pablo13 escribió:Pero usted plantea la elaboración de droga en el "comunismo primitivo" pasando por alto que vivimos en el siglo 21, que estamos dominados por el capitalismo, y que el negocio del narcotrafico, bajo este sistema, esta monopolizado por narcotraficantes que dejan baños de sangre para sostener su negocio.
Usted no entiende que esta defendiendo el consumo de drogas en estas condiciones y bajo este sistema. Una cosa es el prohibicionismo y no respetar las libertades individuales de las personas y otra muy distinta es oponerse a las mafias criminales que manejan el negocio de la droga. El consumo de drogas bajo este contexto retroalimenta un negocio millonario que deja miles de victimas al año, donde obviamente, también hay explotados y explotadores detrás de este negocio que usted defiende.
El narcotráfico de drogas existe debido a su prohibición de la misma. Si las drogas estuvieran legalizadas, los narcotraficantes tendrían que competir con empresas reguladas o incluso con el propio estado que las ofrece de manera pública. Por lo que su negocio de las drogas tocaría a su fin, y siempre es más fiable un negocio de drogas regulado por un gobierno democrático, que por un cártel de droga que solo se preocupa de sí mismo, asesinando si hace falta.
Cuando se prohíbe una mercancía, no implica eliminar su causa de consumo, por eso la sociedad lo sigue demandando y proliferan las mafias en el mercado negro para satisfacer esa demanda. Vuelvo a lanzar la pregunta... ¿Por qué no existe el narcotráfico de azúcar, un negocio que también mueve millones de dólares y euros? Seguro que su legalización no tiene nada que ver...
pablo13 escribió:Le guste o no hay una generación de jóvenes perdidos en la droga, y a la clase dominante le viene perfecto tener a las masas adormecidas en tales vicios (entre otros).
En los enlaces que he puesto explica muy bien las causas de la adicción, y no son únicamente fisiológicas, también psicológicas. Esa generación de jóvenes toma droga para calmar su dolor y estrés, para desconectar y/o aislarse de su vida que le provoca ese dolor y estrés. Y si no son las drogas, lo serán los videojuegos, internet, el Blackjack, y cualquier otra ludopatía. ¿Si prohibimos las drogas la gente dejará de consumirlas? No, porque no erradicamos el dolor y el estrés de la sociedad prohibiendo las drogas.
Pero en caso de que usted estuviera en lo cierto,
pablo13, las drogas en un estado obrero serían revolucionarias porque adormecerían a las clases dominadas, como la burguesía. Por lo que el mayor error de la Unión Soviética fue prohibir el alcohol, pues hubiera adormecido a los burgueses y no hubieran caído en el revisionismo los políticos soviéticos. Negarlo como ha hecho el usuario
sorge, que solo las drogas adormecen al proletariado (porque las drogas, al parecer, son conscientes y selectivas), implica que los efectos de las drogas solo afectan al proletariado y que la burguesía tiene un gen que les inmuniza. O que entre los componentes químicos de las drogas, está el generar una ideología burguesa/feudal/esclavista en el cerebro del consumidor.
Aunque bueno, tengo fe en que se darán cuenta, tarde o temprano, del tremendo disparate que supone afirmar eso.