Quinn escribió:Si con entender comunismo como te salga de la polla, te refieres a China y su sanidad excluyente de pobres, no, no creo que Garzón lo entienda así afortunadamente.
Hala, otro como Harlem que como no tiene argumentos, tiene que recurrir al
ad hominem y ponerse a hablarnos de China, no se sabe por qué.
Bueno, para empezar eso que dices parece directamente sacado de un telediario imperialista para consumo de masas lobotomizadas de Occidente. Lo que dices es una manipulación de la realidad, lo que ocurre con la sanidad en China es mucho más complicado de lo que quieres hacer creer, y para comprenderlo tendrías que saber lo que es el sistema hukou (que proviene de la época de Mao por cierto), por qué es necesario y qué problemas genera, pero claro, si te pregunto lo que es, está claro que no lo sabes.
También podríamos, ya puestos, hablar del comunismo de Cuba en el que la gente huye en balsa para tocar suelo en Florida beneficiándose de la ley de ajuste cubano, como haría un buen periodista de Antena 3.
China está lejos del comunismo. La diferencia es que, mientras en China la sanidad pública abarca a cada vez más gente y habrá seguridad social para todos los chinos en 2020, y que los grandes medios de producción están en manos del Estado, el comunismo de Garzón dentro de la UE consistirá en neoliberalismo, privatización de la sanidad y del patrimonio nacional como hace su correligionario Tsipras en Grecia, al cual se ha abstenido de criticar más que con la boca muy pequeña.
En otras palabras, en China las eléctricas están en manos del Estado. En España, Garzón sólo aspira a ello. China está lejos del comunismo, pero Garzón, ya esté en el poder o no, está a años luz del comunismo, y el ejemplo de Tsipras atestigua de ello.
En este sentido, te doy la razón, Garzón no entiende el comunismo como China. En China no se privatizará la Ciudad Prohibida para satisfacer a acreedores, mientras que Garzón como presidente del gobierno tal vez tenga que privatizar el patrimonio nacional como hace su camarada Tsipras en Grecia, para mayor satisfacción de la UE de la cual él no quiere salir.
Muy curioso, por otro lado, constatar cómo los reformistas europeístas garzoners coinciden con la extrema izquierda racista anti-china en sus ataques contra la RPC. Muy, muy instructivo sobre el carácter de clase de ambas ideologías. Voy a hacer una captura de pantalla.