MarxistaDominicano escribió:Estimado amigo: asi mismo es, y quiero agregar que la politica, y la realidad-real no es exacta, moralista y legalista. La politica, la realidad, los gobiernos (izquierdistas, centristas y derechistas) son inmorales, represivos y la humanidad es inmoral. Lo que quiero dejar dicho aqui es que esas gentes que acusan a Mao Tse Tung, a Fidel Castro (De paradones al principio de la revolucion castrista, a Stalin, a Lenin, son muy moralistas, legalistas, perfeccionistas y anti-real, anti-cientificos. Porque si uno se pone a escudriñar los asesinatos por parte de todos los gobiernos desde el Imperio Persa de Dario el Grande, el Imperio Greco-Macedonico de Alejandro El Grande, El Imperio Romano, las monarquias de la Edad Media y todos los gobiernos republicanos-capitalistas de nuestros dias de hoy. Uno se dara cuenta, de que todos han matado gente. Y desde un punto de vista biblico neo-testamentario cristiano, todos los gobiernos han sido anti-cristianos y diabolicos. Ya que usar armas y matar gente hasta para defenderse es anti-cristiano. Ya que de acuerdo con Cristo Jesus y la filosofia autenticamente cristiana, hay que amar a los enemigos. Hay que amar hasta a Bush y a los capitalistas..
Pero recuerden que en este mundo el politico que quiere hacer profesion de bueno y moralista, labra su propia ruina, y hasta su propia muerte (Kennedy, Juan Bosch, Zelaya, Fernando Lugo etc) entre tantos hombres malos que no lo son.
Para terminar y concluir. Quiero dejar sentado que si un partido marxista-leninista sube al poder, deberia ser malo y no bueno. Deberia ser una dictadura represiva en contra de la clase capitalista derrocada, y hasta en contra de muchos marxistas-leninistas (que por dudas personales y debilidad mental y ideologica) se venderian a la derecha-derrocada.
Por eso, en este mundo de acuerdo con Maquiavelo, hay que ser malo y no bueno. La humanidad es mala, diabolica (derechistgas y izquierdistas) y solamente el miedo al castigo, es la unica medicina en contra de la conducta diabolica de todos seres humanosNoviembre Rojo escribió:cbd escribió:Bueno, antes de nada pedir disculpas si esto no va aquí, tengo un lío bastante grande con los subforos.
Hace cosa de un año me empecé a interesar sobremanera por movimientos políticos y sociales, lo que derivó en ideologías y terminó en el comunismo.
Ahora mismo creo firmemente en el ideal comunista (o por lo menos en lo que he leído sobre él, ya que ha sido ojear este foro y sentirme un ignorante sobre el tema) ya que veo que lo que persigue es la defensa de los mas débiles, impedir la desigualdad, impedir la acumulación en base a la explotación, otorgarle a todos las mismas oportunidades etc etc, todo sobre el papel claro.
En base a ello, cuando hablamos de política siempre me miran mal, piensan que el comunismo es matar y todas esas cosas que durante años se les ha metido a la gente en la cabeza a base de propaganda falsa, muy falsa del tema.
Todo empieza con un clásico, defender los ideales comunistas significa utopía, significa defender a Lenin, Stalin, Mao etc etc.
No, yo no voy a defender a esas personas, por el simple hecho de que creo que toda la información que he recibido sobre ellos ha estado muy, pero que muy manipulada (lo de siempre con el comunismo), pero claro es decir esto y ya se me echan encima.
Si vengo aquí (y perdón por la acusación) ¿Quien me garantiza que voy a recibir información objetiva, o mejor dicho, con los niveles de manipulación normales?
¿Igual que la manipulan los detractores, por que no lo iban a hacer los que la siguen?
¿Qué es verdad y que no sobre estos, dicho por TODOS LOS DOCUMENTALES CREADOS, dictadores asesinos que mataron a millones de personas?
Mao mató a 80M de personas?
Joder, es que necesito información objetiva y tratándose del comunismo no se cuando la estoy recibiendo y cuando no.
¿Que diferencias principales hay entre los ideales de Marx y Engels y los de Lenin, Stalin, Mao y demases?
En fin, solo necesito información objetiva y tener claro que es lo que defendieron e hicieron estos señores para tener claro y poder defenderme sabiendo que estoy diciendo la verdad en un debate político?
Gracias.
Sinceramente me recuerdas a mi cuando empecé en esto. Solo que mi primer mensaje en el foro fue ciertamente más agresivo.
Planteas primeramente algo que me parece muy valioso. ¿Quién te asegura la objetividad de los usuarios del foro? Mi respuesta es "Nadie". No existe esa objetividad. Todo el mundo tiene sus aciertos y desaciertos. La única que puede plantearte objetividad es la sociedad al completo. Como decía sócrates. Agrupando a la vez las sociedades a lo largo de la historia. Solo podrás formarte si analizas y entiendes todos los puntos de vista, y no con ello me refiero a "-ismos" sino a personas.
Mi consejo es que nunca tomes como referencia un "ismo" que te lleva a encasillar y aparcelar ideologías y personas. Solo hay que observar lo que se nos viene a la cabeza cuando decimos Capitalismo, Trostskismo, Revisionismo, Estalinismo, Nazismo, Fascismo o lo que se te ocurra.
Que además consiguen que crees una cárcel temporal que te aisla de hacer un análisis desarrollado. Si nos decimos marxista-leninista estamos fijando un marco. No creo que hoy en día se pueda hacer un análisis marxista-leninista del país. Porque esta adaptado a las condiciones de la rusia soviética después de la revolución y para afrontar una guerra mundial.
Con respecto a los asesinatos de Mao y Stalin te puedo decir como hacen básicamente estas cifras. Se cogen todos los muertos que ha habido desde la revolucion, todos. Los que cayeron en la revolución, los de la guerra civil, los de la guerra china-niponesa, los de la segunda guerra mundial y los que murieron por causas de hambruna. Los sumas y al final lo multiplicas por cinco y lo pones en todos los libros de texto occidentales. Lamentablemente esto no lo podrás rebatir a la gente, será tu palabra contra la suya.
No te recomiendo que empieces leyendo un libro, te recomiendo que empieces por internet. Hay muchísimos artículos, debates y documentales (Mientras no sean de canal historia) muy útiles. Y que pueden despertar en ti mas interés que un tocho de libro.
Salud !
No estoy del todo de acuerdo. Vale que, aunque suene anarquista, un gobierno siempre es opresor de una voluntad social. Pero no creo que haya que ver como algo malo el alzamiento de un gobierno de izquierdas. Me gusta que en grecia gane Tsipras. Hay que ver con ilusión la evolución del sistema en el que vivimos. Pero soy partidario de ser escéptico ante las evoluciones pasadas ¿ O el capitalismo mercantil no fue una evolucion de la sociedad ? Al igual que lo fue el financiero. Eso no quita que desde una situacion posterior hay que analizarlo siendo imparcial. Y pongo un ejemplo asi para que sea facil ser criticos con él.