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    Propaganda anticomunista/pro-imperialista en el cine

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    Mensaje por Chapayev Lun Nov 22, 2010 11:22 pm

    La vi hace bastante tiempo pero en 2 policias rebeldes 2 una parte de la accion se desarrolla en Cuba, aparecen unos gusanos representados como héroes que se dedican a luchar contra "la dictadura cubana". Creo que en algún momento sale algo de Guantánamo, pero no representado como centro de tortura ni nada parecido. Aparte de esto la película es una auténtica basura.

    NO he visto La caza del Octubre rojo si alguien pude poner algún dato....aunque me da mala espina.
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    Mensaje por KRASNOI Mar Nov 23, 2010 12:01 am

    es sobre la tripulación de un submarino sovietico, el Octubre Rojo, que deciden desertar y pasarsea los EUA, entonces un submarino americano les encuentra y les persigue hasta que reciben dos noticias contradictorias por un lado un oficial de la CIA avisa al capitan del submarino de que cree que el Octubre Rojo quiere desertar y los sovieticos dicen que en realidad lo que quieren hacer es lanzar bombas atómicas sobre EUA
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    Mensaje por Felipe1917 Mar Nov 23, 2010 1:57 am

    caos-emergente.blogspot escribió:En El Pianista de Polanski, ambientada en el guetto de Varsovia se ofrecen varias ocnversaciones en las que los judíos están deseosos de que la tropas "rusas" continuen avanzando desde el Este y lleguen a Varsovia para liberarles. Al final de la película un militar nazi amante de la música ayuda al protagonista a escapar y se le deja como una buena persona. La cuestión es la siguiente: cuando llegan los "rusos" a Varsovia, lo hacen en un tanque con la bandera rusar, la tricolor!!! en lugar de la soviética.

    En El Pianista de Roman Polanski el que llega a Varsovia no es el Ejército Rojo sino el Ejército Polaco y llegan en un camión con la bandera blanca y roja de Polonia.
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    Mensaje por Felipe1917 Mar Nov 23, 2010 2:27 am

    El caso más evidente que he visto en el cine de crítica directa a la Unión Soviética es "1984" de Michael Radford. La película es una adaptación de una novela escrita en 1949 por Geoge Owell. Es claro el peso de La Guerra Fría en la película y se hacen totalmente evidentes las analogías con la URSS de Stalin. Por ejemplo, el protagonista es un burócrata que trabaja en el Ministerio de la Verdad censurando artículos, cartas, etc.; Los personajes se dirigen entre sí como "hermanos", en vez de "camaradas"; Hay un hombre que es presentado a todos los personajes como El Enemigo del Pueblo y hay varias secuencias de ejecuciones de personas que lo siguen (trotskismo y su persecución). Hay muchas más secuencias de las que no me acuerdo en el momento que ilustran mi argumento.

    A pesar de su carácter anticomunista, emplea magistralmente elementos del lenguaje cinematográfico para contar la historia, lo que la hace una muy buena película.

    Este es el trailer
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    Mensaje por caos-emergente.blogspot Mar Nov 23, 2010 9:17 am

    Felipe1917 escribió:
    caos-emergente.blogspot escribió:En El Pianista de Polanski, ambientada en el guetto de Varsovia se ofrecen varias ocnversaciones en las que los judíos están deseosos de que la tropas "rusas" continuen avanzando desde el Este y lleguen a Varsovia para liberarles. Al final de la película un militar nazi amante de la música ayuda al protagonista a escapar y se le deja como una buena persona. La cuestión es la siguiente: cuando llegan los "rusos" a Varsovia, lo hacen en un tanque con la bandera rusar, la tricolor!!! en lugar de la soviética.

    En El Pianista de Roman Polanski el que llega a Varsovia no es el Ejército Rojo sino el Ejército Polaco y llegan en un camión con la bandera blanca y roja de Polonia.

    Cierto, acabo de comprobarlo. tendré que revisarme la vista Rolling Eyes
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    Mensaje por punkguy Jue Nov 25, 2010 12:16 am

    el cine y los dibujos animados, con su humilde apariencia son los principales manipuladores del pensamiento, desde que sos chico y ves los dibujitos, estan llenos de violencia, racismo, y mensajes pro estados unidos. despues de grande tenes los noticieros que se encargan de seguir con la tarea
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    Mensaje por Kiibakun Jue Nov 25, 2010 7:01 am

    Tenéis que ver Happy Feet, que es todo lo contrario, hay mucho mensaje subliminal contra la religión, y los primeros en comprender al protagonista son los que hablan con acento latino. Me encanta esta peli.

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    Eso está en contraposición a los monos del libro de la selva que son malos y latinos, o a muchas otras películas disney que ponen esos acentos a los malos o tontos.
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    Mensaje por punkguy Jue Nov 25, 2010 5:51 pm

    Un detalle simple, fijense que en las de Disney siempre los villanos, los malos, son o arabes, o rusos o latinos (fijense las caracterisitcas fisicas y las voces que tienen esos personajes) una forma sutil de racismo
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    Mensaje por Chapayev Jue Jul 28, 2011 8:53 pm

    He visto recientemente Amanecer Rojo de John Milius. La peli es surrealista de principio a fin. El argumento: El ejercito soviético apoyado por Cuba y Nicaragua invade EEUU, bueno mejor dicho un pueblo de la América profunda. Para ello no se cortan en matar civiles, llevar a la población civil a "Campos de reeducación" donde se les lava el cerebro, tambien en un momento de la cinta un américano esconde a unas muchachas diciendo "Esos hijos de puta se lo querían pasar bien con ellas", vamos el topicazo muy difundido de los rusos como violadores. En ningun momento se ve al ejército americano, solo estan unos jóvenes patriotas (unos crios de 15 años) que van actuar como una guerrilla con escopetas, fusiles, algún bazooka y son capaces de cargarse columnas enteras de un ejercito profesional. Una cosa verdaderamente descabellada.Shocked

    La peli transcurre con emboscadas, tiroteos, pero todo en plan muy cutre, tipo serie B. La peli es de los años 80 de la época del reaganismo. Bizarrada total.
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    Mensaje por zacarov Sáb Jul 30, 2011 12:44 pm

    caos-emergente.blogspot escribió:En El Pianista de Polanski, ambientada en el guetto de Varsovia se ofrecen varias ocnversaciones en las que los judíos están deseosos de que la tropas "rusas" continuen avanzando desde el Este y lleguen a Varsovia para liberarles. Al final de la película un militar nazi amante de la música ayuda al protagonista a escapar
    Cuidadin con los spoilers camaradas....jajaj
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    Mensaje por ndk Sáb Sep 03, 2011 10:07 pm

    Hace unos meses vi la pelicula Salt, la de Angelina Jolie y aunque ahora no recuerdo muy bien la pelicula, me parecio autenticamente anticomunista, tendria que verla otra vez para analizarla mejor, pero al verla acabas con la idea de que los comunistas torturan, cogen a niños para utilizarlos contra los capitalistas, y la ultima que me acuerdo es la de los niños teniendo que besar obligados el anillo de un hombre con la hoz y el martillo, etc etc.
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    Mensaje por ndk Sáb Sep 03, 2011 10:13 pm

    Me acabo de acordar de la pelicula de el silencio de los corderos, en concreto la que narra la niñez del protagonista, ahora mismo de lo unico que me acuerdo es de un nazi que masacra a su familia y despues se convierte en oficial sovietico, ademas su niñez en un internado para huerfanos en la union sovietica se relata, ahora no lo recuerdo bien, pero al fin al cabo criticando al sistema sovietico.
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    Mensaje por ndk Sáb Sep 03, 2011 10:16 pm




    Espero que alguien que haya visto estas dos peliculas y las recuerde por lo menos mejor que yo pueda hacer un mejor analisis.
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    Mensaje por Kiibakun Dom Sep 04, 2011 2:57 pm

    ndk escribió:Hace unos meses vi la pelicula Salt, la de Angelina Jolie y aunque ahora no recuerdo muy bien la pelicula, me parecio autenticamente anticomunista, tendria que verla otra vez para analizarla mejor, pero al verla acabas con la idea de que los comunistas torturan, cogen a niños para utilizarlos contra los capitalistas, y la ultima que me acuerdo es la de los niños teniendo que besar obligados el anillo de un hombre con la hoz y el martillo, etc etc.
    Por lo que comentaron en el foro al principio de esa película está alguien (no se si la prota) en un campo de concentración norkoreano, así que ya empiezan mintiendo, no quiero ni verla.
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    Mensaje por ndk Dom Sep 04, 2011 8:46 pm

    Kiibakun escribió:
    ndk escribió:Hace unos meses vi la pelicula Salt, la de Angelina Jolie y aunque ahora no recuerdo muy bien la pelicula, me parecio autenticamente anticomunista, tendria que verla otra vez para analizarla mejor, pero al verla acabas con la idea de que los comunistas torturan, cogen a niños para utilizarlos contra los capitalistas, y la ultima que me acuerdo es la de los niños teniendo que besar obligados el anillo de un hombre con la hoz y el martillo, etc etc.
    Por lo que comentaron en el foro al principio de esa película está alguien (no se si la prota) en un campo de concentración norkoreano, así que ya empiezan mintiendo, no quiero ni verla.

    Pues sí, así empieza la peli, y la verdad es que aunque comience de esta forma no te puedes ni imaginar como continua, si la ves fliparás en colores, de verdad, yo cuando la ví(en el cine), salí cabreado por haber pagado por esa anticomunistada.

    Pero bueno, si la ves por internet o te la descargas pues quizas hasta te heches unas risas de lo ridiculas que llegan a ser algunas escenas, pero eso nosotros que sabemos que están manipulando la verdad, pero alguien normal que la vea y no tenga ningún conocimiento sobre como fue y es la practica del socialismo en realidad, pues sale pensando "qué malvados eran los comunistas".

    Para lo únco bueno que puede servir ver la pelicula es para conocer mejor a nuestro enemigo, saber las armas que utiliza en contra de los comunistas, y así poder hacer frente a las falsas creencias que los trabajadores tienen(implantadas a base de mentiras) acerca de las experiencias socialistas.
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    Mensaje por Rodimtsev Dom Sep 04, 2011 8:54 pm

    "Conan El Bárbaro" (1982, John Milius un fascista de tomo y lomo, también director de "Amanecer Rojo").

    La película comienza con una frase de Nietzsche: "Eso que no nos mata, nos hace más fuertes". La película es una apología a la violencia ("el enigma del acero") y el individualismo. Un joven bárbaro ve como unos guerreros misteriosos, con un símbolo de dos serpientes entrelazadas como estandarte, destruyen su poblado. Conan es vendido como esclavo y, gracias a sus actitudes, se le forma como un sanguinario guerrero. Con el tiempo consigue la libertad hasta que un día reconoce el símbolo de las dos serpientes de una supuesta secta mística que preconiza el fin de la tiranía de los reyes, el poder del hombre y la masa popular. Al final es Conan y el poder del acero el que elimina al hechicero que preconiza esa "pseudorrevolución" humana. Ni que decir que todo está metido en una atmósfera de crueldad, violencia, divinidad del guerrero (tipo SS) y mensajes nihilistas postmodernistas del heavymetal de los años 80 (con Reagan en el poder). El culto mítico escandinavo de divinidades está presente (el "valhalla", Cromm...), la sangre, la fuerza y las runas (¿os recuerda a algo?).

    Ni que decir que esos malos son malos malísimos (comen carne humana), influídos por la magia (¿la ciencia?), débiles tolerantes con la homosexualidad, y con poder de supeditar a sus fieles de aspecto hippie. El "übermensch" nazi en su esplendor. Aquí unas muestras:


    A partir del minuto 12.00 viene el discurso del Hechicero

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    A partir del minuto 10.20 entran en la guarida de los malos, unas cuevas donde la luz roja que emana da una idea de por donde van los tiros, y la orgía entre muestras culinarias caníbales (la depravación inherente de todo rojo)...

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    Esta escena deja claro el nivel intelectual y sanguinario del "héroe". El prototipo de soldado perfecto, hablando con un gran khan mongol:



    Última edición por Rodimtsev el Vie Dic 02, 2011 10:40 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por Team21 Dom Sep 04, 2011 9:14 pm

    Rodimtsev escribió:"Conan El Bárbaro" (1982, John Milius un fascista de tomo y lomo, también director de "Amanecer Rojo").

    La película comienza con una frase de Nietzsche: "Eso que no nos mata, nos hace más fuertes". La película es una apología a la violencia ("el enigma del acero") y el individualismo. Un joven bárbaro ve como unos guerreros misteriosos, con un símbolo de dos serpientes entrelazadas como estandarte, destruyen su poblado. Conan es vendido como esclavo y, gracias a sus actitudes, se le forma como un sanguinario guerrero. Con el tiempo consigue la libertad hasta que un día reconoce el símbolo de las dos serpientes de una supuesta secta mística que preconiza el fin de la tiranía de los reyes, el poder del hombre y la masa popular. Al final es Conan y el poder del acero el que elimina al hechicero que preconiza esa "pseudorrevolución" humana. Ni que decir que todo está metido en una atmósfera de crueldad, violencia, divinidad del guerrero (tipo SS) y mensajes nihilistas postmodernistas del heavymetal de los años 80 (con Reagan en el poder). El culto mítico eslavo de divinidades está presente (el "valhalla", Cromm...), la sangre, la fuerza y las runas (¿os recuerda a algo?).

    Ni que decir que esos malos son malos malísimos (comen carne humana), influídos por la magia (¿la ciencia?), débiles tolerantes con la homosexualidad, y con poder de supeditar a sus fieles de aspecto hippie. El "übermensch" nazi en su esplendor. Aquí unas muestras:


    A partir del minuto 12.00 viene el discurso del Hechicero

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    A partir del minuto 10.20 entran en la guarida de los malos, unas cuevas donde la luz roja que emana da una idea de por donde van los tiros, y la orgía entre muestras culinarias caníbales (la depravación inherente de todo rojo)...

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    Esta escena deja claro el nivel intelectual y sanguinario del "héroe". El prototipo de soldado perfecto, hablando con un gran khan mongol:

    Eh, que la banda sonora mola mucho...

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    Mensaje por Rodimtsev Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

    Sí. El compositor también fué contratado para (la también anticomunista) "La caza del Octubre Rojo", Basili Polidorius.
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    Mensaje por Kiibakun Dom Sep 04, 2011 9:51 pm

    El videojuego de Conan es más o menos lo mismo, y machismo por un tubo.
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    Mensaje por Chapayev Vie Dic 02, 2011 5:38 pm

    Recientemente he visto Ninotchka peli de 1939 de Ernst Lubitsch. Trata sobre unos delegados soviéticos que son enviados a Paris para vender unas joyas confiscadas durante la Revolución a una duquesa. La peli es una auténtica basura anticomunista.

    Los delegados sovíeticos llegan a un hotel de lujo de Paris y son presentados con los típicos cliches de la propaganda burguesa: con ropa modesta a diferencia de los parisinos, de vida disoluta (interesado en mujeres, alcohol etc.). y haciendo continuas referencias a "La Siberia".

    Los soviéticos son ridiculizados y humillados habitualmente y como contraposición a estos está el representante de la duquesa...elegante, educado, inteligente. A la media hora de pelicula estos ya visten con elegantes trajes, como burgueses.

    Para forzar las negociaciones, la URSS manda a un enviado extraordinario (papel interpretada por Greta Garbo), los delegados la reciben en la estación, pero no sabiendo si es hombre o mujer la confunden con un señor. Creo que la conversación era algo así..."Podría ser el no os parece" en la escena sigiente se ve a este hombre saludando a su esposa con un Heil Hitler, alo que dice el soviético "Me he equivocado de partido".

    El cambio de la protagonista es de ferrea comunista con principios a estupida aburguesada todo esto aderezado con la típica historieta de amor.

    En la peli se muestran todos los tópicazos sobre la URSS: pobreza, represión, censura....
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    Mensaje por IberSoviet Lun Ene 09, 2012 6:41 am

    Por fin alguien saca este tema.

    Aquí algunas cosillas de ese anticomunismo "sutil" que dices:

    Aliados y la URSS. últimamente se habla de los Aliados y la URSS al tratar de la Segunda Guerra Mundial. Se usa una disyunción para hacer creer que la URSS no era uno de los aliados y que su participación en la II Guerra Mundial fue o circunstancial o porque querían dominar toda Europa o bien porque el malvado Stalin le dio tantos apoyos a Hitler que ya no sabe ni cómo quitárselo de encima.

    Aventureros del aire (TaleSpin)

    Cuando yo era niño veía unos dibujos animados ambientados en los personajes del libro de la selva. Baloo era un piloto de una compañía de aviones de carga si no mal lo recuerdo, y si nacísteis en los 80 como yo seguramente también lo recordáis. Recuerdo que de vez en cuando aparecían unos personajes con acento ruso vestidos de militares, eran de un país llamado Frigilia, que era una dictadura sometida por un invierno perpétuo y fábricas de industria pesada por todas partes.... creo que esta era la que decíais.

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    En un episodio de Futurama, a Bender le lababa el cerebro un día un pequeño robot con comentarios antiburgueses o algo así para hacer que los robots se rebelaran contra los humanos, injustamente, claro.

    Amanecer rojo

    No podía faltar pero como veo que ya la han comentado diré que quieren hacer un remake con China como sustituta de la URSS

    Fievle y el nuevo mundo

    Acabo de revisar esa peli. No creo que esa película sea anticomunista, es más, hace referencia a los judíos que tuvieron que huir de los progromos zaristas. Si os fijáis al principio los protagonistas están celebrando el hanuka y se supone que es en el siglo XIX. otra cosa es que pongan a EEUU como el país de las oportunidades pero de anticomunismo oculto no creo que se la pueda acusar. Y aún así creo recordar que los ratones iban a EEUU convencidos de que aquello era un paraíso sin gatos y luego resultó ser una puta mierda y con gatos. Una metáfora quizás de cómo idealizan muchos inmigrantes a EEUU. Y no, los gatos no llevan estrellas rojas. Vaya, estoy viendo la peli mientras escribo esto y cada vez veo más cosas, parece ser que EEUU no solo es un país decepcionante sino que el protagonista, nada más llegar, es víctima de un personajillo mafioso que solo piensa en el dinero y que lo vende como trabajador esclavo a otro gato y si mi memoria no me falla recuerdo que además los ratones inmigrantes vencían a los gatos uniéndose entre ellos para construir una especie de ratón gigante mecánico que los asustara y echara al río. Si al final la peli va a tener un mensaje positivo y todo jeje

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    AMERIKA

    En 1987 se realiza una peliculilla que no es sino la misma mierda de Amanecer Rojo pero en plan miniserie. Unos EEUU ocupados por la URSS luchan por su independencia contra un gobierno títere que, qué curioso, realiza desfiles con retratos de Lenin y Lincoln.

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    La mejor crítica que he leido sobre Enemigo a las puertas:

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    Cine de extraterrestres en general

    A ver si lo véis como yo: Una civilización como la nuestra pero más avanzada tecnológicamente vive estudiándonos desde hace mucho tiempo. Su sociedad es tecnocrática y planificada. Son frios e intelectuales y quieren acabar con nuestra civilización. Su manera de destruir nuestro mundo es infiltrándose poco a poco entre nosotros para debilitarnos y convertirnos uno a uno.

    Este argumento es el Macartismo en estado puro!! ...y su mayor exponente es La invasión de los ultracuerpos. De hecho es muy curioso pero cuando acabó la Guerra Fría y EEUU se consolidó como imperio planetario las películas de extraterrestres comenzaron a ser más bélicas con grandes batallas militares como Independence day, panfleto patriotero en el que EEUU salva a la Humanidad haciendo que el 4 de julio se convierta en una fecha señalada para todo el planeta.

    La verdad, prefiero Alien el octavo pasajero, donde una obrera vence a un maltratador y lameculos de la empresa (Ash), se rebela contra dicha empresa por arriesgar su vida para favorecer a la industrioa armamentística y luego se carga la propiedad de la compañía.

    Videojuegos:

    Fijáos en el detalle de cuando los soldados americanos intentan defender un Burguer King.

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    La lista es interminable.

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    Mensaje por Tovaritx Lun Ene 09, 2012 10:01 am

    Fievle y el nuevo mundo

    Acabo de revisar esa peli. No creo que esa película sea anticomunista, es más, hace referencia a los judíos que tuvieron que huir de los progromos zaristas. Si os fijáis al principio los protagonistas están celebrando el hanuka y se supone que es en el siglo XIX. otra cosa es que pongan a EEUU como el país de las oportunidades pero de anticomunismo oculto no creo que se la pueda acusar. Y aún así creo recordar que los ratones iban a EEUU convencidos de que aquello era un paraíso sin gatos y luego resultó ser una puta mierda y con gatos. Una metáfora quizás de cómo idealizan muchos inmigrantes a EEUU. Y no, los gatos no llevan estrellas rojas. Vaya, estoy viendo la peli mientras escribo esto y cada vez veo más cosas, parece ser que EEUU no solo es un país decepcionante sino que el protagonista, nada más llegar, es víctima de un personajillo mafioso que solo piensa en el dinero y que lo vende como trabajador esclavo a otro gato y si mi memoria no me falla recuerdo que además los ratones inmigrantes vencían a los gatos uniéndose entre ellos para construir una especie de ratón gigante mecánico que los asustara y echara al río. Si al final la peli va a tener un mensaje positivo y todo jeje

    ¿No llevan los malos la estrella roja? BUeno, a mí se me quedo eso en el cerebro. Tal vez el hecho de identificar "Rusia" con "represión" en el contexto que era me traicionó el subconsciente. Pero aún así, unir los conceptos "Rusia" y "represión" en los años 80, en unos dibujos para niños, pues como que es sospechoso
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    Mensaje por Tovaritx Lun Ene 09, 2012 10:25 am

    Aventureros del aire (TaleSpin)

    Cuando yo era niño veía unos dibujos animados ambientados en los personajes del libro de la selva. Baloo era un piloto de una compañía de aviones de carga si no mal lo recuerdo, y si nacísteis en los 80 como yo seguramente también lo recordáis. Recuerdo que de vez en cuando aparecían unos personajes con acento ruso vestidos de militares, eran de un país llamado Frigilia, que era una dictadura sometida por un invierno perpétuo y fábricas de industria pesada por todas partes.... creo que esta era la que decíais.

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    Sí esa era la que mencionaba en la página 3, en la que aparecían soviéticos como los jabalíes.
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    Mensaje por IberSoviet Lun Ene 09, 2012 3:25 pm

    Tovaritx escribió:
    Fievle y el nuevo mundo

    Acabo de revisar esa peli. No creo que esa película sea anticomunista, es más, hace referencia a los judíos que tuvieron que huir de los progromos zaristas. Si os fijáis al principio los protagonistas están celebrando el hanuka y se supone que es en el siglo XIX. otra cosa es que pongan a EEUU como el país de las oportunidades pero de anticomunismo oculto no creo que se la pueda acusar. Y aún así creo recordar que los ratones iban a EEUU convencidos de que aquello era un paraíso sin gatos y luego resultó ser una puta mierda y con gatos. Una metáfora quizás de cómo idealizan muchos inmigrantes a EEUU. Y no, los gatos no llevan estrellas rojas. Vaya, estoy viendo la peli mientras escribo esto y cada vez veo más cosas, parece ser que EEUU no solo es un país decepcionante sino que el protagonista, nada más llegar, es víctima de un personajillo mafioso que solo piensa en el dinero y que lo vende como trabajador esclavo a otro gato y si mi memoria no me falla recuerdo que además los ratones inmigrantes vencían a los gatos uniéndose entre ellos para construir una especie de ratón gigante mecánico que los asustara y echara al río. Si al final la peli va a tener un mensaje positivo y todo jeje

    ¿No llevan los malos la estrella roja? BUeno, a mí se me quedo eso en el cerebro. Tal vez el hecho de identificar "Rusia" con "represión" en el contexto que era me traicionó el subconsciente. Pero aún así, unir los conceptos "Rusia" y "represión" en los años 80, en unos dibujos para niños, pues como que es sospechoso

    Sí, es verdad que es sospechoso... aunque la propaganda suele poner más a la Rusia anterior al socialismo como un idílico paraíso de felicidad.
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    Mensaje por Alejandro Rojo Mar Ene 17, 2012 6:58 am

    caos-emergente.blogspot escribió:
    En "Anastasia" la peli de dibujos animados, se hace ver que la Rusia zarista era todo felicidad con el pueblo cantando y bailando por la calle. La revolución rusa fue obra de... una maldición de Rasputin!! tócatelos! con lo felices que eran los rusos... En esta misma peli (hablo de memoria, la vi hace unos 10 años) hay una escena en que Anastasia huye por el bosque nevado y se encuentra con un cruce de caminos con dos direcciones y viene a decir algo así como: si voy hacia la izquierda no habrá futuro para mi, si voy por el camino de la derecha tendré esperanza. además todo se mezcla con funcionarios soviéticos con cara de mala hostia, gritando, que son gigantes al lado de la "débil" Anastasia.

    acabo de ver la pelicula por tu comentario, no llege ni a los 15 minutos y la saque, es una autentica obra anticomunista. Un pequeño resumen de el porque es anticomunista: Todo era "felicidad" y "amor" (lo que se ve en las imagenes de la pelicula) en la epoca del zar hasta que llego la revolucion (obra de rasputin WTF???????) y todos fueron infelices y el pueblo odiaba al nuevo orden,(una revolucion organizada por el pueblo pero que este odia, que ironia no?), corria el hambre y las condiciones laborales eran inmundas (claaaaaro, gracias al zar todos eran ricos campesinos felices ...sarcasmo...). Explicitamente dicen que la revolucion fue una ola de muerte, destruccion e infeclidad para el pueblo, la peor pelicula que he viso

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