Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La extrema derecha se alza en Andalucía

    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Máquina Mar Dic 04, 2018 3:15 pm

    En realidad no debería permitirse que se abran mezquitas, del mismo modo que no debería darse ni un céntimo a la iglesia católica.

    Creo que SS-18 no se va por ningún ramal, está bien hablar y es necesario hacerlo, sobre las oleadas migratorias. Además creo que no hace falta leerse "el manifiesto nazi", eso sí es un poco irse por la tangente.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Máquina Mar Dic 04, 2018 3:20 pm

    Arabista escribió:
    Máquina escribió:No soy experto, analista ni nada, pero no veo tan fácil una alianza de VOX con los otros.
    Y no descartaría una alianza PODEMOS PSOE por ejemplo.

    Lo que sí es triste es ver las opciones disponibles.

    Necesitarían algún empujón de Ciudadanos. PSOE+AA no suman.

    No sabemos si PP y Cs van a ir juntos, ni si VOX va a apoyar a nadie.
    PSOEy Cs llevan 3 años juntos en Andalucía, lo más normal es que Cs siga con el partido más votado y viejo aliado, no con el PP.
    Y el PP igual no quiere ir con VOX, son básicamente desertores suyos.
    Arabista
    Arabista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Localización : Emirato de Granada

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Arabista Mar Dic 04, 2018 3:21 pm

    Yo lo que veo en Vox es falangismo. Leer su programa electoral es como el de leer el de Falange: conservadurismo extremo católico, nacionalista, antia inmigración, se definen «transversales» -que no son ni de izquierda ni de derecha-, supresión de autonomías por un gobierno centralizado...; no sé, parece uno un calco del otro. Salvo en lo económico, que los de Vox son más neoliberales, copiados.
    Arabista
    Arabista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Localización : Emirato de Granada

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Arabista Mar Dic 04, 2018 3:26 pm

    Máquina escribió:
    Arabista escribió:
    Máquina escribió:No soy experto, analista ni nada, pero no veo tan fácil una alianza de VOX con los otros.
    Y no descartaría una alianza PODEMOS PSOE por ejemplo.

    Lo que sí es triste es ver las opciones disponibles.

    Necesitarían algún empujón de Ciudadanos. PSOE+AA no suman.

    No sabemos si PP y Cs van a ir juntos, ni si VOX va a apoyar a nadie.  
    PSOEy Cs llevan 3 años juntos en Andalucía, lo más normal es que Cs  siga con el partido más votado y viejo aliado, no con el PP.
    Y el PP igual no quiere ir con VOX, son básicamente desertores suyos.

    Yo he escuchado las intenciones de Abascal y no están por ponerse exigentes para que PO y Cs gobiernen con tal que se vaya el PSOE. Casado, que es el que parte el pastel en el PP.ya ha hablado con Abascal para un posible pacto y no parece que vaya a mal. El problema aquí es Cs, que tiene esa lucha interna de formar un tripartito arriesgándose a ser asociado con Vox, o apoyar un gobierno con PSOE, cosa que no me parece muy probable de cara a las europeas..
    florilisado
    florilisado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 15/06/2016

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por florilisado Mar Dic 04, 2018 4:05 pm

    Máquina escribió:En realidad no debería permitirse que se abran mezquitas, del mismo modo que no debería darse ni un céntimo a la iglesia católica.

    Creo que SS-18 no se va por ningún ramal, está bien hablar y es necesario hacerlo, sobre las oleadas migratorias. Además creo que no hace falta leerse "el manifiesto nazi", eso sí es un poco irse por la tangente.

    Porque crees que quieren cerrar el espacio europeo? Para frenar la inmigración que ellos consideran que está formada por delincuentes y se amparan con el populismo barato de "para evitar que delincuentes como Puigdemont huyan".... Mis huevos es por eso.
    florilisado
    florilisado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 15/06/2016

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por florilisado Mar Dic 04, 2018 5:22 pm

    Otra prueba de ese ultraderechismo es el resultado en El Ejido, por ejemplo. No creo que allí les importe, qué sé yo, la Unidad de España o tonterías similares. El votante de VOX en Ejido vota contra la INMIGRACIÓN.

    Y el discurso de odio hacia la inmigración es muy propio de la extrema derecha.

    No se le puede dar muchas más vueltas. Es normal que la izquierda señale la naturaleza de VOX. Y absurdo negarlo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Dic 04, 2018 5:29 pm

    No, VOX no es fascista. Aún no se ha dado ni un solo argumento.

    Saludos.
    florilisado
    florilisado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 15/06/2016

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por florilisado Mar Dic 04, 2018 5:35 pm

    PequeñoBurgués escribió:No, VOX no es fascista. Aún no se ha dado ni un solo argumento.

    Saludos.

    De nuevo, extrema derecha. No fascista.
    florilisado
    florilisado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 15/06/2016

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por florilisado Mar Dic 04, 2018 6:50 pm



    PequeñoBurgués escribió:Como dice Máquina la gente era más crédula y se los manipulaba fácil, tanto por parte de los rojos, morados y negros. Hoy en día se votan estos partidos como quien lanza un cocktail Molotov. Nadie me escucha, pues os jodeis todos. Ale. Como la economía no va a cambiar ya no hay ese miedo a votar sin cabeza, ahora se vota a modo macarra.

    La gente era más crédula porque era menos iletrada. Pero la gente de ahora sigue siendo crédula, y sobre todo con ganas de pertenecer a grupos sociales (sobre todo políticamente).

    Cada día entiendo más a Borges. No sé si es un abuso de la estadística, pero si me parece que la democracia es un mal necesario altamente manipulable.



    PequeñoBurgués escribió:En lugar de criticar el programa económico neoliberal e irrealizable de VOX nos quedamos con que quieren aplicar controles de fronteras, es alucinante.

    Sobre esto concreto, sin volver al tema de si VOX es fascista o no, hay que decir que lo que sí veo es que demasiada masa de la izquierda sabe lo que moralmente "tiene que decir". Rehuyen de la dialéctica sobre los problemas. Sin discutir, ya se sabe quien es más de izquierdas solo porque repite esto y lo otro. Hasta el punto que la igualdad de la clase obrera se ha quedado en algo muy secundario.
    InternacionalistaCAR
    InternacionalistaCAR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/11/2018

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por InternacionalistaCAR Miér Dic 05, 2018 1:04 am

    SS-18 escribió:Quien ha subido a VOX han sido los que llamaban "fachas " todo aquel que estaba en contra del independentismo y de fomentar el conflicto catalán.

    Totalmente de acuerdo

    Me llama la atención la "campaña" que los medios progres como Público o eldiario.es le han venido haciendo a Vox desde hace tiempo. Me recuerda mucho a la que intereconomía le hizo en su día a Pablo Iglesias. Las calificaciones de fascistas y demás han sido muy útiles a Vox para poderse victimizar y hacerse pasar luego como víctimas de la intransigencia de la "extrema izquierda". Me parece calcado a la maniobra que hicieron con Podemos pero a la inversa.
    Creo que Vox va a ser muy útil en los próximos tiempos para seguir legitimando las políticas identitarias (feminismos y demás mierdas), con las que el capitalismo está bloqueando actualmente las reivindicaciones obreras, ante el descrédito que, cada vez más, dichas políticas tienen entre la mayoría de la sociedad. Vox son el "enemigo" necesario para seguir justificando el corporativismo identitario antiobrero en defensa de los intereses del gran capital. Además, Vox será de gran utilidad para redireccionar el descontento social que las citadas políticas identitarias están provocando entre gran parte de la población hacia posiciones favorables al gran capital.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Máquina Miér Dic 05, 2018 2:49 pm

    florilisado escribió:
    Máquina escribió:En realidad no debería permitirse que se abran mezquitas, del mismo modo que no debería darse ni un céntimo a la iglesia católica.

    Creo que SS-18 no se va por ningún ramal, está bien hablar y es necesario hacerlo, sobre las oleadas migratorias. Además creo que no hace falta leerse "el manifiesto nazi", eso sí es un poco irse por la tangente.

    Porque crees que quieren cerrar el espacio europeo? Para frenar la inmigración que ellos consideran que está formada por delincuentes y se amparan con el populismo barato de "para evitar que delincuentes como Puigdemont huyan".... Mis huevos es por eso.

    La inmigración es que hay que frenarla.
    Pero no, ahora mismo España no es el país que más problemas tenga a éste respecto, por eso VOX no es el Frente Nacional Francés ni puede serlo tan fácilmente, no va a ganar con ese discurso porque aquí no hay el problema de inmigración de otros países del continente. Problema que siempre queda reducido a "cierre fronteras=Nazi" "apertura fronteras=izquierda".

    Pero bueno, ya se ha explicado en éste mismo hilo que no son nazis, ni fascistas ni nada. Que regular la inmigración no te hace fascista, no seamos ridículos.

    Tienen unas ideas completamente absurdas respecto de la economía y de eso no se dice nada, cuando a los españoles es lo que nos puede interesar precisamente.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Máquina Miér Dic 05, 2018 3:11 pm

    Arabista
    Arabista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Localización : Emirato de Granada

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Arabista Miér Dic 05, 2018 4:08 pm

    No me cansaré de decirlo. Y es que Vox no deja de ser la derecha más rancia reconvertida bajo el mismo espectro de transversalidad con la que saldrían Podemos y compañía. Sin embargo, por mucho que digan lo contrario, eso no les hace irrelevantes del espectro político. Son de derecha, de una derecha mucha más polarizada y que encuentra muchos paralelismos con Falange en gran parte de su ideario. Y esto no es difícil de entender: la cúpula de Vox está compuesta por antiguos militantes de la línea dura del PP, reconvertidos de Alianza Popular y que arrastran el tufillo filo-franquista hasta el día de hoy.

    Son una derecha, muy a la derecha del Partido Popular y que solo se salva del corporativismo fascista por el hecho de que defienden a ultranza el libre mercado, con posiciones muy cercanas al neoliberalismo.
    Joan Riera
    Joan Riera
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2018
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Joan Riera Miér Dic 05, 2018 4:31 pm

    Máquina escribió:No soy experto, analista ni nada, pero no veo tan fácil una alianza de VOX con los otros.
    Y no descartaría una alianza PODEMOS PSOE por ejemplo.

    Lo que sí es triste es ver las opciones disponibles.

    Lo que yo veo factible es el hecho de que ciudadanos y PP se pongan de acuerdo para una investidura, y, a la hora de la verdad, que VOX les vote aun no sacar ninguna consejería... PSOE y PODEMOS lo tienen imposible sin una abstención de ciudadanos o pp.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Dic 05, 2018 4:55 pm

    Arabista escribió:No me cansaré de decirlo. Y es que Vox no deja de ser la derecha más rancia reconvertida bajo el mismo espectro de transversalidad con la que saldrían Podemos y compañía. Sin embargo, por mucho que digan lo contrario, eso no les hace irrelevantes del espectro político. Son de derecha, de una derecha mucha más polarizada y que encuentra muchos paralelismos con Falange en gran parte de su ideario. Y esto no es difícil de entender: la cúpula de Vox está compuesta por antiguos militantes de la línea dura del PP, reconvertidos de Alianza Popular y que arrastran el tufillo filo-franquista hasta el día de hoy.

    Son una derecha, muy a la derecha del Partido Popular y que solo se salva del corporativismo fascista por el hecho de que defienden a ultranza el libre mercado, con posiciones muy cercanas al neoliberalismo.

    Es que ese aspecto que mencionas de que "solo se salva" para mí lo define todo. Su programa es básicamente capar el sistema fiscal, de jubilaciones, etc, pero a la vez seguir manteniendo el gasto en sanidad, etc. La típica contradicción insalvable, no puedes capar el sistema impositivo sin capar los beneficios sociales. Veamos lo que opinan los amigos liberales acerca de este asunto: https://www.elblogsalmon.com/economia/estas-propuestas-economicas-vox-no-tienen-ningun-sentido

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por DP9M Miér Dic 05, 2018 8:16 pm

    Es mejor simplificiar todo, tanto en Catalunya como en Almeria, a que los que han votado a Ciudadanos o a VOX son fascistas y racistas. No se pasa por la cabeza pensar, que igual el como se ha gestionado el tema catalan y se ha gestionado el problema de la inmigración y las respuestas que han dado las izquierdas, no odebecian a ningun tipo de realidad de las necesidades e intereses de la clase obrera.

    La inmigración es un problema, se mire como se mire. La izquierda ante el problema de la inmigración, su solucion pasa por plantear que hay que traer más inmigrantes e incluso abrir las fronteras. Obviamente ¿ que se puede esperar ante este panorama ?

    La izquierda no tiene ninguna conexion con la clase obrera , y este es el sujeto revolucionario, no lumpen, ni perroflautas ni adolescentes idealistas izquierdistas.

    La izquierda es responsable, tanto en el Ejido, como en España, como en Europa, de lo haber dado una respuesta al problema de la inmigración fomentada por los intereses del gran capital neoliberal .



    Quien ha lanzado a la derecha a los barrios obreros y a los trabajadores han sido las posiciones herraticas, izquierdistas e infantiles de la izquierda.

    Era cuestion de tiempo en que la derecha organizase algo así, porque la izquierda y comunistas lo unico que se han dedicado a hacer cuando sus tesis no funcionaban en la cuestion nacional y en la cuestion de la inmgiración, a sido insultar y seguir presionando a los trabajadores ante sus posiciones.


    Ante todo esto ¿ han visto a alguien recular sus posciones ? no existe autocritica porque no existe valor materialista de transformación. No se persigue una funcionalidad y potencilidad en la transformacion de la materia desde los intereses y necesidades de la clase obrera.

    Y por cierto, la CUP y las izquierdas  y comunistas izquiersistas, han sido los que fomentaron el nacionalismo y la via del PROCES, y es ahora , lo que ha resultado de todo esto, lo que ha bloqueado los presupeustos del Estado que suponen un freno a la ofensiva neoliberal. Repito. Quien ha estado, por sus posiciones herraticas y pro su falta de comrpension analitica, fomentando y alimentando a posiciones alienantes que solo benefician los intereses de las derechas han sido las izquierdas.

    Si desde el minuto uno se hubiese estado planteando posiciones superadoras de los diferntes conflictos que han estado azuzando las derechas neoliberales para capear la crisis fuera de la atencion de su saqueo, se podría haber hecho frente a la ofensiva neoliberal y la clase obrera podría estar abanderada por una izquierda real capaz.

    Todo es resultado de acciones. Toda accion tiene un efecto. Una mala posicion, en una mala disposicion ene l teatro operacional debilita posiciones y causas propias y beneficia y fortalece las luchas del enemigo.

    Lo que hace Pablo iglesias y Garzón ante la "alarma del fascismo" es izquierdismo infantil de manual.
    No hay autocritica. Han llenado las plazas de perroflautas anarquistas protestatarios que estan montando sus mierda de asambleas hablando con la E y sobre el antiautoritarismo, ni siquiera son gente de esas ciudades. ¿ Que hace el trabajador común que ve a estos despojos sociales y marginales del capitalismo ocupando sus calles y plazas, molestandoles e insultando a sus creencias y sus identidades ?

    Pues esto es el alimento de la derecha, una izquierda herratica y degenerada en la que el Marxismo y materialismo esta ausente para elaborar cualquier capacidad de influencia de la materia.

    Esto son las "vanguardias del proletariado consciente" que se supone se estan ofreciendo a las familias obreras y de trabajadores de España como ejemplo de una civilizacion superior y de una lucha avanzada por la que pretenden algunos,  tengan que sacrificar hasta la sangre y sus familias.

    Hay una diferencia estructural en como se construye la conciencia politica , de clase y revolucionaria de la clase obrera, desde el reconocimiento a una vanguardia que identifican como la lucha mas elevada de sus intereses y necesidades.  En España, no existe una izquierda como tal, consciente. No son mas que elementos protestatarios de caracteristicas y psicologia marginal, incapaces de desarrollar, por su naturaleza y funcion, algun tipo de vinculo con las necesidades de la clase orbera, porque unos y otros, tienen necesidades completamente diferentes desde las que surjen, comprensiones diametralmente opuestas de la realidad y del mundo que les rodea, y claro esta, del mundo al que preteden ofrecer a sus hijos.

    Esto es lo que parece ser revolucionario en España. Montar asambleas de 40 perroflautas , hablar con la E, sobre la destrucción de la familia y la opresión del matriminio....

    Esto es ponerle a la derecha una alfombra roja para que llegue a la Moncloa.


    Podemos tuvo un valor superador frente a la tactica de la izquierda folclorica pro romper esos limites estructurales de su funcion ante la materia. Han caido, exactamente en lo mismo que ya habia, y van a volver al mismo sitio, a la marginalidad y al frikismo.

    https://www.facebook.com/295224931294083/videos/422887695208848/


    Última edición por SS-18 el Miér Dic 05, 2018 9:00 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por RioLena Miér Dic 05, 2018 8:18 pm

    Publicado el día 5 de diciembre en el blog Movimiento político de resistencia, sin firma.

    1. El fascismo no es “la ultraderecha” y, sin embargo, “la ultraderecha” forma parte del fascismo.

    2. El fascismo no es sólo un adjetivo, ni un insulto, sino también un sustantivo: una determinada forma de ejercicio del poder político por parte de la burguesía monopolista en la época moderna.

    3. El fascismo no puede ser idéntico hoy que hace 90 años porque las situaciones históricas han cambiado. La lucha de clases ha cambiado. El movimiento obrero ha cambiado. La URSS ya no existe y, además, existen instituciones antes desconocidas: la ONU, la OTAN, la Unión Europea, la OEA... Que el fascismo evolucione no significa que no sea fascista, sino todo lo contrario: cambia para seguir siéndolo, para mantenerse en el poder.

    4. El fascismo no puede ser idéntico en un país que en otro porque la situación política es distinta. No es lo mismo en una gran potencia imperialista que en un país sometido. No es lo mismo en Europa que en Latinoamérica.

    5. El fascismo no es un partido, ni dos, ni tres, ni todos. El fascismo no es el PP, ni Ciudadanos, ni Vox, ni España 2000, ni... Esos partidos son fascistas, pero no son el fascismo.

    6. El fascismo no es la clase media, ni la pequeña burguesía, ni el lumpen, ni los desclasados... Un ejército no es fascista porque lo sea su tropa sino porque lo es su Estado Mayor, es decir, quien lo dirige.

    7. El fascismo no es una política económica, ni tampoco su contraria. No es el (neo)liberalismo, ni el intervencionismo, ni la autarquía, ni las nacionalizaciones, ni la liberalizaciones, ni las privatizaciones, ni el corporativismo, ni la seguridad social...

    8. El fascismo no es nacionalismo, ni patriotismo. Cuando un país es socialista, a los fascistas no les importa venderse a cualquier país extranjero que quiera regresar al capitalismo.

    9. El fascismo no es una ideología, ni una simbología. Tampoco es ninguna clase de cultura, sino lo contrario; es la ignorancia, el embrutecimiento, el anafabetismo y el garrulismo. Los fascistas no exponen argumentos porque no los necesitan. No es que no digan nada nuevo; no dicen nada.

    10. El fascismo no es igualitario sino discriminador. Sobre todo diferencia según la clase social y, por lo tanto, según el poder. Favorece al fuerte y perjudica al débil. Su política consiste en dividir para vencer. Discrimina según el pasaporte, el color de la piel, la religión, las prácticas sexuales...

    11. El fascismo no es pacifismo sino su contrario. Es la violencia, el rearme, la guerra, la represión y todas las formas de ejercicio del poder por la fuerza bruta.

    12. El fascismo no se opone al reformismo sino que lo necesita. La amalgama de fascismo y reformismo se llama socialfascismo. Ambos son complementarios; se ayudan mutuamente. Los reformistas son el maquillaje del fascismo: lo encubren, lo visten y lo desvisten para que no parezca lo que es. Los fascistas no disimulan ni sus objetivos ni sus medios. Eso lo dejan para los reformistas.
    Arabista
    Arabista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Localización : Emirato de Granada

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Arabista Jue Dic 06, 2018 10:19 am

    Yo no creo que Vox sea fascista «per se», pero sí que recoge y es heredera de una derecha que siempre ha tenido simpatías con órdenes preconstitucionales.

    Vox, al igual que Podemos o Ciudadanos no dejan ser oportunistas que han entendido que hay que salir, al menos discursivamente del espectro derecha-izquierda y que ha eclosionado por el propio devenir dialéctico y material basado en el problema catalán o la moción de censura

    La inmigración es un problema de la misma forma que hay miles de puestos de trabajo que no son cubiertos por los nacionales. Los empresarios necesitan mano de obra y si el nacional -lógicamente- no toma.el trabajo, un inmigrante gustoso lo hará. ¿Qué se puede hacer con esto? ¿Deben los nacionales tomar estos puestos de trabajo solo para reclamar que las condiciones de trabajo son una basura? De hecho, estos trabajos son tomados por inmigrantes que cobrarán mucho menos, estarán explotados mucho más y afectará a las condiciones laborales generales. Sin embargo. ¿qué hacer con esto? El caso de Almería es claro: está plagado de marroquíes. Yo he estado allí, lo he vivido con mis propios ojos. Hay pueblos enteros en los que son netamente marroquíes. Ellos trabajan en los invernaderos, en las cosechas y son la mano de obra predominante. Los nacionales siempre han tenido tirria por trabajar en los invernaderos. Yo he estado dentro de uno y el calor es asifixiante, en verano, ni te cuento, pero hasta en primavera y mediados de.otoño entrar en uno es como estar en verano, con temperaturas de 35 a 40 y pico grados. Los inmigrantes han ido, han trabajado, y ahí viven. La gran contradicción de Vox es alzarse en un discurso anti-inmigracion, neoliberal y nacionalista pero no propone absolutamente nada para paliar esto. De hecho, por qué deberían, es el libre.mercado el que regula los sueldos y las condiciones de trabajo y muchas veces, trabajándose en negro.

    Los de Voz abogan por el libre mercado y la mínima intervención estatal, pero por el otro lado te dicen que hay que primar el trabajo y el bienestar de los españoles; los de Vox te dicen que hay que vetar a los musulmanes y/o árabes, pero estos son los que ocupan muchos puestos de trabajo que los nacionales no quieren hacer; los de Vox quieren que sea el «pueblo español» el que tome la mayor parte de subsidios y ayudas, pero la natalidad es negativa y si no se revierte, se necesitarán forzosamente inmigrantes y a su prole.

    No hay sino contradicción y desmedida en un partido con un ideario extremadamente derechista que ideológicamente se sustenta en Falange, toma apoyos de empresarios conservadores y que cada vez más va ganando adeptos porque al igual que la escuela podemita, han entendido muy bien hay que desentenderse de etiquetas, lavar tu nombre para vender unas ideas y ser dialécticamente eficientes con un electorado derechizado que clama por patria y raza, aunque luego tengan que vivir como basura, pero.eso sí, la banderita española que no falte; si en este foro se habla muy bien de «folclorismo de.izquierda», dejadme informaros de otro folclrosimo que materialmente funciona muy bien: el «folclorismo de derechas», aunque sea totalmente inútil para los intereses de la clase trabajadora y no se solucionen en nada sus problemas.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Dic 06, 2018 10:39 am

    "Podemos tuvo un valor superador frente a la tactica de la izquierda folclorica pro romper esos limites estructurales de su funcion ante la materia. Han caido, exactamente en lo mismo que ya habia, y van a volver al mismo sitio, a la marginalidad y al frikismo.

    https://www.facebook.com/295224931294083/videos/422887695208848/ "

    ahhhhjajjajajaja no puede ser
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Máquina Jue Dic 06, 2018 1:02 pm

    Es un análisis que viene de la derecha y es básicamente lo que aparece en el libro "La trampa de la diversidad" en versión resumida. A mí me pasa estar coincidiendo con señores de la derecha, pero es lo que hay.


    Ésta fragmentación social que tenemos es también la que ha llevado a Pablo Iglesias -en su alerta antifascista- a llamar a varios grupos sociales, pero no a toda la sociedad. Iglesias apeló a los sindicatos, jubilados, feministas, lgbti y Garzón añadió a los ecologistas. Si de verdad VOX hubiera sido una amenaza fascista, la alerta de Pablo sería recordada como uno de los actos más estúpidos de nuestro país en este siglo.
    Errejón -con buen criterio- se ha desmarcado de semejante ida de olla.

    En una sociedad de grandes empresas y estados, luchar con actitud gremial ni libera, ni empodera ni funciona y en PODEMOS o IU ésto no lo entiende. Por supuesto ésto no lo entienden en la izquierda en general ahora mismo.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Máquina Vie Dic 07, 2018 1:36 am

    Arabista escribió:
    La inmigración es un problema de la misma forma que hay miles de puestos de trabajo que no son cubiertos por los nacionales. Los empresarios necesitan mano de obra y si el nacional -lógicamente- no toma.el trabajo, un inmigrante gustoso lo hará. ¿Qué se puede hacer con esto?. ¿Deben los nacionales tomar estos puestos de trabajo solo para reclamar que las condiciones de trabajo son una basura? De hecho, estos trabajos son tomados por inmigrantes que cobrarán mucho menos, estarán explotados mucho más y afectará a las condiciones laborales generales. Sin embargo. ¿qué hacer con esto? El caso de Almería es claro: está plagado de marroquíes. Yo he estado allí, lo he vivido con mis propios ojos. Hay pueblos enteros en los que son netamente marroquíes. Ellos trabajan en los invernaderos, en las cosechas y son la mano de obra predominante. Los nacionales siempre han tenido tirria por trabajar en los invernaderos. Yo he estado dentro de uno y el calor es asifixiante, en verano, ni te cuento, pero hasta en primavera y mediados de.otoño entrar en uno es como estar en verano, con temperaturas de 35 a 40 y pico grados. Los inmigrantes han ido, han trabajado, y ahí viven. La gran contradicción de Vox es alzarse en un discurso anti-inmigracion, neoliberal y nacionalista pero no propone absolutamente nada para paliar esto. De hecho, por qué deberían, es el libre.mercado el que regula los sueldos y las condiciones de trabajo y muchas veces, trabajándose en negro.

    Antes de que empezasen a llegar los inmigrantes en masa, no sé quién piensas que tenía  esos trabajos. Los nacionales (los españoles vaya) exigen ciertas condiciones, lo que los sindicalistas llaman "poder de negociación". Los inmigrantes que vienen en patera no tienen poder de negociación y como son baratos, el empresario despide al español. Si el español el listo le echará la culpa al empresario, por traidor, pero también puede ser menos espabilado y culpar al inmigrante.

    La teoría del "vienen a hacer nuestros trabajos" es un clásico del PSOE y de IU. No se sostiene y no todo el país es Almería. De todos modos, en España no tenemos problemas de inmigración graves, muchos de nuestros inmigrantes son católicos, hablan castellano y se integran fácil. Ésto no es Francia o Dinamarca y VOX no va a ir por ahí tanto.
    Tenemos además que muchos inmigrantes usan a España de puente para pasar a países donde se vive mejor aún.

    En fin, que no.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Dic 07, 2018 7:36 am

    Iglesias sobre los últimos acontecimientos:


    "Querríamos llenar de contenido la república apelando a los valores del feminismo, que pone sobre la mesa la cuestión social", ha asegurado, con una puya a los movimientos más tradicionales. "La lucha la da el movimiento feminista, no los sindicatos de clase".

    Iglesias también ha advertido de que toda revolución tiene en contra "un proceso de reacción". ¿Qué significa que un hombre se suba a caballo y vaya con una pistola?", ha apuntado en referencia al spot de Vox durante la campaña electoral andaluza. "Es un movimiento de reacción frente a una España que avanza", ha zanjado.

    De cabeza al grupo mixto.
    florilisado
    florilisado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 15/06/2016

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por florilisado Vie Dic 07, 2018 12:16 pm

    De momento, VOX quiere cerrar Canal Sur. Llegan para empezar a chapar medios de comunicación públicos. Supongo que los medios privados, ni tocarlos, no vaya a ser que tengamos problemas serios.

    Biba.

    Supongo que todos aplaudiremos y nos rendiremos ante VOX. ¿Dónde irán los abuelos de Juan y Medio? ¿Y el propio Juan y Medio? Oh Dios mío.
    Arabista
    Arabista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Localización : Emirato de Granada

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Arabista Vie Dic 07, 2018 12:34 pm

    Máquina escribió:
    Arabista escribió:
    La inmigración es un problema de la misma forma que hay miles de puestos de trabajo que no son cubiertos por los nacionales. Los empresarios necesitan mano de obra y si el nacional -lógicamente- no toma.el trabajo, un inmigrante gustoso lo hará. ¿Qué se puede hacer con esto?. ¿Deben los nacionales tomar estos puestos de trabajo solo para reclamar que las condiciones de trabajo son una basura? De hecho, estos trabajos son tomados por inmigrantes que cobrarán mucho menos, estarán explotados mucho más y afectará a las condiciones laborales generales. Sin embargo. ¿qué hacer con esto? El caso de Almería es claro: está plagado de marroquíes. Yo he estado allí, lo he vivido con mis propios ojos. Hay pueblos enteros en los que son netamente marroquíes. Ellos trabajan en los invernaderos, en las cosechas y son la mano de obra predominante. Los nacionales siempre han tenido tirria por trabajar en los invernaderos. Yo he estado dentro de uno y el calor es asifixiante, en verano, ni te cuento, pero hasta en primavera y mediados de.otoño entrar en uno es como estar en verano, con temperaturas de 35 a 40 y pico grados. Los inmigrantes han ido, han trabajado, y ahí viven. La gran contradicción de Vox es alzarse en un discurso anti-inmigracion, neoliberal y nacionalista pero no propone absolutamente nada para paliar esto. De hecho, por qué deberían, es el libre.mercado el que regula los sueldos y las condiciones de trabajo y muchas veces, trabajándose en negro.

    Antes de que empezasen a llegar los inmigrantes en masa, no sé quién piensas que tenía  esos trabajos. Los nacionales (los españoles vaya) exigen ciertas condiciones, lo que los sindicalistas llaman "poder de negociación". Los inmigrantes que vienen en patera no tienen poder de negociación y como son baratos, el empresario despide al español. Si el español el listo le echará la culpa al empresario, por traidor, pero también puede ser menos espabilado y culpar al inmigrante.

    La teoría del "vienen a hacer nuestros trabajos" es un clásico del PSOE y de IU. No se sostiene y no todo el país es Almería. De todos modos, en España no tenemos problemas de inmigración graves, muchos de nuestros inmigrantes son católicos, hablan castellano y se integran fácil. Ésto no es Francia o Dinamarca y VOX no va a ir por ahí tanto.
    Tenemos además que muchos inmigrantes usan a España de puente para pasar a países donde se vive mejor aún.

    En fin, que no.

    Para eso hay que remontarse a la dictadura y el primer lustro posterior, donde efectivamente, la inmensa mayoría eran españoles -por razones más que obvias- y donde la tasa de paro era interior al medio millón de trabajadores. Con la llegada del PSOE al gobierno en los 80 se abrieron relajaron las políticas migratorias. Empezaron a llegar inmigrantes de dos lugares concretos: Marruecos y América Latina. Mientras que la inmensa mayoría de latinos se establecían en las grandes ciudades septentrionales, los marroquíes empezaron a colonizar zonas concretas: el campo de Gibraltar -especialmente Algeciras- y Almería. Con la bonanza económica y el desarrollo del sector servicio, los nacionales no querían dedicarse a los trabajos agrarios y estos puestos empezaron a ser tomados por inmigrantes asentados y una cantidad importante de ilegales; estos últimos caramelitos para el terrateniente por pagarle una miseria y explotarle hora sí, y hora también. Los invernaderos o las granjas de cerdos eran trabajadas especialmente por los inmigrantes y muchas veces, había vacantes. Muchos empresarios lo que hacían era traer a inmigrantes, hacerles los papeles y cubrir esas vacantes que por entonces el nacional no quería cubrir.

    En los años 90 este flujo migratorio empezó a intensificarse y empezaron a venir personas del bloque del Este, especialmente polacos y rumanos. Sin embargo, no fue relevante al flujo migratorio marroquí en Cádiz o Almería. Aquí en Granada empezaron a llegar muchos marroquíes también. También se empezaron a dar y viralizar algunos saltos esporádicos y pateras, pero no como se empezó a dar en la década del 2000, ya que España seguía acogiendo inmigrantes de buena gana, haciéndoles los papeles y cubriendo los puestos que no querían los nacionales.

    Pueblos enteros fueron colonizados en Almería por marroquíes que trabajaban en invernaderos y granjas. Y en principio esto no importaba, los almerienses trabajaban y los marroquíes también. Esto se vio reflejado en las elecciones de 1990, donde el PSOE sacó 60 diputados y el PP era residual hasta en Almería. Cuando para el 93 empezó la crisis económicos, todos, como locos, empezaron a votar al PP y se convirtió en una tendencia que se mantuvo hasta día. En Granada y Málaga -que eran los que estaban empezando a recibir mayor número de inmigrantes- el voto se polarizó como un haz de luz para el PP y se empezó a echar la culpa a los inmigrantes, que si los inmigrantes nos quitan el trabajo, que los trabajos son una mierda..., todo esto contra una mayoría inmigrante que había ocupado los trabajos que los españolitos y que cuando los nacionales se quedaron sin trabajo empezaron a querer esos trabajos que antes no querían. Llega el 94 y..., ¿qué pasa? El PP sube como la espuma como te decía en Málaga, Granada y Almería: se echan la culpa de la crisis al flujo migratorio y los nacionales, desprovistos de trabajo quieren los duros trabajos que rechazaron en tiempos de bonanza económica y que están ocupados por inmigrantes.

    Con la llegada de Aznar y coincidiendo con la especulación del ladrillo y la viviendamuchos -y muchos jóvenes- empezaron a dedicarse en masa a la construcción. Los inmigrantes también encontraron su hueco, pero la mayoría fueron nacionales. Nacionales que eran estudiantes y que dejaron sus estudios para irse a trabajar a la obra. No era para menos, los sueldos eran altísimos. Mi padre, primos y tíos llegaron a cobrar la fria cifra de 3.000€ al mes como peones. Y mientras. ¿Quién se dedicaba a la agricultura, los invernaderos y otros trabajos agrarios? Efectivamente, los inmigrantes. Inmigrantes de los cuales, muchos se estaban empezando a constituir como ilegales. Sin embargo, como esto es cíclico, volvemos a la misma situación. En 2008 estalla la burbuja, el PSOE consigue mantenerse una legislatura pero los nacionales, en un ejercicio colectivo de alzheimer vuelven a lo mismo: estuvieron trabajando en la obra, ganando un pastizal y gastando de forma proporcional; llega la crisis, se quedan sin trabajo, y vaya, ya no está el trabajo en la granja de cerdos, ya no hay trabajo en los invernaderos, y muchos con hipotecas e hijos detrás. Repitiéndose, materialmente, la historia. Pero luego, el típico obrero de bar que hablas con él y te dice: «no, si el problema son esos moros que vienen a quitarnos el trabajo. Habría que echarlos todos y las ayudas, a los españoles». Pero luego, ni se abordan las vacantes, no se entiende que demografía española es negativa y que el problema de la clase trabajadora no son los inmigrantes.

    De teoría PSOE-IU nada. Esto la realidad misma de Andalucía y por lo que tengo visto, también en Extremadura y Murcia: hay trabajos que los nacionales no quieren hacer y la patronal siempre sale a decir que les faltan trabajadores, especialmente en agricultura, aunque también en el transporte, como camioneros.

    Lo que si veo es que hablas de oídas, internet, o por pura imaginación sobre Andalucía. Lo que te he contado anteriormente no es una teoría de la izquierda sideral, ni una conspiración judeomasónica para castrar y esclavizar a la clase trabajadora nacional, es lo que se ve y se ha visto desde siempre. Tú puedes decir que la inmigración ilegal es agobiante, pero que sepas que la mayoría de mano de obra inmigrante está en España legalmente.

    Sobre que la mayoría de inmigrantes utilizan España como un país puente. ¿De dónde lo sacas y en qué etapas lo colocas? Si me dices que los inmigrantes se van a países donde se está mejor en tiempos de crisis, me lo creo -y aún así el número de marroquíes y latinos no para de crecer en España, por su prole y recién llegados-, pero que los inmigrantes hayan utilizado España como puente..., ehm, no. Eso es más por refugiados sirios -que de esos, poquitos en España- que por el inmenso grueso de inmigrantes que tenemos en España.

    Vox no es nada nuevo en la derecha. Solo es un lavado de cara a ideas y partidos falangistas, nacionalistas y otras sociedades civiles conservadoras, católicas y tardo-franquista. Llamarles fascistas es precoz, pero leyendo su programa y escuchando las entrevistas a Abascal y otros miembros de Vox, se ve clarísimamente que una de sus bazas principales es, la anti-inmigración y la satanización del extranjero musulmán-latino de ser los autores de gran parte de los problemas de la clase trabajadora en este país.

    Todo este discurso cala muy bien por las razones históricas y económicas descritas anteriormente.
    Arabista
    Arabista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Localización : Emirato de Granada

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Arabista Vie Dic 07, 2018 12:40 pm

    florilisado escribió:De momento, VOX quiere cerrar Canal Sur. Llegan para empezar a chapar medios de comunicación públicos. Supongo que los medios privados, ni tocarlos, no vaya a ser que tengamos problemas serios.

    Biba.

    Supongo que todos aplaudiremos y nos rendiremos ante VOX. ¿Dónde irán los abuelos de Juan y Medio? ¿Y el propio Juan y Medio? Oh Dios mío.

    Coherentes con su programa la verdad es que son -de momento-: acabar con Canal Sur como primer gran intento de acabar con el estado de las autonomías y volver a los años 40 en España. Ya que eso de las autonomías «atenta contra la unidad de España», «España es una y no 17» o «esto con Franco no pasaba».

    Hombre, los de las empresas de comunicación es normal. Su discurso no deja de ser neoliberal.


    Contenido patrocinado

    La extrema derecha se alza en Andalucía - Página 2 Empty Re: La extrema derecha se alza en Andalucía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:17 pm