MolotoK escribió:Si usted prohíbe las drogas, desaparece la causa fisiológica, ¿como combate la causa psicológica? ¿Qué alternativas propone para eliminar el dolor y el estrés de la sociedad? Por si fuera poco, tendrá un nuevo enemigo que combatir a consecuencia de la prohibición: El narcotráfico. Que también genera más dolor y estrés en la sociedad por sus métodos mafiosos y criminales.
Eliminar el "dolor y estrés" de una sociedad es imposible. Y mas teniendo en cuenta que las causas del estrés surgen por infinidad de motivos. No creo que la única manera para "alivianar" este síntoma psicológico sea en base a drogas, ni tampoco creo que sea el mejor método para calmarlo.
Hacerte dependiente de una droga para calmar el estrés (por un rato) no sirve para nada. No se, hay personas que canalizan este síntoma social haciendo actividades recreativas. (De hecho acá en Argentina promover el deporte en los barrios marginales a sacado de las adicciones a muchos pibes). Se hicieron muchas canchitas de fútbol, también pequeños gimnasios de boxeo, etc.
En vez de estar de estar quemandose las neuronas en una esquina, practican un deporte que los aleja de la mierda del paco.
Me parece que promover este tipo de actividades es mucho mas afectivo que el consumo dependiente de "x" sustancia para apaciguar el estrés o cualquier otra causa psicológica.
Con respecto a los "dolores", si me especifica a que tipos de dolores se refiere y que tipo de drogas sirven para calmarlo, podemos discutirlo. Ya sabemos que el uso medicinal de ciertos componentes sirven para tratar determinados problemas de salud, como el uso terapéutico del cannabis (el aceite de marihuana) que sirve para tratar casos graves de epilepsia, por ejemplo. Pero no se que tipos de problemas se solucionan con el consumo de cocaína o heroína ...
MolotoK escribió:Por cierto, ¿Usted prefiere que las drogas estén monopolizadas por el narcotráfico, o por un gobierno democrático? ¿Cual de los dos se preocupa más por la salud del ciudadano, y dispone de más medios para lograr un consumo responsable?
No quiero que estén monopolizadas ni por el narcotrafico, ni por un gobierno "democrático". Nadie que promueva el consumo de drogas puede afirmar que le interesa la salud de los ciudadanos. Mucho menos cuando sacan rédito económico en base al deterioro de la salud de un consumidor. Como lo hacen las tabacaleras, por supuesto.
El consumo responsable no lo puede controlar un gobierno. El estado, por ejemplo, "promueve" con propaganda el consumo responsable de alcohol, debido a una gran cantidad de accidentes automovilísticos. Pero no puede hacer nada para prevenir que una persona alcoholizada se suba a su auto y maneje. La responsabilidad parte de la conciencia individual de cada quien, y eso es algo que excede a cualquier gobierno por mas propagandas de concientización que se hagan.
Saludos !!