Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Dic 28, 2015 8:01 pm

    Bueno Jordi, entiendo tu posición, pero cuando tengas tiempo me gustaría que vieras el documental y posteriormente expusieras tus discrepancias con éste. Sería muy soberbio por mi parte (al menos de momento) decir que hay diferencias entre hombres y mujeres (aparte de las ya conocidas y obvias) como decir que no los hay.
    Que entiende mi posición estoy convencido, lo que dudo es que entienda la suya por eso solo puede limitarse a parlotear sobre una ideología de género. Lo que es de una suprema soberbia acientífica por su parte es cuestionar, sin prueba alguna, que existen otras diferencias entre hombres y mujeres a parte de los 454 genes, y los 6,9 MB de información que contienen, del cromosoma Y, soberbia producto de una ideología de género de idealismo subjetivista.

    ¿Sigue sin poder decir qué ideas produce la testosterona y que ideas producen los estrógenos?, por otro lado, ¿qué ideas están escritas en el cromosoma Y, y en el X?, por lo que son innatas en los individuos de un sexo u otro.

    El sistema capitalista no se hizo para oprimir a nadie por cuestión de "raza", sexo, etnia, nacionalidad o religión, eso es cierto, pero en lo que la cuestión de género se refiere yo simplemente expongo las consecuencias de los roles de género tanto femeninos como masculinos, y desmiento el mito feminista de los privilegios masculinos.
    No, solo que en el capitalismo, como el resto de modos de producción basados en la explotación, la minoría explotadora necesita oprimir a la mayoría, y cuando no basta con la opresión se recurre a la represión.

    En las sociedades de clases la ideología dominante es la ideología de la clase dominante. En las sociedades divididas en clases sociales, la ideología dominante actúa como una venda en los ojos de las clases dominadas, que impide ver las auténticas causas de la opresión; la explotación, en el capitalismo la apropiación de plusvalía, y a los auténticos opresores; las oligarquías financieras. Despistando y dividiendo a los explotados y oprimidos en su lucha por la liberación. Esta función la cumplen a la perfección las ideologías de género feministas como el “masculinismo”, como ideología de género, al que usted se adhiere, al sustituir la lucha de clases por lucha de géneros.

    Pero es que ese feminismo que ve la cuestión de género parecido a como lo podemos ver tú o yo es ultraminoritario, no creo que pase del 1% de las personas que se consideren feministas, solo tienes que leer este tipo de artículos de feminismo "de clase" para comprobarlo.
    Una vez reconocido que existen ideologías feministas revolucionarias, y carecer de ningún estudio sobre que estas ideologías son minoritarias, ahora reconoce que todas sus ideas sobre este tema están basadas en creencias, producto de la ideología de género a la que se ha adherido, y no en ningún estudio científico sobre la realidad.

    En cuanto a los videos, ya le informé, que cuando disponga de 40 minutos, para dedicar a estériles debates entre ideologías de género, ideologías feministas versus “masculinistas” ni mucho menos ideologías machistas contra “hembristas” o cualquier otra variante, les echaré un vistazo. En todo caso es preferible un estudio científico, genético y neurológico, de las diferencias  entre los sexos femenino y masculino, o en su defecto un debate entre ideologías de género e ideologías de clase.

    Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por nunca Lun Dic 28, 2015 8:13 pm

    ¿Pero qué lucha de géneros he apoyado yo? ¿Decir que existen problemas de género masculinos y femeninos es apoyar una lucha de géneros?
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Dic 28, 2015 8:23 pm

    Sí, porque no existen problemas de género masculino y femenino. De existir ¿podría indicar alguno de estos problemas comunes a todo el sexo masculino, y a todo el sexo femenino? Lo que existe es explotación y opresión de unas clases sobre otras.

    Usted al carecer de prueba alguna que demuestre que el ADN, la testosterona o los estrógenos, producen ideas. Como también carece de prueba alguna que demuestre que las ideas son innatas en los cerebros, o en otro órgano, y mucho menos están escritas en el ADN. Por lo que solo se dedica a parlotear, cada vez menos por cierto, a favor y desde una determinada ideología de género y en contra de otras.

    Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por nunca Lun Dic 28, 2015 8:32 pm

    Yo me refiero a porcentajes, a estadísticas, a tendencias, no a todos los hombres o a todas las mujeres.

    El otro tema ya te contesté, pero te expongo más hipótesis si quieres.

    ¿Por qué los niños varones y niñas suelen tender a elegir unos determinados juguetes y juegos (incluso cuando tienen pocos meses o incluso un día) y las niñas otros? ¿por qué los chicas suelen tener unas determinadas aficiones y los chicos otras? ¿por qué los varones suelen tener más preferencia por unas determinadas carreras y los chicos por otras?

    Ahora me vas a salir con el tema de la cultura, ya me conozco como acaban las discusiones de este tema.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Dic 28, 2015 8:47 pm

    Usted hasta ahora no ha aportado porcentaje, ni estadística ni tendencia alguna. Usted ha afirmado que existen problemas de género masculino y problemas de género femenino, cuando se le pide que indique uno no puede hacerlo, confirmando nuevamente que se limita a parlotear sobre y desde una ideología de género, sin base en hecho alguno.

    Sigue sin aportar prueba alguna que demuestre que el ADN, la testosterona o los estrógenos, producen ideas. Como también carece de prueba alguna que demuestre que las ideas son innatas en los cerebros, o en otro órgano, y mucho menos están escritas en el ADN. Por lo que solo se dedica a parloteara favor de una determinada ideología de género y en contra de otras.

    Sigue sin aportar prueba alguna, que existen otras diferencias entre hombres y mujeres a parte de los 454 genes, y los 6,9 MB de información que contienen, del cromosoma Y.

    ¿Sigue sin poder decir qué ideas produce la testosterona y que ideas producen los estrógenos?, por otro lado, ¿qué ideas están escritas en el cromosoma Y, y en el X?, por lo que son innatas en los individuos de un sexo u otro.

    Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por nunca Lun Dic 28, 2015 8:52 pm

    Jordi, tú ya expusiste unas estadísticas sobre los problemas de género masculino en España, y son de género masculino porque afectan más a hombres que mujeres, y con los femeninos igual.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Dic 28, 2015 9:00 pm

    A diferencia de usted suelo basar mis afirmaciones en hechos verificables. No obstante a los hechos a los que se refiere van en la línea de desmentir que existan problemas género. Lo que existe es explotación y opresión de unas clases sociales sobre otras.

    Por otro lado, sigue sin aportar prueba alguna que demuestre que el ADN, la testosterona o los estrógenos, producen ideas. Como también carece de prueba alguna que demuestre que las ideas son innatas en los cerebros, o en otro órgano, y mucho menos están escritas en el ADN. Por lo que solo se dedica a parloteara favor de una determinada ideología de género y en contra de otras.

    Sigue sin aportar prueba alguna, que existen otras diferencias entre hombres y mujeres a parte de los 454 genes, y los 6,9 MB de información que contienen, del cromosoma Y.

    ¿Sigue sin poder decir qué ideas produce la testosterona y que ideas producen los estrógenos?, por otro lado, ¿qué ideas están escritas en el cromosoma Y, y en el X?, por lo que son innatas en los individuos de un sexo u otro.

    Saludos.
    Corsario
    Corsario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 25/12/2015
    Localización : Sevilla

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Corsario Lun Dic 28, 2015 9:43 pm

    Que la mujer y el hombre tengan, a mi justo parecer, un desarrollo distinto del físico sirve al propósito que más facilite la supervivencia de la especie, que para saber el ¿por qué del por qué somos así? pues tendríamos que volver a los anales de la humanidad y observar a aquellos individuos.
    Se habla en el comentario de la "presión de selección" donde por supervivencia, las mujeres más bajitas eran las capaces de engendrar vástagos más sanos pues eran mejor alimentados con leche materna... a ver, yo no soy antropólogo francés, pero esto me parece un disparate, ya que si los únicos hijos que sobreviven son los de la mujer bajita, sus hijos también lo serán (incluido varones)  y si continúan con los hábitos heredados de su progenitor de quedarse para sí las partes más proteicas de la pieza de caza, pues las mujeres no tendrán más remedio que por azar, la evolución las asista y las hagan cada vez más bajitas, entrando en un bucle hasta convertir la especie en una menudencia gusanoide, no????????? es esto lo que quiso decir esta antropóloga (Françoise Héritier), o es que yo malinterpreto sus conclusiones?

    Sea como fuere y si eso sirvió a alguna mujer para intentar cambiar el estatus de poder y opresión masculino, está bien hecho.

    Saludos.
    Corsario
    Corsario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 25/12/2015
    Localización : Sevilla

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Corsario Lun Dic 28, 2015 10:05 pm

    nunca escribió:Corrientes ideológicas como el feminismo de la igualdad y la teoría queer me han hecho plantearme la siguiente pregunta, ¿existen diferencias psicológicas entre varones y mujeres por cuestiones genéticas, además de las culturales? ¿las diferencias entre varones y mujeres son exclusivamente físicas?

    Hace como un año leí un ensayo de un neurocientífico no recuerdo si era japones o chino, ni de donde lo leí (editaré el mensaje y lo pondré aquí si es que encuentro el enlace por internet o una imagen si lo leí en alguna de mis revistas), el estudio venia a decir que la actividad cerebral cuando se está pensando (y cuando digo pensando me refiero a pensar quieto, resolviendo un problema o leyendo) mostraba una diferencia entre el individuo masculino que menos actividad se le observó al que más se le observó, mucho mayor que la deferencia de los individuos femeninos, el estudio mostraba una gráfica donde señalaba que la media de actividad cerebral (es decir, que el pico más alto de individuos se encontraba en esa parte de la gráfica) para ambos sexos era prácticamente identica, pues la """""inteligencia"""""" (y lo pongo muy entrecomillado) de los varones variaba mucho más que la de las hembras, más para mal que para bien, en la gráfica se observa un pico muy alto de hombres con poca actividad cerebral y un pico diminuto con mucha actividad, la gráfica para mujeres era menos abrupta.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Dic 28, 2015 10:26 pm

    La ausencia en el sexo masculino de 1.392 genes, 11,6 MB de información, si se entiende lo normal como media aritmética, y se expresa la normalidad humana en una recta, hacen que un porcentaje mayor de hombres esté ubicado hacia los extremos de dicha recta, y un porcentaje mayor de mujeres en el centro. Aunque la media en conjunto es muy similar, por las leyes de la selección natural en la evolución genética, para el sexo masculino como para el sexo femenino. Supongamos, de forma simplificada, que un gen del cromosoma X, sin par en el cromosoma Y, da al individuo un coeficiente de inteligencia de 150, o de 50, el coeficiente de inteligencia del individuo portador sería de 150, o de 50, por predisposición genética, mientras que un individuo portador de dos cromosomas X con un gen que ofrece un coeficiente de inteligencia de 150, y otro gen que ofrece un coeficiente de inteligencia de 50, ambos “codominantes”, el coeficiente de inteligencia del individuo portador sería de 100 por predisposición genética.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Todas las demás diferencias entre individuos de sexo femenino y masculino son culturales, ideológicas, es decir son producto de la interpretación que se hace el cerebro humano de la realidad, aunque las creencias ideológicas de los individuos, como condiciones ambientales, pueden determinar la expresión de diferentes genes, en sus manifestaciones fenotípicas y en la bioquímica de los individuos.

    Si bien la ideología de un individuo no transforma un cromosoma X en Y, o viceversa, la ideología de un individuo si puede impedir que un gen se exprese, o que se exprese de una determinada manera.

    Lo que son diferencias genéticas o ideológicas entre el sexo femenino y el masculino, solo se puede establecer con el avance del conocimiento científico sobre la información que contienen los genes del cromosoma Y, y su relación con el resto de genes. Genes que otorgan el sexo masculino al individuo portador, puesto que no existen genes que sean específicamente del sexo femenino.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 09, 2016 1:19 am

    Si me disculpan por intervenir tarde en el debate pero estuve baneado. Pero debo corregir a Jordi que se está tomando el asunto de los cromosomas a la ligera.

    Que el cromosoma Y sea pequeño no quiere decir que haga poco, de hecho poca información genética puede producir una cascada de regulaciones sobre otros genes inmensa. Este tipo de sistemas de regulación cruzada es lo que nos dota de gran complejidad. Entre otras cosas.

    Pero la cosa no queda ahí, si no que las mujeres tienen un cromosoma, el X, nada más y nada menos que duplicado lo cual tampoco es moco de pavo. Basta ver los efectos que produce un cromosoma más en los humanos o una deleción de estos congénita.  Hay muchas enfermedades,  búsquenlas.

    En resumidas cuentas, las diferencias a nivel cromosómico entre hombres y mujeres son grandes aún siendo la misma especie, por mucho que guste decir que el cromosoma Y es pequeñito mientras disimuladamente se obvia decir que el X femenino está duplicado. Cosa que repito, no es moco de pavo. El juego cromosómico humano es resultado si mal no recuerdo de dos eventos de duplicación completa de los cromosomas, por poner un ejemplo evolutivo.

    A nivel fenotípico las diferencias son obvias, y no, no me refiero a solo una mayor masa muscular, si no a ciclos hormonales distintos, hormonas exclusivas, sistemas de órganos exclusivos completos, diferentes padecimientos y enfermedades específicas de género o frecuentemente padecidas por un género, por no hablar de cosas básicas como la esperanza de vida que se alarga naciendo mujer. Lo que porcierto debería justificar edades de jubilación anticipadas para los hombres.

    A niveles cerebrales y de estructura cerebral no me atrevo a afirmar nada, puede que exista algo pero me falta consultar literatura. A parte de que el área de la genética del comportamiento es muy complicada de experimentar en humanos.

    Ya que hablan del CI, sí, se hereda y en muy buena parte es genético. Como los rasgos atléticos son heredables y genéticos, no solo ambientales.

    Saludos.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por walking Sáb Ene 09, 2016 2:36 am

    A niveles cerebrales y de estructura cerebral no me atrevo a afirmar nada, puede que exista algo pero me falta consultar literatura. A parte de que el área de la genética del comportamiento es muy complicada de experimentar en humanos

    a nivel cerebral , los hombres tienen algunas capacidades mas desarrolladas la inteligencia espacial por ejemplo .Las mujeres tienen una mejor inteligencia linguistica y tienen una mayor empatia

    esto es asi porque mientras las mujeres se encargaban de cuidar a un infante los hombres eran cazadores y necesitaban poder ubicarse

    pero ojo un hombre puede tener un cerebro femenino y una mujer un cerebro masculino dependiendo de si tuvo una descarga de testosterona en el utero(aunque esto es menos comun)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por walking Sáb Ene 09, 2016 2:39 am

    Ya que hablan del CI, sí, se hereda y en muy buena parte es genético. Como los rasgos atléticos son heredables y genéticos, no solo ambientales.
    si pero el ambiente influye mucho , sobretodo en la infancia esta es muy moldeable puede subir y bajar
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 09, 2016 12:39 pm

    El moco de pavo, Pequeño Burgués, es que la mujer tiene 1.392 genes más que el hombre que codifican 11,6 MB de información, y lo que convierte a los hombres en hombres son 454 genes que codifican 6,9 MB de información. Que esta diferencia se considere grande o pequeña no deja de ser una valoración subjetiva.

    No obstante si se compara con la información ideológica que puede almacenar el cerebro,  1014 MB, la cantidad de información genética es francamente ridícula. En cuanto a la información que contiene el cromosoma Y hay que esperar que la ciencia la descodifique.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 09, 2016 9:07 pm

    No, a los hombres los convierte en hombres un cromosoma Y y un cromosoma X menos que el de las mujeres.

    Lo cual para nada es moco de pavo. Si no mucha diferencia genética que no es valoración subjetiva alguna teniendo en cuenta que el Y ejerce influencia reguladora sobre otros cromosomas.

    En mi anterior post comenté algunos ejemplos del dimorfismo sexual que producen, luego algún forero añadió incluso alguna que otra diferencia en nada más y nada menos que a nivel cerebral.

    No se puede tampoco comparar la información que almacena el cerebro con la información y la manera en que funciona la información almacenada en los cromosomas, es como mezclar tocino con velocidad.

    En genética poca información no significa poca expresión o poca variación fenotípica, como ya dije pocos genes pueden tener una influencia reguladora inmensa sobre otros. Pocos genes pueden combinarse de distintas formas entre ellos que es por cierto lo que explica la gran diversidad de proteínas existente en relación al número de genes.
    Por no hablar de que los propios genes se pueden expresar de distintas formas en el apasionante mundo de la regulación postrancripcional.

    Saludos.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 09, 2016 10:48 pm

    No, lo que convierte a los hombres es hombres es el cromosoma Y, los genes y la información del cromosoma X está compartida entre hombres y mujeres. La mujer tiene 1.392 genes más que el hombre que codifican 11,6 MB de información.

    La ausencia en el sexo masculino de 1.392 genes, 11,6 MB de información, si se entiende lo normal como media aritmética, y se expresa la normalidad humana en una recta, hacen que un porcentaje mayor de hombres esté ubicado hacia los extremos de dicha recta, y un porcentaje mayor de mujeres en el centro.

    Que el cromosoma Y tenga 454 genes que codifican 6,9 MB de información quiere decir que esta es la información necesaria para diferenciar la fisiología y la bioquímica de hombres y mujeres. La expresión de unos determinados genes no es debida exclusivamente a causas genéticas, las condiciones ambientales también determinan la expresión de los genes. Las condiciones ambientales incluyen causas físicas, determinadas sustancias y radiaciones, bioquímicas como virus y bacterias, e incluso ideológicas, conocidos son el efecto placebo y el efecto “nocebo”.

    Cómo funciona el cerebro y el ADN no se puede comparar, pero si se puede comparar la cantidad de información que pueden almacenar el ADN, en la mujer 720,5 MB en el hombre708,9 MB, y el cerebro humano 1014 MB.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Ene 10, 2016 12:14 am

    No usuario Jordi, lo que lo convierte en hombres es la ausencia de un cromosoma X y en su ausencia un nuevo cromosoma, el Y.

    Mientras que la mujer posee nada más y nada menos que el X duplicado, que como ya dije, la duplicación cromosómica no es algo que se pueda obviar y pensar que no pasa nada por tener algún que otro cromosomilla duplicado. Que porcierto, no son cromosomas idénticos si no de un padre y una madre, cada uno con sus mutaciones específicas.

    Como ya le expliqué una de las cosas que más consternaba a los genetistas en los inicios fue que no se explicaba la diversidad de proteínas en relación al número de genes. Vamos que no cuadraban las cuentas.

    Posteriormente se descubrió y se siguen descubriendo que en efecto un número escaso de genes puede dar lugar a una enorme diversidad, por una serie de motivos que me llevaría enumerar aquí.
    Pero quédese con lo que le digo de que un escaso número de genes con efectos regulatorios generales como bien es el caso del cromosoma Y poseen efectos en cascada muy grandes.

    Para ejemplificar y repitiédome cual cacatúa no hace falta ser un genio para ver las diferencias que se crean con una duplicación cromosómica del X en la mujer y la falta de un X y la presencia de un Y en los hombres.
    Ciclos hormonales distintos, presencia de hormonas que no aparecen en hombres, órganos diferentes o mejor dicho sistemas enteros distintos, diferencia a nivel cerebral, esperanza de vida, incidencia de enfermedades diferenciadas, y por supuesto algunas específicas de género, etc.

    Como ve comparar información genética con la cerebral es como comparar tocino con velocidad.

    Saludos.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Jordi de Terrassa Dom Ene 10, 2016 1:50 am

    Usuario Pequeño Burgués, lo que convierte a los hombres es hombres es el cromosoma Y, los genes y la información del cromosoma X está compartida entre hombres y mujeres. La mujer, por disponer de dos cromosomas X, tiene 1.392 genes más que el hombre que codifican 11,6 MB de información, pero estos genes no son diferentes a los de los hombres, ni aportan información diferente. Estas diferencias genéticas producen las diferencias bioquímicas y fisiológicas, que se pueden definir claramente.

    Aunque si le he de ser sincero no se que diferencia mantiene usted con lo que he expuesto. Es que usted considera que estas diferencias no existen o que existen otras diferencias.

    Por otro lado, existen unas diferencias entre hombres y mujeres que son puramente ideológicas, sin ninguna base objetiva. Diferencias que se encuentran el cerebro de los seres humanos, y la información que existe codificada en el cerebro influye en la expresión de los genes, como la presencia en el ambiente de ciertos productos y radiaciones, o de bacterias y virus.

    Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por nunca Dom Ene 10, 2016 3:09 am

    incidencia de enfermedades diferenciadas, y por supuesto algunas específicas de género, etc.

    Perdón por la ortodoxia semántica, pero si esas enfermedades están causadas por cuestiones géneticas y no por los hábitos culturales relacionados con los roles de género no son de género sino de sexo y viceversa.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por nunca Lun Feb 01, 2016 9:51 pm

    ¿Qué opináis de esto?
    Rod Sanhueza John Money era un psicólogo neozelandés que, al igual que tú y las feministas, pensaba que el género era una "construcción social", es decir, que las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres se deben únicamente a la crianza y la influencia de la sociedad. Para comprobar su teoría, hizo un experimento con dos gemelos canadienses: Los hermanos Bruce y Brian Reimer, quienes nacieron el 22 de agosto de 1965. Ellos le ofrecieron la oportunidad perfecta a este psicólogo, ya que Bruce perdió su pene durante una circuncisión fallida cuando tenía 6 meses de edad. John Money le pidió a sus padres que criaran a Bruce como niña y a Brian como varón. A la edad de 17 meses, Bruce se convirtió en Brenda Reimer y su madre se esmeró en tratarla como una niña; la vestía con vestidos y la hacía jugar con muñecas. Durante años, John Money utilizó este caso como una prueba de que era posible criar a un varón para que se comportara como mujer y que por lo tanto, el género era una "construcción social". Sin embargo, en realidad "Brenda" siempre mostró tendencias masculinas y no se sentía cómoda siendo mujer. John Money le había pedido a la familia Reimer que jamás le revelaran la verdad a sus hijos, pero a tal extremo llegó la disconformidad de "Brenda" con su identidad femenina que sus padres finalmente decidieron contarle que ella había nacido varón. En ese entonces Brenda tenía 14 años y decidió recuperar su verdadera identidad cambiando su nombre a David. David Reimer fue inicialmente un chico muy feliz, pero el daño psicológico provocado por el experimento de John Money lo acompañó durante el resto de su vida. Finalmente se suicidó el 5 de mayo de 2004. En este documental puedes conocer los detalles de este trágico experimento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Duende Rojo Mar Feb 02, 2016 12:19 am

    Un caso triste que viene a demostrar el absurdo de creer que una orientación sexual o la misma sexualidad puede ser condicionada por educación, por entorno social y demás.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Blood Mar Feb 02, 2016 10:40 am

    Esta sección se fue degenerando, como la URSS, y ahora está plagada de hilos y mensajes machistas. Y, como varios cuadros revolucionarios en la URSS, siento que yo formé parte de esto, no lo vi venir y ahora me arrepiento. Puedo fechar el momento en el que la tendencia machista venció cuando todos apoyamos la expulsión de una usuaria fuertemente feminista, cuyo nombre no recuerdo, pero sí me acuerdo de que tenía un avatar de una mujer afroamericana dibujada, con el texto "Este corpo e meu!".

    Ese experimento, si es real, se pasa mil pueblos de cualquier ley o norma, o sugerencia, básica no sólo en la ética científica, sino en cuestiones de método y epistemología.

    Lo único que hizo fue crearle una disforia de género artificial a dos chicos sin siquiera contar con repeticiones masivas (necesarias) del experimento y con otros casos masivos para tener como individuos de control. Si eso no te suena nazi like, perdiste relación con la realidad.

    Sólo me genera mayor solidaridad con el colectivo LGBTI. Hoy voy a tratar de armar una actividad al respecto con mi partido. Saludos.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Duende Rojo Mar Feb 02, 2016 11:42 am

    Más bien es al revés... Me temo que formas parte de la degeneración del movimiento, pero precisamente por la aceptación de ideas y conceptos burgueses y pequeñoburgueses alejándote de los métodos marxistas, como es en este caso, el feminismo desclasado y filohembrista, y como bien demuestras, que se manifiesta sin debate y sin argumentación, como un dogma que ha de aceptarse per sé y cuyas réplicas deben ser rechazadas de forma automática y sus detractores estigmatizados y ridiculizados.

    Esa usuaria era un claro ejemplo de ese comportamiento. No debatía, solo juzgaba, psicoanalizaba burdamente y faltaba continuamente el respeto sin cesar en continuas provocaciones... Y a quien tú parece indicar que solo por su condición de feminista habría que haber respetado y dejado participar pese a violar constantemente las normas de participación... Solo para no ser tachados de machistas.

    Y eres tú quien viene a decir que estamos degenerando?

    Por cierto, no sé si esto estará plagado de mensajes machistas... Pero en cualquier caso están expuestos al debate abierto.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Blood Mar Feb 02, 2016 3:10 pm

    Recuerdo muy bien los motivos que elegimos para expulsarla, puesto que yo también formé parte de de esa decisión. La avalé, como el resto de los usuarios. Ahora me arrepiento.

    Cualquier persona con dos dedos de frente, que reivindique cualquier tipo de causa progresita, puede entrar a este subforo y ver con sus propios ojos quiénes lo hegemonizaron: Si los cavernicolas con una computadora (desarrollo desigual y combinado) o los luchadores feministas. En este foro no solemos tener la misma suavidad con los trolls neonazis que abren hilos para abrir el debate sobre si Hitler no-era-tan-malo-after-all.

    El hembrismo no existe, más allá de un teclado, un ratón y un sistema que conecta computadoras entre sí. Quizás algún tipo de resentimiento, de odio inverso, se ha concretizado con el devenir histórico; quizás podríamos decir, por ejemplo, que los judíos han pasado de ser perseguidos a perseguidores. Eso hay que matizarlo y pensarlo críticamente (¿son "los judíos" quienes bombardean Medio Oriente, o el pueblo judío también es oprimido por un Estado fachistizante que ha hecho recrudecer el anti-semitismo en toda la región, incluso en zonas donde antes no existía un odio masivo a los judíos)).
    On the meanwhile, el genocidio anti-blanco y el hembrismo pertenecen al reino de la fábula y los casos aislados.

    Anteriormente he discutido con nunca, hasta que tomé la decisión de nunca hacerlo de vuelta (o, por lo menos, en cierto período de tiempo); puesto que ya habíamos agotado la discusión. Anteriormente, decía, he discutido con él; y le di un ejemplo muy concreto:
    Conozco a un hombre que es "negro", que explota/le ha pegao/le mirao cabreao/se comió a los niños de- un hombre que es "blanco". Eso no significa que la opresión histórica y sistemática contra los "negros" se ha "revertido" contra nosotros. Es un caso que va a contramano de una tendencia general de acoso sis-te-má-ti-co.

    ¿A quién le importa que una mujer quiera comerse a todos los niños, si los cadáveres de mujeres asesinadas por sus parejas forman pilas?

    No es que yo ridiculice a quienes pretenden emprender una lucha a favor de los varones (!), sino que la idea es ridícula. He llegado incluso ha ver que se han armado listitas de privilegios de la mujer, incluyendo ser tratadas con más suavidad, como si fueran más débiles.

    Pueden encontrar una descripción un tanto detallada, combinando humor con racionalidad, haciendo click aquí.

    Si el feminismo burgués, reformista y declasado, el de los viejos mitines de señoritas o el de intelectuales posmodernos que analizan el lenguaje, ha ganado la dirección internacional del movimiento feminista es precisamente por culpa de la traición de las direcciones históricas de la Izquierda. Mientras estamos acá negando la doble opresión de las mujeres trabajadoras, en la villa [así llamamos a los barrios extremadamente precarios, de chabolas] más cercana a mi departamento una mujer muere en una clínica clandestina de abortos. Sus familiares lucharán codo a codo con las direcciones burguesas que reivindiquen cualquier tipo de salida al problema que les quema los pies, mientras ustedes se quedan a un costado.

    Tenemos que reivindicar y desenvolver un feminismo clasista, de contenido socialista; porque la clase obrera es la única que puede generar un progreso social bajo el agotamiento histórico del capital. Incluso las mismas banderas democráticas y cívicas de la burguesía no pueden desplegarse ya en el terreno concreto, y es la clase obrera la única que puede dar una lucha consecuente y en toda regla por las democratizaciones e industrializaciones (la tarea histórica de la burguesía).

    La diferenciación teórica entre lo cultural y lo natural es básica en cualquier estudio antropológico. Lo siento, muchachada, pero lo que se asigna a los varones y lo que se asigna a las mujeres ha cambiado a lo largo del tiempo y el espacio geográfico.

    Lo mismo ha sucedido con el pueblo judío, y acá retomo el ejemplo que di al principio. El sionismo ganó a las masas judías arrebatándoselas... a la Izquierda.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por nunca Mar Feb 02, 2016 3:22 pm

    Ahora mismo no puedo blood, solo te digo que el sistema actualmente es pro-feminista de género, y he dado datos y argumentos de todo tipo (no solo yo también otros foreros) que todavía espero que alguien me lo refute, tanto la actitud del sistema como que la opresión por género es compartida. Y ya explique la diferencia de por qué es ridículo comparar el tema de las mujeres con los negros, pero tú como siempre ni caso, el ad nauseam que no falte.

    Contenido patrocinado

    Diferencias entre el Hombre y la Mujer - Página 2 Empty Re: Diferencias entre el Hombre y la Mujer

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:11 am