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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

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    Mensaje por ajuan Vie Jul 18, 2014 10:44 pm

    Malaysia Airlines: los сontroladores ucranianos exigieron que el Boeing 777 volara más bajo

    El avión de Malaysia Airlines que cayó ayer volaba a una altitud más baja de la planeada porque lo habían exigido los controladores aéreos ucranianos, declaró un representante de la compañía aérea.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134375-malasia-airlines-avion-altitud-baja

    Ese video que has puesto es el que utiliza la TV para inculpar a los "pro rusos" que son independentistas ya con llamarlos asi te das cuenta la mierda que son.

    Pues como se va dando todo parece que fue todo armado.
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    Mensaje por Dlink Vie Jul 18, 2014 11:15 pm

    ¿A alguien más le suena que este accidente no fue exactamente un accidente?

    Me hace recordar mucho al atentado 11S o al barco que hundió EEUU para empezar la guerra con España.

    Obama se jacta de acusar, sin pruebas, a los milicianos de Novorossia. Y por supuesto aprovechará el percance del avión para atacar con todas sus fuerzas, esta vez sin cortarse un pelo porque claro "han derribado un avión civil y eso está muy mal".
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    Mensaje por surfas Vie Jul 18, 2014 11:41 pm

    Otra imagen con los vuelos de dias anteriores, sin pasar por encima de la zona de conflicto, como hacen hace meses todos los vuelos intercontinentales, menos este desagraciado, curiosamente escoltado por cazas ucranianos.



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    Mensaje por Randian Sáb Jul 19, 2014 1:15 am

    Tiene toda la pinta de que los rebeldes prorrusos la han cagado pero bien. Se pensaban que habían acertado a un avión militar ucraniano y acabaron acertando de lleno a un Boeing civil.

    Este tipo de actos no deberían quedar impunes.
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    Mensaje por surfas Sáb Jul 19, 2014 1:25 am

    Randian escribió:Tiene toda la pinta de que los rebeldes prorrusos la han cagado pero bien. Se pensaban que habían acertado a un avión militar ucraniano y acabaron acertando de lleno a un Boeing civil.

    Este tipo de actos no deberían quedar impunes.


    Con la cantidad de aviones y helicopteros ucranianos volando a baja altura en Donetsk y Lugansk los rebeldes van a ir a apuntar a uno a 10 mil metros de altura. Claro que si campeon
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    Mensaje por Razion Sáb Jul 19, 2014 1:27 am

    Randian escribió:Tiene toda la pinta de que los rebeldes prorrusos la han cagado pero bien. Se pensaban que habían acertado a un avión militar ucraniano y acabaron acertando de lleno a un Boeing civil.

    Este tipo de actos no deberían quedar impunes.

    ¿Por qué considerás ésto?¿Simplemente por simpatías políticas hacia uno de los bandos?
    No lo tengo claro, pero el hecho de que el Gobierno de Ucrania no pueda acusar con pruebas a los rebeldes, me genera muchas dudas. De conocer realmente que el atentado fue realizado por los rebeldes independentistas, no hubieran dudado en poner todas las pruebas al alcance de la comunidad internacional, considerando que hay numerosos agentes de inteligencia extranjeros.
    He estado viendo medios de diferentes tendencias políticas, y nadie aporta datos claros y contundentes. Los rusos parecen ser los más serios en el asunto por la evaluación que hacen del conflicto (un conflicto en puertas, que amenaza con convertirse en un frente de guerra), pero claro, hay que tomar con pinzas lo que publican.
    En mi caso particular, me inclino a creerle a los rebeldes por afinidad política, no lo niego.
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    Mensaje por Zaitzev Sáb Jul 19, 2014 1:38 am

    Presuntamente había científicos y activistas de la lucha contra el SIDA en el MH-17:

    Deutsche Welle escribió:Una gran pérdida para la investigación contra el SIDA

    Científicos y activistas contra el SIDA fallecieron a bordo del avión malasio siniestrado, en el que viajaban para asistir a una Conferencia Internacional en Melbourne, donde ahora reina la consternación y el duelo.

    Todavía no se ha confirmado el número final, pero al parecer más de 100 científicos y activistas contra el SIDA habrían muerto en la caída del avión de Malaysia Airlines. Entre ellos, el renombrado investigador del VIH Joep Lange, de Holanda, al igual que Lucie van Mens y Martin Schutter, de AIDS Action Europe, y Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    A pesar de la tragedia, la Conferencia tendrá lugar como estaba planeado “en homenaje al compromiso de nuestros colegas en la lucha contra el SIDA”, afirmaba la Sociedad Internacional del SIDA. Será una ocasión para el intercambio y para reflexionar juntos sobre la tragedia. El jefe del programa de Naciones Unidas sobre el SIDA (UNAIDS), Michel Sibidé, dedicó en Twitter sus pensamientos y sus oraciones a los pasajeros del vuelo MH17, fallecidos trágicamente.

    Seguramente la tragedia de tantos compañeros y amigos empañará la conferencia y las ponencias, los grupos de trabajo y los talleres. “Estamos en un estado de shock”, explicaba ya en Melbourne el investigador del SIDA Jürgen Rockstroh, de Bonn, quien conocía de cerca al profesor Lange. Reconocido internacionalmente, este investigador estaba bordo del avión siniestrado con su compañera Jacqueline van Tongeren. Padre de cinco hijas, tenía varias conferencias previstas en Melbourne. Entre otras cosas, sobre un test de VIH cuyos resultados serían visibles en pocos minutos.

    Como autoridad en lo tocante a la terapia medicamentosa contra el SIDA, Lange estaba especialmente comprometido con los pacientes de África que no tienen acceso a medicamentos efectivos. Durante la Conferencia del SIDA en Barcelona en 2002, explicaba: “Si podemos llevar Coca Cola y cerveza a las regiones más lejanas de África, no puede ser imposible llevar medicamentos”. Para eso, Lange creó en 2001 la Fundación PharmAccess, dedicada a facilitar a los pacientes el acceso a los medicamentos contra el SIDA.

    Por su parte, Jenifer Watt, una asistente a la conferencia de Melbourne que trabajaba con Lange, lo describe como el “Padre de la Investigación sobre el SIDA en países en vías de desarrollo”. Poco después de la confirmación de la muerte de Lange, otros muchos expresaron también sus condolencias en una página de Facebook.

    La presidenta de la Sociedad contra el SIDA y premio Nobel Francoise Barre Sinoussi, también se mostró consternada. Su voz titubeaba claramente describiendo a Joep Lange como una persona maravillosa, a la vez que aclaraba la gran pérdida que significaba su muerte para la comunidad del SIDA.

    http://www.dw.de/una-gran-p%C3%A9rdida-para-la-investigaci%C3%B3n-contra-el-sida/a-17794678
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por Randian Sáb Jul 19, 2014 1:53 am

    Razion escribió:
    ¿Por qué considerás ésto?¿Simplemente por simpatías políticas hacia uno de los bandos?
    No lo tengo claro, pero el hecho de que el Gobierno de Ucrania no pueda acusar con pruebas a los rebeldes, me genera muchas dudas. De conocer realmente que el atentado fue realizado por los rebeldes independentistas, no hubieran dudado en poner todas las pruebas al alcance de la comunidad internacional, considerando que hay numerosos agentes de inteligencia extranjeros.
    He estado viendo medios de diferentes tendencias políticas, y nadie aporta datos claros y contundentes. Los rusos parecen ser los más serios en el asunto por la evaluación que hacen del conflicto (un conflicto en puertas, que amenaza con convertirse en un frente de guerra), pero claro, hay que tomar con pinzas lo que publican.
    En mi caso particular, me inclino a creerle a los rebeldes por afinidad política, no lo niego.
    Por varias cosas, y una de ellas no es por simpatía por uno de los bandos.

    1º Los rebeldes, minutos antes de conocer que era un avión civil, estuvieron fardando por las redes sociales de que habían derribado un avión AN-26 ucraniano.

    web.archive.org/web/20140717155720/ht tps:/ /vk.com/wall-57424472_7256 (borrada después) (quitar los espacios en el enlace, el foro no me deja ponerlos aun)

    2º Los rebeldes adquirieron un sistema de misiles BUK, del que también presumían por internet. El sistema de misiles tierra-aire BUK tiene un alcance de unos 30 kilómetros, el avión viajaba a 10 km de altitud.

    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:NF6E5FCKFNEJ:ht tps:/ /twitter.com/dnrpress/status/483248037629018112 (borrado este también) (quitar los espacios en el enlace, el foro no me deja ponerlos aun)

    i.imgur.com/KJ0h3nZ.png (captura del twit)

    twitter.com/Spiriana/status/489833479526686720/photo/1 (editando los mensajes)

    Noticia de lifenews.ru comentando que los rebeldes afirman haber derribado un AN-26 en el mismo momento y el mismo lugar que el avión de civil:
    lifenews.ru/news/136801

    Noticia de lifenews.ru cuando se dan cuenta de que es un avión civil, en el que se borra toda mención al AN-26 derribado y se afirma que los rebeldes no tienen ningún sistema capaz de atacar un avión a esa altura (omitiendo de nuevo al BUK):
    lifenews.ru/news/136806

    Fotografía de sistema BUK en Snizhne (una ciudad cerca de Torez).
    pbs.twimg.com/media/Bswy4VtCUAAJCDS.jpg:large

    Un sistema BUK saliendo de Torez en dirección sur:
    youtube.com/watch?v=IU5NSSzYygk

    Se filtran unas grabaciones en las que los prorrusos admiten haberle acertado al avión civil.

    abc.es/internacional/20140718/abci-avion-ucrania-grabacion-201407180834.html

    y el vídeo: youtube.com/watch?v=FmIsaog9Pm0

    Y por último, Obama confirma que el misil se lanzó desde territorio prorruso: elmundo.es/internacional/2014/07/18/53c93887e2704eae448b458b.html
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Jul 19, 2014 2:07 am

    ¿Quién decidió que ese avión sobrevolara una zona de guerra? ¿La compañía para ahorrar en combustible? ¿los pilotos? ¿Qué torre controla el espacio aéreo en esa zona?

    Saludos.
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por Randian Sáb Jul 19, 2014 2:15 am

    Jordi de Terrassa escribió: ¿Quién decidió que ese avión sobrevolara una zona de guerra? ¿La compañía para ahorrar en combustible? ¿los pilotos? ¿Qué torre controla el espacio aéreo en esa zona?

    Saludos.
    Al parecer el avión tuvo que desviar su ruta inicial (que es la que habían seguido otros vuelos de la misma compañia los días anteriores, la que pasaba por Turquía, precisamente por los riesgos que conllevaba pasar por encima de Ucrania) por culpa de condiciones meteorológicas. No obstante, el tráfico aéreo estaba cerrado hasta una altura de 6,5 km en la zona, el avión pasó a 10.

    Cito el comunicado de Malaysia Airlines:

    1. Flight plan

    MH17’s flight plan was approved by Eurocontrol, who are solely responsible for determining civil aircraft flight paths over European airspace. Eurocontrol is the air navigation service provider for Europe and is governed under ICAO rules.

    The route over Ukrainian airspace where the incident occurred is commonly used for Europe to Asia flights. A flight from a different carrier was on the same route at the time of the MH17 incident, as were a number of other flights from other carriers in the days and weeks before. Eurocontrol maintains records of all flights across European airspace, including those across Ukraine.

    In April, the International Civil Aviation Organization identified an area over the Crimean peninsula as risky. At no point did MH17 fly into, or request to fly into, this area. At all times, MH17 was in airspace approved by the ICAO.

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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Jul 19, 2014 2:32 am

    Agencia de noticias rusa asegura que el objetivo era el avión de Putin y no el MH17

    Interfax afirma que el misil que derribó el vuelo de Malaysia Airlines con 280 pasajeros a bordo buscaba atacar la nave del presidente de Rusia. El mandatario volvía de Brasil, donde asistió a la cumbre BRICS - Unasur. Alega similitudes en los aviones

    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 0011306465

    "El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 295 personas a bordo fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin", según una fuente de la Aviación de Rusia citada por Interfax.

    La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia de noticias rusa que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza podría haber sido el avión presidencial ruso.

    http://www.infobae.com/2014/07/17/1581465-agencia-noticias-rusa-asegura-que-el-objetivo-era-el-avion-putin-y-no-el-mh17
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por ajuan Sáb Jul 19, 2014 2:44 am

    Randian no te da la cabeza, primero que los independentistas no tienen armamento para destruir los aviones a esas alturas, segundo Rusia no hizo acciones militares ese dia.

    Aun asi ¿no entra en tu cabeza que las consecuencias politicas son mucho mas favorables a EEUU y Ucrania? No hay que ser un genio para saber lo que sacan de este "accidente".

    Pones esas noticias difusas y el video es poco creible no tiene congruencia. Ademas ¿los independentistas por 20 minutos casi derriban a Putin? No tiene mucho sentido. Las fotos no son prueba de nada primero porque yo he ido a un museo de armas puedo sacar una foto y decir que el ejercito popular lo ha conseguido...



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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Jul 19, 2014 2:45 am

    Por un lado, quién hace pasar el avión por esa ruta es Eurocontrol una organización civil y militar integrada por 40 estados europeos, de los que no forma parte Rusia, ni Bielorrusia, ni Estonia. Organización que ya le vale, por poner en riesgo la vida de trabajadores y pasajeros de un avión civil, al hacerle sobrevolar una zona en guerra.

    ¿Se sabe qué torre de control es la responsable de dirigir dicho espacio aéreo y por lo tanto conocía exactamente la posición del avión?

    Saludos.
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por WoochaMX Sáb Jul 19, 2014 4:35 am

    Se hizo la gorda....
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por surfas Sáb Jul 19, 2014 4:59 am

    El amigo Randian, declarado por el mismo un liberal minarquista, en los hechos, que es lo que importa y no lo que uno se declara, resulta apoyar la teoria de la administracion de Estados Unidos sobre Ucrania y la posicion terrorista-genocida israeli en Palestina. Todo un perfecto especimen del lugar en donde se mueven y para quien actuan.

    """por culpa de condiciones meteorológicas."""

    Se puede ser mas liberal pero no mas inocente. Seguramente los escoltas cazas ucranianos tambien se desviaron por culpa de condiciones meteorologicas.


    Ministerio de Defensa ruso: "El complejo Buk no ha cruzado la frontera de Rusia y Ucrania"

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134387-defensa-rusia-buk-ucrania
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por Chapaev Sáb Jul 19, 2014 7:39 am

    El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, de que Rusia participó en el accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que se cobró la vida de unas 300 personas.

    El funcionario ruso lamenta que los medios de comunicación occidentales difundan tal información. "Me parece que esto es parte de una guerra mediática que se ha iniciado en contra de la Federación de Rusia y sus Fuerzas Armadas", sostiene Antónov. Según él, en lugar de utilizar el accidente como pretexto para culpar infundadamente a Rusia, la catástrofe debería ser utilizada como una posibilidad para reanudar la cooperación y tratar de prevenir este tipo de tragedias en el futuro.

    "Me gustaría plantear algunas preguntas a mis colegas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Antónov en una entrevista con RT:

    1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?

    2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?

    3. ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada para formar una comisión internacional? ¿Cuándo empezará esta comisión su trabajo?

    4. Dejarían las Fuerzas Armadas de Ucrania que los investigadores internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluidos los ya lanzados?

    5. ¿Tendrá la comisión internacional acceso a los datos de los movimientos de los aviones de guerra ucranianos el día de la tragedia de fuentes fiables?

    6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron al avión desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia la llamada 'zona de la operación anti-terrorista'?

    7. ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no se cerró para los vuelos civiles, teniendo en cuenta que la zona no estaba totalmente cubierta por los sistemas de navegación de radar?

    8. ¿Cómo puede comentar oficialmente Kiev las palabras difundidas en los medios de comunicación sociales por un supuesto controlador de tráfico aéreo español que trabaja en Ucrania, sobre la presencia de dos aviones militares ucranianos volando junto con el Boeing 777 en territorio de Ucrania?

    9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos de Ucrania y la tripulación del Boeing, así como con los sistemas de almacenamiento de datos de radares ucranianos, sin esperar a los investigadores internacionales?

    10. ¿Qué lecciones aprendió Ucrania de un accidente similar en 2001, cuando un avión ruso Tu-154 se estrelló en el Mar Negro? En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134416-preguntas-rusia-ucrania-responder-boeing-mh17

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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por Randian Sáb Jul 19, 2014 11:22 am

    Jordi de Terrassa escribió:Por un lado, quién hace pasar el avión por esa ruta es Eurocontrol una organización civil y militar integrada por 40 estados europeos, de los que no forma parte Rusia, ni Bielorrusia, ni Estonia. Organización que ya le vale, por poner en riesgo la vida de trabajadores y pasajeros de un avión civil, al hacerle sobrevolar una zona en guerra.

    ¿Se sabe qué torre de control es la responsable de dirigir dicho espacio aéreo y por lo tanto conocía exactamente la posición del avión?

    Saludos.
    Estoy de acuerdo. Es una irresponsabilidad haber permitido vuelos civiles por una zona de guerra. De todas formas eso no quita que los que hayan apretado el botón del misil tengan menos responsabilidad. Es un crimen y como tal, ha de ser judgado.

    ajuan escribió:Randian no te da la cabeza, primero que los independentistas no tienen armamento para destruir los aviones a esas alturas, segundo Rusia no hizo acciones militares ese dia.

    Aun asi ¿no entra en tu cabeza que las consecuencias politicas son mucho mas favorables a EEUU y Ucrania? No hay que ser un genio para saber lo que sacan de este "accidente".

    Pones esas noticias difusas y el video es poco creible no tiene congruencia. Ademas ¿los independentistas por 20 minutos casi derriban a Putin? No tiene mucho sentido. Las fotos no son prueba de nada primero porque yo he ido a un museo de armas puedo sacar una foto y decir que el ejercito popular lo ha conseguido...
    Está demostrado que los prorrusos tenían al menos un sistema BUK. Ellos mismos lo reconocieron en las redes sociales. A partir de ahí, cada uno es libre de creer lo que quiera. Teorías conspiranoicas hay a montones, yo soy bastante escéptico y si las pruebas dicen que el líquido es blanco y está en una botella... yo creeré que es leche.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jul 19, 2014 12:15 pm

    http://www.malaysiaairlines.com/my/en/site/mh17.html

    1. Flight plan

    MH17’s flight plan was approved by Eurocontrol, who are solely responsible for determining civil aircraft flight paths over European airspace. Eurocontrol is the air navigation service provider for Europe and is governed under ICAO rules.

    The route over Ukrainian airspace where the incident occurred is commonly used for Europe to Asia flights. A flight from a different carrier was on the same route at the time of the MH17 incident, as were a number of other flights from other carriers in the days and weeks before. Eurocontrol maintains records of all flights across European airspace, including those across Ukraine.

    In April, the International Civil Aviation Organization identified an area over the Crimean peninsula as risky. At no point did MH17 fly into, or request to fly into, this area. At all times, MH17 was in airspace approved by the ICAO.

    2. Altitude

    MH17 filed a flight plan requesting to fly at 35,000ft throughout Ukrainian airspace. This is close to the ‘optimum’ altitude.

    However, an aircraft’s altitude in flight is determined by air traffic control on the ground. Upon entering Ukrainian airspace, MH17 was instructed by Ukrainian air traffic control to fly at 33,000ft.

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    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jul 19, 2014 12:29 pm

    Las milicias poseen según ellos los Strela-10, cuyos misiles más sofisticados alcanzan unos 6km, muy por debajo de los 10km a los que iba el avión. Que son los que anunciaron por las redes sociales.

    De todas formas aún teniéndolos, los BUK también los opera el ejército ucraniano, así que seguiríamos en las mismas.

    Saludos.
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Jul 19, 2014 1:51 pm

    Randian escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:Por un lado, quién hace pasar el avión por esa ruta es Eurocontrol una organización civil y militar integrada por 40 estados europeos, de los que no forma parte Rusia, ni Bielorrusia, ni Estonia. Organización que ya le vale, por poner en riesgo la vida de trabajadores y pasajeros de un avión civil, al hacerle sobrevolar una zona en guerra.

    ¿Se sabe qué torre de control es la responsable de dirigir dicho espacio aéreo y por lo tanto conocía exactamente la posición del avión?

    Saludos.
    Estoy de acuerdo. Es una irresponsabilidad haber permitido vuelos civiles por una zona de guerra. De todas formas eso no quita que los que hayan apretado el botón del misil tengan menos responsabilidad. Es un crimen y como tal, ha de ser judgado.
    Lo que seguro no son es irresponsables, y el acto es en sí un acto criminal o como mínimo de imprudencia temeraria con resultado de muerte.

    Los que, con toda seguridad, son responsables de hacer sobrevolar a un avión civil una zona de guerra, convirtiendo a los pasajeros en un posible objetivo, son EUROCONTROL, las autoridades de Kiev responsables del control del tráfico aéreo civil en la zona, espacio aéreo utilizado por las fuerzas armadas de Kiev para bombardear posiciones militares y civiles en la zona, casi con toda seguridad los pilotos gracias a los instrumentos de navegación del propio avión, y lo más probable que también tuviera conocimiento la compañía propietaria del avión.

    ¿Alguien informó a las milicias que iba a sobrevolar el espacio aéreo un avión civil, al parecer escoltado por aviones militares de las fuerzas aéreas de Kiev, espacio aéreo utilizado por el ejército del aire de Kiev para bombardear a las milicias y a la población civil? O por el contrario, ¿el que apretó el botón, si lo hicieron las milicias, actuó creyendo que lo hacía en legítima defensa?

    Saludos.
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    Mensaje por Randian Sáb Jul 19, 2014 2:16 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Lo que seguro no son es irresponsables, y el acto es en sí un acto criminal o como mínimo de imprudencia temeraria con resultado de muerte.

    Los que, con toda seguridad, son responsables de hacer sobrevolar un avión civil una zona de guerra, convirtiendo a los pasajeros en un posible objetivo, son EUROCONTROL, las autoridades de Kiev responsables del control del tráfico aéreo civil en la zona, espacio aéreo utilizado por las fuerzas armadas de Kiev para bombardear posiciones militares y civiles en la zona, casi con toda seguridad los pilotos gracias a los instrumentos de navegación del propio avión, y lo más probable que también tuviera conocimiento la compañía propietaria del avión.

    ¿Alguien informó a las milicias que iba a sobrevolar el espacio aéreo un avión civil, al parecer escoltado por aviones militares de las fuerzas aéreas de Kiev, espacio aéreo utilizado por el ejército del aire de Kiev para bombardear a las milicias y a la población civil? O por el contrario, ¿el que apretó el botón, si lo hicieron las milicias, actuó creyendo que lo hacía en legítima defensa?

    Saludos.
    Por una vez en tu vida, antes de hablar infórmate. Esta es la última vez que voy a contestar a alguno de tus mensajes, que no haces más que defender posturas desde la ignorancia.

    Vamos a ver, Eurocontrol no OBLIGA a ningún avión a navegar por zonas determinadas, si no que se limita a evaluar las rutas de vuelo que las compañías proponen para sus viajes. Eurocontrol sigue las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, que es una agencia de la ONU. La decisión de volar por encima del territorrio de los terroristas seguramente responda al propio piloto, puesto que se tuvo que desviar para evitar condiciones climatológicas adversas.

    Y por último, los rebeldes prorrusos saben perfectamente que por su zona pasan aviones civiles, porque esa ruta era común a muchos otros vuelos que habían pasado por ahí días anteriores. Incluso horas anteriores. Como se explica en el comunicado de Malysia Airlines.

    Aparte de que legítima defensa nada de nada, puesto que los atacantes son ellos, los rebeldes. Joder, precisamente por eso son rebeldes.
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    Mensaje por Razion Sáb Jul 19, 2014 2:36 pm

    Randian escribió:

    Aparte de que legítima defensa nada de nada, puesto que los atacantes son ellos, los rebeldes. Joder, precisamente por eso son rebeldes.

    Esto es de una ignorancia extrema. Si el propio gobierno Ucraniano habla de "invadir" la zona. Los rebeldes son los habitantes de esa zona y democráticamente decidieron no responder a un gobierno surgido de un golpe de Estado. Hasta donde sé, no se plantearon marchar sobre Kiev, sino que desde Kiev, marcharon sobre la zona y hablan claramente de exterminar a los rebeldes.
    No entiendo, como los liberales, terminan siempre justificando a los sectores fascistas -en este caso a un Estado oligárquico y totalmente corrupto- contra cualquier atisbo de organización democrática.
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    Mensaje por Randian Sáb Jul 19, 2014 2:52 pm

    Razion escribió:
    Esto es de una ignorancia extrema. Si el propio gobierno Ucraniano habla de "invadir" la zona. Los rebeldes son los habitantes de esa zona y democráticamente decidieron no responder a un gobierno surgido de un golpe de Estado. Hasta donde sé, no se plantearon marchar sobre Kiev, sino que desde Kiev, marcharon sobre la zona y hablan claramente de exterminar a los rebeldes.
    No entiendo, como los liberales, terminan siempre justificando a los sectores fascistas -en este caso a un Estado oligárquico y totalmente corrupto- contra cualquier atisbo de organización democrática.
    Wtf? Los rebeldes impidieron ejercer el derecho a voto a muchos ucranianos del este del país, el día que se celebraron comicios, el 25 de mayo creo recordar. Eso es democracia para ti?
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    Mensaje por Razion Sáb Jul 19, 2014 2:58 pm

    Randian escribió:
    Razion escribió:
    Esto es de una ignorancia extrema. Si el propio gobierno Ucraniano habla de "invadir" la zona. Los rebeldes son los habitantes de esa zona y democráticamente decidieron no responder a un gobierno surgido de un golpe de Estado. Hasta donde sé, no se plantearon marchar sobre Kiev, sino que desde Kiev, marcharon sobre la zona y hablan claramente de exterminar a los rebeldes.
    No entiendo, como los liberales, terminan siempre justificando a los sectores fascistas -en este caso a un Estado oligárquico y totalmente corrupto- contra cualquier atisbo de organización democrática.
    Wtf? Los rebeldes impidieron ejercer el derecho a voto a muchos ucranianos del este del país, el día que se celebraron comicios, el 25 de mayo creo recordar. Eso es democracia para ti?

    Ah claro, la democracia es cuando una junta golpista llama a votar, pero no cuando se lucha contra un golpe de Estado y por la defensa de derechos humanos y sociales básicos -puestos en peligro con el ascenso de sectores nazis-. Bien pinochetista lo tuyo.
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    Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk - Página 2 Empty Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Donetsk

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Jul 19, 2014 2:58 pm

    En su mensaje número 35 del usuario Randian escribe
    Cito el comunicado de Malaysia Airlines:

    1. plan de vuelo

    Plan de vuelo de MH17 fue aprobado por Eurocontrol, que es el único responsable para determinar rutas de vuelo de aeronaves civiles sobre el espacio aéreo europeo. Eurocontrol es el proveedor de servicios de navegación aérea para Europa y se rige bajo las normas ICAO.

    La ruta sobre espacio aéreo ucraniano donde ocurrió el incidente se utiliza comúnmente para Europa en vuelos de Asia. Un vuelo de una compañía diferente era en la misma ruta en el momento del incidente MH17, como un número de otros vuelos de otras compañías en los próximos días y semanas antes. Eurocontrol mantiene registros de todos los vuelos a través del espacio aéreo europeo, incluyendo aquellos en toda Ucrania.

    En abril, la organización internacional de Aviación Civil identificó un área sobre la península de Crimea como riesgosos. En ningún momento MH17 volar, o solicitar a volar en esta zona. En todos los tiempos, MH17 estaba en el espacio aéreo aprobado por la OACI.

    Efectivamente usted es un ejemplo de la objetividad en la información, en el mensaje 35 afirma una cosa y en el 46 la contraria. No cabe duda los responsables son los trabajadores y si se apura un poco hasta los pasajeros, nunca las compañías.

    EUROCONTROL escribió:
    Acerca de EUROCONTROL

    EUROCONTROL es una organización internacional fundada en 1960 y compuesta por los Estados miembros de la región de Europa, incluida a la Comunidad Europea que se convirtió en un miembro en el año 2002. Estamos involucrados en casi todos los aspectos de gestión del tráfico aéreo, en estrecha colaboración con nuestros grupos de interés.

    Nuestras principales actividades

    • El Centro de Control de área superior Maastricht ofrece un servicio de control de tráfico aéreo para los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania norteña.
    La Oficina Central de cargos la ruta maneja facturación en toda Europa.
    • El Administrador de red ha construido sobre el papel de la ex Unidad Central de gestión de flujo y ahora gestiona proactivamente toda la red de cajeros automáticos (con vuelos casi 10 millones cada año), en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de navegación aérea, usuarios del espacio aéreo, los militares y los aeropuertos.
    Ahora está utilizando su experiencia para desarrollar la iniciativa de servicios centralizados, que abrirá algunos servicios a la competencia a nivel europeo en el mercado, generando importantes ahorros y eficiencias operativas.
    • La Comisión Europea, EASA y autoridades nacionales de supervisión en sus actividades reguladoras de la ayuda.
    • Estamos activamente involucrados en investigación, desarrollo y validación, incluida una contribución sustancial a la empresa común SESAR. Sin embargo, nuestros esfuerzos no se limitan a SESAR pero más bien se centran en ofrecer resultados tangibles que mejoren el rendimiento del sistema ATM en el mediano y largo plazo.
    Tenemos un enfoque único a la coordinación de la aviación civil y militar en Europa.
    http://www.eurocontrol.int/about-eurocontrol

    Por otro lado, se ve que el liberalismo del usuario Randian no afecta a los ciudadanos de esa parte del mundo, ya que les niega el derecho de autodeterminación a dichos ciudadanos, y sin rubor alguno toma partido por el estado que impide a unos ciudadanos auto-determinarse libremente.

    Saludos.

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