Pero si es una buena chance, si se juegan bien las cartas, de empezar a organizar y ganar poder entre el sector popular. Tanto si gana Macri como si gana Scioli la estrategia a mediano y largo plazo debe ser esa. Yo soy de meterme un poco en la interna K para denostar a Scioli entre nos, pero es parte de lo mismo. Scioli es un candidato que dice capitalismo liberal y politica menemista por todos lados, y fue el quien fue con Macri y Massa a pedir la bendicion de Tinelli. Ahora si CFK le da la bendicion descartando a Randazzo es un golpe muy bueno. Quizas realmente sea una cuestion superficial, la obediencia a los poderes economicos se encuentra presente igual se siga o no a determinado candidato, pero yo creo que explotar esas contradicciones, incluso dentro del PJ es algo que tenemos que hacer. Si gana Macri tenemos mucha base dispuesta a pelearlo con garras y dientes. Claro que muchos caciques se pasaran de bando enseguida, y arrastraran sus bases. Pero hablo de las progresistas, las "bien intencionadas" si se quiere, que son las que valen la pena. El problema es que si gana Macri se hace mas facil cuestionar al gobierno nacional del 2016 pero no se produce esa interna del PJ, que es tan bonita y que no se deberia desaprovechar. Por si no se entiende. Yo siempre le remarco, cuando puedo a los Kirchneristas por ejemplo, que gente Moyano o Massa salieron de sus filas, y que, "no es intencion chicanearlos ni pensar que realmente apoyan a Moyano o Massa, pero que deberian fijarse si no quedan otros neoliberales en sus filas que podrian traicionarlos a la primera chance". De esa forma doy por sentado que no quieren el neoliberalismo(y muchos sinceramente se que no lo quieren, siempre hablando de bases) y los pones un poco en alerta, y se llega a discutir a otro nivel.
De existir existen, y muchos. Que no les den bola los alto funcionarios es un tema. Que muchas veces ellos no se den cuenta que no le dan bola sus propios alto funcionarios es otro tema. Pero existen, son muchos, y si un 10% son como yo digo, y si de ese 10%, un 1% se nos suma, el otro 3% nos ayuda y el resto hace militancia social ayudando a palear la crisis, me doy por satisfecho.Lo que puedan pensar o no poco le importa al poder. Que se fundan los que se creyeron la de la liberación nacional de la mano de la burugesía. El kirchnerismo no se fundó sobre ellos, se fundó sobre la clase medio-baja que vio temporalmente mejoradas algunas condiciones de su vida.
A ver, gente copada tenes en todos lados. Yo me acuerdo cuando era radical y tenia trato con el pro, que Macri salio a hablar en contra de lo que era en su momento el proyecto de votar a los 16 años sin consultar a sus "bases" o juventudes. Tenia un amigo yo que fue candidato a diputado por el pro, mas por relleno diria, era bastante joven, que a los 2 dias salio en los diarios a hablar que los "jovenes pro" si querian votar a los 16 años. Claro, que eso no nos sirve en principio. Pero no es mala idea remarcar ese tipo de cosas, hay mucho militante que realmente esta en politica por que le importan otras personas. Otros simplemente estan por una cuestion futbolistica o el dinero, y realmente me repugnan
En las elecciones provinciales de Sta Fe, un 30% voto al PRO, un 30% voto al PS y otro 30% a Perotti. Vamos hombre, centro derecha a pleno. No podemos esperar que un pais entero que piensa entre Macri y Scioli y cuyos candidatos son ungidos por Tinelli y la megacorporacion mediatica el dia de mañana se vuelva la segunda Union Sovietica, porque eso no va a pasar. Como digo lineas arriba, el ajustazo neoliberal es casi ya una realidad inevitable. Pero hay mucha gente fuera de nosotros que piensa que ese ajustazo es algo malo, y no solo en el FPV. Va a tocar trabajar con ellos en muchos casos. Y remarco tema bases, llamalo militancia, shovelheads o carne de cañon si para vos base tiene una connotacion moralmente superior, la idea es la misma. Hago enfasis en eso porque de intendente para arriba y cualquier puntero politico(lo que yo llamo "cacique") se va a pasar al bando ganador con mayor o menor dificultad de un modo u otro como siempre hizo el pj. Pero no creo que todos lo hagan, siempre hay excepciones...A lo mejor alguno cierra su experiencia con el nacional-burgués y se da cuenta que la posta es la construcción independiente -aunque arribe por lo menos 4 décadas tarde a esa obvia conclusión-. Pero tampoco contemos con que un kirchnerista se vuelva revolucionario de la noche a la mañana.