todos esos derechos, podriamos incluso decir que los ciudadanos de la URSS vivian en mejores condiciones de vida que la mayoria de los paises pseudodemocraticos en la actualidad (por no decir todos) y eso, sin mencionar a EEUU Twisted Evil
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 10:28 pm

Vaya pro dios

Si da igual que postees información sobre la pobreza de los 40 millones de yankes que viven como en africa, si da igual que hayan yankes que no tienen siqueira agua potable, ya ni contemos de cuantos niños viven en la miseria, analfabetos, sin ningun derecho, comparemos el nivel educacíonal de la URSS con el de USA, comparemos la seguridad social, acceso a vivienda, a educacion superior , y vaya, que incluso entre comunsitas despues de estar aqui metido metiendo todo tipo de información siempre aparecera algun camarada que determine donde y quein vive mejor pro que tienen cocacola... en fin....Despues negamos el efecto de la propaganda....

Pedir peras al olmo debe de ser....
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AsturcOn Miér Feb 03, 2010 10:52 pm

Para todos los que están acostumbrados a pensar que en la Unión Soviética la gente se moría de asco y los mataban solo por tropezar, les resultara muy difícil comprender que la realidad es la que les he expuesto en esta simple comparación.

Pero a esta gente ya será muy difícil de convencerles de cualquier otra cosa, sobre todo a la gente de avanzada edad que ya hace muchos años han sido constantemente bombardeados con la propaganda anti-comunista. A estas personas ya no les importan ni los datos, ni las imágenes, ni los testimonios de los propios soviéticos, que también con avanzada edad aun recuerdan todos y cada uno de los derechos que les protegieron durante muchos años.

Nosotros tenemos mucha información al respecto, tenemos imágenes de los mejores años en la Unión Soviética donde los ciudadanos trabajaban, se iban de vacaciones, al cine, a conciertos, a ver deportes, a practicarlos, también iban al museo, al Zoo, de compras a los grandes almacenes o a pequeñas tiendas, ect.

Si a este estilo de vida en la Unión Soviética, que después de todo se parece al vivido por la clase media y alta en los países capitalistas, le añadimos derechos arriba citados, podemos darnos cuenta de la calidad de vida y el desarrollo humano que el marxismo-leninismo le dio a sus ciudadanos.

Las reformas constitucionales fueron incomparables y pioneras en el mundo y esta es la principal razón de que el capitalismo luchara y difamara contra el comunismo.

Seguramente durante las invasiones que sufrió la Unión Soviética muchos de estos derechos no pudieron ser establecidos por motivos comprensibles y no todos estos derechos fueron conquistados de golpe, se necesitaron las reformas democráticas de 1924 y 1936 para que los ciudadanos pudieran disfrutar de todos estos derechos, pero repito que las guerras tampoco dejaron mucho respiro.

También es interesante ver como sobrevivían los trabajadores de los países capitalistas sin la mayor parte de estos derechos, sobre todo cuando calibramos que sin guerras, post-guerras e invasiones, se padecieron hambrunas, paro, miseria, mendicidad, ect.

También es cierto que los trabajadores de la Unión Soviética de aquellos años, tenían incluso muchos mas derechos que los trabajadores de las sociedades capitalistas de hoy en día.
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AsturcOn Miér Feb 03, 2010 10:55 pm

SS-18 escribió:Vaya pro dios

Si da igual que postees información sobre la pobreza de los 40 millones de yankes que viven como en africa, si da igual que hayan yankes que no tienen siqueira agua potable, ya ni contemos de cuantos niños viven en la miseria, analfabetos, sin ningun derecho, comparemos el nivel educacíonal de la URSS con el de USA, comparemos la seguridad social, acceso a vivienda, a educacion superior , y vaya, que incluso entre comunsitas despues de estar aqui metido metiendo todo tipo de información siempre aparecera algun camarada que determine donde y quein vive mejor pro que tienen cocacola... en fin....Despues negamos el efecto de la propaganda....

Pedir peras al olmo debe de ser....

Te adelantaste SS-18, yo también estaba pensando en esos 40 millones de gringos que no tienen cobertura sanitaria y que solo caer enfermos les supondría la quiebra económica de toda una familia.

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Feb 04, 2010 12:51 am

jjeje he sido más rapido! :escudourss:
    unx mas
    unx mas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por unx mas Vie Feb 05, 2010 10:13 pm

Bueno gente, pues, parece que llegados a este punto, ahora me toca a mí, quiero decir que ahora me toca a mí, cuando tenga tiempo, buscar libros, documentos, e investigar.

Ha sido un placer, muchas gracias por la información.

Salud y libertad! Smile
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Feb 06, 2010 3:24 pm

unx mas escribió:Bueno gente, pues, parece que llegados a este punto, ahora me toca a mí, quiero decir que ahora me toca a mí, cuando tenga tiempo, buscar libros, documentos, e investigar.

Ha sido un placer, muchas gracias por la información.

Salud y libertad! Smile

Igualmente!

Cuando dispongas de tus preguntas sobre ese documental estaremos por aqui !!

Un saludo y suerte
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2088

El anticomunismo de History Channel (Canal Historia) Incluye documentales - Página 3 Empty Repugnante video del canal H

Mensaje por sego Mar Feb 09, 2010 2:16 pm

Esta perla de video me la he encontrado ojeando el youtube.Un claro ejemplo de lo manipuladores que son los capitalistas.

Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3722

Mensaje por Maqui Mar Feb 09, 2010 2:49 pm

Canal Historia como siempre superándose, BOIKOT!!!!
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Mar Feb 09, 2010 4:12 pm

no se por que os escandalizais, el nacional socialismo copio el discurso y la simbologia de izquierdas para poder penetrar en el movimiento obrero, de ahi el nombe y demas, aunque esta claro que el documental es vomitivo
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385

Mensaje por NSV Liit Miér Feb 10, 2010 11:46 pm

La verdad es que yo ya no suelo ver documentales de este tipo de canales (Nazional Geographic, Canal Historia, etc...), son unos manipuladores embusteros...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:35 pm