Si les importa algo de política, se sabe también que la facciones republicanas estan dividas en tanto y en cuanto la elección presidencial mortal. Los Toreadores apoyan a Mauricio Macri, el clan Ventrue se decanta mas bien por Scioli, mientras que los Nosfti apoyan a Massa. Los Tremere no tienen opinion, o al menos no la expresan. Los demas clanes han aceptado el llamado de Mordread a no meterse con los asuntos del ganado, y a ocuparse de fortalecer la republica. Mordread es de la opinion de que se siente quien se siente en el sillon de Rivadavia el podra manejarlo.
No obstante es obvio que no muchos quieren a Mordread. Con la llegada de la alianza Mordread a la Republica y Salomon al principado de Bs As, las aspiraciones politicas de los clanes Nosferatu, Toreador y Ventrue se vieron frustrados y piden revancha.
Hace poco que termina lo que llamaron "la miniguerra mundial" entre Rusia y Europa, y hay muchos arsenales en venta dando vuelta por alli. A su vez una pequeña facción de Rusos ha honrado pactos con los Vampiros y ha vendido armas de contrabando a los vampiros de Argentina, muchas veces armamento de guerra moderno. Incluso una pequeña faccion del GRU se comprometio a ayudar a Mordread en la interna cainita. ¿Quizas? Cuando la limosna es grande...
Se habla también de un misterioso Matusalén que podría haber despertado hace tiempo por las calles de Buenos Aires. Es mas considerado un coco que otra cosa, pero el rumor esta dando vueltas por allí. Nadie quiere averiguarlo realmente.
Por otra parte las noches de Buenos Aires se vuelven interesantes cuando un grupo de Caitiff ha llegado desde las tierras anarquistas provocando gran tensión. El principe de Buenos Aires ha convocado a los jugadores que expresaron ser leales a la republica para una reunion de emergencia