No, las razas de animales domésticos humanas no son un ejemplo para el caso de los humanos, lógicamente porque las razas animales están creadas por los humanos, dirigidas a un fin determinado, de todas formas ya que sacas el tema, te voy a poner un ejemplo claro similar:
Razas puede ser por ejemplo, un gran danés y un chihuaha, son razas de perro.
Pero veamos la variedad que puede haber dentro de una misma raza, el caniche, y ojo, son exactamente la misma raza (no tomes en cuenta el peinado, solo las diferencias físicas y de color más evidentes):
Pues por este motivo, hablar de razas en humanos carece de sentido, si acaso de variedades, pero el tema que intento explicar en este hilo, es que los negros no son una variedad, ser negro no es nada, no constituye por sí mismo algo, negros los tienes viviendo mismamente en Filipinas y están más relacionados geeticamente contigo que con los africanos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"Negritos" de Malasia, no tienen nada que ver genéticamente con los "negros", sin embargo son negros, y para el colmo son genéticamente más similares a ti que a los africanos. El color de la "capa" no sirve para diferenciar una variedad humana:
Mujer Ati de Filipinas, 0% africana, descendiente de los habitantes originarios de Filipinas y mucho más emparentada con los europeos que con los negros africanos:
Ya expuse los motivos científicos, yo creo en lo que veo, y veo que en la parrilla de salida de los 100 metros lisos son todos negros.
No, a ver, los motivos científicos los expuse yo. La parrilla de salida de 100 metros lisos que sean negros ni es una observación válida "científica" ni determina que eso sea una raza.
En cuanto tenga algo de tiempo explico lo de la islita a la audiencia y por qué los blancos saldrían exactamente igual de buenos velocistas.