Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701

Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias - Página 4 Empty Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

Mensaje por Jechu Lun Jun 02, 2014 2:17 am

Pedro José Madrigal Reyes escribió:Será que se les pasó que…; en todo caso que sirva para arrojar luz sobre los ilusos:

El número 3 de la formación política «PODEMOS» «Carlos Jiménez Villarejo» ingresó en la carrera fiscal en 1962. (En 1951 el Jefe del Estado, Francisco Franco nombró a Antonio Iturmendi Bañales Ministro de Justicia. En 1962 Antonio Iturmendi Bañales, Ministro de Justicia, de acuerdo con el Estatuto del Ministerio Fiscal vigente en esa fecha, designó Abogado Fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona a Carlos Jiménez Villarejo). En 1963 Villarejo condenó a la pena de muerte del garrote vil a los anarquistas Joaquín Delgado Martínez y Francisco Granados Gata por un atentado que no cometieron en absoluto. Por si fuera poco, el 20 de diciembre de 1973 sentó en el banquillo a la dirección del sindicato CCOO que fue condenada a penas de hasta 20 años de cárcel.

Buenas noches compañero.

No me gusta nada enmendar la plana a nadie y mucho menos sin conocer los datos reales, pero de lo que has escrito hay algo que me rechina un poco y no creo que sea a mala fe, creo más bien que puede ser fruto de un desconocimiento o un desliz. Lo concreto es el caso de los anarquistas. En lo que usted pone, afirma que Jimenez Villarejo condenó a pena de muerte a alguien. Si mis conocimiento sobre el funcionamiento de la justicia en España no me fallan, un fiscal no puede condenar a nadie a nada, eso solo es papel del juez. Por lo tanto, si Jiménez Villarejo estuvo implicado en ese juicio como fiscal, a pesar de la ayuda que pudiera ofrecerle al juez, tan solo la decisión de condenar le correspondería a este y no a aquel.

Aporto también un texto muy interesante sobre el papel del fiscal a lo largo de la historia y resaltaría para el caso concreto el papel del fiscal durante la dictadura. Aunque si bien es cierto que poco margen tenía un fiscal para saltarse el criterio dirigido por el Ministerio de Justicia, eso no exonera a quien actúa injustamente a sabiendas de que es injusto.

http://www.uax.es/publicacion/ministerio-fiscal-diacronia-de-una-vinculacion-politica.pdf

Es una mera matización de una incoherencia que he encontrado.

Un saludo.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 202

Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias - Página 4 Empty Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

Mensaje por Satori_Ruben Lun Jun 02, 2014 8:25 pm

¿Qué resultado creen que puede conseguir PODEMOS en las próximas generales?

He visto el último debate de la Sexta en el que ha participado Pablo Iglesias y me ha dado la sensación de que repetía en exceso su mensaje, prácticamente cada vez que tomaba la palabra acababa diciendo lo mismo: auditoría de la deuda, eliminación de los paraísos fiscales, etc. De hecho, otros invitados le señalaban que repetía todas estas cosas como un "mantra". ¿Creen que debe seguir desarrollando su discurso? Es decir, parece que las cosas que dice ya son bien comprendidas por el público, ¿no es momento de profundizar, de entrar en detalle?

Un saludo!
    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 227

Mensaje por Flashy Lun Jun 02, 2014 9:58 pm

Jordi de Terrassa escribió:
    Flashy escribió:
    jordiskim escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:Jordi de Terrassa defiende el derecho de SS-18, como el de cualquier otro usuario del foro, a difundir libremente sus análisis políticos y posiciones ideológicas, siempre dentro de las normas del foro y de la mínima cortesía. Lo que incluye hacer propaganda y llamar al voto a la candidatura PODEMOS. Y el derecho del resto de usuarios a apoyar o criticar los análisis políticos y posiciones ideológicas de SS-18. Por cierto, PODEMOS es una organización no comunista, que nunca se ha presentado como tal, pero es una organización revolucionaria.

Tan poco democrático es hacer propaganda de PODEMOS en nombre del foro, puesto que no es la posición mayoritaria, como tratar impedir que se haga propaganda de PODEMOS porque sea una opción minoritaria.

De hecho, lo democrático es someter a crítica las distintas alternativas del programa de transformaciones presentado por PODEMOS, o el programa de cualquier otra alternativa, y no la crítica a quienes defienden dicho programa.

Saludos.

La solución más lógica en mi opinión seria elegir el "cargo de encargado de fb" igual que se hace con la moderación. He de decir que no lo había visto antes, pero con el tema de podemos y de participar en elecciones burguesas SS18 se ha lucido hinchandose a usar el fb del foro para difundir y redifundir sus ideas personales de una forma en mi opinion muuuy cansina.
    La mayoría de los trabajadores asalariados creen que sin sus amos capitalistas, se morirían de hambre. Te lo aseguro. Y se sienten muy inferiores a dichos amos.

Respecto a Podemos, es un programa MUY aprovechable porque ha sido el único partido de izquierdas que ha conseguido ilusionar y movilizar a la gente potencialmente comunista, además el tema de las primarias abiertas abre la veda al entrismo y radicalización (o al proceso inverso...).

Dejo este video en el que hablo Pablo sobre como conectar con la gente y lo que es la política, tiene un buen toque de humor y es CO-JO-NU-DO. Recomendado para quienes lo apoyan y detractores, cualquier comunista debería tener lo que dice bien clarito.

Pedazo de reflexión sobre como hacen el ridículo muchos comunistas y su incapacidad para comunicarse con el pueblo.

Me llama la atención, que en este vídeo la gente se ríe de cosas que no tienen ninguna gracia, y que son más bien tristes. A este tipo de público no lo van a concienciar nunca de nada. El lavado de cerebro que sufren, es irreversible.

Pero, ¿de qué hay que concienciar a los trabajadores asalariados? ¿Qué tendrían un mejor nivel de vida si fueran los propietarios de las empresas en las que trabajan? En serio, ¿cree usted que no lo saben?

A Pablo Iglesias le han votado más de 1.200.000 españoles, porque durante dos años se ha enfrentado, y dejando en evidencia, a los ideólogos de la oligarquía, sin insultos ni malos modos con argumentos que todo el mundo entiende.

La cuestión de PODEMOS es que se ha convertido en un serio candidato a ganar las próximas elecciones generales, o a convertirse en la fuerza política decisiva para la formación de gobierno, y carece de una estructura de cuadros y militantes consolidada para gestionar ese poder. Este último dato es el que les ha metido el miedo en el cuerpo, y ha hecho que la sexta poco menos que pida disculpas por la cobertura a Pablo Iglesias.

Saludos.

La mayoría de los trabajadores asalariados creen que sin sus amos capitalistas, se morirían de hambre; y por supuesto se consideran muy inferiores a ellos. Te lo aseguro.
    Tripudes
    Tripudes
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Tripudes Lun Jun 02, 2014 10:32 pm

Flashy escribió:
    La mayoría de los trabajadores asalariados creen que sin sus amos capitalistas, se morirían de hambre; y por supuesto se consideran muy inferiores a ellos. Te lo aseguro.

Y por eso es tan importante PODEMOS, para comenzar a concienciar a la gente, y llegar a aquellos a los que los comunistas de verdad no han llegado en 30 años.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4577

Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Jun 02, 2014 10:53 pm

Flashy escribió:La mayoría de los trabajadores asalariados creen que sin sus amos capitalistas, se morirían de hambre; y por supuesto se consideran muy inferiores a ellos. Te lo aseguro.
    Esta seguridad suya de qué dato objetivo y contrastable la obtiene, o simplemente se trata de una creencia subjetiva suya.

No es de extrañar que teniendo en cuenta la opinión que le merecen los trabajadores asalariados, éstos no quieran oír ni una sola palabra suya y prefieran a Pablo Iglesias.

Cuando los verdaderos comunistas adquieran conciencia que son los trabajadores asalariados la principal fuerza revolucionaria que existe en la sociedad, y no ellos, se habrá dado el primer paso para la transformación comunista de la sociedad.

Saludos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Mar Jun 03, 2014 2:17 am

Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias - Página 4 1958063_486067214872057_8575635844007635041_n
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Mar Jun 03, 2014 7:32 am

a veces me da la impresion de que algunos quieren que el unico uso que se le de al fb del grupo es volver a repetir viejos debates entre trotsky y stalin.

en fin, no tengo mucho mas que agregar, totalmente de acuerdo con la linea seguida por ss-18
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 390

Mensaje por jordiskim Mar Jun 03, 2014 10:53 am

Flashy escribió:La mayoría de los trabajadores asalariados creen que sin sus amos capitalistas, se morirían de hambre; y por supuesto se consideran muy inferiores a ellos. Te lo aseguro.
    Esta seguridad suya de qué dato objetivo y contrastable la obtiene, o simplemente se trata de una creencia subjetiva suya.

No es de extrañar que teniendo en cuenta la opinión que le merecen los trabajadores asalariados, éstos no quieran oír ni una sola palabra suya y prefieran a Pablo Iglesias.

Cuando los verdaderos comunistas adquieran conciencia que son los trabajadores asalariados la principal fuerza revolucionaria que existe en la sociedad, y no ellos, se habrá dado el primer paso para la transformación comunista de la sociedad.

Saludos.

Es que hay estadísticas o la única manera de tratar el tema es mediante opiniones subjetivas?

Yo secundo la opinión de que nos han inculcado que en este sistema todos somos necesarios, que el empresario genera riqueza y trabajo y estamos todos en el mismo barco. El argumento de "es el quien ha puesto su dinero, se ha arriesgado y ha montado su empresa" o la cantidad de puestos de trabajo que generan son una de las principales armas que se usan para crear esta alianza ficticia, o no te suena el discursito de "ni de izquierdas ni derechas" o el "que la crisis la paguen los políticos y banqueros" , nada de empresarios fuera de algún estafador.
    M. Shólojov
    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por M. Shólojov Mar Jun 03, 2014 1:27 pm

Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias - Página 4 BpK0N_MCAAAIUjy
    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Flashy Mar Jun 03, 2014 6:52 pm

Saludos.

Me parece que usted no tiene mucho trato directo con trabajadores. Pues le diré eso y además también le puedo contar que les he oído decir decenas de veces, que el que no trabaja es porque no quiere y que los 6 millones de parados son unos vagos. Y eso lo oí de boca de proletarios. Y sí, son la principal fuerza; pero de revolucionarios no tienen nada. Son tan reaccionarios como cualquier burgués de varias generaciones.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Jun 03, 2014 9:16 pm

La mayoría de los trabajadores asalariados creen que sin sus amos capitalistas, se morirían de hambre

Eso no te lo crees ni tú xD. Pregúntale a cualquier currante si es capaz de hacer funcionar la empresa de su jefe, con el jefe de vacaciones.

Vamos, me flipa un poco tener que decir esto, alguno se debería poner a currar aunque sea un poco para ver el mundillo en primera persona.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por Satori_Ruben Mar Jun 03, 2014 9:43 pm

Yo soy obrero, y puedo afirmar que mis compañeros no han oído hablar del comunismo en serio en toda su vida. Llevo unos 15 años trabajando, y las palabras "materialismo dialéctico" no las he oído nombrar nunca en mi entorno de trabajo. Un amigo, doctor en ingeniería y oficial de la Marina, no sabe dar una definición mínima de comunismo cuando le pregunto. Yo mismo no sabía lo que era hasta hace unos meses. No digo esto para hacer sentir mal a nadie, sino para hacer constar mi experiencia personal. Me parece que a la mayoría de los asalariados lo único que les preocupa es que el trabajo no se convierta en algo demasiado agotador o que el sueldo no se reduzca mucho más.

Un saludo!
    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Flashy Mar Jun 03, 2014 10:02 pm

PequeñoBurgués escribió:
    La mayoría de los trabajadores asalariados creen que sin sus amos capitalistas, se morirían de hambre

Eso no te lo crees ni tú xD. Pregúntale a cualquier currante si es capaz de hacer funcionar la empresa de su jefe, con el jefe de vacaciones.

Vamos, me flipa un poco tener que decir esto, alguno se debería poner a currar aunque sea un poco para ver el mundillo en primera persona.

No te enteras. ¿Qué tendrá que ver que el jefe se vaya de vacaciones, con que se vaya para siempre? Piensas que los currantes son revolucionarios porque dicen que el jefe es un hijo de... Tener conciencia de clase no consiste en eso.
    Y llevo currando desde los 18 años, pero a ti se te ve el plumero enseguida: eres el típico que piensa que todos los rojos son unos vagos y unos inútiles que sólo sirven para hundir el país. Me he encontrado a muchos como tú en mi vida. Me temo que te crees tu nick.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Jun 03, 2014 11:07 pm

Me parece que a la mayoría de los asalariados lo único que les preocupa es que el trabajo no se convierta en algo demasiado agotador o que el sueldo no se reduzca mucho más.

¿y te parece poco? eso es lo que mueve la lucha de clases.

¿Qué tendrá que ver que el jefe se vaya de vacaciones, con que se vaya para siempre?

Pues que en el fondo todo currante sabe que puede prescindir de su jefe, esto no es como en la edad media donde el noble era noble por derecho divino y por tanto imprescindible.

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Mar Jun 03, 2014 11:20 pm

PequeñoBurgués escribió:
    Me parece que a la mayoría de los asalariados lo único que les preocupa es que el trabajo no se convierta en algo demasiado agotador o que el sueldo no se reduzca mucho más.

¿Qué tendrá que ver que el jefe se vaya de vacaciones, con que se vaya para siempre?

Pues que en el fondo todo currante sabe que puede prescindir de su jefe, esto no es como en la edad media donde el noble era noble por derecho divino y por tanto imprescindible.

Concuerdo con PequeñoBurgués, además no son desconocidas las cooperativas como ejemplo de administración por parte de los trabajadores. En España por lo que leí no son pocas. En Argentina, en general cuando hay una crisis con los dueños (que se toman el palo con la guita), rápidamente los trabajadores han exigido la expropiación de fábricas y la puesta bajo control obrero, y no creo que seamos un caso aislado (con otros contextos políticos, se ha visto lo mismo en Bolivia y Venezuela).
    Pasa que, lo que también se tiene presente, es que el luchar por la expropiación de una fábrica, o una "toma", lleva seguramente a recibir palos como nunca (físicamente me refiero). La defensa del "derecho a la propiedad privada" justifica la rápida y efectiva represión (incluso más que en otros muchos casos).
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Miér Jun 04, 2014 2:39 am

Flashy escribió:
    PequeñoBurgués escribió:

No te enteras. ¿Qué tendrá que ver que el jefe se vaya de vacaciones, con que se vaya para siempre? Piensas que los currantes son revolucionarios porque dicen que el jefe es un hijo de... Tener conciencia de clase no consiste en eso.
    Y llevo currando desde los 18 años, pero a ti se te ve el plumero enseguida: eres el típico que piensa que todos los rojos son unos vagos y unos inútiles que sólo sirven para hundir el país. Me he encontrado a muchos como tú en mi vida. Me temo que te crees tu nick.
    Concuerdo con vos pero no es lo tracendente que sepan aplicar el materialismo dialectico para hacer una revolucion. Ahora, que la mayoria de muchos manifesten una mentalidad casi nazi fascista con rasgos racistas y proseletistas es una realidad. Si fuera de otra manera no andariamos tan atras en la luchas y posiciones. Suponiendo que el error somos nosotros falsos revolucionarios y a su vez los militantes comunistas son secundarios, los trabajadores "verdaderamente revolucionarios" ya nos habrian pasado por encima y llevado a cabo luchas mucho mas avanzadas mientras nosotros nos matamos a base de pajas mentales.

Pero va a ser que no, y aca en argentina hay que explicarle que "no hay que hechar la culpa a bolivianos y peruanos, sino que quien te caga esta a tu lado, que los diarios le dan tapa y la tele un buen horario"

Vamos, con una mentalidad combativa alcanza, pero el esclavo muchas veces mas que dispuesto a morir por el amo o que suena ser amo es la constante mas que el que quiere abolir este sistema esclavista.
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 475

Mensaje por NacionalComunista Miér Jun 04, 2014 2:55 am

jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por jordiskim Miér Jun 04, 2014 11:02 am

NacionalComunista escribió:

Poner un titulo sensacionalista a un vídeo que no expresa realmente lo que dice el título y además esta cortado es una táctica comunmente usada entre la burguesía sobretodo en la prensa sensacionalista que vende más titulares que noticias, vas a caer tan bajo de encima ponerlo en un foro comunista?

En el vídeo esta explicando lo que piensa la mayoría de la gente al respecto, no lo que el piensa, con formas de descalificación tan tristes solo dejas mal al sector del marxismo que pareces defender.

PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Jun 04, 2014 11:36 am

Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:

Concuerdo con PequeñoBurgués, además no son desconocidas las cooperativas como ejemplo de administración por parte de los trabajadores. En España por lo que leí no son pocas. En Argentina, en general cuando hay una crisis con los dueños (que se toman el palo con la guita), rápidamente los trabajadores han exigido la expropiación de fábricas y la puesta bajo control obrero, y no creo que seamos un caso aislado (con otros contextos políticos, se ha visto lo mismo en Bolivia y Venezuela).
    Pasa que, lo que también se tiene presente, es que el luchar por la expropiación de una fábrica, o una "toma", lleva seguramente a recibir palos como nunca (físicamente me refiero). La defensa del "derecho a la propiedad privada" justifica la rápida y efectiva represión (incluso más que en otros muchos casos).

En efecto, una cosa es sobre valorar y pensar que un trabajador sin conciencia está lleno de virtudes por el mero hecho de ser asalariado y otra muy distinta es pensar que la gente es gilipollas.

Última edición por PequeñoBurgués el Miér Jun 04, 2014 11:46 am, editado 1 vez
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Jun 04, 2014 11:45 am

Y recuperando un discursito que viene aquí muy a cuento (este tema es muy recurrente) del desaparecido usuario JoseKRK, que habría que enmarcarlo, recomiendo a todos su lectura:

Camaradas, nunca despreciéis a las masas proletarias por su falta de conciencia política, de clase en sí y para sí e ideológica. Es un fenómeno completamente "natural" dado el desarrollo histórico de la especie humana, como también es normal que dentro de este panorama general exista una mínima parte de las masas populares que están mucho más avanzadas en esa conciencia. Ese sector minoritario es el constituye la vanguardia en cada clase social y época histórica. Y ese ha sido el núcleo de los cambios revolucionarios, que siempre empiezan por un núcleo muy reducido que los va impulsando sabiendo que el desarrollo de la Historia, las leyes del desarrollo social corren a favor suyo.

Cuando hay un sector de las vanguardias que desarrolla el Socialismo Científico, asumiendo con ello la conciencia de clase proletaria en sí y para sí (y, por ello, revolucionaria), tenemos el elemento básico mínimo que posibilitará el desarrollo progresivo del proceso revolucionario. Tenemos el núcleo revolucionario mínimo a partir del cual se puede (si se hacen bien las cosas) ir implementando todas las etapas del proceso revolucionario.

No hay otra manera real y posible de que las cosas sean de otra manera y hay que comprenderlo y aceptarlo científicamente, en vez de lamentarse o lloriquear por ello.

La realidad es como es, nos pongamos como nos pongamos. Y más nos vale conocerla con la mayor exactitud y precisón posible, porque es ella la que hemos de lograr transformar colectiva y revolucionariamente.

Por tanto, es completamente normal que en el seno de un mundo humano, social, en que jamás ha predominado la ideología y el orden comunistas, y que además se encuentra bajo el sistema capitalista en su fase imperialista como sistema social hegemónico, sólo una escasísima minoría tenga una conciencia proletaria y revolucionaria, comunista, digamos "bastante desarrollada" y en continua formación, con sus avances y retrocesos. Es más: es compeltamente normal e inevitable que sólo una muy reducida minoría de las masas proletarias tenga en la actualidad incluso el potencial de desarrollar pronto esa conciencia revolucionaria, esa concienca de clase en sí y para sí.

En vez de tratar de "convertir al comunismo" a diestro y siniestro como predicadores testigos de la Iglesia del Marxismo-leninismo o algo semejante (o incluso de que os acepten el que seáis comunistas), mejor preocuparos y ocuparos de profundizar vuestra formación y de detectar y atraer a la causa comunista a las personas que comprobéis que tienen de entrada una mayor conciencia de clase y de lucha, para ir ampliando la base de la vanguardia que ha de ir implementanmdo todas las tareas preliminares necesarias para poner en marcha el proceso revolucionario, que sólo en una etapa muy avanzada (y ya bajo la Dictadura del Proletariado) será capaz de abarcar a las grandes masas populares.

Al mismo tiempo podéis, si disponéis de tiempo y de recursos sobrantes para ello, hacer una labor de agitación por luchas de carácter político de clase entre los escasos sectores de las masas que podáis abarcar en vuestra situación actual, pero no pretendáis que con ello desarrollen conciencia comunista y revolucionaria de manera rápida dichas masas proletarias, pues eso es imposible.

Posible sí será que eso suceda con los elementos más combativos y con mayor conciencia de clase que desconocen o conocen mal e incompletamente el Socialismo Científico, la vanguardia "natural" del proletariado que ha de elevarse a vanguardia revolucionaria gracias a la labor de propaganda teórica y práctica (ambas) de los marxistas-leninistas.

Es un proceso gradual de fusión de la vanguardia marxista-leninista con la vanguardia que aún no lo es y que forma la parte más activa y luchadora del Movimiento Obrero (no de la Aristocracia Obrera, no confundamos ni mezclemos ovejas churras con ovejas merinas) y que sin solución de continuidad, progresivamente, va abarcando a sectores crecientes del proletariado.

No os asustéis, quejéis ni desesperéis porque en esta etapa del proceso revolucionario (que aún es sólo una mera potencialidad), sólo encontraréis a cuatro gatos que asimilen el Marxismo-leninismo y lo adopten como su cosmovisión. No hay otra posibilidad en la actualidad. Pero jamás olvidéis que esos cuatro gatos son lo mejor de la clase proletaria y que, si hacen bien las cosas, serán luego ocho y luego abarcarán la dirección de la lucha política del proletariado, del Movimeinto Obrero politizado con la ideología y fines marxistas-leninistas, encaminándolo por medio de la vanguardia proletaria revolucionaria hacia la construcción de la Sociedad Comunista.

Las tareas nuestras en la actualidad no son hacer comunista a todo cristo, por proletario que sea, cosa imposible y más en la etapa actual, sino ampliar la base cuantitativa y sobre todo cualitativa de la vanguardia que ha asimilado y adoptado el Marxismo-leninismo como su ideología y fines. Con eso estaréis realizando las tareas que corresponden en la etapa actual del proceso revolucionario, que empiezan por rescatar el Marxismo-leninismo de las fauces del revisionismo en una implacable lucha ideológica contra el mismo, al tiempo que se detecta y atrae a los sectores de vanguardia aún no M-L del Movimiento Obrero.

Con la otra actitud de aspirar a que todo aquél con quien os crucéis se haga comunista u os acepte como comunistas, estaréis haciendo un poco el primo y perdiendo el tiempo y los recursos en una tarea imposible en la actualidad, pues no corresponde realizarla dadas las condiciones de que disponemos.

A cada etapa y condiciones corresponden unas tareas diferentes. Errar en determinarlas y en ejecutarlas, sólo trae frustración y resentimiento en las propias filas, además de contribuir a perpetuar el orden Imperialista, que no va "evolucionar" por sí mismo jamás hacia el Comunismo, ni siquiera si colapsa.

Saludos.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por jordiskim Miér Jun 04, 2014 11:54 am

Concuerdo con el que discursito es para enmarcar pero me ha surgido una pregunta... por aristocracia obrera que entendemos? hay un baremo claro o es totalmente subjetivo?

Los asalariados como por ejemplo gerentes de bancos o multinacionales que ganan tranquilamente 100.000 al año o también se esta incluyendo a los asalariados cualificados que debido a la oferta y demanda del mercado laboral han conseguido posicionarse como la mal llamada "clase media"?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Miér Jun 04, 2014 3:02 pm

Esta imagen lo refleja perefectamente y lo que ha supuesto el revuelo causado por el golpe al panorama politico de España el ascenso de PODEMOS.

Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias - Página 4 10377173_486614494817329_2121924976877660599_n
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4577

Mensaje por Jordi de Terrassa Miér Jun 04, 2014 3:18 pm

Pablo Iglesias no ha liado nada y lo más probable es que contribuya a deshacer el lío. Quien ha provocado los cambios en el panorama político español, dimisión del Rubalcaba y abdicación del rey, ha sido el conjunto de clases populares con su actuación política en las elecciones europeas, que como casi siempre están un paso por delante de las vanguardias.

Saludos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Miér Jun 04, 2014 4:34 pm

Bueno si claro. Es logico que no es Pablo iglesias si no el conjunto del proyecto que ha aunado a todas esas masas que han visto salida aqui y por lo cual el orden establecido actual se ha agitado.
    BasajaunSozialista
    BasajaunSozialista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2

Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias - Página 4 Empty Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

Mensaje por BasajaunSozialista Miér Jun 04, 2014 5:57 pm

por lo que se ha visto, parece que PODEMOS puede ser una buena opcion para poder conseguir algo, pero no me parece lo mas adecuado. La cosa es que es algo nuevo, la gente empieza (sin saber demasiado) diciendo que España va muy mal y tal (no lo niego para nada) y con esas ideas mas el partido que se acaba de crear ha sido un bombazo, la gente quiere cambios (sin saber demasiado como hacerlos) y busca cosas nuevas. eso es lo que paso con EH BILDU en Euskal Herria, fue algo nuevo que traia cambios, pero alfinal es un partido bastante decepcionante. bueno a lo que iba, Pablo Iglesias parece que tiene unas ideas bastante claras, pero no las demuestra, tal como que se evade de preguntas sobre venezuela y tal. En mi opinion, acabara cambiando con el tiempo, no demostrara lo que en realidad defiende.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 6:55 pm