succo escribió:Cagoenmimáquina escribió:Centremos las cosas, váis a tratar el asunto en un escenario de guerra o de paz.succo escribió:Trabant escribió:Un Frente Amplio debe definirse como antiimperialista y anti oligárquico. Así que damos por descontando que la mediana y gran burguesía no se involucrará en tal proceso. Pero habrá situaciones en las que la pequeña burguesía se posicione a favor de ese Bloque, como por ejemplo en cuestiones como la Tercera República, y la experiencia nos lo está demostrando. Pequeños empresarios se posicionan del lado republicano, es un hecho. Miles de banderas tricolor ondean ya en las manifestaciones.Porque los frentes populares no son ni mas ni menos que la propuesta de los comunistas y otras organizaciones democráticas y populares para evitar el avance acelerado del fascismo.Hay ultra izquierdistas que confunden conceptos. El Partido Comunista desarrollará dentro del mismo su propia política dentro, la revolucionaria. No hay revisionismo ni reformismo porblo tanto si se tienen en cuenta estas consideraciones. Salud.
Que educado y que bien defiendes esta visión... Estoy de acuerdo hay que separar la táctica de los Frentes y su programa como apuesta del PC. De lo que a largo plazo se plantea el PC en su programa.
¿Por qué entonces no ganamos la guerra civil? Son dudas que me surgen, entre otras cosas pienso que la pequeña burguesía se acerca a los Frentes de forma anecdótica, no representan casi nada... Pero es mi opin camarada igual me puedes dar luz. Gracias como siempre!!!!
Lo de perder la guerra tiene mucha tela que cortar, parece demasiado fuera de lugar ya que es sobre asuntos bélicos.
Cierto y existe mucho análisis, pero yo manejo dos tesis una que el fascismo y la burguesía estaba cohesionada. Con mucha ayuda internacional. Aquí la izquierda estaba dividida y sin apenas ayuda internacional, entre ellos la URSS tarde y escasa...
Por otra parte no lucha igual un campesino, cuando se ha repartido tierras, pues sabe que esas tierras serán suyas... Que le importa a un campesino explotado saber que lucha por una república burguesa
Un ejemplo es la revolución francesa antes y después. Una Francia con sentimientos de nacionalismos periféricos más fuertes que en España. Hoy es anecdótico. NO? Entre otras cosas por el reparto de tierras, que lo hicieron los liberales, quitando a la nobleza y el clero....
Esa fase en España nunca se ha llegado y el reflejo es Andalucía, con una gran concentración de tierras en manos de la nobleza. El invernadero y el huerto de Europa es feudal, ahora que los fachas nos digan vagos?
Nos hemos quedado con una de las 2 tesis.