Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿es esto una incongruencia?

gpu
    gpu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

¿es esto una incongruencia? Empty ¿es esto una incongruencia?

Mensaje por gpu Lun Ago 11, 2014 9:36 pm

Vereis camaradas,resulta que si,estoy en contra al capitalismo,pero aun asi hay cosas de este que no me desagradan,como el comercio internacional,el que hayan empresas ARTISTICAS o distribuidoras de libros,videojuegos o cine.

¿me podrian decir el lado oscuro de estas cosas si es que tiene?

QUE VIVA LA REPÚBLICA POPULAR  :rep: 
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

¿es esto una incongruencia? Empty Re: ¿es esto una incongruencia?

Mensaje por cpablo Lun Ago 11, 2014 9:55 pm

tenes que estudiar los mecanismos de generacion de plusvalia desde el vamos. no criticamos una "actividad", ni la fabricacion de armas, ni medicamentos ni vender hamburguesas es mala per se, el problema es que estas se encuentren en manos de la burguesia que genera ganancias a costa de trabajo ajeno
    gpu
    gpu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por gpu Lun Ago 11, 2014 9:57 pm

cpablo escribió:tenes que estudiar los mecanismos de generacion de plusvalia desde el vamos. no criticamos una "actividad", ni la fabricacion de armas, ni medicamentos ni vender hamburguesas es mala per se, el problema es que estas se encuentren en manos de la burguesia que genera ganancias a costa de trabajo ajeno
    Gracias por aclararmelo
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1319

Mensaje por Dlink Mar Ago 12, 2014 10:55 am

Perdona si vengo a aclarar cosas que ya te han comentado o que ya sabes... pero en el comunismo por supuesto que hay comercio internacional y empresas artísticas de libros, videojuegos, cine, etc.

Cuando una persona me dice las razones por las cuales no le gusta el comunismo suele decirme cosas como esa. "No hay libre mercado" o "no hay propiedad privada personal". Lo cual es una pena que piensen, porque no es cierto.
    Ashandarei
    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 290

Mensaje por Ashandarei Mar Ago 12, 2014 12:23 pm

gpu escribió:Vereis camaradas,resulta que si,estoy en contra al capitalismo,pero aun asi hay cosas de este que no me desagradan,como el comercio internacional,el que hayan empresas ARTISTICAS o distribuidoras de libros,videojuegos o cine.

¿me podrian decir el lado oscuro de estas cosas si es que tiene?

QUE VIVA LA REPÚBLICA POPULAR  :rep: 

El comunismo no es un movimiento a favor del mínimo consumo y la pobreza, de hecho al contrario, los comunistas comprendemos que a medida que ha avanzado la sociedad en sus distintos estadios (sociedad primitiva,esclavismo, feudalismo, capitalismo y comunismo), las necesidades del ser humano van en aumento (culturalmente hablando, necesitamos una mejor educación, ocio, vacaciones!, etc).

En resumen podría decirte que los comunistas en lo que estamos en contra actualmente es del trabajo asalariado (así como del resto de formas de opresión más antiguas como la esclavitud o la servidumbre), además de otras formas de opresión (que no todos los comunistas comparten esta visión) como el machismo, racismo, etc.

Un último detalle sobre los libros, videojuegos, el cine...etc es que representan en su gran mayoría los intereses de una clase dominante, no es de extrañar que muchos roles se repitan en casi toda nuestra cultura (estructura familiar paternalista, la presentación de unos valores/ideas como buenos y otros como perversos, la aparición de países "buenos" y otros "malvados", etcetc.)

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 11:15 pm