leooonidas escribió:Hasta ahora se ve que se busca explicar la realidad venezolana echando la culpa de sus males a la oposición y donde queda el análisis de la sociedad venezolana, de su base y su superestructura económica.
Toda la culpa la tiene los conspiradores y se olvida el análisis clasista sobre la realidad venezolana. Todo mundo toma posición por el gobierno de Maduro, pero se han puesto pensar siquiera a que clase social representa, si las leyes que aprueba realmente sirve al pueblo, los programas sociales sirven al pueblo o son solo instrumentos para el control social, los programas barriales es o no parte del control social que quiere ejercer en toda la sociedad. La escasez de productos que existe en Venezuela es producto de los conspiradores o el fracaso de su política económica, cuanto a maximizado su ganancia el capital financiero imperialista a través de su inversión extranjera directa (IED) en Venezuela principalmente el capital del imperialismo ruso y chino al cual el actual gobierno de Maduro se arrima con suma facilidad y como esta la economía del pueblo.
La protesta del 12 de febrero fue producto de conspiradores o una manifestación popular contra los males endémicos del capitalismo burocrático venezolano. Todo acto de protesta contra el gobierno lo dirige la oposición, encabezada por Capriles y otros, cuanto de verdad hay en eso. Cuando hay una protesta popular real contra los males de la sociedad venezolana o sera que la verdadera protesta "popular" es la que sale a decir viva maduro, viva chavez siendo el resto dirigido por la oposición fascista, acaso los métodos de represión del gobierno de Maduro no son fascistas también.
Según declaraciones de una dirigente estudiantil, Gabriela Arellano, dada el 10 de febrero de 2014 de nos relata lo siguiente sobre el accionar del gobierno de Maduro:
"Le están diciendo a los padres que sus hijos están en la calle porque están pagados por un partido político. Hay allanamientos... y en un pronunciamiento que haremos hoy en la plaza Brión de Chacaito. Daremos a conocer con pruebas e imágenes todas las torturas, todos los allanamientos para la persecución, todo el aparataje que están montando para criminalizar la protesta. Pero mientras más nos ciminalicen y nos persigan más vamos a estar en la calle"
"y tristemente hemos tenido que hablar con los pranes de la cárcel de Coro para poder dar seguridad a los compañeros. Los custodios pretendían darle una golpiza y los presos de la cárcel de Coro resguardaron la vida de nuestros estudiantes y gritaron consignas. Han querido aislar a los estudiantes pero los presos los han respaldado porque saben que son inocentes, los detenidos de Coro le han dado seguridad a los estudiantes que están tratando (las autoridades) como presos comunes"
Fuente de la declaración: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140210/gaby-arellano-presos-de-coro-han-dado-seguridad-a-estudiantes-detenido
Es la declaración de esta dirigente parte del complot contra Maduro para desestabilizar su gobierno.
Saludos.
Buenas hermano.
¿Usted de donde saca que aquí no se realiza ningún tipo de análisis concreto de la situación y/o problemas en Venezuela?
Economía: http://quevuelvalaurss.wordpress.com/2013/10/24/el-partido-comunista-de-venezuela-plantea-una-nueva-politica-economica-prensa-pcv-solidnet/
Delincuencia: http://prensapcv.wordpress.com/2014/02/07/una-reflexion-materialista-sobre-la-delincuencia/
Nicolás Maduro no es lo que se dice un referente para la construcción de un verdadero socialismo m-l, pero claramente no tenemos a un dirigente Burgués, las razones son obvias, los logros de las misiones sociales, los logros en materia de salud, educación vivienda lo confirma. Pero debo decir que las últimas medidas económicas son de corte neo-liberal aunque no se ha sentido aún en los bolsillo como se pensaba.
Estas protestas no son consecuencia de nada, de ser así los manifestantes presentaran sus propuestas, todas estas movilizaciones reflejan un trasfondo conspirativo, desde el primer día llegaron preparados con bombas molotov y armamentos caseros generando caos y violencia sin ningún tipo de fundamento lógico.
Esto tiene mucha similitud con la estrategia aplicada en 2002, vea el vídeo que coloqué en unos de mis mensajes, esto es un movimiento netamente político y como tal obedece a unas lineas preestablecidas y preparadas por la ultra-derecha Venezolana, la intención es una sola:(utópica) Derrocar a Maduro. Todo es muy evidente, los dirigentes fascistas los mandaron a salir a la calle y llamaron a esto "LA SALIDA"
En Venezuela han habido protestas puntuales contra el gobierno de maduro, sobre todo de trabajadores de las empresas del estado pero todas van de la mano con una idea, una critica en pro de las mejoras y de la construcción de un verdadero socialismo científico. Esto no es una protesta popular hermano, no te confundas ¿cuando tu has visto una protesta en la que los miembros lleguen de una vez a lanzar piedras? estos escenarios violentos se dan cuando precisamente no se les escucha (como en la 4ta república) aunque le estés gritando sus quejas en la cara al responsable, y depaso se intenta reprimir. Maduro no ha buscado reprimir a nadie, si hay casos puntuales de represión policial eso es innegable pero hay que ver a que estado y a que alcaldia pertenecen, recuerda que todo es estrategia política.
te dejo un artículo:
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que los hechos violentos generados por jóvenes de ultraderecha el miércoles se deben a planes que se vienen planificando desde el año 2012 y aseveró que la intención de estos grupos es llevar a Venezuela a una guerra civil.
“En esta derecha extrema venezolana hay bastante locos, ellos quieren llevar a Venezuela a una guerra civil, siempre lo han pensado, porque ellos sueñan con una solución mágica, una fuerza extranjera que venga a sacar a Venezuela del desorden, tratan de promover esto a través de sus continuas acciones, crear violencia y buscar una salida anticonstitucional”, puntualizó.
El ministro acotó que estas bandas fascistas que generaron caos, intentan llevar a cabo un plan que ya se había diseñado en México durante el mes de octubre del año 2012, y que fue conocido como la Fiesta Mexicana, la cual tenía como finalidad buscar la salida del gobierno Revolucionario de manera anticonstitucional y violenta.
“Esta reunión fue organizada por Gustavo Tovar Arrollo, presidente de la ONG Humano y Libre, la cual es bastante radial y fascista, tenía como finalidad adiestrar en método de desestabilización violenta a una grupo llamado líderes estudiantiles de extrema derecha venezolana”, indicó.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz informó que en esa reunión participaron Gaby Arellano, Yon Goicochea, Daniel Ceballos, David Smolansky, Freddy Guevara, entre otros personajes conocidos por generar caos en la población.
“Allí asistieron Gaby Arellano, quien apareció ayer hablando con Leopoldo López, David Smolasky hoy alcalde del Hatillo, que va a las reuniones de seguridad pero por detrás apoya a su partido Voluntad Popular y a su líder Leopoldo López, Daniel Ceballos, actual alcalde de San Cristóbal, quien es hijo predilecto de Álvaro Uribe, Freddy Guevara y dos generales retirados inmersos en los hechos de la plaza Altamira”, denunció.
REUNIONES DESESTABILIZADORAS
El ministro también se refirió al “Plan País, organizado por Humberto Prado y financiado a nivel internacional para generar ingobernabilidad en todas las cárceles del país y potenciar la matriz de violencia de los derechos humanos.
“Ellos querían desestabilizar el gobierno del comandante Chávez, cuando éste lamentablemente falleció, ellos vieron nuevamente la posibilidad de generar la misma violencia y aplicarlo contra el presidente Maduro, por creerlo más débil al no tener al lado al comandante Chávez”, expresó.
Indicó que en abril de 2012, se realizó una reunión llamada “Jóvenes para la formación fascistas”, en la cual participaron tres organizaciones juveniles interesados en perturbar el orden público.
“Estas organizaciones eran Movimiento 13, aquellos que se cosían la boca”, JAVU, financiado por Salas Romer y Operación Libertad, toda esta gente se reunieron para forzar una salida violenta en Venezuela”, aseveró.
Finalmente, el ministro aclaró que el joven Alejandro Da Costa, quien falleció por los actos vandálicos realizados el miércoles, no era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt, sino que se trataba de un carpintero que laboraba en esa casa de estudio.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/actos-violentos-forman-parte-una-conspiracion-para-provocar-una-guerra-civil/