[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
otra reflexión al respecto es en este video donde interviene el secretario de organización del PCPE minuto 7:35La banca en manos del Estado asegurará que los recursos financieros se empleen en la reactivación del sector productivo para garantizar el suministro interno de productos y así reducir las importaciones, garantizar empleo y seguridad social para todas y todos.
ATTAC plantea la necesidad de una banca publica:
La necesidad de una Banca Pública tendría dos pilares fundamentales. El primero, superar la crisis actual de forma justa y verdaderamente eficiente. El segundo, recuperar el sentido del sistema financiero y promover que el mismo sea un canal efectivo de transferencia de capital hacia la inversión productiva. Además, se plantea, serviría también como parte de una estrategia más amplia de recuperación del poder económico y democrático de la ciudadanía.
El Instituto de Crédito Oficial trabaja estos días bajo presión con el propósito de poner en marcha el 15 de junio el crédito directo que, para atender necesidades de liquidez o asumir proyectos de inversión, concederá la agencia financiera del Gobierno a pymes y autónomos con un año de existencia como mínimo.
Me imagino que con ATTAC coincidira mas o menos lo que defiende IU-PCE, por lo cual creo que el debate esta servido, yo me posiciono a favor de la nacionalización de la Banca ¿que opinais?
Última edición por sorge el Mar Jun 01, 2010 1:26 pm, editado 1 vez