http://www.infobae.com/politica/2016/08/07/san-cayetano-politico-organizaciones-sociales-marchan-a-plaza-de-mayo-para-pedir-trabajo/ escribió:
Organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT, el PJ y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, marchan desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga".
La celebración popular del 7 de agosto por el día de San Cayetano adquiere así un colorido diferente al de otros años en que los pedidos y agradecimientos tenían un carácter individual, familiar, de amigos o de núcleos parroquiales, para sumar en esta ocasión un pedido colectivo y organizado de trabajadores.
También hubo presencia kirchnerista: estuvieron el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el diputado nacional Juan Manuel Abal Medina, el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y Víctor Santa María, también diputado del Parlasur.
Organizaciones de izquierda y sociales marchan a Plaza de Mayo para pedir trabajo
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
Reputación : 11102
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
ajuan escribió:http://www.infobae.com/politica/2016/08/07/san-cayetano-politico-organizaciones-sociales-marchan-a-plaza-de-mayo-para-pedir-trabajo/ escribió:
Organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT, el PJ y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, marchan desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga".
La celebración popular del 7 de agosto por el día de San Cayetano adquiere así un colorido diferente al de otros años en que los pedidos y agradecimientos tenían un carácter individual, familiar, de amigos o de núcleos parroquiales, para sumar en esta ocasión un pedido colectivo y organizado de trabajadores.
También hubo presencia kirchnerista: estuvieron el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el diputado nacional Juan Manuel Abal Medina, el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y Víctor Santa María, también diputado del Parlasur.
Disculpame que te pregunte, antes de intervenir, por esto y por la discusión que tuviste con Pablo13:
¿Vos, ahora como co-administrador, pegaste el giro político y sos funcional a la línea oficial de la administración española de este portal?
No lo tomes a mal.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
Reputación : 11102
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica
No entiendo a que viene la pregunta. Mi posición siempre fue la misma con temas de Argentina tanto como el gobierno anterior como el actual. Lo que por ahi genera molestia es que no me sumo a la linea sectaria y marginal que siguen algunos usuarios de tirarle mierda a un personaje querido por la gente que es abiertamente atacado por la derecha abierta y liberal no en un momento casual sino un jueves con lo que eso conlleva. Esto no deja de lado lo es el kirchnerismo y su carácter de clase pero una criticar tan mordaz y que roza la misma critica reaccionaria que la derecha no suma para nada solo resta a una abuela de plaza de mayo. En vez de criticar el accionar pseudo fascista de la justicia se dedican mas a insultar a Hebe.
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
Reputación : 7651
Fecha de inscripción : 29/09/2011
http://www.pcr.org.ar/nota/ptp/por-pan-techo-tierra-y-trabajo-y-ni-un-pibe-menos-por-la-drogaEl Partido del Trabajo y del Pueblo se suma y llama a participar de la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo convocada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie.
En momentos que la política del gobierno de Macri agrava el hambre y la desocupación y deja a los pibes a merced de las mafias de la droga y la trata, es urgente ganar las calles para pararle la mano. Es cierto que los K dejaron el país con 12 millones de pobres y una economía estancada hace 4 años y se enriquecieron con el robo de los fondos públicos. Pero también es cierto que Macri usa el destape de la corrupción K para descargar esa herencia y su brutal ajuste, sobre el pueblo.
Es un gobierno de ricos, de dueños y gerentes de monopolios y latifundios, que gobierna en beneficio de esos intereses hambreando al pueblo, destruyendo la industria nacional y a los pequeños productores. La lucha popular ha frenado en parte los tarifazos y le ha arrancado concesiones como el pago de la deuda a los jubilados. Cuando el pueblo lucha el gobierno retrocede. El 7 de agosto a las 9 hs desde Liniers y a las 13 hs. desde Av. Mayo y 9 de julio marchemos a Plaza de Mayo por techo, tierra y trabajo y ni un pibe menos por la droga.
Con el recuerdo de la consigna de “Pan, Paz y Trabajo” de 1981, sumada a la actual de “Tierra, Techo y Trabajo”, la marcha del domingo 7 partirá desde la parroquia de Liniers y llegará a Plaza de Mayo para cerrar la jornada con ollas populares y un acto.
“El que debe responder no ha de ser San Cayetano, los que deben responder están mirando a otro lado”, dice la letra de una canción de Peteco Carabajal y Teresa Parodi.
A lo largo de nuestra historia no han sido pocas las veces que quienes deberían responder las necesidades de los más humildes han mirado hacia otro lado, ya sea hacia el norte, el mercado, los empresarios o el poder económico concentrado, pero casi nunca hacia nuestro pueblo postergado.
Cuando se hace política mirando hacia los pocos de arriba y no hacia los millones de abajo sobrevienen tiempos de crisis social y económica, de desocupación y exclusión planificada. Es en estos tiempos que los sectores excluidos y golpeados por la crisis apelan a su ingenio y creatividad para generar sus propias fuentes de trabajo que les permitan ganarse el pan que las decisiones políticas de gobiernos antipopulares les quitan de la mesa. Generan su economía, la de los excluidos, la economía popular y la unidad en la lucha para recuperar la dignidad arrebatada.
Así como inventan la fuente de trabajo que el mercado les niega, los trabajadores excluidos también construyen su propia religiosidad con sus santos, prácticas y rituales cuando la iglesia oficial no se acopla a los tiempos que corren.
El credo popular siempre ha guardado relación con el contexto socioeconómico. En este sentido, los sectores populares han ido venerando a figuras que no responden a la ortodoxia eclesiástica oficial, sino a su condición de héroes populares, como por ejemplo el Gauchito Gil. Pero a la vez, también han sido puestos en el altar de la devoción popular determinados santos cuyas acciones benéficas constituyen una respuesta esperanzadora a necesidades insatisfechas y derechos vulnerados de las mayorías populares.
Tal es el caso de San Cayetano, patrono del Pan y el Trabajo, surgido en el marco de la crisis mundial capitalista de 1930 que en nuestro país implicó el golpe de Estado a Yrigoyen, la restauración del régimen oligárquico/conservador y el inicio de la denominada “Década Infame”. Aquellos años de penuria comenzaron a posicionar a San Cayetano como uno de los santos con más devotos en nuestro pueblo. El 7 de Agosto –día en que se celebra la festividad del santo del trabajo en la parroquia del barrio porteño de Liniers– ha ido convirtiéndose, a través del tiempo, en un fenómeno de religiosidad popular y, a la vez, en un termómetro de la situación social y económica de los sectores populares.
Paz, pan y trabajo
Durante la última dictadura cívico-militar y los años noventa, se dieron las celebraciones con mayor masividad. Considerada años después como una de las primeras marchas contra la dictadura genocida, el 7 de noviembre de 1981, la CGT Brasil, conducida por Saúl Ubaldini, llamó a movilizar desde la cancha de Vélez a la parroquia de San Cayetano bajo la consiga “Pan, Paz y Trabajo”. En años de terrorismo de Estado, de la plata dulce y la destrucción del aparato productivo del país, el culto popular a San Cayetano actuó como un catalizador de la esperanza del pueblo trabajador en un futuro mejor y como expresión de resistencia de un pueblo castigado económica y socialmente.
En los años del menemismo, la fe popular tampoco fue ajena al contexto social de exclusión generado por la aplicación de las políticas neoliberales del Consenso de Washington. Los altos índices de desocupación y la extrema pobreza de aquellos años congregaron a más de 4 millones de personas para San Cayetano en el año 2000. Casi 30 cuadras de cola durante días y horas para entrar solo unos minutos a la iglesia, prenderle una vela al santo y pedirle el pan y el trabajo que la política de Cavallo, Melconián y Sturzenegger les había quitado.
Tierra, techo y trabajo
Dieciséis años después de aquel histórico 7 de agosto, nos encontramos ante una nueva ofensiva neoliberal. Es en este contexto de ajuste económico y transferencia de ingresos al capital concentrado que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a las organizaciones Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa convocan a una masiva movilización a San Cayetano. También sumarán su adhesión a esta jornada de lucha las dos CTA, sectores de la CGT como la Unión Obrera Ladrillera y numerosas organizaciones sociales y políticas para generar el mayor marco de unidad posible.
Uno de los principales reclamos de la economía popular gira en torno al pedido de un salario complementario para todos los trabajadores del sector que equivalga a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los trabajadores de la economía popular –que todavía carecen de muchos de los derechos que tienen los trabajadores de la economía formal–, no llegan siquiera a cubrir aquel salario.
La caída del empleo registrada por el paquete de medidas económicas implementado en estos meses tiene su repercusión en la economía popular porque cuando un trabajador de la economía formal pierde su empleo, cuatro trabajadores de la economía popular ven afectado el suyo. El desempleo lleva consigo la caída del consumo y esto produce una cadena recesiva que implica menos material para recuperar y reciclar al cartonero, menos venta para el vendedor ambulante y el artesano feriante, menos producción para la agricultura familiar y las fábricas recuperadas, etc.
Para parar al ajuste puesto en marcha por quienes gobiernan mirando para otro lado y dándole la espalda a los trabajadores y a los más humildes, para defender nuestros derechos, vamos a movilizar para construir la unidad en la lucha popular y exigirle respuestas a quienes las adeudan.
Por Nicolás Castelli y Rafael Nejamkis, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) http://patriagrande.org.ar/cambio/numero-actual/de-san-cayetano-a-plaza-de-mayo/
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
ajuan escribió:No entiendo a que viene la pregunta. Mi posición siempre fue la misma con temas de Argentina tanto como el gobierno anterior como el actual. Lo que por ahi genera molestia es que no me sumo a la linea sectaria y marginal que siguen algunos usuarios de tirarle mierda a un personaje querido por la gente que es abiertamente atacado por la derecha abierta y liberal no en un momento casual sino un jueves con lo que eso conlleva. Esto no deja de lado lo es el kirchnerismo y su carácter de clase pero una criticar tan mordaz y que roza la misma critica reaccionaria que la derecha no suma para nada solo resta a una abuela de plaza de mayo. En vez de criticar el accionar pseudo fascista de la justicia se dedican mas a insultar a Hebe.
No, la discusión que tenés con otro usuario no es cosa mia.
Con respecto a tu caracterización del "(...)gobierno anterior como el actual" más o menos, dentro de la poca bola que le pasás a la política nacional, creo conocerla.
Lo que preguntaba era tu posición actual y por donde ves la oposición al macrismo.
Como hay una tendencia hacia posiciones ¿cómo la llaman allá, anti-folklóricas?, que en el caso de Podemos trasladado a la Argentina da Kirchnerismo; pensé que todo eso se estaba transplantando a este foro.
Más que todo por la coincidencia entre este hilo que abrís y la otra discusión que, en mi caso, no me considero involucrado.
Bueno, disculpa, tal vez sea una subjetividad mía.
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Razion escribió:http://www.pcr.org.ar/nota/ptp/por-pan-techo-tierra-y-trabajo-y-ni-un-pibe-menos-por-la-drogaEl Partido del Trabajo y del Pueblo se suma y llama a participar de la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo convocada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie.
En momentos que la política del gobierno de Macri agrava el hambre y la desocupación y deja a los pibes a merced de las mafias de la droga y la trata, es urgente ganar las calles para pararle la mano. Es cierto que los K dejaron el país con 12 millones de pobres y una economía estancada hace 4 años y se enriquecieron con el robo de los fondos públicos. Pero también es cierto que Macri usa el destape de la corrupción K para descargar esa herencia y su brutal ajuste, sobre el pueblo.
Es un gobierno de ricos, de dueños y gerentes de monopolios y latifundios, que gobierna en beneficio de esos intereses hambreando al pueblo, destruyendo la industria nacional y a los pequeños productores. La lucha popular ha frenado en parte los tarifazos y le ha arrancado concesiones como el pago de la deuda a los jubilados. Cuando el pueblo lucha el gobierno retrocede. El 7 de agosto a las 9 hs desde Liniers y a las 13 hs. desde Av. Mayo y 9 de julio marchemos a Plaza de Mayo por techo, tierra y trabajo y ni un pibe menos por la droga.
Con el recuerdo de la consigna de “Pan, Paz y Trabajo” de 1981, sumada a la actual de “Tierra, Techo y Trabajo”, la marcha del domingo 7 partirá desde la parroquia de Liniers y llegará a Plaza de Mayo para cerrar la jornada con ollas populares y un acto.
“El que debe responder no ha de ser San Cayetano, los que deben responder están mirando a otro lado”, dice la letra de una canción de Peteco Carabajal y Teresa Parodi.
A lo largo de nuestra historia no han sido pocas las veces que quienes deberían responder las necesidades de los más humildes han mirado hacia otro lado, ya sea hacia el norte, el mercado, los empresarios o el poder económico concentrado, pero casi nunca hacia nuestro pueblo postergado.
Cuando se hace política mirando hacia los pocos de arriba y no hacia los millones de abajo sobrevienen tiempos de crisis social y económica, de desocupación y exclusión planificada. Es en estos tiempos que los sectores excluidos y golpeados por la crisis apelan a su ingenio y creatividad para generar sus propias fuentes de trabajo que les permitan ganarse el pan que las decisiones políticas de gobiernos antipopulares les quitan de la mesa. Generan su economía, la de los excluidos, la economía popular y la unidad en la lucha para recuperar la dignidad arrebatada.
Así como inventan la fuente de trabajo que el mercado les niega, los trabajadores excluidos también construyen su propia religiosidad con sus santos, prácticas y rituales cuando la iglesia oficial no se acopla a los tiempos que corren.
El credo popular siempre ha guardado relación con el contexto socioeconómico. En este sentido, los sectores populares han ido venerando a figuras que no responden a la ortodoxia eclesiástica oficial, sino a su condición de héroes populares, como por ejemplo el Gauchito Gil. Pero a la vez, también han sido puestos en el altar de la devoción popular determinados santos cuyas acciones benéficas constituyen una respuesta esperanzadora a necesidades insatisfechas y derechos vulnerados de las mayorías populares.
Tal es el caso de San Cayetano, patrono del Pan y el Trabajo, surgido en el marco de la crisis mundial capitalista de 1930 que en nuestro país implicó el golpe de Estado a Yrigoyen, la restauración del régimen oligárquico/conservador y el inicio de la denominada “Década Infame”. Aquellos años de penuria comenzaron a posicionar a San Cayetano como uno de los santos con más devotos en nuestro pueblo. El 7 de Agosto –día en que se celebra la festividad del santo del trabajo en la parroquia del barrio porteño de Liniers– ha ido convirtiéndose, a través del tiempo, en un fenómeno de religiosidad popular y, a la vez, en un termómetro de la situación social y económica de los sectores populares.
Paz, pan y trabajo
Durante la última dictadura cívico-militar y los años noventa, se dieron las celebraciones con mayor masividad. Considerada años después como una de las primeras marchas contra la dictadura genocida, el 7 de noviembre de 1981, la CGT Brasil, conducida por Saúl Ubaldini, llamó a movilizar desde la cancha de Vélez a la parroquia de San Cayetano bajo la consiga “Pan, Paz y Trabajo”. En años de terrorismo de Estado, de la plata dulce y la destrucción del aparato productivo del país, el culto popular a San Cayetano actuó como un catalizador de la esperanza del pueblo trabajador en un futuro mejor y como expresión de resistencia de un pueblo castigado económica y socialmente.
En los años del menemismo, la fe popular tampoco fue ajena al contexto social de exclusión generado por la aplicación de las políticas neoliberales del Consenso de Washington. Los altos índices de desocupación y la extrema pobreza de aquellos años congregaron a más de 4 millones de personas para San Cayetano en el año 2000. Casi 30 cuadras de cola durante días y horas para entrar solo unos minutos a la iglesia, prenderle una vela al santo y pedirle el pan y el trabajo que la política de Cavallo, Melconián y Sturzenegger les había quitado.
Tierra, techo y trabajo
Dieciséis años después de aquel histórico 7 de agosto, nos encontramos ante una nueva ofensiva neoliberal. Es en este contexto de ajuste económico y transferencia de ingresos al capital concentrado que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a las organizaciones Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa convocan a una masiva movilización a San Cayetano. También sumarán su adhesión a esta jornada de lucha las dos CTA, sectores de la CGT como la Unión Obrera Ladrillera y numerosas organizaciones sociales y políticas para generar el mayor marco de unidad posible.
Uno de los principales reclamos de la economía popular gira en torno al pedido de un salario complementario para todos los trabajadores del sector que equivalga a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los trabajadores de la economía popular –que todavía carecen de muchos de los derechos que tienen los trabajadores de la economía formal–, no llegan siquiera a cubrir aquel salario.
La caída del empleo registrada por el paquete de medidas económicas implementado en estos meses tiene su repercusión en la economía popular porque cuando un trabajador de la economía formal pierde su empleo, cuatro trabajadores de la economía popular ven afectado el suyo. El desempleo lleva consigo la caída del consumo y esto produce una cadena recesiva que implica menos material para recuperar y reciclar al cartonero, menos venta para el vendedor ambulante y el artesano feriante, menos producción para la agricultura familiar y las fábricas recuperadas, etc.
Para parar al ajuste puesto en marcha por quienes gobiernan mirando para otro lado y dándole la espalda a los trabajadores y a los más humildes, para defender nuestros derechos, vamos a movilizar para construir la unidad en la lucha popular y exigirle respuestas a quienes las adeudan.
Por Nicolás Castelli y Rafael Nejamkis, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) http://patriagrande.org.ar/cambio/numero-actual/de-san-cayetano-a-plaza-de-mayo/
Ya entendí, Razion.
No te hagás problemas.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
Reputación : 11102
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica
gatopardo2015 escribió:ajuan escribió:No entiendo a que viene la pregunta. Mi posición siempre fue la misma con temas de Argentina tanto como el gobierno anterior como el actual. Lo que por ahi genera molestia es que no me sumo a la linea sectaria y marginal que siguen algunos usuarios de tirarle mierda a un personaje querido por la gente que es abiertamente atacado por la derecha abierta y liberal no en un momento casual sino un jueves con lo que eso conlleva. Esto no deja de lado lo es el kirchnerismo y su carácter de clase pero una criticar tan mordaz y que roza la misma critica reaccionaria que la derecha no suma para nada solo resta a una abuela de plaza de mayo. En vez de criticar el accionar pseudo fascista de la justicia se dedican mas a insultar a Hebe.
No, la discusión que tenés con otro usuario no es cosa mia.
Con respecto a tu caracterización del "(...)gobierno anterior como el actual" más o menos, dentro de la poca bola que le pasás a la política nacional, creo conocerla.
Lo que preguntaba era tu posición actual y por donde ves la oposición al macrismo.
Como hay una tendencia hacia posiciones ¿cómo la llaman allá, anti-folklóricas?, que en el caso de Podemos trasladado a la Argentina da Kirchnerismo; pensé que todo eso se estaba transplantando a este foro.
Más que todo por la coincidencia entre este hilo que abrís y la otra discusión que, en mi caso, no me considero involucrado.
Bueno, disculpa, tal vez sea una subjetividad mía.
Mi posicion con el Kirchnerismo es conocido y mis criticas son abiertas, jamas osaria en defender el progresismo barato entreguista pero no se puede salir por la vida asi bardeando todo porque nuestro objetivo no es aislarnos tampoco, ir al otro extremo de ocultar la bandera roja menos ya lo dije mil veces eso es una cobardia y no es comunismo. Nuestras ideas y objetivos deben ser claros y el exceso de uso que le dan a la palabra "folklorismo" es detestable, creyendo que todos los problemas del movimiento actual es por eso es muy simplista (no lo digo por vos sino por lo que comentas).
Este hilo lo abri porque la marcha fue grande pero mas bien oculta, intente buscar una foto de la marcha menos peroncha pero no encontre en infobae...y tampoco me iba a ir a otro sitio para no poner esa foto.
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
ajuan escribió:(...)Este hilo lo abri porque la marcha fue grande pero mas bien oculta, intente buscar una foto de la marcha menos peroncha pero no encontre en infobae...y tampoco me iba a ir a otro sitio para no poner esa foto.
Para nada oculta y no te estoy criticando a vos. Lee el análisis (político) de Clarin:
http://www.clarin.com/politica/Masiva-Plaza-Mayo-protestar-Macri_0_1627637386.html
Esta es la clásica marcha clerical que inauguró el burócrata sindical de derecha Saúl Ubaldini en los 80, cuando la izquierda estaba aniquilada por la dictadura militar. Esta marcha que repetía el PJ y la izquierda peronista. Esta marcha que repetía cada año y las ollas populares.
Antes no se conocía esta forma de manifestarse, salvo claro está dentro de la iglesia católica.
¿Hubo gente? En el recital de Justin Bieber (por dar un nombre) hubo mucha más gente.
¿Hubo gente pobre y trabajadora? El dia que se haga la clásica marcha a la virgen de Luján, va a ver muchísima gente pobre y trabajadora.
Y va a ser utilizada por esos sectores políticos para copar la escena de la protesta social
Entonces, el Vaticano, es la oposición a régimen macrista.
¿Es el vaticano la oposición al régimen macrista?
Para la derecha peronista, para la izquierda peronista y para algunos sectores de la izquierda que se dice marxista, parece que si.
En este foro español no, pero en la realidad, afuera esta discusión está atravesando el pequeño mundo de la izquierda y es de vida o muerte en este momento.
O se sale o termina de desaparecer el marxismo independiente del estado y la iglesia en Argentina.
En las marchas piqueteras, en la columna del Polo Obrero o de otra orga hermana; pueden aparecer (de hecho lo hacen) banderas argentinas y pueda aparecer un cro. con ina estatuita de san cayetano. Nadie lo va a censurar.
Pero está dentro de una orga que no le debe nada al estado ni a la iglesia y además, esta marchando con otra línea política por afuera de esas instituciones patronales.
Los reponsables políticos de cada círculo darán, con mucho cuidado la charla con todos los compañeros y remarcarán (con mucho tacto por respeto) la delimitación que yo marco ahora.
Esto lo que estoy diciendo, fue una marcha armada para que la iglesia católica cobre protagonismo y la derecha popular retome posiciones.
Ni siquiera marcharon otro día, ayer fue 7 de agosto, día de san cayetano.
Organizaciones que no tienen ningún empacho en transar con el macrismo un día, transar con la burocracia sindical el otro, haber estado en el kirchnerismo, haber estado en la Mesa de Enlace (macrismo puro y duro) enfrentados y aceptar que la iglesia católica les arme la agenda y los reconcilie.
Dan asco. Están atrás de la guita y nada más.
Nada más.
Acá adentro tomen el bondi que quieran, no me interesa. Quería dejar en claro ese punto.
No es personal, es totalmente político.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
Reputación : 11102
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica
gatopardo2015 escribió:ajuan escribió:(...)Este hilo lo abri porque la marcha fue grande pero mas bien oculta, intente buscar una foto de la marcha menos peroncha pero no encontre en infobae...y tampoco me iba a ir a otro sitio para no poner esa foto.
Para nada oculta y no te estoy criticando a vos. Lee el análisis (político) de Clarin:
http://www.clarin.com/politica/Masiva-Plaza-Mayo-protestar-Macri_0_1627637386.html
Esta es la clásica marcha clerical que inauguró el burócrata sindical de derecha Saúl Ubaldini en los 80, cuando la izquierda estaba aniquilada por la dictadura militar. Esta marcha que repetía el PJ y la izquierda peronista. Esta marcha que repetía cada año y las ollas populares.
Antes no se conocía esta forma de manifestarse, salvo claro está dentro de la iglesia católica.
¿Hubo gente? En el recital de Justin Bieber (por dar un nombre) hubo mucha más gente.
¿Hubo gente pobre y trabajadora? El dia que se haga la clásica marcha a la virgen de Luján, va a ver muchísima gente pobre y trabajadora.
Y va a ser utilizada por esos sectores políticos para copar la escena de la protesta social
Entonces, el Vaticano, es la oposición a régimen macrista.
¿Es el vaticano la oposición al régimen macrista?
Para la derecha peronista, para la izquierda peronista y para algunos sectores de la izquierda que se dice marxista, parece que si.
En este foro español no, pero en la realidad, afuera esta discusión está atravesando el pequeño mundo de la izquierda y es de vida o muerte en este momento.
O se sale o termina de desaparecer el marxismo independiente del estado y la iglesia en Argentina.
En las marchas piqueteras, en la columna del Polo Obrero o de otra orga hermana; pueden aparecer (de hecho lo hacen) banderas argentinas y pueda aparecer un cro. con ina estatuita de san cayetano. Nadie lo va a censurar.
Pero está dentro de una orga que no le debe nada al estado ni a la iglesia y además, esta marchando con otra línea política por afuera de esas instituciones patronales.
Los reponsables políticos de cada círculo darán, con mucho cuidado la charla con todos los compañeros y remarcarán (con mucho tacto por respeto) la delimitación que yo marco ahora.
Esto lo que estoy diciendo, fue una marcha armada para que la iglesia católica cobre protagonismo y la derecha popular retome posiciones.
Ni siquiera marcharon otro día, ayer fue 7 de agosto, día de san cayetano.
Organizaciones que no tienen ningún empacho en transar con el macrismo un día, transar con la burocracia sindical el otro, haber estado en el kirchnerismo, haber estado en la Mesa de Enlace (macrismo puro y duro) enfrentados y aceptar que la iglesia católica les arme la agenda y los reconcilie.
Dan asco. Están atrás de la guita y nada más.
Nada más.
Acá adentro tomen el bondi que quieran, no me interesa. Quería dejar en claro ese punto.
No es personal, es totalmente político.
En el caracter religioso de la marcha concuerdo totalmente (se me vino a la cabeza la escena historica de los Rusos marchando todos atras de la virgen antes de la batalla de Borodino mientras los soldados iban a morir).
Cuando leí que era una marcha para pedir trabajo a un Santo uno no duda un segundo de que trata, pero la movilizacion fue bastante masiva y tampoco podemos olvidarnos de que Argentina es mayormente católica y muchos siguen a la Iglesia. Pero la marcha estaba liderada por el sindicalismo mas podrido no hay duda cooptado por la Iglesia en decadencia(comparado otras epocas). Macri no creo que mantenga el alejamiento con la Iglesia mucho tiempo, una ley prohibiendo el aborto o introduciendo la religión en las escuelas y la iglesia cambia de bando.
Que cada organización decida como decís que posición tomar, pero en vez de meterse en una discucion de la "participacion Catolica" hay temas mas importantes que debatir pero eso ya queda en cada organización.
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Acá también hubo mucha gente. En día de semana y horario pico. Colapsó el tránsito y no pedimos "pan".
La consigna fue: "BASTA DE AJUSTE-PARO NACIONAL"
Las cosas claras.
Basta de "Teoría de los dos Ángeles", el ángel peroncho y el ángel gorila.
PD: Atrás del Obelisco seguía la columna que no salió en esta foto.
La consigna fue: "BASTA DE AJUSTE-PARO NACIONAL"
Las cosas claras.
Basta de "Teoría de los dos Ángeles", el ángel peroncho y el ángel gorila.
PD: Atrás del Obelisco seguía la columna que no salió en esta foto.
Contenido patrocinado
» Los movilizados a Malvinas construyen con cemento en la Plaza de Mayo
» "La táctica del Partido para el trabajo entre las masas" - texto del Partido Comunista de México (marxista-leninista) - publicado el 1º de mayo de 2012 - Muy Interesante
» "Trabajo productivo y trabajo no productivo" - extracto del libro de Nicos Poulantzas: "Las clases sociales en el capitalismo actual" - año 1977
» "Trabajo productivo versus trabajo improductivo" - artículo de Sam Williams - año 2010 - publicado por el blog Crítica Marxista-Leninista en mayo de 2013 - Interesante
» Troskos queman arbol de navidad en plaza de mayo
» "La táctica del Partido para el trabajo entre las masas" - texto del Partido Comunista de México (marxista-leninista) - publicado el 1º de mayo de 2012 - Muy Interesante
» "Trabajo productivo y trabajo no productivo" - extracto del libro de Nicos Poulantzas: "Las clases sociales en el capitalismo actual" - año 1977
» "Trabajo productivo versus trabajo improductivo" - artículo de Sam Williams - año 2010 - publicado por el blog Crítica Marxista-Leninista en mayo de 2013 - Interesante
» Troskos queman arbol de navidad en plaza de mayo