por SayonaraRain Jue Mayo 27, 2010 12:25 am
Que las señales (canales, señales de radio, etc) sean entregadas a los movimientos sociales, sindicatos, organizaciones culturales, organismos públicos como universidades públicas, etc (como pasa con los periódicos en los países socialistas). Para que pueda pasar esto no queda otra que ir desprivatizando al sector que hoy es controlado en su mayor parte por empresas privadas que lucran con los espacios que se les otorgan o compran, y pasan la basura diaria que conocemos sumado a horas enteras de publicidad. Y obviamente que el gobierno tenga sus señales y medios para informar lo que hace sin intermediarios.
¿Que quiere decir esto que dijo el compañero?: "Yo la verdad no quiero la eliminacion de ninguna,pero ninguna libertad.Como dige,si a la gente no se le da libertad,la busca y hace estragos y peores cosas.
Sin censura"
Está diciendo que hoy en día, donde la propiedad y el control de la mayoría de los espacios televisivos, radioeléctricos y otro tipo de medios de comunicación es privada, existe libertad y que hay que permitirla!. Justamente es al revés. Esto que hay hoy es libertad burguesa pero no es libertad para la mayoría del pueblo que no tiene acceso a esos espacios. No hay que permitir que estos espacios estén en control de la burguesía. De eso se trata justamente el socialismo. Acabar con la "libertad" burguesa e ir achicnadola para incrementar la "libertad" popular.
"libertad absoluta", "no tocar nada" "permitir todo" lo que están diciendo es que se permita la propiedad privada, el control empresarial y el lucro con esos espacios QUE SON LIMITADOS, osea, que se permita el capitalismo. Es como decir que en el socialismo debería permitirse la propiedad privada sobre los medios de producción sin limitaciones ni nada, osea, que no sería socialismo sino capitalismo! jaja.
Una cosa es que digamos que sean permitidos por un tiempo a medida que se va consolidando el socialismo (ya que el socialismo se construye, no se logra de un día para el otro) y otra es mantener esas relaciones de propiedad eternamente, y peor decirlo cuando se sabe que en la mayoría de los paises el sector publico y el pueblo ni siquiera tienen acceso a esos sectores (en general son todas empresas privadas oligopólicas en ese sector pertenecientes muchas de ellas a grupos empresariales de otras ramas como la industria y las finanzas)
Entones en el socialismo ya consolidado sucedería que todos los espacios serían públicos ya que no responden a empresas privadas sino a organizaciones de todo tipo (sociales, culturales, sindicales, etc) y dentro de este espacio 100% público la división sería, por un lado, entre los controlados por el gobierno directamente (como pasa en los pocos espacios estatales en los países capitalistas actuales) y por el otro lado, los espacios controlados por los distintos tipos de organizaciones sin fines de lucro antes mencionadas.
Y en cuanto a la estrategia siempre hay que apoyar toda medida que limite la propiedad burguesa sobre estos espacios aunque no la elimine de una. Limitar la libertad burguesa es acrecentar la obrera y popular.
saludos!