Danko escribió:El analista Manuel Freytas realizó en la red social Facebook un inquietante juicio sobre el asunto de los refugiados procedentes de Siria:
Pues lo siento por Don Manuel y su esquizofrenia, pero el propio presidente de Siria le contradice en todas y cada una de las cosas que dice, y habría que ponérselo también a usuarios como Chapaev (pero como remedio informativo, no pretendo humillar a otro usuario):
surfas escribió:
Al parecer no la va a tener facil Francia para recuperar la tajada del Sykes Picot.
Básicamente en esta reciente entrevista el propio Al-Assad afirma:
- Que los refugiados son genuinos, que hay de todo, que según se alarga y recrudece el conflicto el Estado se ve incapaz de suministrar los servicios básicos que todo país necesita. En ausencia de servicios básicos la gente escapa buscando un lugar donde se les puedan proporcionar. Cuando hablamos de servicios básicos quiere decir agua, luz, una clínica donde atiendan a una mujer parturienta, o alguien que te opere para no morir de una simple apendicitis.
Comentaba un refugiado que su hijo recién nacido tenía una deficiencia de cobre, una rara enfermedad que se trata... con suplementos de cobre. Imposibles de encontrar donde vivían, y lógicamente el niño murió. Así que se fue del país con el resto de su familia. Esto Al Assad en ningún momento lo critica, dice que la situación es totalmente lógica. El que diga lo contrario y los tilde de cobardes... "ye medio fatu".
Y lo más importante:
- Que Siria no está ganando, está resistiendo (basta ver un mapa militar) y de hecho se jacta de haber resistido 4 años. Cuando un jefe de Estado dice a un periodista que están resistiendo es porque la situación es realmente jodida, normalmente siempre dan un pronostico optimista. También deja entrever lo que yo ya había comentado en otro hilo, y no voy a echarme flores porque es obvio lo que dije: Que se están quedando sin soldados, mientras que el bando contrario tiene un suministro infinito de carne de cañón, pues se traen gente desde 86 países distintos mientras Siria solo tiene sirios, esto lo dice el propio Al-Assad.
En fin, pues eso, que Freytas se busque un psicólogo que le trate la falta de atención que recibió de niño, que se nota en las constantes palabras mayúsculas que pone.
Saludos.