Este es una trama intermedia. Las “distracciones” sufridas en el frente escoces y en los reinos pictos han fortalecido al clan Einherjar el cual ha aumentado sus actividades. El nuevo cuadillo Fenrir, el general Colmillo de Trueno, ha decido que deben empezar una campaña para erradicar a los Einherjar y llevar a la justicia a sus dioses.
No obstante esta campaña no será nada fácil, los Einherjar son guerreros poderosos, pero también saben que estan en inferioridad militar en combates directos contra los garous, así que no pelearan si no tienen ventajas. A diferencia de los Black Espiral Dancer estan mucho más disciplinados y a diferencia de estos los tumulos no le sirven de nada, sino todo lo contrario, cualquier lugar puede convertirse en una base Einherjar.
No sólo eso, sino que todos los Einherjar provienen de años de “crianza selectiva”, guerreros de elite son transformados en Einherjar adoradores de Wodan/Odin, para servir en el ejercito de los no muertos que luchara en el “Ragnarok”. No obstante, la creencia de los Galliards más sabios de la tribu Fenrir es que esto no es más que propaganda. El Odin que lidera a los Einherjar no es el verdadero Odin. Posiblemente algun vampiro antiguo durante el periodo romano descubrio que los germanos veneraban a un poderoso mago de un sólo ojo y por alguna razón decidio que el podía ser ese Dios, y así lo hizo.
No obstante, existe un tercer actor en este frente. La prescencia cristiana ha ido lentamente aumentado en noruega, y ya se forman algunas comunidades cristianas separadas por aquí y por alla. Dichas comunidades son relativamente pequeñas, pero sus formas de avance son una injuria para los seguidores de la religión asatru, muchas veces destruyendo sus “idolos” o lugares sagrados.
Es en ese ambiente que los jugadores llegan a la pequeña aldea de Njord, al norte de noruega, donde iniciaran su campaña para cazar al einherjar Trok. Este se presume comanda las fuerzas Einherjar de esta región y su cabeza sera un gran trofeo.
El pueblo no es un pueblo Fenrir y de hecho la influencia del Fenrir en esta región es más suave, literalmente se encuentran “tras lineas enemigas”, apenas contando con un pequeño tumulo a unos 3 kilometros, en donde ha comenzado a edificarse una pequeña iglesia...