Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por PIELROJA Sáb Nov 09, 2013 11:35 pm

    La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Enlace para la descarga;
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los Colectivos de Jóvenes Comunistas presentamos la primera edición de nuestro Cuadernillo de Nuevo Militante, un material dirigido principalmente a los premilitantes y nuevos militantes, pero también a todos aquellos que desde fuera quieran conocer más de cerca nuestra organización.

    A través de las sesenta y tres páginas de extensión, los lectores del cuadernillo podrán forjarse una idea integral de cuáles son los principios filosóficos, económicos, políticos y organizativos que rigen la actividad de la Juventud Comunista, así como conocer la historia del movimiento comunista español desde su nacimiento en 1921.

    Este material ve la luz tras un largo proceso de elaboración y debate por parte del Comité Central y la Comisión de Formación del Comité Central, siendo una obra clave dentro del sistema de formación implantado por la Juventud Comunista.

    En concreto, los contenidos del cuadernillo son los siguientes:

    Prólogo

    Capítulo 1: Historia del movimiento comunista en España

    El inicio: la fundación del PCE-SEIC

    La época heroica

    El periodo del franquismo

    La Transición

    La recuperación del marxismo-leninismo

    Capítulo 2: Juventud Comunista, marxista-leninista

    El origen del marxismo-leninismo

    Las tres partes y tres fuentes integrantes del marxismo-leninismo

    Capítulo 3: La posición científica ante el mundo

    El materialismo dialéctico

    El materialismo histórico

    Capítulo 4: El capitalismo y su economía política

    La teoría del valor

    La plusvalía como fundamento de la ganancia capitalista

    El modus operandi del capital

    El salario

    Contradicciones y decadencia del capitalismo

    Capítulo 5: La estrategia política para la toma del poder

    El frente obrero: los comités de unidad obrera

    El frente estudiantil: hacia la creación de un sindicato para todo el Estado

    El frente barrial: los comités de unidad popular

    Conciencia en sí y conciencia para sí

    La necesidad del Partido Comunista

    Capítulo 6: La organización leninista

    La reunión y la célula

    La dirección colectiva y el reparto de responsabilidades

    Reparto de responsabilidades

    El centralismo democrático

    Capítulo 7: ¿Y ahora qué?

    Capítulo 8: Epílogo

    Un poco más allá

    Principales referentes del marxismo-leninismo

    Himnos de los CJC
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por Chus Ditas Dom Nov 10, 2013 7:57 pm

    Lo he estado echando un ojo y me ha parecido que está muy bien, independientemente de que pueda no estar de acuerdo con algunas apreciaciones partidistas. Por aquí se lo deberían leer bastantes y quizás en el título de este tema deberías destacar que es útil para la formación en el marxismo.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por el_republicano2 Dom Nov 10, 2013 8:13 pm

    La idea es buena. El contenido, cuestionable.
    Agus_T-34
    Agus_T-34
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/01/2012

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por Agus_T-34 Lun Nov 11, 2013 8:54 am

    ¿Que es lo cuestionable?
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por el_republicano2 Lun Nov 11, 2013 9:15 am

    Capítulos 1 y 6, por ejemplo.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por Galin Lun Nov 11, 2013 3:24 pm

    Me parece muy bien, me viene bien y le viene bien a todos los que inician la formación como yo, se echaba de menos un resumen general de todo. Muchas gracias me viene como anillo al dedo, menudo detalle habéis tenido camaradas!

    Saludos y muchas muchas gracias
    Fenixio
    Fenixio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por Fenixio Lun Nov 11, 2013 4:20 pm

    el_republicano2 escribió:
    Capítulos 1 y 6, por ejemplo.
    Ilustranos, si lo cuestionas, expresate abiertamente y muestranos tu idea.
    Pokrovski
    Pokrovski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Localización : Asturies

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por Pokrovski Lun Nov 11, 2013 8:23 pm

    "la fundación de las comisiones obreras, organización por la unidad obrera desde la base, semejante a los Comités de Unidad Obrera (CUO)" p. 11

    Igualitos...
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por el_republicano2 Lun Nov 11, 2013 9:08 pm

    Siendo breve: el capítulo 1 explica la historia del movimiento comunista en España desde una óptica sesgada, insinuar que el leninismo se recupera con el surgimiento del PCPE es poco menos que una broma de muy mal gusto, no ya hacia determinadas siglas, sino al proceso histórico que se dio; el capítulo 6 obvia toda mención a la combinación de métodos de organización legales e ilegales, se menciona únicamente la faceta del trabajo abierto, se reniega de explicar al "Nuevo militante" que la organización leninista debe combinar los métodos organizativos abiertos con los clandestinos.
    RedJack
    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por RedJack Lun Nov 11, 2013 9:27 pm

    Guardado queda para echarle un vistazo!

    Saludos camaradas
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por Bostezos Lun Nov 11, 2013 10:51 pm

    Pokrovski escribió:"la fundación de las comisiones obreras, organización por la unidad obrera desde la base, semejante a los Comités de Unidad Obrera (CUO)"  p. 11

    Igualitos...
    Madre mia
    sandiarebelde
    sandiarebelde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/09/2013
    Edad : 27
    Localización : Citronelle, Alabama, USA

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por sandiarebelde Mar Nov 12, 2013 5:57 am

    Pregunto aquí porque me da palo abrir un hilo para una pregunta tan pequeña...

    ¿Se puede uno afiliar a las juventudes viviendo en el extranjero?

    Un saludo.
    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por PIELROJA Mar Nov 12, 2013 1:26 pm

    sandiarebelde escribió:Pregunto aquí porque me da palo abrir un hilo para una pregunta tan pequeña...

    ¿Se puede uno afiliar a las juventudes viviendo en el extranjero?

    Un saludo.
    Hola sobre la pregunta seria mejor que mandaras un correo directamente a los CJC, te podrán contestar mucho mejor ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por SlavaCCCP Mar Nov 12, 2013 7:36 pm

    Pokrovski escribió:"la fundación de las comisiones obreras, organización por la unidad obrera desde la base, semejante a los Comités de Unidad Obrera (CUO)"  p. 11

    Igualitos...
    Qué os sorprende? Si tienen más cara que espalda. Es lo mismo crear una organización sindical clandestina de base y a través de asambleas que una estructura fantasma creada verticalmente a la que se llama a los trabajadores a unirse porque sí. Lo peor es que ellos mismos se lo creen.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por DP9M Mar Nov 12, 2013 9:57 pm

    sandiarebelde escribió:Pregunto aquí porque me da palo abrir un hilo para una pregunta tan pequeña...

    ¿Se puede uno afiliar a las juventudes viviendo en el extranjero?

    Un saludo.
    Yo te recomiendo formarte , leer y aprender antes de proponerte militar, menos en las CJC. Sobre todo porque lo que necesita el movimiento son cuadros formados.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por CrustPunk Mar Nov 12, 2013 10:15 pm

    SS-18 escribió:
    sandiarebelde escribió:Pregunto aquí porque me da palo abrir un hilo para una pregunta tan pequeña...

    ¿Se puede uno afiliar a las juventudes viviendo en el extranjero?

    Un saludo.
    Yo te recomiendo formarte , leer y aprender antes de proponerte militar, menos en las CJC. Sobre todo porque lo que necesita el movimiento son cuadros formados.

    Saludos.
    las CJC...
    :leninfacepalm: 
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por txegobi Mar Nov 12, 2013 10:25 pm

    SS-18 escribió:
    sandiarebelde escribió:Pregunto aquí porque me da palo abrir un hilo para una pregunta tan pequeña...

    ¿Se puede uno afiliar a las juventudes viviendo en el extranjero?

    Un saludo.
    Yo te recomiendo formarte , leer y aprender antes de proponerte militar, menos en las CJC. Sobre todo porque lo que necesita el movimiento son cuadros formados.

    Saludos.
    No, lo que necesita una organización juvenil son frikis, no te jode. Primero aprende a diferenciar entre juventud y partido y luego hablamos. En los CJC hay cuadros muy formados y otros que menos, al fin y al cabo la juventud de alguna manera o de otra es una escuela, los cuadros destacados promocionan al partido.



    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por txegobi Mar Nov 12, 2013 10:31 pm

    SlavaCCCP escribió:
    Pokrovski escribió:"la fundación de las comisiones obreras, organización por la unidad obrera desde la base, semejante a los Comités de Unidad Obrera (CUO)"  p. 11

    Igualitos...
    Qué os sorprende? Si tienen más cara que espalda. Es lo mismo crear una organización sindical clandestina de base y a través de asambleas que una estructura fantasma creada verticalmente a la que se llama a los trabajadores a unirse porque sí. Lo peor es que ellos mismos se lo creen.
    CCOO en la clandestinidad y haciendo un trabajo de masas consiguió ser un referente para la clase obrera. Los círculos obreros? Donde están? Pues eso, la excusa de ser clandestino no vale, algo falla.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por DP9M Mar Nov 12, 2013 11:30 pm

    txegobi escribió:
    SS-18 escribió:
    sandiarebelde escribió:Pregunto aquí porque me da palo abrir un hilo para una pregunta tan pequeña...

    ¿Se puede uno afiliar a las juventudes viviendo en el extranjero?

    Un saludo.
    Yo te recomiendo formarte , leer y aprender antes de proponerte militar, menos en las CJC. Sobre todo porque lo que necesita el movimiento son cuadros formados.

    Saludos.
    No, lo que necesita una organización juvenil son frikis, no te jode. Primero aprende a diferenciar entre juventud y partido y luego hablamos. En los CJC hay cuadros muy formados y otros que menos, al fin y al cabo la juventud de alguna manera o de otra es una escuela, los cuadros destacados promocionan al partido.



    ¿ Quien los promociona ? lo que se promociona en la CJC es a los "cuadros" leales al partido, indiferentemente de su formación, amigos, novios, familiares...... al menos lo que yo he visto personalmente y lo que se viene denunciando por exmilitantes y otras organizaciones que se han acercado al destacamento. Yo solo he confirmado lo que se venia denunciando. El que en otras regiones de España no sea asi eso yo ya no lo sé. Pero si en Madrid que es un centro importante es asi, no me parece que sea diferente en otros sitios.

    entonces que estais diciendo, que en el partido solo entran cuadros? no es una escuela de cuadros el partido? toda estructura tiene que tener capacidad para absorver militantes nuevos y elevarles, tanto la juventud como el partido.

    No significa esto que no hayan cuadros destacables, los hay y a los que tengo muchisimo aprecio y me tengo que enfrentar muy a mi pesar por las circunstancias  , pero yo al menos he conocido muy pocos. Bastante cuestionable  la adquisición de valores marxistas, donde en vez de corregir conductas impropias, se les da cobijo por que son elementos serviles a la estructura dominante.


    Lo cachondo es que este libreto del premilitante es una copia del libreto del buen comunista de la Union Sovietica, donde se enseñaba que es lo que tenia que ser un buen comunista ,  los valores y actitudes que tenia que defender. Estoy seguro que el libreto original seria de mucho mas provecho para cualquier premilitante.

    Yo he visto manipulación, falacias, mentiras, y todo tipo de actividades que en nada pueden ser vinculantes a alguien con aspiraciones de ser comunista. O eso o realmente no se entiende lo que es ser comunista, lo que explicaria el tema de la formación.

    Un cuadro formado en las CJC no hace nada si no tiene lealtad indiscutible a la corriente dominante. A mi, responsables politicos me han llegado a decir que para militar, yo lo que tenia que aceptar es que el PCPE era el partido de la revolución, asi, como por fé y no por un proceso en el que a MI me tenia que convencer una formación como para poder llegar a indentificarla como vanguardia y partido de la revolución.  Como esto, en todo lo demás, en practica, el ejemplo de la moral marxista brilla por su ausencia.

    Algo tan basico , razonablemente entendible para alguien que chapotee en el marxismo, s econvierte en una proposición de acto de fé incuestionable en la guía iluminada de una autonombrada vanguardia.

    Ya solamente por este mal entendimiento de lo que es la vanguardia de lo que tiene que ser y de como se construye y sobre que se estructura ( las masas ), ya explica el tipo de formación que se proyecta.

    Cualquiera de vosotros ve un acto de injusticia, una falacia, una mentira por parte de un militante o del partido y agacha la cabeza ante el partido. Eso no se acerca pero ni de lejos a lo que es individualmente un comunista que se diferencia por su justicia, honor, compromiso con la verdad y no por un seguidimos y amiguismo españistani. El partido no se estructura por fé si no por convicción de sus militantes, es una proyección organica de los valores marxistas impresa en esa estructura. Sin ese pilar fundamental del marxismo que rige las conductas de los individuos que es donde se asienta el partido, sin esos fundamentos proyectados desde abajo hacia arriba, lo que se construye es una estructura VERTICAL, es decir, corporativismo, una cascara hueca donde se aloja un chiringuito de una elite que hace al partido a su imagen y semejanza.  No es el partido que hace unos responsables politicos a su imagen como debería de ser. El partido se convierte en una herramienta de poder de esos individuos , incuestionables y aristocraticos !!!!  Se sustituye el valor, la voluntariedad, la convicción propios de un comunista,  por fé, coacción , miedo y sumisión.  Porque quien poryecta eso no tiene formacion marxista ni entiende la diferencia con un alienado y se cree que ser comunista es lo que le han enseñado, callar, cerrar los ojos y obedecer debajo de una banderita roja.

     Y como no tiene otra explicación posible y clara, es esta y ninguna otra la razón del porque el movimiento esta tan abstraido ante las masas y por que se revuleca en la marginalidad. En la marginalidad lo mantienen este tipo de supuestos comunistas ( salvo honrosas excepciones ) porque usan las estructuras militantes  como recreacion individualista personal; para fornicar, para hacer amigos, para encontrar cobijo social , reconforte interpersonal, recreación de complejos de inferioridad, vaya, todo para lo que no debería de ser una vanguardia comunista. Asi es como parece esto un estercolero, la pandilla basura en vez del ejemplo de la elite del progreso historico social de nuestra especie ,  superior en todos los aspectos a la mediocridad del subdesarrollo capitalista y sus medio-hombres y mujeres. Y para entender esto, tiene que haber FORMACIÓN, CULTURA y EDUCACIÓN en la superioridad del socialismo cientifico que no se alcanza sujetando banderolas rojas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por SlavaCCCP Miér Nov 13, 2013 7:46 am

    txegobi escribió:
    SlavaCCCP escribió:
    Pokrovski escribió:"la fundación de las comisiones obreras, organización por la unidad obrera desde la base, semejante a los Comités de Unidad Obrera (CUO)"  p. 11

    Igualitos...
    Qué os sorprende? Si tienen más cara que espalda. Es lo mismo crear una organización sindical clandestina de base y a través de asambleas que una estructura fantasma creada verticalmente a la que se llama a los trabajadores a unirse porque sí. Lo peor es que ellos mismos se lo creen.
    CCOO en la clandestinidad y haciendo un trabajo de masas consiguió ser un referente para la clase obrera. Los círculos obreros? Donde están? Pues eso, la excusa de ser clandestino no vale, algo falla.
    No sé si he entendido bien tu mensaje, pero el mío era una crítica a los CUO.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 13, 2013 10:39 am

    No, lo que necesita una organización juvenil son frikis, no te jode
    Viendo el panorama se ve que sí.
    el-martillo
    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por el-martillo Miér Nov 13, 2013 11:01 am

    off topic


    Última edición por el-comunero el Dom Nov 17, 2013 9:58 am, editado 2 veces
    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por PIELROJA Miér Nov 13, 2013 7:41 pm

    La necesidad de un Cuaderno para la formación básica de los nuevos militantes y de toda la juventud en el marxismo-leninismo

    Adrián J. Bertol
    Miembro del CC y Responsable de Formación de los CJC

    La crisis capitalista provoca un desbarajuste tal que todas las fuerzas sociales se ponen en tensión. La oligarquía ya no puede gobernar como antes; a través del Estado reorganiza la economía para recomponer la tasa de ganancia y fortalece las instituciones represivas ante la amenaza de rebelión por parte de las clases y capas subordinadas.

    La pequeña burguesía, por su parte, en un intento desesperado de recuperar la posición que tenían antes y no quedar proletarizada, abraza en masa las posiciones del reformismo. A su lado aparece la aristocracia obrera, lugarteniente de la burguesía en el movimiento obrero, aliada inevitable para el apuntalamiento del capitalismo en ruinas.

    En el parlamento, representadas por los diversos partidos, unas y otras capas burguesas y pequeñoburguesas se lanzan los trastos a la cabeza: se culpan del origen de la crisis, de las medidas tomadas durante los últimos años, de la falta de propuestas para salir del panorama actual...

    El programa de cada partido es diferente, pero con distintas palabras todos llaman a la unidad, es decir, a la unidad social (pacto social) bajo la bandera del capital, a la subordinación de la clase obrera a los intereses de los grandes capitalistas. Ésa y no otra es la función del parlamento burgués.

    Ante el temblequeo generalizado, los trabajadores intentan averiguar atónitos qué pretextos utilizarán los próximos "representantes" electos para justificar el enésimo asalto a la clase obrera.

    Esta infamia es contemplada con especial inquietud por parte de la juventud, sector mayoritariamente obrero o de extracción obrera, que sufre de forma especialmente grave los ataques del capital y que por obligación toma partido en las protestas y movilizaciones que van surgiendo.

    Al calor de estas protestas y movilizaciones, estos jóvenes empiezan a visualizar quién está y quién no está en la lucha, quién da la cara de forma sincera o quien se enmascara tras otros nombres, sea de asociaciones variopintas o de plataformas multicolores que dentro de la eterna dinámica del "programa de mínimos" expresan el mismo programa vinculante a los intereses del capital que el de la pequeña burguesía (si éstos mismos no representan de por sí a esta clase).

    Desde hacía años en los centros de Formación Profesional no había una presencia continuada por parte de una organización política que tratase de vincular a la lucha a los que serán los obreros del futuro; igualmente en el caso del resto del estudiantado, especialmente el de enseñanzas medias, poco acostumbrado a recibir un mensaje político y sobre todo uno que los llame claramente a la lucha, a organizar asociaciones para conformar en un futuro un sindicato estudiantil único en toda España.

    Aunque con más dificultades, esta labor también se extiende a los centros de trabajo donde están los trabajadores jóvenes; dificultades que sobre todo se producen a consecuencia del dominio del capital, que condena a más del 60% de la juventud al paro forzoso.

    Ante la tensión general y la buena labor colectiva, es evidente, por tanto, que la Juventud Comunista experimente un crecimiento numérico: estamos en los barrios, centros de estudio y de trabajo enseñando a la juventud a luchar. Por que lo nuestro no es crear la ilusión de que unos gestores políticos harán que las cosas cambien en el parlamento, sino ofrecer un puesto de combate y revolucionar la conciencia de aquellos jóvenes que quieran luchar.

    Hablando en términos marxistas, para no tontear con la clase de palabrejas que usan los oportunistas (los cuales –tal es su decadencia– entienden que la manera de llegar a las masas es modernizar el lenguaje): la labor de la Juventud Comunista es dotar de conciencia de clase a la juventud. Es decir, llegar a todos los lugares donde esté la juventud no con el propósito de mantener (y contener) su indignación, sino para que tomen conciencia de que la única salida a la crisis favorable a los intereses de la clase obrera y los sectores populares pasa por el derrocamiento de la sociedad burguesa.

    Como somos conscientes de todo proceso ha de tener un inicio, recogiendo asimismo las peticiones que nos han llegado por parte de muchos colectivos y comités que palpan la necesidad en la lucha diaria, la Comisión de Formación del Comité Central ha decidido editar la primera edición del Cuadernillo de Nuevo Militante de los CJC, que a través de sus páginas pretende dar una formación inicial a los premilitantes, nuevos militantes y todos aquellos que tengan interés en conocer cuáles son los principios que rigen nuestra acción.

    A pesar de que posteriormente hayan de profundizar en los contenidos mediante el sistema de formación del PCPE, pensamos que este Cuadernillo de Nuevo Militante marca el pistoletazo de salida para que cada nuevo joven comunista de los CJC se esparza (pero jamás diluya) entre las masas difundiendo la propuesta comunista. Esa es la labor de vanguardia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AlbertEinstein
    AlbertEinstein
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por AlbertEinstein Lun Nov 18, 2013 12:27 am

    Si proponen leninismo tal cual lo entienden ellos, apaga y vámonos. No sé con que caricatura del leninismo quedarme, si con la de la UJCE o de los CJC. (Al fin y al cabo vienen a ser lo mismo con los mismos tipos de revisionismo).

    En fin, cada loco con su tema. Unos con soflamas pseudoleninistas y cantando la internacional en cada manifestación a la que van y otros intentando reconstruir su partido y una y otra vez pero ora quedandose a medias ora sin conseguirlo.
    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por CrustPunk Lun Nov 18, 2013 1:09 am

    AlbertEinstein escribió:Si proponen leninismo tal cual lo entienden ellos, apaga y vámonos. No sé con que caricatura del leninismo quedarme, si con la de la UJCE o de los CJC. (Al fin y al cabo vienen a ser lo mismo con los mismos tipos de revisionismo).

    En fin, cada loco con su tema. Unos con soflamas pseudoleninistas y cantando la internacional en cada manifestación a la que van y otros intentando reconstruir su partido y una y otra vez pero ora quedandose a medias ora sin conseguirlo.
    El gran porcentaje de tus mensajes se basan en hablar sobre el PCPE y los CJC enmerdando su labor y aplicando siempre los mismos adjetivos que de memoria tienes aprendidos. Lo que yo no se es si es memoria comprensiva o has aprendido el discurso cual papagayo. Y permiteme que lo dude pero es que por mas que busco no encuentro argumentos de peso en tus difamaciones, bueno es que directamente no encuentro ni argumentos.

    Parece que la clase opresora puede descansar tranquila pues los propios comunistas nos bastamos para poner palos en la rueda de la revolucion.

    Contenido patrocinado

     [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante Empty Re: [CJC] La Juventud Comunista presenta el Cuadernillo de Nuevo Militante

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:28 am