Como siempre el folclorismo debe recurrir a la ignorancia como argumentosorge escribió:No conozco estudio cientifico que diga cuantos gramos de marihuana puede consumir una persona sana.Jordi de Terrassa escribió:Y el consumo de alcohol también está regulado para no poner en peligro la salud del no consumidor, entre otras regulaciones no se puede conducir con una determinada cantidad de alcohol en sangre. Lo mismo se puede hacer con todas las drogas.
Una vez más la ignorancia del folclorismo como argumento. La cocaína como droga estimulante aumenta la productividad, por eso su consumo en el deporte profesional se considera dopaje.sorge escribió:Esa persona deja de ser productiva,produce a la larga gasto sanitario publico,porque obviamente es candidato a ser adicto y puede ser que quiera salir de esa situacion en un momento determinado.Jordi de Terrassa escribió:No obstante, si alguien se mete una raya, ¿en qué perjudica la salud de otro? Mientras que la prohibición sí que perjudica la salud del consumidor, ya que no puede hacer un consumo informado. En los envases del tabaco y el alcohol de informa del contenido del producto que se vende, como en la venta del resto de drogas legales.
El mismo riesgo de convertirse en adicto corre un fumador, un bebedor alcohol o de café o consumidor de azucar.
Los únicos que utilizan frases hechas sin base real, simplemente basadas en la ignorancia, son los prohibicionistas.sorge escribió:Y dale con la frasecita hecha. pues se tomaban drogas en el marco de ceremonias de tipos religiosas.Jordi de Terrassa escribió:Las drogas como cualquier otro valor de uso pueden producirse mediante relaciones comunistas, como demuestran las sociedades de comunismo primitivo.
La ley de valor se seguira utilizando en la dictadura del proletariado pero de otra forma, a eso ya se lo han respondido pero sigues erre que erre, ¿acaso se necesita marihuana o tabaco para cubrir las necesidades basicas de la gente? No. no olvide jamas que tambien la dictadura del proletariado tendra una funcion pedagogica.
Un ejemplo de lo anterior, la ley del valor es la misma en todos los modos de producción. Los recursos naturales tienen unos determinados valores de uso, como las drogas, y los productos del trabajo humano además tiene un valor de cambio, como las drogas.
El folclorismo hace como el maestro ciruela, que no sabía leer y puso escuela;
La burguesía poniéndose hasta las pestañas de drogas se ha convertido en clase dominante, le arrebató el poder a los señores feudales y se lo ha arrebatado al proletariado, que lo había tomado drogándose.sorge escribió:La clase burguesa no se va a droga si se plantea luchar contra el sistema,lo que buscaran es drogar a la clase trabajadora.[
La realidad de la producción y consumo de drogas es que no determinan el modo de producción, no crean clases sociales ni generan ideologías.
Por cierto, el proletariado, en el capitalismo, tiene cubiertas las necesidades básicas, de lo que se trata es de no estar explotado, ser propietario del producto del propio trabajo, y decidir libremente en que utilizarlo, y no estar oprimido por aprendices de dictador que quieren imponer su mojigata moral basada en la ignorancia.
Saludos.