por Ashandarei Mar Ago 12, 2014 12:23 pm
gpu escribió:Vereis camaradas,resulta que si,estoy en contra al capitalismo,pero aun asi hay cosas de este que no me desagradan,como el comercio internacional,el que hayan empresas ARTISTICAS o distribuidoras de libros,videojuegos o cine.
¿me podrian decir el lado oscuro de estas cosas si es que tiene?
QUE VIVA LA REPÚBLICA POPULAR
El comunismo no es un movimiento a favor del mínimo consumo y la pobreza, de hecho al contrario, los comunistas comprendemos que a medida que ha avanzado la sociedad en sus distintos estadios (sociedad primitiva,esclavismo, feudalismo, capitalismo y comunismo), las necesidades del ser humano van en aumento (culturalmente hablando, necesitamos una mejor educación, ocio, vacaciones!, etc).
En resumen podría decirte que los comunistas en lo que estamos en contra actualmente es del trabajo asalariado (así como del resto de formas de opresión más antiguas como la esclavitud o la servidumbre), además de otras formas de opresión (que no todos los comunistas comparten esta visión) como el machismo, racismo, etc.
Un último detalle sobre los libros, videojuegos, el cine...etc es que representan en su gran mayoría los intereses de una clase dominante, no es de extrañar que muchos roles se repitan en casi toda nuestra cultura (estructura familiar paternalista, la presentación de unos valores/ideas como buenos y otros como perversos, la aparición de países "buenos" y otros "malvados", etcetc.)
Saludos.