Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    III Congreso del PSUV

    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    III Congreso del PSUV Empty III Congreso del PSUV

    Mensaje por Aprendiz. Dom Jul 13, 2014 11:07 am

    Llevo un largo tiempo estudiando los sistemas políticos de Brasil y Argentina descuidando (de forma errónea) mi seguimiento a la actualidad de Venezuela, por lo que me pillo por sorpresa hace unos días conocer que el PSUV iba a tener un congreso en poco más de una semana, que a mñi parecer va a ser conflictivo.

    Por lo que he ido leyendo, sobretodo tras la carta de Giordani (Carta)en el PSUV se está dando el fenómeno Trotsky. No digo que ahora el PSUV defienda las teorías trotskistas, sino que empiezan ha oírse voces que claman contra el sucesor del fallecido líder revolucionario. No hace falta que diga que Jorge Giordani o Héctor Navarro podrían hacer el papel de Trotsky, Maduro el papel de Stalin y Chávez el de Lenin (http://www.aporrea.org/actualidad/n254273.html).

    Siempre he mantenido mis recelos ante los gobiernos del mal llamado -como dijo el respetable Heinz Dieterich- Socialismo del Siglo XXI, que realmente es una Socialdemocracia Nacional-Popular a mí entender (aunque me gustan cosas como el "Estado Comunal")... Pero la alternativa al PSUV es la reacción del MUD y los malos recuerdos de Acción Democrática.

    Como ya dije en un post anterior, yo no tengo opinión sobre la situación del PSUV, pues no vivo en Venezuela y no conozco lo suficiente, por ello me gustaría saber la opinión de los venezolanos del foro sobre este congreso.

    Saludos.

    PD: Ojo, no estoy llamando a Giordani trotskista ni estoy comparándolo a Trotsky, es que son cosas las he ido leyendo estos días.
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por Aprendiz. Dom Jul 27, 2014 3:55 pm

    Maduro ha sido elegido Presidente del PSUV.

    Y Chávez es el nuevo Líder Eterno... Esto es un poco "Culto a la Personalidad", ¿no?
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por AliveRC Dom Jul 27, 2014 5:38 pm

    Me alegro de que MAduro haya sido elegido presidente del PSUV. A pesar de lo que dicen los "ultra-comunistas-revolucionarios" que le hacen el juego a la derecha y a la oposición, el PSUV, a pesar de las tensiones internas y las críticas hipócritas de Giordani, se muestra unido en torno a Maduro.
    VBR
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por VBR Dom Jul 27, 2014 7:10 pm

    Aprendiz. escribió:Maduro ha sido elegido Presidente del PSUV.

    Y Chávez es el nuevo Líder Eterno... Esto es un poco "Culto a la Personalidad", ¿no?

    Sobre el Congreso del PSUV, se fijaron algunos lineamientos sobre los temas a discutir y los Delegados que iban a tener derecho a palabra que fueron aproximadamente unos 40 Delegados de un total de 537 Delegados.

    La elección de Maduro no me parece fuera de lo normal, ya que ningún Delegado se hubiese atrevido a contravenir esa petición. La carta de Giordanni que sería esencial su análisis está prohibido acotar esa idea por parte de los militantes elegidos para el Congreso. El nombramiento del Presidente Chávez como Líder Eterno no deja de ser mediático dentro del PSUV, porque de igual forma se estudia todas sus ideas y enseñanzas. Y no por dejar de hacer esta mención se dejará de interpretar su trayectoria.
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por Aprendiz. Lun Jul 28, 2014 4:56 pm

    ¿Una nueva constituyente en Venezuela?:

    El Universal escribió: El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este domingo que una Constituyente, con miras a fortalecer las bases socialistas del país, no está descartada por parte de quienes militan en las fuerzas oficialistas.

    Durante su participación en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que "factores de la derecha" han pensado en usar esa herramienta de la Constitución para ponerla en contra de la revolución, pero que eso nunca se concretará. "Pudiéramos activar una Constituyente para profundizar el socialismo", dijo en el Teatro Teresa Carreño.

    "La constituyente no ha terminado, la constituyente no sólo es la Asamblea Constituyente, es un poder popular que va constituyendo una nueva realidad que va desarrollando los elementos vitales de la Constitución, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, para profundizar el socialismo", expresó, citado por AVN.

    Indicó que es necesario reforzar y potenciar la formación política de los militantes del PSUV. "Creo que el momento amerita para elevar la calidad del liderazgo avanzar en la formación definitiva del Sistema de Escuelas, del Sistema de Formación Política de dirigentes, de cuadros, de militantes".

    Tareas pendientes

    A partir de su designación como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, planteó una hoja de ruta de cinco puntos y ocho tareas para la consolidación de la organización.

    Ratificó que "sin el socialismo no es sostenible la independencia y la soberanía en Venezuela"; paralelamente recordó que "la sostenibilidad de la Revolución depende del desarrollo de la tarea de constituir una economía productiva por la vía de la transición al socialismo".

    Indicó que "el socialismo es democracia, la democracia solo puede existir en el socialismo". Otro planteamiento se orientó a desarrollar "los valores del nuevo modelo social" y la necesidad de cumplirlos. En última instancia, el Jefe del Estado -y ahora presidente del PSUV- ratificó la importancia de la lucha "por el equilibro del mundo multicéntrico y multipolar, y por una América Latina y el Caribe que consolide su unión y su nueva independencia".

    Además de estos cinco elementos, Maduro planteó ocho tareas básicas para la consolidación del partido.

    Celebración latinoamericana

    Las actividades del III Congreso Ideológico del PSUV de hoy estarán orientados a celebrar el natalicio de Hugo Chávez. Durante la mañana se realizará un debate sobre el papel de Chávez en la historia contemporánea de Venezuela. Los ponentes invitados a debatir sobre este temas serán: Alí Rodríguez Araque, Isaías Rodríguez, Gustavo Pereira y Luis Brito García; mientras en la tarde está previsto un acto latinoamericano en memoria de Chávez.

    Este evento está programado para celebrarse en el Poliedro de Caracas y se espera la presencia de ocho presidentes latinoamericanos para rendir tributo a Chávez.
    VBR
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por VBR Vie Ago 01, 2014 2:20 am

    Disculpe compañero Maduro, si se dice que existe“izquierdismo agonizante”, no se cree en el socialismo
    Por: Hersh Zakheim | Miércoles, 30/07/2014 09:45 PM | Versión para imprimir
    Según leí en Aporrea, http://www.aporrea.org/ideologia/n255138.html el Compañero Maduro, en el curso de la inauguración, del 3er.Congreso del PSUV, se expreso acerca de que la Revolución Bolivariana, debía enfrentar, tanto al “izquierdismo agonizante”, como al “reformismo entreguista”.


    El empleo de la expresión “izquierdismo agonizante”, no se compadece a mi entender, con la investidura política ideológica, que el compañero Maduro representa.


    Ese pensamiento, obviamente tiene su nacimiento, en la “genialidad” de Francis Fukuyama y su “Fin de la Historia”. La realidad demostró, que por ahora, el que desapareció, fue Fukuyama.


    Desde luego que izquierdismo, quiere decir socialismo, guste o no a sus enemigos, pues hoy, no hay otro camino para la izquierda.
    Además, hay que recordar, que dar por muerto o agonizante al izquierdismo, es la ocupaciónfavorita, de todos los políticos e intelectuales, del capitalismo más rancio, y refleja el íntimo deseo, de que desaparezca el socialismo.


    Y elizquierdismo, está bien vivo, de ninguna forma agonizante, porque es el futuro político, de la Sociedad Humana, y el hombre así como su historia, no pueden prescindir de su futuro.


    El resto del discurso, del compañero Maduro, que se refleja en elartículo de Aporrea, si bien apoya la voluntad del Comandante Chávez y su pueblo, de profundizar la marcha al socialismo, vuelve a pasar por alto, problemas fundamentales irresueltos, en la producción política, del Movimiento Chavista.


    En el discurso del compañero, faltolo fundamental en un congreso del partido de Gobierno, la autocrítica concreta, imprescindible, sobre la actuación, en todos los campos de dicho gobierno.


    En primer lugar falto, la aclaración tan esperada,del nombre de quienes en el seno del Gobierno Bolivariano, participaron en el robo, de los miles demillones dedólares, propiedad del pueblo venezolano. Y que alcance tiene la investigación, si la hubo, a cargo de quienes esta, .y que gestiones se hacen, para la recuperación de ese dinero.


    Es tan fundamental esta información, que su falta, cubre con una nube de dudas, todo el resto del discurso del Presidente, y hasta los resultados del Congreso mismo, si este no revierte la situación y aclara el problema de los dólares.


    Quizás el compañero Maduro, no le conceda a este tema, la importancia básica que tiene, y digo quizás, pues en una parte de su discurso, se refirió ala “subcultura de la corrupción”.


    Deberíamos recurrir ala semiótica, quizás al mismo psicoanálisis, para interpretar el uso de la palabra “subcultura”, en este caso.Para mí, no hay tal subcultura en la corrupción.


    La corrupción es una cultura, plenamente desarrollada a fondo, por los burócratas, a quienes se la debemos y que se arrastra, desde la aparición de estos en la historia.


    Y así, como no hay un izquierdismo agonizante, no cabe duda, que si existe el reformismo entreguista, a quien enfrentar
    Y es evidente que existe, y que pesa en las decisiones, pues en el discurso, falto la autocrítica de la política económica, realizada por el Gobierno y encaminada, a favorecer la permanencia del Capitalismo y el reforzamiento, de laoligarquía parasitaria venezolana.
    Falto también, la autocrítica del abandono, por parte del Gobierno, de la organización y participación activa, del pueblo venezolano en la política, en la economía nacional, en la producción y en la acción de gobierno comunal.


    El discurso está lleno de palabras , y deseos positivos hacia el socialismo.


    Pero el gobierno, del compañero Maduro, hasta hoy es un ejemplo, de la diferencia, entre el decir y el hacer.
    Eso es evidente, cuando las palabras acompañan al socialismo, y los hechos al capitalismo.


    Confiemos, en que el Congreso, logre encaminar la unidad, entre lo que se dice y lo que se hace, a favor dela profundización del socialismo.

    http://www.aporrea.org/actualidad/a192462.html
    omarelrockero1
    omarelrockero1
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 41
    Localización : VENEZUELA

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por omarelrockero1 Lun Ago 04, 2014 5:45 am

    "Pudiéramos activar una Constituyente para profundizar el socialismo"
    JAJA definitivamente "no se" cual sera la estrategia de esta socialdemocracia reformista sigue usando estos terminos no basados en la realidad concreta, el poner en "marchas" planes totalmente fuera de un estudio cientifico de la realidad es lo que los ha hecho constantemente de "inventar y errar...", "profundizar el socialismo" cual socialismo ¿?, cuando mucho podriamos considerar este movimiento como "Liberacion Nacional" y que actualmente incluso podria estar en retroceso por las conceciones hechas a la burguesia que ya son un hecho.

    Lo que tedria que decir el compañero maduro es que hay que hacer la revolucion socialista, elevar al nivel de vanguardia y direccion del proceso a la clase obrera! jaja da risas cuando se oye "fortalezer la base socialista" y si nisiquiera tienen control economico. Si no hacen un estudio dialectico de la situacion actual lejos estaran de acertar en tan siquiera: lograr industrializar al pais, nacionalizar la banca, ejercer un control en las importaciones, que son mediadas que de verdad golpean el corazon de la burguesia... hablan de transito al socialismo y siguen manteniendo y fortaleziendo el estado burgues que oprime al trabajador, No me jodas tio!, dijeran los camaradas españoles jeje
    VBR
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por VBR Lun Ago 04, 2014 11:56 am

    Algo anda mal por esos lares: Leonel en Venezuela - Congreso del PSUV
    Por: Narciso Isa Conde | Sábado, 02/08/2014 09:51 AM | Versión para imprimir
    El mismísimo Leonel.

    Neoliberal y, en consecuencia, privatizador en gran escala del patrimonio público y natural del país.

    Auspiciador de un gran número de concesiones mineras y contratos onerosos con corporaciones transnacionales, entre ellos el contrato-estafa con la Barrick Gold de los Bush y Cisneros.

    Reciente anfitrión del canalla Álvaro Uribe Vélez.

    Corrupto y corruptor.

    Presidente de la FUNDACIÓN GLOBAL DEMOCRACIA Y DESARROLLO-FUNGLODE, montada con dinero robado al país y considerada en expediente judicial y en nuestra sociedad como "cuerpo del delito" de la alta corrupción de Estado que auspició Leonel Fernández durante 12 años de gobierno.

    Simulador.

    "Revolucionario" solo del aeropuerto hacia fuera y específicamente en los escenarios internacionales de izquierda y progresistas.

    Reaccionario en los espacios de las derechas.

    Fomentador del racismo anti-haitiano y de la alianza con los nazi-fascistas del patio, encabezados por "los Vinchos" o "los Castillos".

    Impulsor junto a los narco-generales del narco-estado dominicano, protector de connotados narcotraficantes como Quirino Paulino, Nelson Solano (El Zar de la heroína), Figueroa Agosto, Toño Leña…

    Creador de una dictadura institucionalizada, altamente gansterizada y protector de sus personeros más corruptos: Félix bautista, Díaz Rúa, Diandino Peña…

    Sobre esta realidad y mucho más, el gobierno venezolano y la alta dirección del PSUV no deben ni pueden alegar ignorancia. Todo esto ha sido debidamente denunciado y fundamentado.

    Nuestro pueblo se siente muy mal con esta actitud complaciente de la alta dirección del partido socialista venezolano, la cual contribuye a fomentar la impunidad de uno de los expresidentes más perverso y corrupto de nuestra América.

    No hay argumentos que puedan justificar que todavía a estas altura, incluso después de las grandes manifestaciones de finales del 2012, en la que nuestro pueblo le coreaba en las calles a ex-presidente Leonel LADRON, LADRÓN, LADRÓN…el presidente Maduro y la dirección venezolana se empeñen en recibir con honores y le den al presidente del PLD, tribuna de izquierda (ya sin ser jefe de estado), para exhibirse ante el mundo como un político supuestamente progresista, siendo en verdad un gran delincuente de Estado.

    Es injustificable sobretodo porque no se trató de una invitación diplomática, inscrita dentro de protocolares relaciones de Estados, sino de una participación en el Congreso del PSUV marcada por las relaciones entre ambos partidos, el que encabeza Leonel Fernández y el partido revolucionario fundado por el comandante Chávez.

    Esta situación resulta tragicómica, además confusionista. Promuévala quien la promueva.

    Provoca vergüenza ajena y genera a la vez justificada reacciones críticas en el pueblo dominicano que ha sufrido las fechorías y traiciones de la cúpula peledeísta.



    P/D: Ver reseñas periodísticas

    Listin Diario

    31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana,



    VENEZUELA

    Leonel destaca solidaridad de Chávez con pueblo de RD

    Al hablar en un acto organizado por el gobierno venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para conmemorar el 60 aniversario del natalicio de Chávez, Fernández afirmó que el fenecido gobernante venezolano siempre fue solidario con el pueblo dominicano en los momentos que más lo necesitó.

    ……..



    Fernández, quien llegó el lunes a Caracas, destacó la admiración que Chávez siempre sintió por figuras históricas dominicanas, entre las que citó a Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño y Pedro Mir. Participa como invitado especial en el III Congreso del PSUV, acto encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al que también asistieron varios mandatarios y exmandatarios de la región.



    Leonel Fernández dice en Caracas que Chávez se dedicó a cultivar "el poder de las ideas"

    efe/7dias CHÁVEZ 29 jul 2014.

    CARACAS.- El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández dijo en Caracas que después de tener "el privilegio" de tratar al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez (1999-2013) puede asegurar que su legado es "la generosidad" y "la solidaridad".

    "Ese es el gran legado de Hugo Chávez, el legado de la generosidad, el legado de la solidaridad, que es un valor que todo revolucionario debe cultivar", dijo Fernández en un acto de homenaje al líder de la llamada Revolución Bolivariana, que hoy cumpliría 60 años.


    "Tuve el inmenso privilegio de poder tratar durante muchos años al comandante Hugo Chávez", dijo el expresidente, al indicar que el gobernante fallecido fue "la destacada personalidad que fue" porque en su hogar encontró "las condiciones adecuadas" como fue el hecho de ser hijo de maestros.

    "Se dedicó a cultivar el poder de las ideas", dijo Fernández, quien lamentó ante un público conformado por jefes de Estado de la región, exgobernantes y militantes chavistas que Chávez "se fue a destiempo".

    Fernández fue invitado a participar en este acto que se realiza en el marco del III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en la víspera de la 46 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrollará mañana en Caracas.

    Chávez falleció el 5 de marzo del año pasado después de batallar contra un cáncer durante 20 meses del que aún no se conoce su ubicación exacta ni sus características.

    Lo que dijo Wikileaks

    Un cable de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, fechado el 29 de junio de 2005, y numerado 3408, hecho público por Wikileaks, en septiembre de 2011, recoge las opiniones vertidas por Leonel Fernández sobre Chávez, según las cuales el líder de la revolución bolivariana era “intelectualmente débil”, y con problemas para poder elaborar “argumentos coherentes”.

    El gobernante dominicano, según el cable, comentó que Chávez tiene la tendencia a hablar durante horas en las cumbres regionales, pero frente sus homólogos es renuente a hablar, y cuando lo hace se queda en generalidades.

    “Como resultado, Fernández y otros líderes de América Latina ven a Chávez en un nivel intelectual inferior a ellos mismos y en privado se burlan de la incapacidad de Chávez para articularse de una manera inteligente”, precisa el cable.

    Asimismo, sostiene que el presidente Leonel Fernández “siente que el proyecto de revolución ‘Bolivariana’ de Chávez no tiene sentido y que está fuera de sintonía con los programas de los líderes políticos serios de la región”.

    “Fernández indicó que la democracia y el comercio libre y justo es la ola del futuro, y reiteró su apoyo al acuerdo de libre comercio DR-CAFTA. Fernández comentó que dentro de su generación de ‘izquierda’ de líderes de América Latina, su experiencia personal de haber crecido en Nueva York le da (a él) una comprensión más objetiva de los Estados Unidos, que lo distancia del antinorteamericanismo visceral de algunos de sus colegas”, señala el cable.

    “En particular, Fernández fue muy crítico con el hecho de que Venezuela bajo Chávez se haya apartado de lo que Fernández ha descrito como una agrupación política con un enfoque pragmático de centro-izquierda y que se haya unido al grupo de ‘La Habana’.

    Fernández dijo entonces que él y otros líderes pragmáticos de izquierda, como el presidente Lagos de Chile, para la fecha en el poder, entendíanque las teorías marxista y socialista de la guerra fría fueron ‘un fracaso’ y que había que entender que la globalización y el libre comercio son importantes para la economía de cualquier país”, resaltó el cable.

    Asimismo, expone que el gobernante dominicano comentó que líderes como Chávez siguen viviendo en el pasado, creyendo que las ideas de la década de 1970 siguen siendo válidas en la economía actual. Fernández señaló que nunca ha visto una definición de la ‘Revolución Bolivariana’ de Chávez y lo criticó por no ser capaz de articular los conceptos que definen su esencia.

    http://www.aporrea.org/ideologia/a192605.html
    ChorizoComunista
    ChorizoComunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/12/2012

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por ChorizoComunista Vie Ago 08, 2014 8:00 am

    Esa semejanza también la he visto y es completa y absolutamente erronea, la de querer hacer ver a Maduro como Stalin. Es una corriente de opinión destructiva que cumple varias funciones e insinua ciertas cosas:

    -Calumniar la obra del cámarada Stalin al hacerlo ver como un tirano que no aceptaba crítica alguna, al mismo tiempo calumnia al comunismo.

    -Que lo peor, o lo único, que hizo Trotsky fue dar simples e indefensas críticas.

    -Que Venezuela vive un proceso parecido al de la URSS al mando del cámarada Stalin.

    Es una corriente de opinión que imponen los Trotskystas por un lado, con su de mentiras, y que impone la socialdemocracia para hacer callar las criticas (Como si las criticas o el malestar que se vive actualmente fuera una cuestión de voluntad).

    Es absurdo enfocarse en el tema del nombramiento de Chávez como Lider Eterno. De nuevo lo veo una alusión a un supuesto Culto al Lider en la URSS, y ese no fue el problema precisamente de ese tiempo, ni tampoco es el problema que atañe a Venezuela que vive una crisis económica que se agudiza cada vez mas y mas sin un gobierno o vanguardia política que desenmascare esto y dirija al pueblo a su lucha contra el capitalismo venezolano.
    revolucionario200
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 32
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por revolucionario200 Sáb Ago 09, 2014 4:49 am

    El chavismo quiere lanzarse como ideología es hora, pero soy el único que cree que el chavismo no tiene un teórico, hay están las ideas de chavez pero nadie profundiza en ellas, así como Lenin hizo con marx, lo que paso en corea incluso como chavez hizo con bolivar, eso le toca a maduro no como sucesor pero lo único que ha hecho es endiosar la imagen de chavez para un ejemplo sus comentarios sobre el libro azul, esa es la inquietud que me dejo este congreso, se deben profundizar en la idea de chavez ya que en libro como el libro azul y la AAB están algunas soluciones para salir de la guerra económica y demás problemas que afectan el país, pero como me parece no hay ningún teórico de la idea que dejo chavez.
    Vegeta
    Vegeta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 29/09/2013

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por Vegeta Sáb Ago 16, 2014 12:14 pm

    el psuv es mas de lo mismo de la cogollocracia que a existido en venezuela, de una elite de corruptos

    Contenido patrocinado

    III Congreso del PSUV Empty Re: III Congreso del PSUV

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:41 am