Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legalización de las drogas blandas

Sondeo

Opina

[ 52 ]
    Legalización de las drogas blandas - Página 5 Bar_left28%Legalización de las drogas blandas - Página 5 Bar_right [28%] 
    [ 74 ]
    Legalización de las drogas blandas - Página 5 Bar_left40%Legalización de las drogas blandas - Página 5 Bar_right [40%] 
    [ 60 ]
    Legalización de las drogas blandas - Página 5 Bar_left32%Legalización de las drogas blandas - Página 5 Bar_right [32%] 

Votos Totales: 186
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Legalización de las drogas blandas - Página 5 Empty Re: Legalización de las drogas blandas

Mensaje por carlos Miér Feb 10, 2010 9:41 pm

eso no es asi , yonkis de los que estan tirados hay muchos (teniendo en cuenta que no deberia quedar ninguno) y consumidores de heroina que no viven tirados pero que estan muy mal tambien

¿que se consume en las altas esferas? no tio , se consume entre hijos del pueblo

ademas en los ultimos años hay un repunte claro

una cosa es que la via intravenasa se haya convertirdo en algo raro y otro que se consuma por ejemplo fumada

y hablo de lo que hay por mi tierra por lo que he visto y me han contado en madrid no se como estara la cosa
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Legalización de las drogas blandas - Página 5 Empty Re: Legalización de las drogas blandas

Mensaje por Duende Rojo Miér Feb 10, 2010 9:48 pm

El speed es anfetamina, es algo más barato que la farlopa, pero más guarrera y peligrosa, se consume muy poco, se tira más para las pastis... Lo consume cualquiera, como la farlopa, pero no es una cosa que se pueda permitir alguien a diario, aparte que su uso, como el éxtasis, es exclusivo para estar de fiesta, por tanto no es una droga de "uso diario".

La heroína ahora solo la consumen o gente muy pudiente o los yonkis que quedan de los 80... Como mucho algún colgao por ahí que la quiera probar, pero vamos, que ya no es una droga nada común en nuestro país.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Miér Feb 10, 2010 9:56 pm

que se consume poco speed Shocked pues sera en madrid porque aqui muchisima gente la consume y en euskal herria ni te cuento

te digo yo que gente pobre , con salarios de miseria , consume a diario ( o casi a diario) speed , y se de lo que me hablo porque lo he visto en amigos ... ¿que como lo hacen ? pues desde quitandose de cualquier otro tipo de gasto hasta te puedes imaginar

es una droga que te excita cierto , pero tambien genera adiccion y mucha

la heroina , la fumada al menos , no es algo que se consuma entre gente pudiente en absoluto se consumira poco comparado con otras drogas pero entre quienes la consumen suelen ser o bien marginados (que quedan muchos y no hace falta ver callejeros solo tengo que salir un rato de casa) o bien gente obrera que como no corte va camino de serlo.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2088

Mensaje por sego Miér Feb 10, 2010 10:00 pm

El speed se puede esnifar,comer,inyectar,fumar.y si engancha, de echo hay un reportaje que abla de esa droga, y en asia se la dan alos obreros para que trabajen 2 o 3 dias seguidos sin dencanso,yo por experiencias propias tengo conocidos que an tenido problemas con las drogas y son gente normal nada de burgueses.Y yo por lo menos con lo que e visto no me cansare de decir que la droga destruye ala persona y ala socieda.Pero cada cual que aga lo que quiera.Tambien es verda que cada persona es distinta y algunas les afectara mas y a otras menos
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Feb 10, 2010 10:01 pm

carlos escribió:eso no es asi , yonkis de los que estan tirados hay muchos (teniendo en cuenta que no deberia quedar ninguno) y consumidores de heroina que no viven tirados pero que estan muy mal tambien

¿que se consume en las altas esferas? no tio , se consume entre hijos del pueblo

ademas en los ultimos años hay un repunte claro

una cosa es que la via intravenasa se haya convertirdo en algo raro y otro que se consuma por ejemplo fumada

y hablo de lo que hay por mi tierra por lo que he visto y me han contado en madrid no se como estara la cosa

Yo soy de Madrid, me crié en un barrio donde había jeringuillas por todos lados y atestado de yonkis... Hoy día no hay ni uno. Haber hailos, pero desde luego para nada es algo común ni preocupante.

La heroína cuesta una pasta brutal y es dificilísima de conseguir. Yo me he movido y me muevo en ambientes de drogas y alguien hay por ahí que alguna vez ha fumado algún chino, pero ahora mismo ni de coña, como digo, alguien habrá por ahí... Pero afirmar que la heroína ahora mismo es un problema actual y preocupante es patinar. Cierto es que dicen que está volviendo a consumirse en algunas partes de España y que si la mezclan con farlopa o no sé qué... Pero como digo, ahora mismo no es una cosa común ni un gran problema social... Ni mucho menos que es una conspiración de la burguesía para atontarnos...
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Miér Feb 10, 2010 10:08 pm

se fuma con coca base y entre la gente pobre

lo que pasa es que la via intravenosa ya casi ni existe

mira te voy a contar un caso ;

un amigo que estuvo preso y en fin una mala vida
    no le cogian en ningun curro
    mucha gente la trataba mal
    no tenia familia
    comenzo a consumir heroina para evadirse
    termino adicto y empezo a robar para pagarsela
    finalmente atraco un estanco pa fundirselo en droga
    lo pillaron y ahora esta preso

que no es un problema social grave? sera porque no lo has visto cerca pero es un 1 por ciento de la poblacion la que la consumen osea 450000 personas una barbaridad
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Feb 10, 2010 10:10 pm

sego escribió:El speed se puede esnifar,comer,inyectar,fumar.y si engancha, de echo hay un reportaje que abla de esa droga, y en asia se la dan alos obreros para que trabajen 2 o 3 dias seguidos sin dencanso,yo por experiencias propias tengo conocidos que an tenido problemas con las drogas y son gente normal nada de burgueses.Y yo por lo menos con lo que e visto no me cansare de decir que la droga destruye ala persona y ala socieda.

Haber, los excitantes enganchan, pero no enganchan como la heroína, que con un pico ya eras yonki de por vida. Yo conozco centenares, pero centenares de personas que consumen drogas y de ellos muy pocos han tenido problemas, problemas como para terminar ingresados, bueno solo uno, precisamente uno que ganaba 3000 pavos al mes... Y de terminar en la calle nadie.

Decir que las drogas te vuelven yonki, te destruyen o destruyen a la sociedad, es tan exagerado como decir que comer bollos te convierte en obeso mórbido.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Feb 10, 2010 10:16 pm

carlos escribió:se fuma con coca base y entre la gente pobre

lo que pasa es que la via intravenosa ya casi ni existe

mira te voy a contar un caso ;

un amigo que estuvo preso y en fin una mala vida
    no le cogian en ningun curro
    mucha gente la trataba mal
    no tenia familia
    comenzo a consumir heroina para evadirse
    termino adicto y empezo a robar para pagarsela
    finalmente atraco un estanco pa fundirselo en droga
    lo pillaron y ahora esta preso

que no es un problema social grave? sera porque no lo has visto cerca pero es un 1 por ciento de la poblacion la que la consumen osea 450000 personas una barbaridad

Camarada Carlos, te vuelvo a decir que los casos concretos no vienen a decir nada... Yo te puedo contar 200 de personas que toman drogas y no tienen ningún tipo de problema ni adicción ni roban estancos... Es más, eso de robar estancos para meterse un pico es de los años 80. Ahora para nada es algo común.

En nuestro país ahora mismo no es un problema grave, o por lo menos para nada primario.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Miér Feb 10, 2010 10:20 pm

pues yo habre conocido a bastantes consumidores de speed quizas unos 20 ( me refiero a conocer bien de juntarme y tal) y muchos de ellos entraron o estan aun en dinamicas de consumo destructivo , es cierto ninguno termino en la calle , pero al menos dos tuvieron que ir a desintoxiacion , otros tanto no comian casi , robar x droga tambien lo he visto y mierdas varias que dan mucha , mucha pena

hombre no es la misma adiccion que la heroina nadie ha dicho eso

tambien creo que hay gente que es cierto controla su consuma incluso en las dorgas mas duras lo he llegado a ver hasta con caballo , pero yo diria que son los menos , la mayoria incluso en el caso de los porros se adicta llamalo mono fisico o psicologico pero se adicta

en fin esto se va pareciendo mas a un estudio psicologico sobre el consumo de drogas en españa que a un debate sobre su legalizacion
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Miér Feb 10, 2010 10:20 pm

el caso es del 2009 eh ... no es de los ochenta
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532

Mensaje por RDC Miér Feb 10, 2010 11:09 pm

Yo no sé si consumen heroína, speed, cocaína o lo que sea (no entiendo de drogas ni quiero entender), para mi son todas la misma mierda y no tienen cabida en una sociedad comunista. Lo único que sé es que si voy ya sea por el casco viejo de Vigo o por Santiago de Compostela me encuentro unos cuantos yonkis seguro (en Vigo bastantes más). En Ferrol cuando la reconversión industrial muchos de los que quedaron sin trabajo se metieron en el consumo de droga, ¿esos son burgueses? Me parece una sublime gilipollez decir que los que más consumen droga son los burgueses, ya solo sea porque los burgueses representan una pequeña parte de la población.

Las drogas son un arma de la burguesía, en EH metieron droga en los garitos de la Izquierda Abertzale porque era un movimiento que daba mucha caña al Estado y en los barrios obreros de Vigo y Ferrol pasó lo mismo. "Ganamos pasta y dormidos a la clase obrera no vaya a ser que se levanten contra nosotros". Pongo estos ejemplos porque son los que conozco, supongo que en otras ciudades del Estado español sucedería lo mismo.

Respecto a los camellos serán unos desgraciados pero son unos desgraciados que van por ahí repartiendo su veneno y arruinando vidas y familias. Y no tienen ningún escrupulo les da igual venderles a mayores de edad que a chavales de 16 años.

RPG-7 tienen una buena canción sobre los camellos, "Sin Piedad". [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Jue Feb 11, 2010 12:23 am

Otra cancion anti-droga XDXD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Feb 11, 2010 12:43 am

@ Carlos

Ya te digo tío, yo vivo mucho la noche, tengo ya una edad, yo he consumido y consumo drogas de todo tipo y he conocido y visto de todo en esto... he visto peña muy colgada, pero te aseguro que lo común, por lo menos lo que yo he visto, ha sido casi todo de fin de semana incluso con las drogas más duras. Todo el mundo se pone de todo, y los adictos o peña con problemas son muy pocos, cierto que muchos han visto alguna vez que se les estaba iendo la mano por ejemplo con la zarpa, más que nada en el plan económico.

Yo fumo petas todas las semanas, y casi no conozco peña que no lo haga de vez en cuando, de todas las edades, clases sociales e ideologías, y quitando algún perdido por ahí que le patinan de estar todo el día fumao, para nada somos adictos, es más, la marihuana se consume por épocas, y cuando se acaba se acaba... No crea adicción biológica, es, como bien dices, psicológica, pero eso no es más que un consumo compulsivo, para nada crea mono. Es más adictivo por ejemplo el café o el deporte.

Lo de que esa historia es de los 80 me refiero a que en aquella época sí era algo común. Ahora no es nada común, no es un ejemplo válido.

Hombre, hablar de esto nos ayuda a comprender si sería loable legalizar o no... Yo por mi parte, según lo epxlicado, opino que sí habría que legalizar, por que si se prohibe esto por sus posibles consecuencias en el uso irresponsable, habría que prohibir prácticamente todo. Hasta el agua mineral (léase potomanía, mortal de necesidad).

@ Camarada RDC

No estás siendo nada objetivo. Desconoces bastante de la materia.
    Eisenstein
    Eisenstein
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Eisenstein Jue Feb 11, 2010 1:47 am

Duende Rojo escribió:OFF-TOPIC

No sé si quieres hacer referencia a expandir la mente con las drogas... Es muy sencillo: Normalmente no pensamos con claridad, es decir, solemos tener muchas cosas en la cabeza, muchos estímulos, muchas anticipaciones, preocupaciones... Como es lógico, pero ello también nos impide pensar con claridad, es decir, centrarse en un único pensamiento o estímulo, aislarlo el resto. Entonces por ejemplo, con la marihuana te atontas, nublas la mente, como tú has dicho, no piensas en nada, por tanto ello hace que te tú te centres en un estímulo o un pensamiento siendo este por tanto mucho más potente... Por ejemplo, la comida sabe muchísimo mejor, escuchar música es alucinante, y echar un polvo con tu novia ni te cuento.

Con los alúcinógenos es más fuerte aun, por que tu propia miente te va creando estímulos.

Y por supuesto ello te hace pensar cosas que antes ni tan siquiera se te habría ocurrido. Por eso te libera.

xDD no me refería a eso ,Pero igual sirve .Primero a lo que me refería es que si es consistente que alguien que se dice ser comunista, que supuestamente piensa que debe pensar de forma rigurosa y clara utilise drogas para hacer lo contrario?, no toy hablando que la droga sea "mala" o que tenga que ser destruida ni nada ,sino que si esas dos ideas son compatibles o no

Segundo. Me quedo con tu frase en negritas y la cuestiono . No será esa liberación algo ilusorio al igual que como la comida sabe mejor o escuchar música es mejor. Me pongo en la situación en que digas que no es una ilusión sino que como aumenta tu percepcion sientes estas cosas, pero no será esa aumento de Percepcion una ilusión ? y mas aun digamos que enrealidad es un aumento de percepción, no será esas cosas que sientes esencialmente una ilusión, pues esa estado no es natural tuyo sino que es inducido por la droga y por lo tanto no pertenecen a tu modo normal osea algo que no eres tu ?

Esta preguntas solo van para poder entender porque alguien comenzria usar drogas pues yo lo veo es tan ilógico como creer en una religión

Adiós
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Jue Feb 11, 2010 11:25 am

Eso de que la maria va por epocas y que se acaba no es verda porque se puede plantar en interior,ademas cuando no hay maria hay hachis.Tu dices que no todo el mundo esta enganchado,en plan obsesivo pero que quieres que te diga ami ver a un chaval de 15 o 16 años gastandose 50 euros en algo que se lo va a fundir en una noche no lo veo normal, vamos no me gustaria que fuera un ser querido.Y en el caso de que fuera legal ugual,inclunso peor por que al ser legal seria mas barato y mas facil de conseguir.Respecto ala maria,para saber si aria daño o no a una socieda abria que legalizarla aver lo que pasaba,que repito lo mismo de antes que la gente diria "como es barata y la tengo en el estanco(por ejemplo)me fumo 2 o 3 porros diarios, y ya de 3 o 2 alo mejor pasa a 6 y de 6 puede ir subiendo con el tiempo y hay es donde yo veo el problema.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Feb 11, 2010 11:29 am

Eisenstein escribió:
    xDD no me refería a eso ,Pero igual sirve .Primero a lo que me refería es que si es consistente que alguien que se dice ser comunista, que supuestamente piensa que debe pensar de forma rigurosa y clara utilise drogas para hacer lo contrario?, no toy hablando que la droga sea "mala" o que tenga que ser destruida ni nada ,sino que si esas dos ideas son compatibles o no

Es que si realmente nos ponemos, casi todo es incompatible con ser comunista, cristiano, budista... Hay que evitar el dogma. Pero weno, te explico: En primer lugar uno no se droga todos los días y va drogado por la vida, yo ese consumo tampoco lo defiendo, yo defiendo el consumo lúdico, en ratos de ocio, el rato en el que te olvidas de tu trabajo, tus problemas y los problemas de este mundo, por que todos tenemos derecho a evadirnos, yo no creo que debamos estar las 24 horas contínuamente filosofando y pensando rigurosamente en ello y cerrado a ello, sería una locura.

Segundo. Me quedo con tu frase en negritas y la cuestiono . No será esa liberación algo ilusorio al igual que como la comida sabe mejor o escuchar música es mejor. Me pongo en la situación en que digas que no es una ilusión sino que como aumenta tu percepcion sientes estas cosas, pero no será esa aumento de Percepcion una ilusión ? y mas aun digamos que enrealidad es un aumento de percepción, no será esas cosas que sientes esencialmente una ilusión, pues esa estado no es natural tuyo sino que es inducido por la droga y por lo tanto no pertenecen a tu modo normal osea algo que no eres tu ?

Esta preguntas solo van para poder entender porque alguien comenzria usar drogas pues yo lo veo es tan ilógico como creer en una religión

No es ilusorio, fuera coña, comprendes cosas que antes no comprendías y te planteas cosas que antes no te planteabas, por que aislas pensamientos... Te explicaría el proceso, pero sería bastanter rayante. El aumento de la percepción no es ninguna ilusión, es como he dicho, al vaciar tu mente los estímulos externos se potencian, es más, se podría decir que es más real que lo que sentimos normalmente, por que el "batiburrillo" que solemos tener siempre en la cabeza no nos deja disfrutar no pensar con claridad la mayoría de las veces. Si te relajas disfrutas más cualquier cosa, pues bien, los porros lo que te dan es una relajación total, no es ninguna ilusión... Con los alucinójenos no te digo yo que no, por que alteran tu percepción, no obstante da lo mismo, sientes placer, y eso no te lo quita nadie.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Feb 11, 2010 11:49 am

sego escribió:Tu dices que no todo el mundo esta enganchado,en plan obsesivo pero que quieres que te diga ami ver a un chaval de 15 o 16 años gastandose 50 euros en algo que se lo va a fundir en una noche no lo veo normal, vamos no me gustaria que fuera un ser querido.Y en el caso de que fuera legal ugual,inclunso peor por que al ser legal seria mas barato y mas facil de conseguir.Respecto ala maria,para saber si aria daño o no a una socieda abria que legalizarla aver lo que pasaba,que repito lo mismo de antes que la gente diria "como es barata y la tengo en el estanco(por ejemplo)me fumo 2 o 3 porros diarios, y ya de 3 o 2 alo mejor pasa a 6 y de 6 puede ir subiendo con el tiempo y hay es donde yo veo el problema.

A mi tb me da mucha pena, pero por suerte, repito, tripito y cuatripito, no es lo normal ni la norma. También me da mucha pena ver un niño hiperobeso por que sus padres son gilipollas y le dejan comer lo que quiera, y como he dicho antes, no voy a arremeter contra la bollería industrial.

Puede que si las drogas fueran legales existiría un mayor control sobre ellas. La facilidad de conseguir las drogas blandas está hora: Te la llevan a casa si quieres y te la ofrecen por la calle, seas de la edad que seas.

También en un supermercado te venden alcohol fácil y barato. Y nadie se toma de 3 o 2 a 6 cubatas al día... Ni vivimos en una sociedad alcoholizada.

Si quieres saber como sería una sociedad con las drogas legalizadas te invito a que te informes sobre Holanda. Y si quieres profundizar, busca sobre los delitos que se cometen en ese país y en la población de sus cárceles.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Jue Feb 11, 2010 12:35 pm

ES verda que en holanda es legal pero no puedes fumar en la calle,para especificar tu que drogas legalizarias,tambien te digo que yo por mi experiencias creo que son perjudiciales.Ojo que si la droga solo se consumiera con moderacion aunque yo no las consumiria si estaria a favor de la legalizacion,pero aun asi insisto dime que drogas serian legales atu parecer, y cuales no y asi podemos resumir el debate, hay que reconocer que hay drogas que no se controlan.Y tambien para los que tengas mas informacion del tema que den informacion de como esta el tema de la droga en los paises socialistas o en los que los fueron.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532

Mensaje por RDC Jue Feb 11, 2010 1:20 pm

Sí, el que sepa algo sobre las drogas en los países socialistas que lo comente. Pero vamos, creo que nos podemos imaginar que estaban y están prohibidas.

Duende Rojo, que desconozco de la materia ya lo sabía. Pero es que tampoco quiero conocer como estoy a favor de la eliminación de la droga, no quiero saber sobre si esta droga engacha más que esta otra o si esta es más dañina que esta otra, etc. Todas son la misma mierda.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Feb 11, 2010 1:27 pm

RDC escribió:Sí, el que sepa algo sobre las drogas en los países socialistas que lo comente. Pero vamos, creo que nos podemos imaginar que estaban y están prohibidas.

Duende Rojo, que desconozco de la materia ya lo sabía. Pero es que tampoco quiero conocer como estoy a favor de la eliminación de la droga, no quiero saber sobre si esta droga engacha más que esta otra o si esta es más dañina que esta otra, etc. Todas son la misma mierda.

Camarada RDC, yo insisto en que no podemos perder la objetividad. De lo cxonrtario no podremos ganar nunca la batalla de las ideas.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Feb 11, 2010 1:48 pm

sego escribió:ES verda que en holanda es legal pero no puedes fumar en la calle,para especificar tu que drogas legalizarias,tambien te digo que yo por mi experiencias creo que son perjudiciales.Ojo que si la droga solo se consumiera con moderacion aunque yo no las consumiria si estaria a favor de la legalizacion,pero aun asi insisto dime que drogas serian legales atu parecer, y cuales no y asi podemos resumir el debate, hay que reconocer que hay drogas que no se controlan.Y tambien para los que tengas mas informacion del tema que den informacion de como esta el tema de la droga en los paises socialistas o en los que los fueron.

Yo legalizaría las drogas blandas. Con un control, una calidad y una educación, similar a Holanda. Las drogas duras y de diseño, si no llegan a ser un problema social grave, lo dejaría ahí ahí, por que acabar con el narcotráfico sería interesante, pero en principio yo creo en la legalziación del cannabis.

Yo por lo que sé, en Cuba, al ser un país que tiene muy cerca el narcotráfico tiene muy bien contoladas las drogas... Eso sí, se consume mucha marihuana, y se sabe bien de sobra donde se puede conseguir. Hay una canción por ahí, si mal no recuerdo que dice: "Cuba, Habana, sol y marihuana..." Por ahí cuando te ofrecen de forma ilegal cohibas, ron, taxi... te ofrecen también marihuana.

Yo opino que un estilo holandes para Cuba con la hierba, sería un gran atractivo turístico. Total, todo el que va ya se pone hasta las trancas, pues así al menos se llevaría el dinero el estado...
    Priviet
    Priviet
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Priviet Jue Feb 11, 2010 1:49 pm

Es un hecho que "buenas" no son pero no se las puede eliminar de una sola vez. Se tiene que buscar una eliminación gradual, obviamente comenzando por las peores, solo permitiendo alcohol, cigarrillos y marihuana, de esta manera se prohibe todo tipo de publicidad y consumo en la vía publica para el alcohol y la marihuana, mas tarde el cigarrillo. Se prohibe el consumo en lugares públicos de cigarrillo o marihuana, mas tarde el alcohol. Eso se hace de manera gradual hasta que solo se consuman en el ámbito privado, la posibilidad de consumo sumado a la prohibición de publicidad terminan logrando una baja popularidad y pasados unos 30 o 50 años va a terminar siendo condenado por la opinión popular.

Resultado: la propia gente abandona o condena el consumo y lo toma como algo retrógrada y danino, y el gobierno no gasta tanto presupuesto en su eliminación al tiempo que manitiene o mejora su imagen.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Jue Feb 11, 2010 3:52 pm

en cuba no esta la marihuana tan extendida como aqui ni de lejos pongamos

aqui el porcentaje de jovenes que la consumen en diferente grado sea de un 50-60

alli no se alcanzan esas cifras ni de lejos me parece que las cifras oficiales hablan de un uno o un uno y medio por ciento

en otros paises socialistas el indice es aun menor hay tenemos el caso de checooslovaquia con 0 delitos de dorgas en 20 años

o de china popular que elimino el consumo de opio en tres años
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076

Mensaje por operario Jue Feb 11, 2010 4:25 pm

Deberias conocer la realidad sobre todo de las zonas rurales, en especial conozco el efecto de la droga, en concreto de la cocaina como esta causando autenticos estragos entre la gente joven.

Pueblos de 1.000, 10.000 habitantes más o menos donde el único ocio que se practica es ponerse hasta las trancas todos los fines de semana llegando a pasarse a los dias de diario tambien.

Familias donde comienza a desestructurarse a raiz de esto, parejas que se rompen, gente que acaba completamente absorvida por el consumo habitual.

De verdad, yo la realidad que conozco es triste y muchas veces he pensado la complejidad para su solución.

No es un tema para tomar tan a la ligera, por mucho que en entornos cercanos veamos las drogas en general como una "herramienta" de esparcimiento son muchas vidas las que estan siendo tocadas por esta mierda y lo peor por el mundo que las rodea.

Chavales que empiezan con el consumo y acaban traficando a pequeña escala para su propio consumo y sacarse una pasta facil, acabando empurados en la carcel y con un problema de adiccion severo, y esto no es ninguna excepcion, conocer y profundizar en las zonas que no son las grandes urbes y saldreis acojonados de sus efectos.

Y si vamos más alla, los estados han utilizado historicamente el consumo de drogas para atacar a los movimientos revolucionarios, no es nuevo, barrios obreros combativos donde se introducia la droga para acabar con generaciones de activistas. Esto lo pueden contar compañeros de euskadi sobre todo en los 80. Compañeros de vallecas, tambien en las mismas fechas. y no solo aqui, se puede encontrar información practicamente en todos los movimientos, siendo el caso de "los panteras negras" el clásico que se suele poner al respecto.

sinceramente, no tengo un criterio solido sobre el tema, pero viendolo en conjunto, en como ataca a la sociedad lo veo profundamente negativo.

En las comunidades zapatistas, que no llevan una linea con la que yo comulgue en absoluta, decidieron de forma colectiva prohibir el alcohol para evitar los problemas que estaban detectando, grados de alcoholismo preocupantes, problemas familiares, etc... con esta medida lograron aplacar cantidad de problemas sociales.

Creo que es un asunto para reflexionar largo y tendido.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Jue Feb 11, 2010 4:28 pm

estoy de acuerdo contigo opepario

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 3:21 am