Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea

    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea Empty Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea

    Mensaje por Argala82 Mar Jul 21, 2015 5:34 pm

    Prologo de las Memorias de Kim Il Sung (Revolucionario irrepetible y ser humano excepcional):




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Prólogo

    Recordar lo transcurrido, cuando se está en las postrimerías de la vida, produce una profunda emoción. Cada persona recuerda su pasado con distinto sentimiento, toda vez que, en su diferente tránsito por la vida, adquiere las más disímiles vivencias, en virtud de lo que viera, oyera y sintiera.

    Como un hombre cualquiera, como político que sirve a su país y pueblo que, después de la Edad Moderna, siempre ha resaltado en la política mundial, tiendo la vista hacia los tiempos pasados, los cuales dejaron grabados en mi memoria hechos inolvidables. Nacido en una época en que la nación comenzaba a sufrir la lúgubre tragedia de su ruina, tuve que dar los primeros pasos en un torbellino de situaciones interiores y exteriores, que cambiaban bruscamente, obligado a compartir el destino de la Patria y las penas y las alegrías con los compatriotas y, en este camino, llegué a cumplir ya los ochenta años.

    Mi vida, testigo de enormes e inauditas huellas que el siglo XX va dejando en la existencia de la humanidad, y de transformaciones admirables marcadas en el mapa político mundial, es de por sí una diminuta historia de mi Patria y mi nación.

    Huelga decir que en esa trayectoria no sólo conocí éxitos y alegrías, sino que, además, experimenté lacerantes dolores y pérdidas de amigos, y enormes reveses y dificultades. En el camino de la lucha tuve muchos amigos y camaradas, pero fueron muchos también con los que tropecé. El espíritu patriótico me impelió, a los diez y tantos años, a salir a la calle pavimentada de Jilin, para gritar contra Japón, y a experimentar los azares de la lucha clandestina en la que debía burlar a veces la persecución enemiga. Bajo la bandera antijaponesa, y confiando en el día de la restauración del país,recorrí miles y miles de kilómetros, durmiendo a la intemperie, e incluso, expuesto al embate de las nevascas en los bosques del monte Paektu, y sostuve combates desiguales contra los enemigos,centenares de veces superiores en número. Después de la liberación, debí pasar en blanco noches enteras para salvar el destino de la Patria dividida y tuve que volver a superar inenarrables desgracias y calamidades para defender el país levantado para el pueblo.

    Mas, ni una vez retrocedí, ni flaqueé.

    Si en el azaroso itinerario de mi vida pude vivir y luchar con firmeza sin soltar el timón, es porque los compañeros y el pueblo confiaron en mí y me ayudaron con sinceridad. Mi doctrina, mi credo fue “iminwichon”, que significa considerar al pueblo como el cielo. Precisamente, el principio del Juche que preconiza tener por dueñas de la revolución y de su construcción a las masas populares y atenerse a sus fuerzas, es mi más adorado culto político, y la orden principal de la existencia,que me obliga a vivir para el bien del pueblo.

    Habiendo perdido tempranamente a mis padres, pasé los años en medio del afecto y la esperanza de los compañeros. Junto a decenas de miles de estos seguí por la sangrienta trocha de la lid y, en ese proceso, sentí en todas las fibras de mi ser lo valioso que son los camaradas y la organización.

    Mis primeros compañeros de la Unión para Derrotar al Imperialismo, quienes confiaban en mí y me seguían en la colina de Huadian, –allá por la década de los 20 cuando aún eran inciertas las perspectivas de la restauración de la Patria–, y otros inolvidables que, con su pecho, me protegieron de las balas enemigas, o, en mi lugar, subieron con orgullo al cadalso, no pudieron ver la Patria liberada; ahora gozan de la vida eterna en tierras extrañas. Tampoco están a nuestro lado numerosos patriotas, que, aunque al comienzo de la lucha dieron pasos diferentes a los nuestros, al final se unieron a nosotros.

    Cada vez que admiro el victorioso avance de nuestra revolución, la prosperidad de nuestra Patria y los cantos del pueblo en su honor, con mayor pena me acuerdo de mis inolvidables camaradas, quienes, en aras de estos días, se desprendieron de la vida como si fuera de una paja, lo cual me impide muchas noches conciliar el sueño.

    Inicialmente no me sentía muy decidido a escribir mis memorias. Pero renombrados políticos y escritores extranjeros, y otras muchas personalidades me sugirieron hacerlo, argumentando que mi vida daría valiosas lecciones. Sin embargo, no me apresuré.

    Actualmente, el camarada Kim Jong Il me alivia el trabajo en muchos aspectos, lo cual me proporciona cierto tiempo. Se relevan las generaciones: los veteranos de la revolución se van poco a poco y miembros de la nueva generación toman sus puestos. Asimismo, pensé que era mi deber darles a conocer las vivencias que acumulé en todos estos años vividos en el seno de la nación, y explicarles cómo sacrificaron su juventud los precursores, en aras del presente. Fue así como en cada tiempo libre, escribí una o dos páginas.

    No creo que mi vida sea especial, diferente a la de los demás.

    Estoy satisfecho sólo al considerar que está consagrada a la Patria y la nación y ha transcurrido entre el pueblo.


    Deseo que estas memorias den a conocer a las jóvenes generaciones la verdad, una lección de vida y lucha, de que si uno confía y se apoya en el pueblo lo alcanza todo, sale siempre victorioso; pero, si se aleja de él o es repudiado por él, sufre mil derrotas.

    En memoria de los precursores caídos
    Abril de 1992
    En el monte Myohyang

    Os dejo algunos posters de la RPDC.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Espero que os gusten.
    Y cuanto mas la ataquen, mas la defenderemos.


    Última edición por Argala82 el Vie Jul 24, 2015 11:22 am, editado 4 veces
    cnicolas
    cnicolas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 04/02/2015
    Edad : 53
    Localización : Madrid y alrededores

    Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea Empty Re: Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea

    Mensaje por cnicolas Jue Jul 23, 2015 10:52 pm

    Desgraciadamente no puedo ver los posters
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea Empty Re: Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea

    Mensaje por Argala82 Vie Jul 24, 2015 11:01 am

    cnicolas escribió:Desgraciadamente no puedo ver los posters

    No se que pasa con las imagenes que las pongo y al rato se van, haber si ahora funciona, tambien pongo los enlaces de GoogleFotos.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea Empty Re: Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea

    Mensaje por Argala82 Vie Ago 14, 2015 12:02 pm

    Creadas nuevas pancartas en Corea

    Quedaron creadas nuevas pancartas que exhortan al ejército y el pueblo a materializar las tareas presentadas en el mensaje de año nuevo del Mariscal Kim Jong Un.

       Las entidades creadoras son la Casa de Creación Mansudae, la Casa Central de Creación de Bellas Artes, la Casa de Creación de Bellas Artes del Ministerio del Ferrocarril y el Instituto Superior de Bellas Artes de Pyongyang.

       La pancarta “¡Todos, con el espíritu revolucionario del Paektu, desarrollemos la ofensiva general para anticipar la victoria final!” exhorta a los uniformados y civiles a ser triunfadores orgullosos en la ofensiva general trabajando con el espíritu y temperamento del Paektu y haciendo uso del poderío de la ideología, el fusil, la ciencia y la tecnología.

       También se distinguen otras que llaman a preparar un nuevo hito para la intensificación de la capacidad directiva y la combatividad del partido en este año del septuagésimo aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

       Otras pancartas hacen énfasis en dar nuevo salto en la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias y completar los preparativos de resistencia de todo el pueblo.

       Está contenido en las pancartas el elevado entusiasmo por lograr en este año significativo grandes cambios en el mejoramiento de los niveles de la vida del pueblo y la construcción de potencia económica y convertir las montañas del país en las de oro cubiertos de frondosos bosques.

       Los carteles exhortan a acelerar con brío la construcción de un Estado socialista civilizado.

       Saltan a la vista las pancartas tales como “¡Preparemos el ambiente pacífico eliminando el peligro de guerra!” que llama a abrir un ancho camino para la reunificación independiente con las fuerzas unidas de toda la nación en este año del aniversario 70 de la liberación de Corea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea Empty Re: Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea

    Mensaje por Argala82 Lun Ago 17, 2015 12:10 pm

    Emitidos nuevos sellos en la RPDC por el 70º aniversario de la liberación de la patria

    En la República Popular Democrática de Corea fueron emitidos nuevos sellos (un papel enterizo de tamaño pequeño, dos papeles enterizos y un sello individual) en homenaje al aniversario 70 de la liberación de la patria.

    En los sellos se leen las letras: “En celebración del 70º aniversario de la liberación de la patria” y “El 34 (1945) de la Era Juche-El 104 (2015) de la Era Juche”.

    En el papel enterizo de tamaño pequeño se ve la pintura al óleo alusiva al Presidente Kim Il Sung proclamando la fundación de la Guerrilla Popular Antijaponesa.

    El papel enterizo está compuesto por los sellos que muestran la pintura al estilo coreano “El Presidente junto con los pyongyaneses tras pronunciar el discurso de repatriación de triunfo”, las pinturas al óleo “Amanecen los montes y ríos de la patria” y “Gran Líder, camarada Kim Il Sung organizando y conduciendo a la victoria la marcha penosa” y la pintura acrílica “La Heroína Antijaponesa Kim Jong Suk defendiendo a riesgo de vida al gran Líder, camarada Kim Il Sung“.

    El sello individual describe el Arco de Triunfo, levantado para transmitir las proezas del Presidente quien regresó a Pyongyang luego de cumplir la causa histórica de la liberación de la patria, y el aspecto de los coreanos llenos de gran emoción y júbilo por acoger la liberación de la patria.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea Empty Re: Introduccion Memorias Kim Il Sung + Posters de la Republica Popular Democratica de Corea

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:53 pm