inmundo escribió:(...)Primero, me refiero a que un marxista hable de "intereses nacionales", en la línea de Del Caño.
Perfecto, te delimitas por el lado del PTS.
Eso está muy bueno para debatir acá, al menos tienen una prensa, documentos comprobables y nos conocemos bastante de todos los días.
inmundo escribió:Segundo, me pregunto cuánto nos debe interesar que un político sea juzgado por la justicia burguesa, o que ese político renuncie, etc, como si nos interesara ser gobernados por políticos honestos.
No creo que haya en el país un partido marxista, con todo lo de marginal que tiene nuestro marxismo, con el grado de intervención tan variado como el PO en la escena nacional.
Es un dato objetivo, simplemente por el tamaño de su estructura en relación a las otras organizaciones del mismo rubro.
Pero no es momento de jugar al faccionalismo, te comento: se interviene donde se ven "puntas" que van a tener futuro desarrollo y, sobre todo, donde la población en general está en algún grado interesada.
Se interviene en este tema y como en otros muchos, eso no me lo podés negar; el mismo día y a distintas horas.
Este tema es importante porque reúne esos condimentos, sumado a que es la primera vez que un vicepresidente es citado a una indagatoria donde puede quedar procesado y se lo puede desaforar hasta forzar su renuncia que desataría una fenomenal crisis en este kirchnerismo terminal.
El frente judicial es el lugar donde se está llevando a cabo esa lucha faccional entre fracciones burguesas, una de las cuales está buscando el debilitamiento de la fracción kirchnerista y hasta su posible salida anticipada del gobierno.
La indagatoria a Boudou está en esa sintonía.
Es importante en cuanto a la crisis de estado actual y se lo está monitoreando de cerca, no se si leíste el artículo que subí de A. Guerrero de hace 24 hs y, ahora, te linkeo a otro que tiene un par de semanas donde se analiza ese frente de tormentas con más extensión:
http://prensa.po.org.ar/po1314/2014/05/15/avanza-el-cerco-judicial-al-gobierno/
Bueno, después están los gustos subjetivos sobre lo que debería hacer o no un partido político.
Pero, para eso, como dice la canción "(...)no hay disputas".
Es decir: es al pedo discutir.
Saludos