Serp escribió:El camarada Cosapública deja al descubierto su ignorancia al decir que a Podemos lo rechazan los "comunistas de pega".
Demuestra mi ignorancia, porque no lo has hecho, solo lo has afirmado.
Queda demostrado que los comunistas de pega como usted rechazan a Podemos.
Serp escribió:
Pero esa movilización la podría haber conseguido un partido comunista fuerte y unido (partido que por desgracia y ciertas razones, que se abrirían en amplio debate, no existe en el Estado Español), un partido inteligente que hubiese renunciado de algún modo a su simbología y su nomenclatura folklórica.
Por supuesto. Un partido comunista fuerte lo podría haber conseguido, la cosa es que en España el comunismo está desaparecido. Entre los partidos que se llaman así mismos comunistas tenemos al PCE, que se ha conformado históricamente con ese 10-15% de votos en las elecciones al Congreso, desde hace años dentro de IU, organización que también se conformaba con el 10% sin esperar a aspirar a nada más. En la actualidad han virado un poco y se han arrimado a Podemos, conformando UP, entendiendo que es la única manera de cambiar algo, aunque no vayan a proclamar la República Socialista Soviética de España. Tenemos al PCPE, organización sectaria alejada de toda realidad, que vive en su mundo, y que es incapaz de alcanzar el 1% en las elecciones generales. Claro, el parlamentarismo burgués no interesa, pero se presentan y no los vota ni Dios. Tenemos un montón de grupúsculos que llevan en sus siglas el término comunista y que están igualmente alejados de toda realidad, incapaces ni tan siquiera de formar una lista electoral para presentarse al Congreso, que se dividen en cuanto consideran que el grupúsculo de diez amigos se ha pasado al revisionismo. Estas organizaciones son sectas y grupúsculos de amigotes porque son incapaces de acercarse a la gente, porque quien no piensa como ellos son unos revisionistas, reaccionarios o mierda. Porque quien no acepta ser dirigido y dominado por estas sectas son revisionistas, reaccionarios o mierda.
Serp escribió:Hoy en dia, con toda la propaganda anticomunista que hay, es difícil sacar adelante un partido que en su nombre aparezca la palabra "comunista" o en su logo la hoz y el martillo
Es que a los comunistas de pega les gusta mucho agitar banderolas rojas con la hoz y el martillo en lugar de preocuparse por los intereses de la clase obrera y la gente del país. Deberías haberte enterado hace tiempo.
Serp escribió:Lo que yo quiero decir es, y creo que hablo por todos los comunistas, que no envidiamos a Podemos como partido ni por su ideología.
No te atribuyas el hablar en nombre de todos los comunistas, no hagas tanto ridículo.
Los comunistas de pega envidian a Podemos porque han conseguido en dos años lo que ellos ni soñaban. Ejemplo claro es cuando los comunistas de pega dicen que Podemos les da asco y lástima.
Serp escribió:En todo caso podríamos envidiarlo por el poder de movilización que ha tenido (aunque haya sido ayudado por los medios y tal y cual).
No, los medios no han ayudado a Podemos, los medios han ido a por lo que más dinero daba. Los medios han atacado a Podemos y sus dirigentes como no ha sido atacado ningún partido comunista ni sus dirigentes en este país, al menos desde hace décadas. Los medios vieron que cada vez que el señor Iglesias salía en un debate subía la audiencia y todos veían sus vídeos en YouTube, mientras que cuando hablaba Cayo Lara ocurría lo contrario. Luego tenemos la diferencia del señor Alberto Garzón, que es tan infantil que llama al Jefe del Estado de España ciudadano Felipe de Borbón, mientras que el señor Iglesias le llama por lo que es, el Jefe del Estado. Lo más normal es que una persona con dos dedos de frente, cuando vea el vídeo del señor Garzón, no para de reírse ante esa ridiculez, pero a la vez aplauda el sentido de Estado y la capacidad de vivir con los pies en la tierra que muestra el señor Iglesias. Mientras el señor Iglesias sabe que no se puede ganar un país sin apelar al concepto de patria, a IU y al PCE y al resto de organizaciones que llevan el nombre de comunista en sus siglas les duele ese término. Mientras el señor Iglesias y Podemos reconocen que sin las FFAA no hay proyecto de país alguno, otros llamaban fascistas a todos los militares y los despreciaban. Los medios han dado bombo, hasta cierto punto, a un partido que hacía subir la audiencia porque conectaba con la gente, al contrario que los otros que los repelían.
Serp escribió:
Y alguien que defiende a Podemos, como partido, y se llama a si mismo "comunista" merece el mayor rechazo posible por los estudiosos de esta ideología.
¿Y tú eres uno de esos estudios? Porque no comprendes que Podemos es lo más avanzado hoy en día con capacidad transformado, aunque en su programa no esté crear la República Socialista Soviética de España. Prefieres seguir puro, enarbolando la banderita roja, a tocar poder y demostrar lo inepto que eres y la imposibilidad de crear ese supuesto paraíso que nos vendes.
Serp escribió:No vengo aqui a dar todos los pasos para una alternativa
No has explicado ni uno solo de los pasos para crear la alternativa a Podemos con capacidad transformadora.
Serp escribió:
Lo que si vengo es a decir que Podemos no es envidiado por ningún comunista que se precie.
Exacto. Podemos es envidiado por los comunistas de boquilla. Los comunistas de verdad lo apoyan en mayor o menor medida al reconocer que es la única herramienta actual política con capacidad transformadora, sea mucha o poca.
Serp escribió:
Pero es que en el Estado Español, señor Cosapública, la ultraderecha lleva ya varias décadas en las instituciones, el ejército, juzgados y empresas. Además que ya tenemos al PP, que es partido de referencia de la ultraderecha española.
Aclárese. ¿Hay o no hay ultra derecha en auge en España? El PP, desde mi punto de vista no puede ser calificado de extrema derecha, básicamente porque es un partido en el que hay de todo y no lo dirige precisamente la extrema derecha, aunque tengas o hayan tenido antiguos miembros de gobiernos franquistas.
Serp escribió:Así que si usted, que este leyendo esto, considera que Podemos es una alternativa para la clase obrera y, a la vez, se considera marxista o comunista, péguese un tiro en la sien.
El tiro en la sien debería dárselo el comunista de boquilla que no reconoce que Podemos es hoy en día el partido con capacidad transformadora en España y que prefiere mantenerse puro y super revolucionario sin influencia alguna en la clase obrera. Así al menos nos quitamos un lastre para conseguir avances en España, aunque no nos vaya a traer Podemos la República Socialista Soviética de España.
Serp escribió:Un partido comunista marxista-leninista en el que no haya pizca de revisionismo ni se aleje de dicha ideología. Este partido, a diferencia de los partidos de hoy en día, debe saber movilizar a las masas y, como he dicho, es un debate abierto así que no vengo a dar fórmulas.
Si tengo que esperar a que se forme ese partido con capacidad transformadora me voy a morir de viejo. De momento, prefiero apoyar a UP, esos centristas horrorosos socialdemócratas, que conseguirán mejoras, mientras los comunistas organizan la herramienta política que se necesita.