En el mundo:
La guerra “contra el barbaro ruso” empezo como estaba prevista. Las tropas japonesas ocuparon las regiones más remotas del este de siberia y los la OTAN avanzaba sobre el oeste, armando una terrible guerra en dos frentes. Los aliens practicamente no intervinieron, apenas suministraron a los soldados armas de fuego con munición “alienigena”, un metal especial más duro que diego armando maradona, escudos tacticos de ese material y algunas curaciones y sensores de movimiento, y dieron apoyo aereo, pero exclusivamente superioridad aerea. Y calefactores Por alguna razón los humanos tendian a morir de frío cuando invadían rusia según escucharon los alienigenas, y eso no era bueno.
La invasión marchaba bien, los rusos retrocedian entregando posiciónes disparando muy poco o dando sólo escaramuzas por enfrentamiento. De a poco quizás comprendían que la guerra estaba perdida. Hasta que algunos focos empezaban a resistir más que otros, y el tercer ejercito Europeo-Estadounidense fue rodeado en la Moguilov, sufriendo severas bajas y consiguiendo retirarse sólo gracias a una rápida intervención del apoyo aereo.
Los ataques empezaron a hacerse mucho más frencuentes desde ese momento, descansando por semanas. Como en antaño, los rusos decidian cuando y donde golpear. No obstante, eso no era un obstaculo. La facción pro alien tenía superioridad numerica y material absoluta y podía reponer las bajas más rapido que los rusos.
El problema paso despues. A las 3 semanas de combates, el General Burthon del regimiento nº 3 de Marines de los EEUU se nego a obedecer la orden de ir hacía Cuba a ocuparse de los salvages cubanos en nombre de la alianza con los nuevos amos. Más que negarse se amotino en florida, encerrandose con sus hombres en los cuarteles, hundiendo sus naves y toda la cosa. Y lo hizo durante una transmisión en vivo.
El ejercito Estadounidense envio al 5º regimiento de Rangers y un batallon completo de “Boinas Verdes” a eliminar la insubordinación. Mala idea. Los que debian reprimir terminaron uniendose al motin. Finalmente, fueron los aliens, quienes harto de tanta incompetencia humana aniquilaron a las 3 unidades enviando una división completa y 2 buques de batalla. Durante 4 semanas que duro la batalla las pasaron a cuchillo.
Realmente esto es anecdotico, pero refleja otras cosas que empezaron a pasar en las tropas de la Alianza Interplanetaria. Los humanos no eran clones, y aunque era muy fácil aceptar que te gobierne un ser superior que te va a curar del cancer, el sida y los callos del pie, (practicamente la unica cosa que prometian los aliens era salud), era dificil aceptar que debias matar y morir por esos nuevos recien llegados. Aunque el objetivo fuera un barbaro, comunista, rojo, endemoniado, ruso, fumador de habanos, al que habrias matado 5 veces seguidas en otra circunstancia. Una cosa es matar por la patria y otra bien distinta matar por el Alien que se cree más listo e importante que tu, y que le esta dando ordenes al negro que tenes por presidente.
El incidente de florida no fue el único que ocurriría. Al menos 5 batallones japoneses con un general japones de 4 estrellas se pasaron al bando ruso de la noche a la mañana, y la moral en el frente europeo era peor incluso que la del ejercito de Vietnam del Sur durante la famosa guerra de Vietnam. Al segundo mes Grecia sufria un golpe de Estado y se unia a los rusos. Los soldados preferian hacer cualquier cosa menos estar peleando, cambiaban sus armas por una botella de Vodka, saboteaban su propio equipamento ...
Sólo las divisiónes españolas trabajaban lealmente para los aliens pareciera, porque despues de todo cualquier cosa era mejor que gobernara podemos, o eso les dijeron.
Pero bueno, dadas las circunstancias los Aliens se hartaron un poco de que los humanos fueran más hippies que los Osde, una razá que según ellos masacraron hace milenios por ser completamente inutil, y empezaron a participar activamente de los combates contra los rusos. Allí las cosas empezaron a tener otro color, las fuerzas aliens no se iban con bromas.
Los Jugadores.
Se gastaron bastante tiempo investigando digamos. Averiguaron un par de cosas interesantes. Por la jerarquía alienigena, Otto sabe que no hay en la tierra rango más alto que el de Sectoide, los marcianitos grises de las pelis. Existen también reptilianos de hecho, pero no tienen rango sino que funcionan como apoyo diplomatico y de inteligencia por su capacidad de adoptar forma humana. Literalmente, si hay rangos más altos operando en la tierra no se conocen, aunque según el organigrama del Tío Robin, hay razas por arriba de los Sectoides, los cuales son “Etereos”. Los Sectoides son simples generentes, esclavos inteligentes.
Lo otro que descubrieron es del proyecto Avatar. Aparte de matar rusos, la principal misión de los aliens parece que los humanos esten saludables. Literalmente apenas compartieron tecnologia militar, energetica o industrial. Si construyeron hospitales a troche y moche. El más importante esta en París. Boris Strelkovy, el lider de la inteligencia humana, les ha pedido que se infilitren en este hospital y descubran
Así que ahora estan en Paris. Con pasaportes y dinero proporcionado por el gobierno ruso, y la obligación de infilitrarse en un hospital y descubrir de una vez por todas que trata el proyecto Avatar. Apenas tienen contactos aquí, pero se consiguieron un hotel lujoso relativamente cerca del hospital e incluso escondieron armas. Saben que la seguridad del hospital esta a cargo de Sectoides, y se les desaconseja el uso de la fuerza bruta salvo que sea muy quirurgica y necesaria.
Cualquier quilombro grande llevaría a que posiblemente trasladaran lo que se esconda allí a otro lado o los mataran. O las dos cosas.