Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita

    Marx 12
    Marx 12
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 26/10/2018
    Localización : Argentina

     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita Empty ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita

    Mensaje por Marx 12 Sáb Mar 02, 2019 12:09 am


    En las discusiones que hubo en el blog sobre la situación venezolana, defensores del gobierno de Maduro afirmaron repetidas veces que, a diferencia de lo que ocurre con las democracias capitalistas, en Venezuela el pueblo tiene la posibilidad de decidir por sí mismo su destino, ya que en ese país rige una verdadera democracia.

    Pues bien, como se sabe, el sábado 23 de febrero el régimen de Maduro bloqueó la entrada alimentos y medicinas, y reprimió a quienes procuraban abrir paso a los envíos, con un nuevo saldo de muertos y decenas de heridos. De manera que la prohibición de Maduro a la entrada de la ayuda humanitaria, con la represión y los muertos incluidos, sería expresión de la decisión de los trabajadores, razonada y deliberada libre y democráticamente. ¿O no? Es que los datos son difíciles de encajar en este relato apologético. Veamos algunos elementos.

    Primero, ¿en qué lugar las masas trabajadoras deliberaron democráticamente -esto es, con plena disponibilidad de datos y libre circulación de ideas- para tomar la decisión de bloquear la entrada de ayuda? La respuesta: en ningún lado. Esa deliberación no existió. Es que en Venezuela no existe organismo alguno de los trabajadores que pueda haber tomado esa decisión. Los sindicatos están en su mayoría silenciados; y el gremio de las enfermeras, y asociaciones de médicos, se pronunciaron a favor de la entrada de medicinas y víveres. Pero en ningún lado las masas trabajadoras pudieron debatir esas propuestas y decidir. Ni bajo el régimen de Maduro, ni bajo la conducción de la oposición burguesa. Todo esto sin contar el entorno de grupos de tareas entrando en los barrios populares y amedrentando opositores; la censura de prensa y de internet; los partidos proscriptos y los presos políticos.

    Segundo, si la decisión de rechazar los alimentos y medicinas fue tomada mayoritariamente, ¿cómo se explica la cantidad de gente que se movilizó (asumiendo el riesgo de la represión) para permitir la entrada de los suministros?

    Tercero, una encuesta dice que el 85% de los venezolanos está a favor de que se reciba la ayuda. Si la encuesta se extendiera a los que han emigrado, ese porcentaje seguramente crecería. De manera que es imposible afirmar con alguna seriedad que haya existido una clara mayoría de la población a favor del bloqueo instrumentado por el gobierno, las fuerzas armadas y los grupos parapoliciales.

    Por supuesto, en este punto el defensor del madurismo esgrime su argumento fundamental: los alimentos y las medicinas enviadas por EEUU y los demás países capitalistas son el caballo de Troya del plan colonial. En otra nota ya expliqué por qué considero que es imposible que EEUU transforme a Venezuela en una colonia. Pero además, es claro que aceptar ayuda humanitaria no tiene por qué ser sinónimo de sometimiento colonial. Sobre esta cuestión, y ad notam de los “nac & pop”, ¿acaso los bolcheviques no lanzaron (vía Máximo Gorki) un pedido de ayuda mundial, a comienzos de 1920, para impedir la muerte por hambre de millones de personas en Crimea, Ucrania, Armenia y el valle del Volga? Pues sí lo hicieron, y el Congreso de EEUU aprobó un presupuesto de 20 millones de dólares para ayuda alimentaria a la Rusia soviética. A resultas de esto, la American Relief Administration, el organismo encargado de organizar la asistencia, llegó a emplear unos 300 estadounidenses y más de 120.000 rusos, que alimentaban diariamente a más de 10 millones de personas, que de otra manera hubieran muerto de hambre. Y nadie negó que se trataba de una ayuda humanitaria.

    Sin embargo, mi argumento no gira en torno a si es posible, o no, organizar una ayuda humanitaria sin que Venezuela se convierta en colonia. La cuestión central se ubica a otro nivel, y la planteo en forma de pregunta: ¿con qué derecho una vanguardia iluminada se arroga el derecho a decidir por la mayoría del pueblo trabajador? Más precisamente, ¿con qué derecho una casta de burócratas, militares y boliburgueses, que nada en la abundancia, decide en lugar de las masas? ¿Con qué autoridad política (y moral) un militar, por caso, que tiene a su familia gozando de un espléndido pasar en el exterior, impide que un trabajador venezolano acceda a medicinas o alimentos indispensables para él y su familia? “Pero los intereses de la lucha antiimperialista están por encima de todo”, rezongará el intelectual progreizquierdista -por supuesto, bien alimentado y a prudente distancia de donde se desarrolla la tragedia. Y ese “por encima de todo” es la fórmula mágica con la cual desecha, con plena tranquilidad de conciencia, cualquier idea auto organización de los trabajadores, y entroniza a una burocracia de sátrapas y explotadores.

    Este es el punto nodal de mis diferencias con la izquierda que está apoyando a Maduro y su régimen, o que guarda silencio ante sus crímenes. Asumiéndose como la “vanguardia esclarecida”, se arroga la facultad de decidir en lugar de las masas trabajadoras, y si es necesario, en contra de ellas.

    Para explicarlo incluso con un argumento más sencillo, ¿a qué dirigente sindical honesto se le puede ocurrir mantener una huelga contra la voluntad de los trabajadores a los que representa? Cualquier activista con un mínimo de criterio sabe que eso es imposible. Es la masa la que debe decidir hasta qué punto quiere llevar un determinado combate. Pero si esto es así con respecto a una lucha sindical, ¿cómo no va a tener importancia multiplicada si se trata de la construcción del socialismo, o del destino de una sociedad? Por eso, y en el mismo sentido, en una nota anterior (aquí), escribí:

    “… no hay socialismo posible (cualquiera sea la forma de este “socialismo”) si se lo quiere imponer desde arriba y contra la voluntad de las masas. El socialismo debe ser construcción voluntaria y consciente de la mayoría. Tal vez nadie haya expresado mejor este programa que Rosa Luxemburgo en el siguiente pasaje:

    “La revolución socialista es la primera que no podrá triunfar si no es salvaguardando el interés de la gran mayoría de los trabajadores.

    La masa del proletariado está llamada a fijar conscientemente tanto el objetivo como la orientación de la revolución, y además, paso a paso y por su propia actividad, debe hacer entrar el socialismo en la vida cotidiana.

    La esencia de la sociedad socialista reside en que la masa laboriosa deja de ser una masa a la que haya que gobernar para que empiece ella misma a protagonizar la vida política y económica en su totalidad, orientándola en virtud de una determinación consciente y libre” (¿Qué quiere la Liga Espartaquista?).

    Remarco: que la masa laboriosa deje de ser una masa a la que haya que gobernar para que empiece ella misma a protagonizar la vida política y económica en su totalidad. ¿Qué tiene que ver esto con la “democracia a lo Maduro”?

    Descargar el documento: varios formatos siguiendo el link, opción Archivo/Descargar Como: ¿De qué democracia de los trabajadores hablan?

    https://rolandoastarita.blog/2019/02/25/de-que-democracia-de-los-trabajadores-hablan/
    HeroeRebelde
    HeroeRebelde
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 29/01/2019

     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita Empty Re: ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita

    Mensaje por HeroeRebelde Sáb Mar 02, 2019 3:02 am

    Por eso es que yo que soy cientifico no apoyo totalmente al gobierno de Maduro, sino solo en parte. Osea que yo apoyo el anti-imperialismo del gobierno de Maduro, pero al mismo tiempo apoyo a la ultra-izquierda chavista anti-madurista como los izquierdistas anti-maduristas Roland Denis, La Escuela el Arado y el Mar, y demas ultra-izquierdistas que alegan que el gobierno es un gobierno burgues-nacionalista, que no esta llevando a Venezuela hacia el socialismo como lo estaba haciendo Hugo Chavez

    .
    Marx 12 escribió:
    En las discusiones que hubo en el blog sobre la situación venezolana, defensores del gobierno de Maduro afirmaron repetidas veces que, a diferencia de lo que ocurre con las democracias capitalistas, en Venezuela el pueblo tiene la posibilidad de decidir por sí mismo su destino, ya que en ese país rige una verdadera democracia.

    Pues bien, como se sabe, el sábado 23 de febrero el régimen de Maduro bloqueó la entrada alimentos y medicinas, y reprimió a quienes procuraban abrir paso a los envíos, con un nuevo saldo de muertos y decenas de heridos. De manera que la prohibición de Maduro a la entrada de la ayuda humanitaria, con la represión y los muertos incluidos, sería expresión de la decisión de los trabajadores, razonada y deliberada libre y democráticamente. ¿O no? Es que los datos son difíciles de encajar en este relato apologético. Veamos algunos elementos.

    Primero, ¿en qué lugar las masas trabajadoras deliberaron democráticamente -esto es, con plena disponibilidad de datos y libre circulación de ideas- para tomar la decisión de bloquear la entrada de ayuda? La respuesta: en ningún lado. Esa deliberación no existió. Es que en Venezuela no existe organismo alguno de los trabajadores que pueda haber tomado esa decisión. Los sindicatos están en su mayoría silenciados; y el gremio de las enfermeras, y asociaciones de médicos, se pronunciaron a favor de la entrada de medicinas y víveres. Pero en ningún lado las masas trabajadoras pudieron debatir esas propuestas y decidir. Ni bajo el régimen de Maduro, ni bajo la conducción de la oposición burguesa. Todo esto sin contar el entorno de grupos de tareas entrando en los barrios populares y amedrentando opositores; la censura de prensa y de internet; los partidos proscriptos y los presos políticos.

    Segundo, si la decisión de rechazar los alimentos y medicinas fue tomada mayoritariamente, ¿cómo se explica la cantidad de gente que se movilizó (asumiendo el riesgo de la represión) para permitir la entrada de los suministros?

    Tercero, una encuesta dice que el 85% de los venezolanos está a favor de que se reciba la ayuda. Si la encuesta se extendiera a los que han emigrado, ese porcentaje seguramente crecería. De manera que es imposible afirmar con alguna seriedad que haya existido una clara mayoría de la población a favor del bloqueo instrumentado por el gobierno, las fuerzas armadas y los grupos parapoliciales.

    Por supuesto, en este punto el defensor del madurismo esgrime su argumento fundamental: los alimentos y las medicinas enviadas por EEUU y los demás países capitalistas son el caballo de Troya del plan colonial. En otra nota ya expliqué por qué considero que es imposible que EEUU transforme a Venezuela en una colonia. Pero además, es claro que aceptar ayuda humanitaria no tiene por qué ser sinónimo de sometimiento colonial. Sobre esta cuestión, y ad notam de los “nac & pop”, ¿acaso los bolcheviques no lanzaron (vía Máximo Gorki) un pedido de ayuda mundial, a comienzos de 1920, para impedir la muerte por hambre de millones de personas en Crimea, Ucrania, Armenia y el valle del Volga? Pues sí lo hicieron, y el Congreso de EEUU aprobó un presupuesto de 20 millones de dólares para ayuda alimentaria a la Rusia soviética. A resultas de esto, la American Relief Administration, el organismo encargado de organizar la asistencia, llegó a emplear unos 300 estadounidenses y más de 120.000 rusos, que alimentaban diariamente a más de 10 millones de personas, que de otra manera hubieran muerto de hambre. Y nadie negó que se trataba de una ayuda humanitaria.

    Sin embargo, mi argumento no gira en torno a si es posible, o no, organizar una ayuda humanitaria sin que Venezuela se convierta en colonia. La cuestión central se ubica a otro nivel, y la planteo en forma de pregunta: ¿con qué derecho una vanguardia iluminada se arroga el derecho a decidir por la mayoría del pueblo trabajador? Más precisamente, ¿con qué derecho una casta de burócratas, militares y boliburgueses, que nada en la abundancia, decide en lugar de las masas? ¿Con qué autoridad política (y moral) un militar, por caso, que tiene a su familia gozando de un espléndido pasar en el exterior, impide que un trabajador venezolano acceda a medicinas o alimentos indispensables para él y su familia? “Pero los intereses de la lucha antiimperialista están por encima de todo”, rezongará el intelectual progreizquierdista -por supuesto, bien alimentado y a prudente distancia de donde se desarrolla la tragedia. Y ese “por encima de todo” es la fórmula mágica con la cual desecha, con plena tranquilidad de conciencia, cualquier idea auto organización de los trabajadores, y entroniza a una burocracia de sátrapas y explotadores.

    Este es el punto nodal de mis diferencias con la izquierda que está apoyando a Maduro y su régimen, o que guarda silencio ante sus crímenes. Asumiéndose como la “vanguardia esclarecida”, se arroga la facultad de decidir en lugar de las masas trabajadoras, y si es necesario, en contra de ellas.

    Para explicarlo incluso con un argumento más sencillo, ¿a qué dirigente sindical honesto se le puede ocurrir mantener una huelga contra la voluntad de los trabajadores a los que representa? Cualquier activista con un mínimo de criterio sabe que eso es imposible. Es la masa la que debe decidir hasta qué punto quiere llevar un determinado combate. Pero si esto es así con respecto a una lucha sindical, ¿cómo no va a tener importancia multiplicada si se trata de la construcción del socialismo, o del destino de una sociedad? Por eso, y en el mismo sentido, en una nota anterior (aquí), escribí:

    “… no hay socialismo posible (cualquiera sea la forma de este “socialismo”) si se lo quiere imponer desde arriba y contra la voluntad de las masas. El socialismo debe ser construcción voluntaria y consciente de la mayoría. Tal vez nadie haya expresado mejor este programa que Rosa Luxemburgo en el siguiente pasaje:

    “La revolución socialista es la primera que no podrá triunfar si no es salvaguardando el interés de la gran mayoría de los trabajadores.

    La masa del proletariado está llamada a fijar conscientemente tanto el objetivo como la orientación de la revolución, y además, paso a paso y por su propia actividad, debe hacer entrar el socialismo en la vida cotidiana.

    La esencia de la sociedad socialista reside en que la masa laboriosa deja de ser una masa a la que haya que gobernar para que empiece ella misma a protagonizar la vida política y económica en su totalidad, orientándola en virtud de una determinación consciente y libre” (¿Qué quiere la Liga Espartaquista?).

    Remarco: que la masa laboriosa deje de ser una masa a la que haya que gobernar para que empiece ella misma a protagonizar la vida política y económica en su totalidad. ¿Qué tiene que ver esto con la “democracia a lo Maduro”?

    Descargar el documento: varios formatos siguiendo el link, opción Archivo/Descargar Como: ¿De qué democracia de los trabajadores hablan?

    https://rolandoastarita.blog/2019/02/25/de-que-democracia-de-los-trabajadores-hablan/
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita Empty Re: ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Mar 02, 2019 5:25 pm

    Jajajaja, no puede ser. Antes que nada me gustaría saber a los intereses por los que vela el autor del texto...

    Cómo es posible que se critique una entrada ayuda humanitaria enviada por paises en el que sus ciudadanos están en peores condiciones en todos los ambitos que los venezolanos. En el que la logistica la maneja la OEA, El Comando Sur, la derecha venezolana más criminal y la USAID? Una "ayuda humanitaria" tildada de "política" que como fin tenia la "injerencia" en Venezuela dicho por la misma ONU y la Cruz Roja que se negaron a participar en este show.

    Es imposible que todavia se critique a Maduro por no dejar entrar esta supuesta ayuda humanitaria cuando ha quedado demostrado que dentro de la gandola que se quemo (producto de las molotovs de los guarimberos) se encontraban artefactos para armar 'guarimbas'. Se que en sus paises no estan acostumbrados a esto y por ende, no tienen mucha información, pero nosotros hemos venido calandonos esto desde el 2014 y con una intensidad insoportable en el 2017.

    A ver, si dentro de los mismos datos brindados por voceros de la oposición, esa supuesta ayuda duraria no maximo de 3 semanas y abastecerian no más de 20.000 personas, los CLAP abastecen casi 8 millones DE FAMILIAS venezolanas. Dentro de esta supuesta ayuda humanitaria en la parte alimenticio podemos encontrar 'comida disecada' a las que no se les ha hecho pruebas de laboratorio y algunos que otros productos que TRAE EL CLAP (como lentejas), PRODUCTOS QUE SE ENCUENTRAN EN VENEZUELA PERO SON DESVIADOS A MERCADOS BACHAQUEROS, PRODUCTOS NACIONALES QUE SOLO SE ENCUENTRAN EN CUCUTA (POR DESVIO) y hasta productos realizados por Empresas Polar. Dentro de la SUPUSTA AYUDA MEDICINAL, podemos encontrar QUE NO SE ENCUENTRAN FARMACOS sino instrumentos como inyectadoras.

    Venezuela no es un pais con escasez de productos ALIMENTICIOS, es un pais donde se encuentran los productos pero son de muy elevados precios por la inflación. La escasez ocurrio durante 2 años, no más, ya se encuentran los productos repito, pero a muy elevados precios. Maduro y compañia, decidieron coordinar con Rusia, la Union Europea, la ONU y sus mecanismos, y la Cruz Roja para traer de verdad ayuda humanitaria pero NO REGALADA, sino PAGADA, y no como "instrumento de ayuda humanitaria" sino para poder importar MEDICINAS (que sí que las necesitamos) que se nos imposibilita debido a los bloqueos y sanciones.

    Dónde esta el 85% de los venezolanos y los millones que se dirigieron a la frontera para que ingresara la ayuda humanitaria? Yo lo que vi fueron puros delincuentes encapuchados y con la jerga más lumpe. Yo lo que vi fueron puros delincuentes armando molotovs y dando declaraciones a la prensa. Esto es un tema que es bastante preocupante, porque esos mismos muchachos, han sido utilizados por años en Venezuela mediante pagos y drogas para armar guarimbas que siempe terminan en tal intensidad que ni los mismos vecinos de las localidades donde queman cauchos y se enfrentan a los cuerpos armados del Estado los soportan (y eso que estan en la zona más clasista y opositora de la ciudad) porque son unos vandalos. Lo mismo ocurre en Colombia, aunque más permisivos y con la complicidad por la sinverguenza policia colombiana, pero en Brasil ni locos lo dejaron hacer sus fechorias.

    A ver hermanos, estamos hablando de unas personas violentas, sin ninguna conciencia de clase en la mente a las que le encanta esos momentos de vandalismo ahora en tierra colombiana junto a expertenecientes de los cuerpos armados del Estado que han desertado. No en cualquier lado, estan en Colombia, pais que se caracteriza por entrenar a puro criminal que termina siendo terrorista (como el caso de Lorent Saleh y tantos terroristas capturados en Venezuela), PARAMILITAR y narcotraficante, bajo el visto bueno de los Americanos. Estamos hablando de un pais que tiene 9 bases militares gringas. Estamos hablando de un entrenamiento más alla de la violencia vandalica de los guarimberos, estamos hablando de posible captación de estos muchachos para formarlos en tacticas militares y convertirlos en paramilitares para empezar un conflicto armado. Ya hay pruebas que dentro del puente Simon Bolivar habían marines venezolanos...

    El golpe fracaso, it's failed, como le dijo Arreaza a Elliot Abrams, por algo algunos de esos muchachos de los más violentos se encuentran hoy varados en Cucuta, una ciudad que se caracteriza por ser de las más pobres de Colombia y por lo tanto la misma necesidad los ha obligado a vivir en un mercado parasito del que dependen del venezolano, al cerrar la frontera, se ven afectados. Ahora, muchos de estos muchachos guarimberos estan pactando con la Guardia Nacional Bolivariana para poder ingresar porque han sido olvidados por sus lideres y estan pasando hambre a pesar de que de Cucuta es un centro de acopio de la ayuda humanitaria.

    Yo me pregunto, qué tantos muertos hubo? Yo lo que vi fue una organización excelente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana. No dudo que esto pasaria en cualquier otro pais y hubiese sido una masacre... No hubo necesidad de que ocurriera un evento caotico como seguro lo esperaba Guaido y compañia porque la gente siguio haciendo su vida normal en otras partes de Venezuela. No sé vio por ningun lado los 600.000 presuntos voluntarios que habian dateado la oposición. Tanto fue el fracaso, que la oposicioón ese mismo 23FEB hicieorn un llamado para que las persoans en las otras ciudades se fueran a cuarteles militares para hacer un llamado al Ejercito, tan limpio ocurrio todo, que los militares no cayeron en provocación por los pequeños grupos de siempre.

    A ver, tú sabes por qué fallo todo eso? Porque hubo unión civico-militar. Un fenómeno que siempre parara todo tipo de injerencia.

    Lo demas no vale la pena ni responderlo, datos sobran para contradecirlo en el foro. Hay que entender las condiciones en las que vive Venezuela actualmente, apenas estamos saliendo de la estructura economica rentista de la que fuimos acostumbrados durante más de un siglo. Apenas se estan viendo cambios... Maduro, aunque a muchos no les guste y de verdad que sí causa desapruebo por algunos, es apoyado en la lucha porque aquí estamos es en el cumplimiento de un Proyecto hermano! La oposición nunca sera mayoria. Aqui mayoria somos chavistas descontentos o no, que a pesar del odio que se le pueda tener a Maduro, se le sigue votando mientras siga en el cumplimiento del proyecto bolivariano. Como les digo a muchos camaradas en el foro, hay que entender a fondo la situación venezolana que para muchos puede resultar compleja, hay que estudiar las medidas y analizar el porqué de esas medidas a traves de nuestra historia. Por eso me estoy esmerando en publicar todo tipo de dato historico para que entren en contexto en el caso venezolano y opinar.

    A mi lo que me sorprende es que hermanos latinoamericanos que vivieron de cerca todo tipo de politicas integradoras y vieron el cambio continental que dio elf enomeno Chávez den veracidad a textos como este que solo sirven a la propaganda contrarrevolucionaria.

    Cómo no puede ser preocupante para la "izquierda" que la mujer que esta acompañando a Guaido en sus viajes por Suramerica en reuniones con  presidentes lacayos muy peligrosos sea una experta de la CIA... https://twitter.com/laembajada/status/1100746463477485569

    Ustedes no observaron nunca quienes observaron en un bunker lo ocurrido en la frontera en la misma Cucuta?

     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita D0IBiMSWoAAXtaY
     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita D0IBiLsX4AAguAE

    Duque, la USAID, El Comando Sur, Piñera, El presidente de Paraguay que no me se ni el nombre, Almagro, GuaiDOG, la derecha más rancia de colombia. A poquita cosa no teniamos en la frontera...


    Última edición por DavidMlndz el Lun Mar 04, 2019 3:32 am, editado 2 veces


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita Empty Re: ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita

    Mensaje por DP9M Sáb Mar 02, 2019 5:38 pm

    La proxima vez que el usuario Marx12 abra un hilo por noticia, articulo, etc sin encuadrar la informacion dentro de un hilo generico ya existente se le banea definitivamente del foro por desorden.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita Empty Re: ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Mar 02, 2019 5:40 pm

    SS-18 escribió:La proxima vez que el usuario Marx12 abra un hilo por noticia, articulo, etc sin encuadrar la informacion dentro de un hilo generico ya existente se le banea definitivamente del foro por desorden.

    Saludos.

    Así es que se gobierna, camarada. cheers


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar

    Contenido patrocinado

     ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita Empty Re: ¿De qué democracia de los trabajadores hablan? - Por Rolando Astarita

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:32 pm