Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

    entropia
    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 495
    Reputación : 519
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 63

    ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios? Empty ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

    Mensaje por entropia Mar Abr 21, 2015 5:51 pm

    Os pediría un momento para que analizáramos entre todos esta idea que está recorriendo la red y por la que se están recogiendo firmas en Suiza para que sea llevada como propuesta al Parlamento:

    DINERO SOBERANO escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]/

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    O DINERO SOBERANO

    modernización del sistema monetario para que trabaje en favor de la sociedad y no en contra de ella.



    En este breve vídeo se muestra cómo el sistema de creación del dinero está en la raíz de los problemas de elevada deuda, desigualdad y precios inasequibles de las viviendas. También se explica que podemos hacer para solucionarlo.

    Dinero Positivo es un movimiento para democratizar el dinero y la banca, de manera que funcionen para la sociedad y no contra ella.

    El sistema financiero actual nos ha dejado con la deuda personal más alta en la historia, la vivienda inasequible, una gran desigualdad y un alto desempleo, mientras que los bancos están subvencionados y rescatados con el dinero de los contribuyentes.

    Creemos que estos problemas tienen una única raíz común: el dinero. o más concretamente la forma en la que se "crea" el dinero.



    El dinero afecta a muchos aspectos de nuestras vidas, y sin embargo nunca nos preguntamos:

    1. ¿De donde sale realmente el dinero?
    2. ¿Quién lo crea?
    3. ¿Quién decide cómo gastar ese dinero recién creado?

    Cada vez que alguien descubre las respuestas a estas preguntas, su reacción es de incredulidad, asombro o ira. Efectivamente, es difícil convencer a la gente de que los bancos ‘inventan’ el dinero. En otras palabras, que prestan un dinero que no tienen. Pero esa es exactamente la cruel realidad. 

    Por eso necesitamos crear un nuevo sistema lógico y realista, que contribuirá a crear una economía equilibrada y sostenible. Y cada vez más gente de todo el mundo está despertando ante esta realidad que se nos quiere mantener oculta, y se está organizando en movimientos reclamando la vuelta al dinero soberano.

    En otras palabras...
    ¡¡NACIONALICEMOS DE NUEVO EL DINERO!!









    ¡Islandia YA se plantea implantar un sistema de dinero soberano!
    1 ABR, 2015

    El gobierno de Islandia está considerando seriamente implantar un sistema de dinero soberano. En Islandia, están hartos de los continuos ciclos de burbuja y crash del sistema actual, así que un parlamentario del Partido del Progreso, actualmente en el poder, ha redactado una propuesta titulada “A better monetary system for Iceland”. La noticia viene publicada en Telegraph y en Yahoo news, y no tenemos dudas de que en breve comenzará a ser noticia de portada en muchos medios.

    El informe ha sido encargado por el propio Primer Ministro islandés, y ha sido redactado por Frosti Sigurjonsson. Este último es un prestigioso hombre de negocios y economista que ha estado detrás de las reformas que están sacando a flote a Islandia tras el último crash bancario. Por tanto es una propuesta que tiene muchas posibilidades de prosperar, aunque sea parcialmente. Eso sí, no nos cabe duda de que el gran sistema financiero internacional tratará de obstaculizar un cambio de este calibre, que puede ser calificado de revolución.

    Ignoramos lo que sucederá pero sin duda habría de seguirse con mucha atención los acontecimientos que próximamente podrían ocurriren Islandia.




    1. EL DINERO SÓLO DEBE SER CREADO POR UN ORGANISMO DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE CUYO ÚNICO INTERÉS SEA EL BIEN PÚBLICO

    El dinero debería ser transferido a un proceso democrático, responsable y transparente, donde todo el mundo sepa quién tiene el poder de crear dinero, la cantidad de dinero que se crea, y cómo será utilizado ese dinero. Sea como sea este proceso, bien a través del Banco Central Europeo o de un nuevo comité, debe ser responsable ante el Parlamento y protegido de abuso por parte de los intereses creados. También queremos ver salvaguardas que aseguren que se crea la cantidad correcta de dinero – no demasiado (que causa burbujas y crisis financieras) y no demasiado poco (lo que provoca una recesión).

    2. EL DINERO DEBE SER CREADO LIBRE DE DEUDA

    3. EL DINERO DEBE ENTRAR EN LA ECONOMÍA REAL (NO FINANCIERA) ANTES DE QUE LLEGUE A LOS MERCADOS FINANCIEROS Y A LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS

    4. NO SE DEBERÍA PERMITIR A LOS BANCOS CREAR DINERO


    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios? Empty Re: ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

    Mensaje por Ifkeys Mar Abr 21, 2015 9:13 pm

    Mis ideas en economía son nulas. Pero, pese a ello, eso de que el dinero sea soberano sería bueno. No entiendo tampoco qué complicación hay en que existan bancos que creen dinero real y lo presten a pequeñas, medianas y grandes empresas para que creen dinero propio con el que pagar a sus trabajadores y que fluya el mercado. Incluso a ciudadanos, siempre y cuando éste sea devuelto de forma o gradual o directo en un plazo de tiempo. Al fin y al cabo, la única función que debería de tener el dinero es la del trueque. Como si en vez de papel son piedras.

    Cosas como pueden ser la sanidad o la educación deberían de ser públicas, financiadas en constancia para el beneficio del pueblo.

    Luego, si el dinero que crean las empresas se basa en la explotación obrera, creando momentos en el que el gerente de la empresa y demás burgueses consigan más beneficio monetario a consta del trabajo bruto de otro, se metería justicia.

    La propuesta la veo como una forma de repetir el ciclo de la crisis de nuevo. La propuesta parece creada por el Reino Unido para Europa. Algo que hace que discrepe acerca de la "bondad" que pueda llegar a tener el proyecto.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios? Empty Re: ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

    Mensaje por 현욱한 Mar Abr 21, 2015 10:17 pm

    Sería interesante y quizás perfeccione el sistema keynesiano, pero, claro: dinero de todos, competencia de nadie...
    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios? Empty Re: ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

    Mensaje por ñángara Sáb Abr 25, 2015 7:00 pm

    Es una buena medida reformista direccional hacia el control de la producción, mientras no se puedan implementar otras medidas de mayor transición al socialismo como la nacionalización de toda la banca y el monopolio del comercio.

    En el comunismo se extinguirá el  uso del dinero.
    Martes13
    Martes13
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 03/05/2014

    ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios? Empty Re: ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

    Mensaje por Martes13 Sáb Abr 25, 2015 8:22 pm

    Mis tres cambios serían:

    1º plan nacional de obras públicas:

    Ejemplo: nuevas redes de suministro y vías de transporte, centrales energéticas, complejos fabriles, creación de ciudades de nueva planta, inversión en nuevos sectores, etc

    2º reforma laboral para desarrollar mas empleo y de calidad

    Ejemplo de lo primero: reducción drástica de la jornada laboral a 4 horas máximo, de esta forma se pueden crear por cada 1 turno de 8 horas 2 puestos de trabajo.

    Ejemplo de lo segundo: Eliminación del salario, sustituyendolo por retribución en beneficios empresariales
    Pago de prestaciones por enfermedad obligatorias para la empresa y en caso de negativa juicio


    3º Eliminación de la corrupción en el comercio y la legislación. Fin de prestamos bancarios, fin de la responsabilidad limitada. Reforma de la justicia: todos los abogados ejercerán su trabajo como funcionarios prestando su servicio en gratuidad. Además reducción del papeleo para los trámites. Aplicación de la ley, fin de esos procesos alargados irracionalmente. Justicia laboral inmediata. Reforma de la administración de las prisiones: Fin de la opción del pago de una fianza para salir de prisión

    Contenido patrocinado

    ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios? Empty Re: ¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:44 am