Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las comunas de Aragon

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Las comunas de Aragon Empty Las comunas de Aragon

    Mensaje por sorge Miér Mayo 05, 2010 2:00 pm

    Lo que se presento por la CNT como el fin de la explotación del hombre por el hombre y el inicio de la revolución social, se convirtio en la realidad en la explotación,estafa y robo de los campesinos impuesto por un comite militar, según afirma el dirigente cenetista Joan Peiro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cuando fueron al campo llevando consigo la antorcha de la revolución, lo primero que hicieron fue arrebatar al campesino todo medio de defensa y una vez conseguido, le robaban hasta la camisa
    Suprimieron el dinero de la republica y emitieron ellos una nueva moneda sin ningun respaldo, pero que les servia para sus negocios y para despojar a los campesinos hasta el ultimo grano del trigo o carne
    Bazarov
    Bazarov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Bazarov Mar Mayo 11, 2010 6:20 pm

    Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.

    -George Orwell
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Makarenko Mar Mayo 11, 2010 6:47 pm

    Bazarov escribió:Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.

    -George Orwell

    el mismo policia imperial británico,el mismo calumniador anticomunista,,el mismo colaboracionista con el espionaje británico? es éste? que antiautoritario más íntegro no compañero?

    por curiosidad,éste fragmento es de homenaje a Catalunya?
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por sorge Miér Mayo 12, 2010 10:59 am

    La peripecia política de George Orwell
    Carlos Hermida
    Para ciertos sectores de la izquierda, y en especial para los trotskistas, Goerge Orwell era un mito. El escritor británico luchó como voluntario en defensa de la República durante la Guerra Civil española, y lo hizo bajo las banderas del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), la organización que durante la contienda arremetió más duramente contra la política del PCE, a quien acusó de contrarrevolucionario. Unas críticas que los poumistas hacían extensivas a Stalin.

    Orwell fue un crítico implacable del modelo implantado por Stalin en la URSS, al que caracterizaba como un totalitarismo inhumano, y del que nos dejó una peculiar visión en su extraordinaria novela 1984. El escritor británico era, pues, el paradigma del intelectual de izquierdas comprometido: antifascista consecuente que había empuñado las armas para enfrentarse al fascismo y, además, enemigo de los totalitarismos de cualquier signo. A ello unía su calidad literaria.
    Pero en el autor de Rebelión en la granja y Homenaje a Cataluña no todo era trigo limpio, como afirma el dicho popular.

    En un reciente artículo publicado en el diario británico The Guardian, el profesor Thimothy Garton Ash asegura que Orwell delató en 1949 a 38 intelectuales a los que consideraba simpatizantes comunistas, entre ellos Charles Chaplin, el historiador E. H. Carr, Michael Redgrave e Isaac Deutscher. La lista fue entregada a los servicios de inteligencia británicos por la funcionaria Celia Kirwam, de la que Orwell, según el artículo, estaba enamorado.

    ¡Pobre Orwell! Había denunciado el estalinismo como un sistema perverso en el que los hijos eran capaces de denunciar a los padres por motivos políticos, y él mismo acabó siendo un denunciante, un mísero delator. Pasó del antiestalinismo al anticomunismo primario, como les ocurrió a tantos otros que se convirtieron en instrumentos, a veces inconscientemente, de los servicios secretos estadounidenses, tal como ha revelado Frances Stonor Saunders en su libro La CIA y la guerra fría cultural (Madrid, Debate, 2001), en el que documenta minuciosamente cómo la CIA organizó una campaña secreta para infiltrarse en el mundo cultural occidental a través de la financiación de revistas, libros, fundaciones filantrópicas, etc. Los fustigadores de Stalin, que tanto criticaron a esos "compañeros de viaje" que se dejaron deslumbrar por la Unión Soviética en los años treinta , terminaron por convertirse ellos mismos en compañeros de viaje del imperialismo norteamericano. Hay en ese libro referencias, entre otros, al dirigente del POUM Julián Gorkin.

    La delación de Orwell, cometida al final de su vida -murió en 1950- es la mejor muestra de que el antiestalinismo visceral e irreflexivo conduce a posiciones políticas reaccionarias, de la misma forma que el estalinismo ferviente tiene poco que ver con el marxismo. Ambas posturas irreconciliables han arrojado poca luz sobre el significado histórico de Stalin y, en vez de un debate científico, admiradores y detractores han propiciado un diálogo de sordos en el que los calificativos han primado sobre los análisis. La izquierda marxista todavía tiene pendiente este debate, pero debe afrontarlo sin anteojeras y sin prejuicios.

    En la vida de todas las personas hay hechos meritorios y páginas oscuras. Nosotros preferimos recordar al Orwell que vino a España a luchar por la República; que dejó su país para combatir al fascismo en otras tierras. Por ese gesto generoso merecerá siempre la gratitud de todos los republicanos.

    avatar
    CorneliusCastoriadis
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 28/03/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por CorneliusCastoriadis Sáb Mayo 15, 2010 5:52 am

    Pues fijate lo que son las cosas, que el propio José Diaz dijo que las colextivizaciones fueron necesarias, a lo que se oponia era a que continuara la revolucion, la postura de parte del PCE era de congelar la revolucion y eso esta en la pelicula del discurso, que aun existe haoy en día.
    Aunque habia individuos tipo Carrillo de las juventudes que querian abortarla por completa y no dudaron en infiltrar sectores burgueses dentro del PCE. Y precisamnete de las juventudes salieron varias trolas que academicamente estan desmentidas pero que parece ser que por internet aun erre que erre con enlaces falsos que no dan a ninguna pagina.

    Sobre lo de Aragon hay documentales como los de Granada Television donde entrevistaron a varios aragoneses que vivieron en el lado repulicano y no hablaban precisamnete mal de la revolucion todo lo contrario. Y precisamnete de lo que te hablan es del fin de la explotación economica y que el nivel de vida de lxs trabajadorxs aumento más que considerablemente.
    ``La Guerra Civil Española´´ Video 2º Revolución y Contrarrevolución. Granada Televisión. Asesoramiento histórico: Hugh Thomas, Javier Tusell y Ronald Fraser. Director: David Hart. Investigadores : Karen Brown, Patrick Buckley, Annabel Davies, Jennie Pozzi y Jene Wellesley. Por cierto es un documental bastante critico de por si con los anarquistas.


    Y tambien esta el documental produccido y creado por Television Española LA2 ``Vivir la Útopia´´ que son todo una seria de entrevistas, más archivo historico.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por sorge Lun Mayo 17, 2010 12:57 pm

    Considerar reaccionario a Lister no me parece adecuado, de todas maneras despues de disolver el consejo regional de defensa de Aragon, algunas comunas siguieron funcionando.
    Bazarov
    Bazarov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Bazarov Mar Mayo 18, 2010 9:32 pm

    Y qué queréis que os diga. Mi abuelo fue de la FAI y me contaba maravillas de todo aquello. La revolución, el comunismo libertario, la emancipación de los oprimidos, la solidaridad, etc.

    A mí estas discusiones ya me aburren, me atontan. Yo estoy convencido de lo mío, no me apetece demostrarle nada a nadie. Y si hay quien se empeña en decir que los estalinistas tenían razón durante la guerra, ¡pues ea, alegría! Creo que para cualquier historiador mínimamente objetivo, la respuesta está clara, pero allá cada cual con sus miserias y sus fantasmas.

    Y respecto a la revolución, decir una frase que algunos viejos aún comentan.
    "el pueblo ganó la Revolución, y el ejército "popular" perdió la guerra"

    P.D: Orwell, sí, todo un espía de la CIA. ¡IM-PERIALIH-TA!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Agitación Mar Mayo 18, 2010 9:43 pm

    Pues no sé que viejos comentan eso, el hecho es que si te paseas por los pueblos de Aragón que sufrieron la colectivización, si que todvía se tiembla cuando se habla de "anarquistas" y esque es muy bonito idealizar todo y no hacerse autocrítica, pero la CNT-FAI se llenó de delincuentes comunes que en nombre de la rvolución desvalijaron, violaron y asesinaron a todo el que se le puso por delante.

    Obviar hechos como los fusilamientos a más de 400 comunistas (en nombre de la "revolución" de Aragón) o tratar de dejar al mando militar del ejército popular sin comunicaciones en plena guerra, son tareas muy loables que llevan a los anarquistas españoles a los anales de la historia, como inútiles y chapuzas. Si se hubiesen dedicado a tocarse las pelotas mientras otros luchaban contra el fascismo, sin molestar, igual les hubiera durado más su super utopia de latrocinio. Eso sí, luego se lo pasaban pipa cibrando a los exiliados para pasarles por la frontera y darles matarile para robarles como hienas.

    Pero vamos, que la técnica de tirar la piedra y esconder la mano para luego lloriquear ante la incapacidad propia, veo que no sólo es patrimonio de los anarquistas del 36.

    Y sí, te guste o no, Orwell trabajó para el imperialismo, está más que documentado.

    Hay bastant más historia de la que seguramente te guste leer, alma cándida.

    Y añado, el evidente fracaso de la CNT-FAI como organización política es su inexistencia durante el fin de la guerra ¿dónde estaban esos centenares de miles de "afiliados" cuando tocaba resistir lo peor del fascismo? La CNT-FAI jamás existió en el estado español durante la dictadura franquista, sólo en la cómoda francia viviendo a base de subvención y engañando a los 4 que quedaban por ahí. Claro, que la culpa es y será siempre de los comunistas, no de vuestros fracasos.

    A seguir viviendo de la memoria, que es lo único que os queda, bueno, eso y las misas que La Falange organiza todos los años a Melchor Rodríguez García, por evitar que se fusilaran a los mandos militares falangistas y darles armas, para luego ser exiliado con ayuda del gobierno a Francia. Es este caso se puede decir que Franco SI paga a traidores.
    Bazarov
    Bazarov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Bazarov Mar Mayo 18, 2010 10:03 pm

    Pues no sé que viejos comentan eso, el hecho es que si te paseas por los pueblos de Aragón que sufrieron la colectivización, si que todvía se tiembla cuando se habla de "anarquistas" y esque es muy bonito idealizar todo y no hacerse autocrítica, pero la CNT-FAI se llenó de delincuentes comunes que en nombre de la rvolución desvalijaron, violaron y asesinaron a todo el que se le puso por delante.

    Obviar hechos como los fusilamientos a más de 400 comunistas (en nombre de la "revolución" de Aragón) o tratar de dejar al mando militar del ejército popular sin comunicaciones en plena guerra, son tareas muy loables que llevan a los anarquistas españoles a los anales de la historia, como inútiles y chapuzas. Si se hubiesen dedicado a tocarse las pelotas mientras otros luchaban contra el fascismo, sin molestar, igual les hubiera durado más su super utopia de latrocinio. Eso sí, luego se lo pasaban pipa cibrando a los exiliados para pasarles por la frontera y darles matarile para robarles como hienas.

    Pero vamos, que la técnica de tirar la piedra y esconder la mano para luego lloriquear ante la incapacidad propia, veo que no sólo es patrimonio de los anarquistas del 36.

    Y sí, te guste o no, Orwell trabajó para el imperialismo, está más que documentado.

    Hay bastant más historia de la que seguramente te guste leer, alma cándida.

    Y añado, el evidente fracaso de la CNT-FAI como organización política es su inexistencia durante el fin de la guerra ¿dónde estaban esos centenares de miles de "afiliados" cuando tocaba resistir lo peor del fascismo? La CNT-FAI jamás existió en el estado español durante la dictadura franquista, sólo en la cómoda francia viviendo a base de subvención y engañando a los 4 que quedaban por ahí. Claro, que la culpa es y será siempre de los comunistas, no de vuestros fracasos.

    A seguir viviendo de la memoria, que es lo único que os queda, bueno, eso y las misas que La Falange organiza todos los años a Melchor Rodríguez García, por evitar que se fusilaran a los mandos militares falangistas y darles armas, para luego ser exiliado con ayuda del gobierno a Francia. Es este caso se puede decir que Franco SI paga a traidores.

    Bueno, para empezar, lo comenta mi abuelo. Creo haberme expresado con suficiente claridad.
    Y sólo decirte, que de no ser por la CNT y la FAI, el golpe hubiera triunfado y Franco hubiera aplastado al movimiento obrero en dos días. Un poquito de respeto, que hay mucha sangre vertida, y muchas heridas abiertas, como para que vengas a dar lecciones de historia a nadie.

    Luego dices que vivimos de la memoria. Bueno, se ve que la CNT no sigue en activo, no gana numerosos conflictos a la patronal todos los años, y no lleva 100 años en los tajos, en la calle, luchando sin tregua contra el Estado y el Capital. Ah, y autocrítica hay, por supuesto.

    Lo del Rodríguez García ya es cinismo puro. ¿A qué coño viene eso? De verdad, qué ganas de envenenar algunos. ¿Intentas relacionar, de alguna manera, el movimiento libertario con los fascistas, o algo?

    Me ha gustado lo que dices de "nuestros fracasos". Compañero, que así no se puede ir por la vida.
    tartesico
    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 436
    Reputación : 883
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por tartesico Mar Mayo 18, 2010 10:05 pm

    joder agitacion...todos los anarquistas y todos los miembros de la CNT-FAI eran ladrones, asesinos y delincuentes? estoy de acuerdo y coincido en la zapa anticomunista y saboteadora de una gran cantidad de miembros anarquistas, pero sienceramente me parece anticientifico y un poco inmoral descalificar asi, en bloque y a nivel global a todos los anarquistas de la epoca como tal. No queramos ser mas papistas que el papa, por favor.

    Por cierto curiosa la frase de el pueblo gano la revolucion y el ejercito popular perdio la guerra..salvo que realmente, quien la perdio fueron tambien los anarquistas, los comunistas, los socialistas...en general los antifascistas. O eso o la guerra no acabo para vosotros entonces, lo cual seria aun peor, al consideraros reconfortados con la caida republicana y el triunfo fascista.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Agitación Mar Mayo 18, 2010 10:18 pm

    No he dicho todos, he dicho que muchas personas con viles intenciones utilizaron la CNT-FAI para cometer delito. Pero lo cachondo es que jamás he leido o visto una autocrítica a este tema, si existe, que me la enseñe alguien. Si en el PCE hubiera pasado algo similar, una bala en la cabeza hubiese sido el destino de los culpables, claro que eso nos hace autoritarios, pero permitir que delicuentes expolien y asesinen al pueblo no es acaso una autoridad mayor sobre los los afectados?

    Yo no hubiera ido en plan burro si no hubieses hecho la coñita de "Im-PE-RIA-LIH-TA", supongo que cachondeándote de los revolucionarios latinoamericanos, los que han sudado sangre por liberar sus patrias o luchando contra el imeprialismo. Así que el priemro en faltar al respeto has sido tú.

    Si quiera relacionar el movimiento anarquista con los fascistas, hubiese mencionado a los hedillistas de la CNT, que no eran una individualidad como el traidor de Melchor Rodríguez (que sigue siendo ultra homenajeado por libertarios y fascistas, guste o no).
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por carlos Mar Mayo 18, 2010 10:20 pm

    Respeto mucho a la CNT como organización luchadora y revolucionaria que es con la que coincidio más que muchas organizaciones "comunistas"

    Pero lo que no entiendo es que amplios sectores de cnt sigan todavía con el rollito de comunistas enemigos de los anarquistas durante la guerra civil lo cual es una visión sesgada

    Hubo gente de CNT que condeno ciertos aventurismos de sus militantes en determinadas zonas, es más la política oficial era un término medio entre primero ganar la guerra y hacer la revolución

    Es más colectivos acrátas de los 70 criticaban a la CNT por eso , por poner al antifascismo en primer plano durante la guerra civil

    Por otra parte se debe decir que una cosa es la CNT y otra distinta la FAI

    Es cierto que la CNT ,por las propias deficiencias que en mi opinión conlleva su propio modelo organizativo, no tuvo excesivo peso acabada la guerra civil , pero aun con esas me parece una sobrada calificar a cnt exilio de panda de vividores


    Última edición por carlos el Mar Mayo 18, 2010 10:25 pm, editado 1 vez
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por carlos Mar Mayo 18, 2010 10:23 pm

    Y lo de la coñita sobre el imperialismo

    Orwell era un agente del imperialismo británico , delator de comunistas , etc... con coñitas propias de gilipollas y sin ellas
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Agitación Mar Mayo 18, 2010 10:30 pm

    Pues si no eran vividores me dirás a que se diferencia su labor de la de los burgueses republicanos en México. Muy progresistas, pero mientras tanto la clase obrera luchaba en España, no en Touluse ni en Ciuada de México ni en París.

    Edito para añadir. Y yo respeto a la CNT, la hisótica y la actual, pero si no me callo las críticas que tengo que hacer a otros comunistas, mucho menos me voy a callar a otros sectores.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por gazte Miér Mayo 19, 2010 12:05 am

    eso de orwell es lo mismo que dicen los nazbol, que la CIA se dedico a publicitar su libro y demas, pero sabeis que, que cuando llego a la guerra civil era miembro convencido del PC britanico, y que volvio asqueado del partido, de la urss y de todo, vosotros sabeis lo que le harian los estalinistas. y si, para la CNT y el POUM la guerra acabo en mayo del 37, excepto para el sector vendido y posibilista de la CNT con oliver y montseny a la cabeza.


    y si no ofrecieron resistencia una vez acabada la guerra es igual porque estaban todos en las cunetas y en las chekas?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Agitación Miér Mayo 19, 2010 10:34 am

    Si claro, el millón de afiliados que tuvo la CNT?

    A otro perro con ese hueso.

    Los imperialistas os han hecho creer versiones de risa. Eso que dices de las "están en las cunetas o en las checas", demuestra que ni sabes que es una checa. Los imperialistas lo han vendido como la esencia del mal de los rojos, pero no dejan ser de ser comandos armados de un relativo número reducido de militantes al servicio de la defensa de sus intereses y oh! sorporesa...la CNT-FAI tabién tenía checas, donde por cierto, como ya he dicho se colaron muchos criminales para dar rienda suelta a sus instintos de choriceo.

    Pero volvamos con el inefable Orwell. Tu argumento macarrónico se desmonta por todos los lados, ya que si Orwell vino bien afiliado y volvió horrorizado, entonces es una minoría enorme con los cientos de obreros que vinieron del PC británico, especialmente ingleses e irlandeses que estuvieron encantados, muchos dieron sus vidas de verdad y aun hoyen día supervivientes y familiares siguen viniendo al estado español a homenajearles.

    Pero vamos, cuando está demostrado que delató a las autoridades a numerosos miembros del partido comunista y que colaboró con la CIA, puedes mirar a otro lado, per es la realidad. O acaso en un enorme ejercicio de candidez, piensas que 1984 y Rebelión en la granja, han sido obras promocionadas y extendidas por encima de cualquier otra obra del mundillo comunista, por todo el mundo como grandes obras por casualidad? Que te crees, que Fernando Savater es un filósofo español promocionado por casualidad? Sánchez Dragó un escritor promocionado por casualidad? Acaso crees que era casualidad que eran obras "comunistas" perfectamente adquiribles durante el franquismo? Y que por cierto, estaban en las bibliotecas de todas sus cárceles.

    Por qué será que los anarquistas que siguen luchando contra el franquismo se desligan de la CNT? Cómo es posible si pasa todo ese horror que comentais, que numerosos guerrilleros anarquistas luchen codo a codo con los "ejtalinistas", porque se fundan los comandos autónomos el MIL, GARI etc.

    Por qué el militante anarquista de la CNT Pablo Serrano, ante una situación de explotación sin igual, es abandonado por su organzación tras ejecutar a su patrón y sólo recibe ayuda de los comunistas?

    Lo triste, no es sólo que la CNT no hya hecho autocritica ninguna a día de hoy de nada de lo que ha hecho, sino que sigue culpando de su declive a teorías conspirativas, ya sean a los malvados comunistas en los años 30 o a una conjura del estado con el caso Scala en la actualidad, como culpable de su actual declive.

    No hay más que ver cuando los nazis de NyR hicieron un miting en la madrileña plaza de Tirso de Molina, donde la CNT tiene su sede central. Mientras que la juventud obrera y luchadora se partía la cara en la calle los militantes de CNT estaban resguardados "gritando" desde su sede...hasta ahí puede ser entendible...pero luego salieron declarando en medios de comunicación que el estado ponía ese miting nazi en su sede, porque les tenía miedo y es la única foma de evitar que haya mucha abstención...Aparte de declararse portavoces de una resistencia de la que no formaron parte...toma conspiracón que claramente explica porque ls CNT no está organizad comunas a día de hoy...
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por gazte Miér Mayo 19, 2010 10:52 am


    Por qué será que los anarquistas que siguen luchando contra el franquismo se desligan de la CNT? Cómo es posible si pasa todo ese horror que comentais, que numerosos guerrilleros anarquistas luchen codo a codo con los "ejtalinistas", porque se fundan los comandos autónomos el MIL, GARI etc.
    entonces por que dices que tras la guerra los unicos que ofrecieron resistencia fueron los comunistas?


    Los imperialistas os han hecho creer versiones de risa. Eso que dices de las "están en las cunetas o en las checas", demuestra que ni sabes que es una checa. Los imperialistas lo han vendido como la esencia del mal de los rojos, pero no dejan ser de ser comandos armados de un relativo número reducido de militantes al servicio de la defensa de sus intereses y oh! sorporesa...la CNT-FAI tabién tenía checas, donde por cierto, como ya he dicho se colaron muchos criminales para dar rienda suelta a sus instintos de choriceo.
    mejor que se cuelen criminales a que se cuelen burgueses para salvar el pellejo, sabes donde ocurrio eso?

    y la prueba definitiva contra orwell, su libro se vendio bien! maldito vendido, sabes quien fue jack london? sus libros se vendieron muy bien, y oh!, sorpresa, era yanki y no llego a ver la URSS porque se suicido en 1916, y se han hecho peliculas de sus libros y todo.

    encima me negaras que en las chekas se hiciera desaparecer a mucha gente, y a muchos comunistas "vendidos" (que no se bajaban los pantalones delante de moscu)y anarquistas, ademas, los anarquistas siempre han dicho que ellos no tenian chekas, yo ni lo aseguro ni lo niego, pero la seguridad con la que hablas de todo me dice o que sabes todo de todo (aunque ya hemos visto que eso no es asi) o que dejas mucho que desear como persona.

    y si hubo mucha gente que acabo hasta las narices de la CNT fue de su sector posibilista, los que traicionaron la revolucion y se echaron a los brazos del PC y de la burguesia.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por sorge Miér Mayo 19, 2010 11:15 am

    En el anarquismo español siempre 2 corrientes: la de FAI que queria cargarse la II republica por la via insurrecional sin importarle un huevo que le beneficiaria indirectamente a la reacción, y la del manifiesto de los treintas, luego partido sindicalista, que querian consolidar el estado republicano para luego avanzar en sus objetivos.

    Chekas hubo tanto de la CNT como del POUM.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por gazte Miér Mayo 19, 2010 12:34 pm

    hombre, eso de beneficiar indirectamente a la reaccion es muy ambiguo y habria que analizar exactamente que acciones podian y cuales no ayudar al fascismo. a mi modo de verel mantener el regimen burgues fue lo que mas ayudo al fascismo, ya que anulo la posibilidad de una guerra de desgaste en la retaguardia franquista al no ofrecer una alternativa real y palpable. por otro lado disminuyo el animo y la moral de algunas tropas, siempre se ha recalcado que en aragon, a pesar de su escasa formacion militar, las tropas tenian la moral muy alta y que no dudaban en arriesgar lo que fuera, proque sentian luchar por la revolucion y no por un regimen burgues. pero claro, si aspiras a la republica burguesa el intentar la revolucion es contraproducente en la lucha contra el fascismo y viceversa.

    ni afirmo ni desmiento, pero los anarquistas siempre lo han negado, ellos dicen que participaron en las carceles populares, que luego fueron desmanteladas, pero que no eran exclusivas suyas.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Shenin Miér Mayo 19, 2010 12:55 pm

    mejor que se cuelen criminales a que se cuelen burgueses para salvar el pellejo, sabes donde ocurrio eso?

    Pues eso de que entraran burgueses para salvar el pellejo ocurrió en la CNT en aquellas localidades en las que la UGT era mayoritaria entre los obreros. Y eso lo reconoce el poumista Víctor Alba en su libro "Los españoles fuera de su casa".
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por gazte Miér Mayo 19, 2010 1:09 pm

    pasar paso en todos los partidos, pero especialmente en el PSUC
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Shenin Miér Mayo 19, 2010 1:38 pm

    gazte escribió:pasar paso en todos los partidos, pero especialmente en el PSUC

    Aham. ¿Y eso lo sabes porque tienes a mano las cifras de burgueses en cada partido y organización o cómo?
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por gazte Miér Mayo 19, 2010 2:00 pm

    luego te pongo fuentes
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Shenin Miér Mayo 19, 2010 2:40 pm

    gazte escribió:luego te pongo fuentes

    Yo también tengo fuentes acerca de cómo el crecimiento del PSUC se nutrió de los elementos socialistas y no sindicados del movimiento obrero catalán.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por gazte Miér Mayo 19, 2010 2:43 pm

    puedes ponerlas tambien si quieres,

    Contenido patrocinado

    Las comunas de Aragon Empty Re: Las comunas de Aragon

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:18 pm